DC Films es una división dentro de DC Entertainment encargada de la producción, realización y manejo de las películas del Universo extendido de DC y las series del DC Universe. Creada por Warner Bros. Pictures y la misma DC Entertainment.
Fue creada en el año 2015, después de las controversias causadas por Batman v Superman: Dawn of Justice y Suicide Squad, aunque consiguieron recaudar un dinero aceptable y la audiencia respondió de forma positiva, si bien recibió críticas negativas, aunque Suicide Squad logró ganar un Oscar en la 89º Ceremonia de los Premios Oscar. Warner Bros nombró a Geoff Johns (Presidente de DC) y a Jon Berg (Vicepresidente ejecutivo de Warner Bros) como los Presidentes de la nueva DC Films. Sus principales productores son Geoff Johns, Walter Hamada, Chantal Nong y en pocos casos, los mismos actores como Margot Robbie, Ben Affleck y directores como Zack Snyder y Christopher Nolan.
DC Films es la principal productora de las películas de Mujer Maravilla, Liga de la Justicia, Aquaman, ¡Shazam!, Joker, Aves de presa y Mujer Maravilla 1984. Todas las películas son distribuidas por Warner Bros Pictures. En el año 2017, después del éxito de Mujer Maravilla pero las malas críticas de Liga de la Justicia, se nombra a Walter Hamada como presidente de la división y productor principal de las películas.
DC Films fue promovido por tener un mandato "dirigido por el director", sin embargo, fue recibido con escepticismo. La actriz de Suicide Squad, Margot Robbie, quien interpretó a Harley Quinn y la productora de varias películas próximas relacionadas con Harley Quinn declaró que los productores (de DC) deben confiar en la visión de su director. “En el universo DC, también, una vez que decidas quién es tu director y tienen una visión, debes habilitar esa visión y participar en momentos para mantenerla en curso si es necesario. Creo que ese es el camino. "Creo que eso es lo que debería hacer un productor", dijo Robbie. Joss Whedon quien fue contratado para grabar escenas adicionales para la Liga de la Justicia, originalmente quería una secuencia de apertura más divertida con Batman. Sin embargo, en lugar de adherirse a la visión de Whedon, el estudio pellizcó la escena para hacerlo más seria. El director Rick Famuyiwa, quien originalmente dirigiría la próxima película The Flash, desacreditó a Liga de la Justicia por el éxito de Pantera Negra, que superó el total de la Liga de la Justicia en los Estados Unidos en solo cuatro días y se convirtió en uno de los las películas de mayor recaudación del Universo cinematográfico de Marvel. Se alejó de Warner Bros. debido a las diferencias creativas. En noviembre de 2017, se informó que el estudio quería repetir a Kiersey Clemons, que fue la elección de Famuyiwa para interpretar a Iris West. Su escena fue cortada de la Liga de la Justicia. También se insinuó que fue decisión del estudio alejarse de la versión de Famuyiwa de Flash.
En agosto de 2008, Warner Bros. sugirió un reboot de la franquicia. El ejecutivo del estudio Jeff Robinov planeaba que la película se estrene para 2010 o 2011, explicando que "Superman Returns no funcionó tanto como una película en el modo en que queríamos. No orientó al personaje del modo en que necesitaba ser orientado. Si ‘Superman’ hubiera funcionado en 2006, habríamos tenido una película para esta Navidad o 2009. Pero ahora el plan es sólo reintroducir a Superman sin considerar una película de Batman y Superman en absoluto."
Jeff Robinov, el entonces presidente de Warner Bros. Pictures Group, habló con Entertainment Weekly, y concedió un vistazo por encima del muro de secreto alrededor de sus planes de DC Comics: "Es establecer el tono para lo que las películas van a ser en el futuro. En eso, definitivamente es un primer paso." Los planes incluían que la película contenga referencias a la existencia de otros superhéroes, aludiendo a la posibilidad de un Universo DC más grande, y estableciendo el tono de un universo ficticio compartido de personajes de DC Comics en el cine. Guillermo del Toro, con quien Goyer trabajó en Blade II, rechazó la posición de director en el reboot debido a su compromiso en una adaptación cinematográfica de At the Mountains of Madness, mientras Robert Zemeckis también fue una opción. Ben Affleck, Darren Aronofsky, Duncan Jones, Jonathan Liebesman, Matt Reeves y Tony Scott fueron considerados como posibles directores, antes de que Zack Snyder fuera contratado en octubre de 2010. El casting inició el noviembre siguiente. Zack Snyder confirmó que habría referencias tanto a Booster Gold como a Batman en la película, indicando la presencia de ambos en el universo cinematográfico compartido de DC. Un ejemplo es cuando Zod destruye el satélite, en el cual aparecen las palabras "Wayne Enterprises".
