x
1

Milwaukee Bucks



Milwaukee Bucks

Blanco, Verde, Crema y Azul

Milwaukee Bucks (en idioma español: Ciervos de Milwaukee) es un equipo de baloncesto de la NBA con base en Milwaukee, Wisconsin. Disputa sus partidos como local en el Fiserv Forum desde la temporada 2018-19. Ganó el campeonato de la NBA en 1971 contando en sus filas con dos de los más grandes jugadores de la historia de la NBA, Oscar Robertson y Lew Alcindor (posteriormente conocido como Kareem Abdul-Jabbar).

Los Milwaukee Bucks fueron creados en enero de 1968, cuando la NBA llevó el baloncesto a la ciudad de Milwaukee, en Wisconsin. El primer partido oficial de los Bucks fue contra los Chicago Bulls, siendo la 1968-69, la primera en la historia de la franquicia. Su primera victoria vendría en el séptimo partido, contra los Detroit Pistons, por 134-118. Únicamente pudieron ganar 26 partidos en la temporada, pero eso les permitió conseguir la primera posición para el draft de 1969, donde escogerían a un universitario llamado Lew Alcindor.

La llegada de Lew Alcindor revolucionó completamente al equipo, que pasaron a un récord de 56-26; curiosamente, la temporada anterior acabaron 26-56. Con el segundo mejor récord de la liga después de los New York Knicks, los Bucks vencieron a Philadelphia 76ers en primera ronda de playoffs, para caer ante los Knicks en semifinales. Ese año, Alcindor consiguió el Rookie of the Year.

Para la siguiente temporada, los Bucks consiguieron a Oscar Robertson (apodado Big O) desde Cincinnati Royals. La pareja fue absolutamente letal, con Big O liderando desde el perímetro y Alcindor desde la pintura, los Bucks consiguieron un récord de 66-16, el segundo mejor de aquel año y el mayor de la historia de la franquicia. Los Bucks dominaron los playoffs, con un 12-2 de parcial, venciendo a los Baltimore Bullets en las Finales de la NBA, consiguiendo el primer y único campeonato de su historia, y siendo la franquicia más precoz desde su creación en ganar el anillo.

Los Bucks siguieron su dominio en los primeros años de los 70, sería por aquellos años cuando Alcindor cambió su nombre a Kareem Abdul-Jabbar tras su conversión al Islam. En la 1971-72, los Bucks llegaron a las Finales de conferencia, aunque esta vez fueron vencidos por Los Angeles Lakers de Jerry West, Wilt Chamberlain y compañía. De nuevo fueron finalistas de la NBA en la 1973-74, pero esta vez cayeron ante los Boston Celtics. Es, hasta ahora, su última participación en unas Finales de la NBA. Para la 1974-75