El elenco fue conformado por Henry Cavill como Clark Kent/Superman, Amy Adams como Lois Lane, Michael Shannon como el General Zod, Russell Crowe como Jor-El, Kevin Costner como Jonathan Kent, Diane Lane como Martha Kent, entre otros.
En junio de 2013, se anunció que Zack Snyder y David S. Goyer regresarían para una secuela de El hombre de acero, que estaba siendo planeada con rapidez por Warner Bros. Christopher Nolan está involucrado como productor ejecutivo.
En julio de 2013, Warner Bros. anunció que Superman y Batman se conocerían por primera vez en el formato cinematográfico en la película, que sería la secuela de El hombre de acero así como el reinicio de Batman, estaba programada para estrenarse en el 2015 pero luego fue aplazada para el 2016. Goyer y Snyder co-escriben la historia, con Goyer escribiendo el guion. Cavill, Adams, Lane, y Fishburne repiten sus papeles. De acuerdo con Snyder y Goyer, la película tomaría inspiración del cómic The Dark Knight Returns. Sin embargo, eventualmente, Snyder aclaró que la película no sería una estricta adaptación de la historia y en su lugar sería original.
Ray Fisher, Ezra Miller, Gal Gadot y Jason Momoa son introducidos en la película encarnando a Cyborg, The Flash, Mujer Maravilla y Aquaman, respectivamente.
La cinta no fue bien recibida por la crítica recibiendo una calificación del 28% en el sitio Rotten Tomatoes pero fue un éxito en taquilla llegando a sobrepasar los 800 millones de dólares triplicando así su presupuesto de 250 millones de dólares.
Warner Bros. estuvo desarrollando una película sobre el Escuadrón Suicida con Dan Lin como productor, con David Ayer como el director y el guionista. El 2 de diciembre de 2013, David S. Goyer anunció que una película de Escuadrón suicida estaba en desarrollo. El 1 de enero de 2014, Bleeding Cool reveló algunos detalles del guion como la presencia de Deadshot como protagonista junto con Flag, Capitán Boomerang, Vixen, Multiplex, Mindboggler y Waller como miembros del equipo, y en el mes siguiente el elenco fue anunciado; Will Smith como Deadshot, Jared Leto como el Guasón, Joel Kinnaman como Rick Flag, Jai Courtney como el Capitán Boomerang, y Cara Delevingne como Enchantress. Se anunció el 16 de diciembre de 2014 que Viola Davis fue seleccionada como Amanda Waller. Tom Hardy dejó el papel de Rick Flag debido a conflictos con su compromiso con El renacido. En enero de 2015, Jake Gyllenhaal fue considerado para reemplazar a Hardy como Rick Flag, pero el también lo rechazó. Dejando al estudio con Joel Edgerton, Jon Bernthal y Joel Kinnaman como los candidatos para Flag. El 13 de febrero de 2015 «múltiples individuos con conocimiento en el proyecto» le dijeron a The Wrap que Kinnaman fue contratado Flag, aunque Warner Bros. no negó o confirmó dicho dato. The Wrap también había reportado que Jay Hernández estaba en pláticas para un papel. En marzo y abril de 2015 fue reportado que Scott Eastwood fue contratado como Steve Trevor, Adewale Akinnuoye-Agbaje como Killer Croc y Raymond Olubowale en un papel desconocido. La filmación de la película comenzó desde mediados de abril hasta septiembre de 2015, y fue estrenada el 5 de agosto de 2016.
La cinta tuvo un mal recibimiento por parte de la crítica llegando a tener una reseña del 27% en el sitio Rotten Tomatoes pero fue un éxito en taquilla llegando a tener una recaudación demás de 700 millones de dólares cuadruplicando así su presupuesto de 175 millones de dólares por lo que una secuela con un nuevo director fue autorizada.
El 7 de noviembre de 2013, Variety reportó que las actrices Gal Gadot, Elodie Yung y Olga Kurylenko para un rol femenino importante en Dawn of Justice, que se sospechaba era el de Wonder Woman. El 4 de diciembre de 2013, Gadot fue seleccionada como Wonder Woman y también había firmado un contrato de tres películas que incluían Liga de la Justicia y una película en solitario de Wonder Woman. En noviembre de 2014, Michelle MacLaren fue confirmada para dirigir la película con un guion de Jason Fuchs, esta fue estrenada el 23 de junio de 2017. El 21 de diciembre de 2014, MacLaren comentó que Warner Bros. aún tenía que darle luz verde a la producción y que la fecha de estreno estaba en duda, a pesar de su anuncio en octubre de 2014. La producción de la película comenzó a finales de 2015.
La cinta fue elogiada por la crítica recibiendo una reseña del 93% en el sitio Rotten Tomates y siendo un éxito total en taquilla con una recaudación de más de 800 millones de dólares por lo que Warner Bros autorizó una secuela por el momento con fecha indefinida a causa del Covid-19.
En junio de 2013, Goyer fue contratado para escribir la película de Batman v Superman: Dawn of Justice, así como una nueva película de Liga de la Justicia, con el primer borrador puesto en marcha.Zack Snyder también escribiría el guion de Liga de la Justicia. Warner Bros. reporto al guionista Chris Terrio para reescribir Liga de la Justicia en julio, tras impresionarse de su re-escritora de Batman v Superman. En octubre de 2014, Warner Bros. anunció que la película se dividiría en dos partes, con la primera parte estrenándose el 17 de noviembre de 2017, y la segunda parte el 14 de junio de 2019. Snyder también dirigiría ambas películas, posteriormente esto fue descartado, y fue estrenada una historia de una sola parte, con una posible secuela destinada para un futuro. A causa del abandono de Snyder como director el puesto le fue dado a Joss Whedon causando varios reshoots de escenas y aumentando el presupuesto de la cinta a 300 millones de dólares.
En abril de 2014 fue anunciado queLa cinta tuvo un recibimiento tibio en la crítica llegando a tener una reseña del 40% en el sitio Rotten Tomatoes y llegando a tener una recaudación mundial en taquilla demás de 600 millones de dólares para solo doblar el presupuesto, la cinta tuvo una de las más bajas recaudaciones en el DCEU, tomando en cuenta los gastos de marketing y los salarios de cada actor y trabajador dentro de la producción.
La reacción hacia la versión lanzada en cines de la Liga de la Justicia, con Zack Snyder dejando los deberes de dirección y el corte final de la película en manos de Joss Whedon, ha llevado a una discusión que compara la situación experimentada por la película Superman II. Tanto Liga de la Justicia como Superman II cuentan con un director que fue reemplazado, por diferentes razones, antes de la finalización de una película, lo que llevó a un segundo director a entrar y hacer cambios sustanciales en el tono de cada película. Aunque el razonamiento detrás de la partida de cada director difiere, Richard Donner pudo completar su corte de Superman II en 2005. En la creencia de que Snyder había filmado suficiente material para una película terminada, se inició una campaña para un Snyder Cut (en español "Corte de Snyder") para permitirle a Snyder recibir un tratamiento similar a Donner. Se argumenta que la visión de Snyder sería más coherente con las películas anteriores que el corte teatral real, que Snyder se ha negado a ver. Warner Bros. inicialmente permaneció en silencio sobre cualquier intención de hacer un "Corte de Snyder".
En marzo de 2019, Snyder confirmó que su versión original existe, y declaró que le corresponde a Warner Bros. lanzarlo. A pesar de esto, en noviembre, un informante afirmó que es improbable que Warner Bros. lance la versión de Snyder de la Liga de la Justicia en los cines o en HBO Max, calificándola de "sueño imposible". Sin embargo, en diciembre, Snyder publicó una foto en su cuenta de Vero, que mostraba cajas con cintas etiquetadas como Z.S. J.L Director's cut (en español "Z.S. Corte del director de L.J"), y con la descripción: ¿Es real? ¿Existe? Claro que sí. El 20 de mayo de 2020, Snyder anunció oficialmente que HBO Max lanzará su corte de la Liga de la Justicia en el 2021. El corte costará entre $20-30 millones para completar los efectos especiales, la partitura musical y la edición, y será una versión cinematográfica de cuatro horas o una mini-serie de televisión de seis partes de la visión original de Snyder de la película. También se reveló que Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Ray Fisher y Ezra Miller volverán para ayudar a completar el proyecto. El 6 de junio de 2020, Zack Snyder confesó via Twitter, que Cyborg es el corazón de su película.
En junio de 2014, Jason Momoa fue elegido como Arthur Curry / Aquaman. Se anunció el 12 de agosto de 2014 que Warner Bros. contrató a los guionistas Will Beall y Kurt Johnstad para escribir guiones separados para una película de Aquaman. Eventualmente se explicó que la mejor versión del guion será seleccionada para realizar la película. En octubre de 2014, Warner Bros. anunció que Aquaman se estrenaría el 21 de diciembre de 2018. En junio de 2015, James Wan fue contratado como director, así como para supervisar el guion de Johnstad. En noviembre de 2015, David Leslie Johnson fue contratado para escribir un nuevo guion. En julio de 2016, Beall volvió a escribir el guion, basado en un tratamiento de la historia de Wan y Geoff Johns. Johnson trabajó en una reescritura del guion de Beall con Wan y el productor Peter Safran. En diciembre de 2016, Patrick Wilson fue elegido como Orm / Ocean Master, el medio hermano de Aquaman y el principal antagonista de la película. En enero de 2017, Yahya Abdul-Mateen II fue elegido para el papel del villano Black Manta. Amber Heard repitió su papel de Mera de la Liga de la Justicia. Otros miembros del reparto incluyen a Willem Dafoe como Nuidis Vulko, Temuera Morrison como el padre de Aquaman, Tom Curry, Nicole Kidman como la madre de Aquaman, la Reina Atlanna, y Dolph Lundgren como el Rey Nereus. La fotografía principal comenzó el 2 de mayo de 2017 en Queensland, Australia, y terminó el 21 de octubre de 2017. Aquaman fue estrenada el 21 de diciembre de 2018.
La película está ambientada después de los eventos de Zack Snyder's Justice League.
En agosto de 2014, Dwayne Johnson confirmó el proyecto y su participación el 20 de agosto de 2014, oficialmente anunciando su elección como Black Adam con Darren Lemke listo para escribir el guion. En octubre, Warner Bros. anunció a Shazam! como una película en su próxima lista. En enero de 2017, Henry Gayden estaba trabajando en el guion. En julio, se confirmó que David F. Sandberg dirigiría Shazam!, y que Black Adam no sería el villano, en su lugar de protagonizaría una película en solitario de Black Adam. La preproducción comenzó en agosto. En octubre, Zachary Levi fue elegido como Shazam, y en noviembre, Asher Angel fue elegido como el alter ego infantil de Shazam, Billy Batson. El villano principal de la película sería el Doctor Sivana, con Mark Strong en el papel. Otros miembros del reparto incluyen a Jack Dylan Grazer, Grace Fulton, Jovan Armand, Ian Chen y Faithe Herman como los hermanos adoptivos de Batson, Cooper Andrews y Marta Milans como los padres adoptivos de Batson, y Djimon Hounsou como el mago Shazam, quien le da a Batson sus poderes. La película comenzó como fotografía principal en Toronto el 29 de enero de 2018 y concluyó el 11 de mayo de 2018, y la mayor parte de la filmación tuvo lugar en Pinewood Toronto Studios, entre otros lugares de la ciudad. Shazam! fue estrenada el 5 de abril de 2019.
A partir de un guion por Christina Hodson, quien también es la encargada del guion de Batgirl y The Flash, fue dirigida por Cathy Yan quien es la segunda directora en sumarse al Universo DC en la gran pantalla. La directora hizo su debut cinematográfico con la cinta Dead Pigs, y tras mostrar su visión de la película a los ejecutivos de Warner Bros. se ganó el puesto de dirección. Los informes también revelan que Margot Robbie insistió en que fuese una directora quien tomara las riendas del proyecto. Fue protagonizada por: Jurnee Smollett-Bell como Canario Negro, Mary Elizabeth Winstead como Cazadora, Margot Robbie repitiendo su rol como Harley Quinn, Ella Jay Basco como Cassandra Cain y Rosie Perez como Renée Montoya. El villano principal fue Máscara Negra interpretado por Ewan McGregor.
El rodaje dio inicio el 14 de enero de 2019 en los estudios de Warner Bros en Los Ángeles y terminó el 15 de abril del mismo año; fue estrenada el 7 de febrero de 2020.
La cinta fue un éxito en crítica recibiendo una reseña del 78% en el sitio Rotten Tomatoes, obteniendo por el momento una recaudación mundial demás de 200 millones de dólares fue un mediano éxito si se toma en cuenta que la cinta tuvo un presupuesto bajo de 84 millones 500 mil dólares.
En junio el 2017, Geoff Johns y Patty Jenkins habían anunciado el potencial para desarrollar una secuela de Wonder Woman, si la primera entrega tenía resultados favorables.. Durante la Comic Con de 2017, Geoff Johns anunció que están desarrollando la secuela, y en la misma convención durante el panel de Warner Bros., se oficializó el lanzamiento de la secuela y la confirmación oficial en agosto del regreso de Patty Jenkins a la dirección. Posteriormente, se lanzó la fecha de su posible estreno, que estaba programada para el 13 de diciembre de 2019, sin embargo, meses después se adelantó la fecha de estreno para evitar competencias con otras películas y estudios. Debido a la pandemia del Coronavirus, su fecha fue retrasada hasta el 25 de diciembre del 2020.
Tuvo un estreno simúltaneo en salas de cines y HBO Max, el 25 de diciembre de 2020 en Estados Unidos y Canadá. Se estrenó en cines en los mercados internacionales que no tienen HBO Max en un horario escalonado a partir del 16 de diciembre de 2020. Wonder Woman 1984 fue bien recibida por parte de la crítica especializada, quienes elogiaron las escenas de acción, la ambientación, la química entre los personajes y las actuaciones, especialmente las de Gal Gadot, Pedro Pascal y Kristen Wiig, aunque criticaron la extensa duración y el guion.
En marzo de 2016, se anunció que Suicide Squad 2 se encontraba en desarrollo.Gavin O'Connor fue elegido como director, y como coguionista junto a Anthony Tambakis, David Bar Katz y Todd Stashwick. El borrador final del guion fue completado en octubre de 2018, sin embargo, O’Connor abandonó el proyecto por conflictos con su agenda. La producción se puso en espera ya que Warner Bros. pensó que el guion era muy similar al de Birds of Prey. Charles Roven, Michael De Luca, Geoff Johns, Zack Snyder, Deborah Snyder, Richard Suckle, Dan Lin y Andy Horwitz servirán como productores de la película, mientras que James Gunn escribirá un guion nuevo con intenciones de servir también como director. Gunn eligió el proyecto sobre varias otras películas que Warner Bros. tenía en desarrollo, incluida una película de Superman. En marzo, Idris Elba se unió al elenco. Inicialmente fue contratado para reemplazar a Smith como Deadshot, quien se retiró debido a conflictos de agenda, pero luego se decidió que Elba interpretaría a un nuevo personaje para que Smith pudiera regresar en el futuro. Margot Robbie, Joel Kinnaman, Jai Courtney y Viola Davis volverán a interpretar sus papeles de la primera película, mientras que David Dastmalchian, Steve Agee, Michael Rooker, Peter Capaldi, Taika Waititi, Alice Braga, Sean Gunn, Juan Diego Botto, Storm Reid, Pete Davidson, Nathan Fillion, Flula Borg, John Cena y Joaquín Cosío, entre otros, se unirían al elenco. La producción comenzó el 20 de septiembre de 2019 en Pinewood Atlanta Studios en Atlanta, con una filmación adicional en Panamá , que culminó el 28 de febrero de 2020, para una fecha de lanzamiento programada para el 6 de agosto de 2021.
Al año siguiente, Adam Cozad fue elegido para escribir el guion en colaboración con Zak Penn. En septiembre de 2017,La cinta está destinada a ser un semi-reinicio de la versión del 2016 por tal razón Margot Robbie (Harley Quinn), Jay Courtney (Capitán Boomerang), Joel Kinnaman (Rick Flag) y Viola Davis (Amanda Waller) regresan en sus respectivos papeles para mantener conexión con la cinta de David Ayer sin necesidad de continuar directamente sus acontecimientos.
En octubre de 2014, Warner Bros. anunció una película de The Flash, a estrenarse el 3 de junio del 2022. Ezra Miller interpretará al personaje Flash. La película iba a ser será escrita y dirigida por los guionistas Phil Lord y Chris Miller quienes escribieron la película The Lego Movie. Contará con el Flash Reverso y Mirror Master (aparentemente con un cambio de género) como villanos, teniendo un giro argumental para diferenciarlo de la versión televisiva. Tras no continuar en la dirección y escritura del guion en la película, el director de cine Andy Muschietti se unió a la cinta como director, teniendo ahora como guionista a Christina Hodson quien ya trabajo como guionista y escritora en Aves de Presa y La Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn. En la comic-con de 2017, se anunció que la película de The Flash se retitularía Flashpoint y que adaptarían la historieta del mismo nombre y con protagonista a The flash y a otros héroes de DC Comics, como Aquaman, Cyborg, y Mujer Maravilla, y que ocurriría posteriormente a los hechos de la Liga de la Justicia. Recientemente, a raíz de la agenda ocupada por la producción de la secuela de Animales Fantásticos, el actor Ezra Miller hace retrasar la producción de la película con un posible lanzamiento en el 2022. En enero de 2020, Muschietti reafirmó que la película incluirá elementos del arco del cómic Flashpoint pero que ahora se llamara The Flash. En junio de 2020, se informó que Michael Keaton había entrado en negociaciones tempranas para interpretar una versión de universo alternativo de Bruce Wayne / Batman, un papel que interpretó previamente en Batman y Batman Returns. En agosto, Keaton firmó oficialmente, y también se anunció que Ben Affleck retomará su papel de la versión DCEU del personaje. Se espera que el rodaje comience en 2021, con una fecha de estreno programada para el 3 de noviembre de 2022.
Se encuentra en desarrollo una secuela de Aquaman.16 de diciembre de 2022.
En octubre de 2018, James Wan dijo que la primera película tiene, intencionalmente, un final abierto. Jason Momoa reveló que le sugirió a Warner Bros. una idea para la secuela a través de Emmerich y el productor Peter Safran, quienes se mostraron receptivos. En diciembre, las altas preventas de boletos y positiva recepción convencieron a Warner Bros. de empezar a trabajar en la secuela. En enero de 2019, Warner Bros. confirmó que la película se encontraba en desarrollo, con intenciones de que Wan regresara como director. Al mes siguiente, David Leslie Johnson-McGoldrick fue elegido para escribir el guion, después de haber coescrito la primera entrega. Al mes siguiente, Safran anunció que la película explorará los Siete Reinos de Atlantis. Se espera que la película sea lanzada elDespués del éxito en taquillas de ¡Shazam!, se anunció una secuela en abril de 2019. Henry Gayden regresará como guionista, mientras que se espera que David F. Sanberg y Peter Safran vuelvan como director y productor, respectivamente.Zachary Levi volverá a interpretar su papel como el superhéroe titular, Mark Strong regresará como el Dr. Sivana. Michelle Borth confirmó que regresará como Lady Shazam, siendo parte de un contrato con Warner Bros. de cinco películas. Levi dijo que se espera que la producción comience durante el primer trimestre de 2020. La producción también se ha visto afectada para el comienzo de grabaciones, producto de la situación sanitaria del COVID-19.
En septiembre de 2014, Dwayne Johnson fue elegido para interpretar a Black Adam en el DCEU. Se esperaba inicialmente que fuese introducido en Shazam!, más en enero de 2017, los estudios productores tomaron la decisión de dividir la narrativa para enfocarse en los orígenes de Black Adam. Johnson, que también fungirá como productor, ha dicho que ambos personajes cruzarán caminos más adelante en otra película, mientras que, en abril, anunció que aparecerán otros personajes de DC. En octubre, Adam Sztykiel fue elegido guionista. El coproductor, Hiram García, dijo que la película será arenosa y violenta, similar a los cómics. En febrero de 2019, el guion estaba por ser completado y Warner Bros. y Seven Bucks Productions se encontraban buscando un director. La trama contará con Hombre Halcón, Átomo Smasher, Doctor Fate y Cyclone dando así la introducción de la Sociedad de la Justicia de América al Universo Extendido de DC. En junio de 2019, se anunció a Jaume Collet-Serra como director de la película, fungiendo Beau Flynn, Johnson, Hiram Garcia, Dany Garcia y Scott Sheldon como coproductores. La película será una coproducción de los estudios Warner Bros. Pictures, New Line Cinema, Seven Bucks Productions y FlynnPictureCo. Se tenía programado que el rodaje comenzara a principios o mediados de 2020. La producción también se ha visto afectada para el comienzo de grabaciones, producto de la situación sanitaria del COVID-19.
En enero de 2019, después de que se completó la fotografía principal de Wonder Woman 1984, Patty Jenkins anunció que se trazó la trama de una tercera película de Wonder Woman. La directora afirmó que la trama de la próxima entrega se desarrollaría en la actualidad. Para diciembre de 2019, Jenkins expresó que la espera entre la segunda y la tercera película sería más larga que el tiempo que tomó el lanzamiento de la primera secuela. Durante una entrevista con Total Film en abril de 2020, la directora expresó que tenía un arco de la historia que abarcaría cuatro películas de Wonder Woman, incluida una película de Amazonas y luego la tercera película del personaje principal. A fines de junio de 2020, hablando con Heroic Hollywood sobre el estado de la tercera película, Jenkins reveló que había dejado de trabajar en la historia que había estado desarrollando seis meses antes para poder ver cómo absorber el resultado de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, en una entrevista con el podcast Happy Sad Confused en diciembre de 2020, Jenkins declaró que si bien ella y Geoff Johns ya habían "tocado una historia completa" para una tercera película, y que ahora tiene dudas sobre si quiere hacerlo con el estado actual del mundo, sin saber si será su próxima película y si cambiará sus sentimientos al respecto. Cuando fue entrevistada por MTV News sobre lo que le gustaría ver en una tercera película, Gal Gadot declaró que quiere que la tercera película tenga lugar en el presente, sin tener interés en volver a visitar el pasado, ya que siente que esos períodos de tiempo de la vida de la Mujer Maravilla se han manejado perfectamente. La secuela recibió luz verde oficialmente el 27 de diciembre de 2020, con Jenkins y Gadot regresando.
Se pretende que sea la primera película de una serie de películas basadas en DC separadas del Universo extendido de DC (DCEU) compartido. La película está dirigida por Todd Phillips a partir de un guion que escribió con Scott Silver, y está protagonizada por Joaquin Phoenix como Joker, junto con Robert De Niro, Zazie Beetz, Bill Camp, Frances Conroy, Brett Cullen, Glenn Fleshler, Douglas Hodge, Marc Maron, Josh País y Shea Whigham. El Joker, un comediante fallido se vuelve loco y se convierte en un cerebro psicopático criminal.
Phoenix había estado interesado en una película de bajo presupuesto que esté basada sobre un villano de cómic desde 2014. Después de decidir desestimar la naturaleza compartida del DCEU, Warner Bros. y DC Films anunciaron planes para una película centrada en Joker en agosto de 2017, con la dirección y producción de Phillips, así como co-escritura con Silver. Martin Scorsese también participó en la producción, aunque se retiró en julio de 2018 y fue reemplazado por Emma Tillinger Koskoff. El rodaje comenzó el 10 de septiembre de 2018 en la ciudad de Nueva York y finalmente se mudó a Jersey y Newark.
La película tuvo su estreno mundial el 31 de agosto de 2019 en la 76° edición del Festival de Cine de Venecia. Allí obtuvo el máximo galardón, el León de Oro a la mejor película.
En julio de 2015, se anunció que Ben Affleck producirá, dirigirá, protagonizará y escribirá un guion para una película en solitario de Batman, que será anexa al Universo Cinematográfico extendido de DC Comics. La película será coescrita con el escritor de DC Comics, Geoff Johns. Tras el lanzamiento de Bat, en marzo de 2016, William Morris Endeavor - uno de los ejecutivos de Warner Bros. - junto con otro de los ejecutivos de la compañía cinematográfica, Patrick Whitesell confirmaron el desarrollo del guion que Ben Affleck había escrito un guion sobre Batman para la película en solitario, y que esperaba el visto bueno de Warner Bros., así como la confirmación como director. Luego, en abril de 2016, en la Cine-Con desarrollada en las Vegas, el presidente de Warner Bros., Kevin Tsujihara confirmó de manera definitiva que estaba en desarrollo la película en solitario Batman y reafirmando a Ben Affleck como director. En el mismo anuncio fue discutido por el estudio, en el momento en que se están desarrollando otras 10 películas en las cuales se están desarrollando. En agosto de 2016, el director, estrella de cine, coguionista y coproductor, Ben Affleck confirmaría lo inevitable: lanzó imágenes de prueba a través de su cuenta personal de Twitter del villano Slade Wilson/Deathstroke, que no solo aparecería en Liga de la Justicia, sino confirmando a Joe Manganiello en el papel antagónico. En septiembre del mismo año, el coguionista y productor de la película, Geoff Johns(que también codirector del proyecto del Universo Extendido de DC Comics) anunció que el mismo actor mencionado en las redes sociales que Joe Manganiello fue seleccionado para interpretar el personaje en el universo cinematográfico. Más adelante, ese mismo Presidente y Ejecutivo de la empresa matriz de Warner Bros., el Grupo Time Warner, Jeff Bewkes, declaró que la película de Batman está a solo año y medio de comenzar filmaciones. El 3 de octubre de 2016 Ben Affleck confirmó el título de la película, el día 30 de enero del 2017 mediante comunicado de prensa Ben Affleck confirma que para dar una interpretación más adecuada abandonaría la dirección de la película en solitario de Batman centrándose principalmente en sus labores como guionista, productor, codirector y protagonista de la película. Sin embargo, debido a dificultades con el escrito del guion, Ben Affleck abandona la dirección dejando a entender que seguirá siendo productor y actor, mientras que el director del reboot de El Planeta de los Simios, Matt Reeves, asumió en calidad de director. El 2 de agosto de 2018 Matt Reeves confirma que espera empezar a rodar en primavera o verano del 2019, será una nueva trilogía de películas de Batman. El 30 de enero, el propio Ben Affleck confirmó a través de su Twitter que dejaría de interpretar a Batman. El 15 de marzo de 2019, Matt Reeves anuncia en Twitter que el rodaje comenzará a finales de año. En mayo de 2019, se anunció colectivamente que Robert Pattinson, Nicholas Hoult, Armie Hammer y Aaron Taylor-Johnson estaban en la lista corta de actores en la carrera para interpretar a Bruce Wayne / Batman, hasta que a fines de ese mes, se anunció que Warner Bros. ha contratado a Robert Pattinson como el nuevo hombre murciélago. Actualmente la producción está detenida, debido a la pandemia del Coronavirus. La fecha de estreno de la película está prevista para el 4 de marzo de 2022.
Warner Bros. Studios ha mostrado una variedad de proyectos cinematográficos que han pasado por diferentes etapas de desarrollo. Sin embargo, Las películas que se han anunciado están en desarrollo, se suponía que formarían parte del universo de películas compartidas, pero aún no se ha vuelto ha tener mención alguna y no poseen fechas concretas, las cuales, algunas son las siguientes:
En mayo, Zack Snyder anunció que su versión original se lanzaría como Zack Snyder's Justice League a través del servicio de transmisión HBO Max. La restauración costará alrededor de $70 millones para completar los efectos visuales, la música, la edición y el rodaje adicional.
Zack Snyder's Justice League está programada para ser lanzada a principios o mediados de 2021 en HBO Max. Inicialmente se lanzará como una miniserie de cuatro partes, y cada episodio durará una hora. A esto le seguirá una versión que combina los episodios en una película de cuatro horas. Actores del DCEU que no aparecieron en el corte teatral aparecerán en la serie, como Harry Lennix como Calvin Swanwick, Willem Dafoe como Nuidis Vulko y Jared Leto como el Joker. Algunos personajes que debían debutar en la versión original de Snyder de la película antes de que se cortaran sus escenas también aparecerán en la miniserie, como Darkseid (interpretado por Ray Porter), DeSaad (interpretado por Peter Guinness), Iris West (interpretada por Kiersey Clemons), y Ryan Choi (interpretado por Zheng Kai), así como Hal Jordan y varios Linternas Verdes.
En septiembre de 2020, James Gunn anunció que una serie de televisión derivada de The Suicide Squad (2021) que se centra en Peacemaker, está en desarrollo para HBO Max, que producirá con Peter Safran, con John Cena y Steve Agee repitiendo sus papeles de The Suicide Squad. Se espera que el rodaje comience a principios de 2021.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre DC Films (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)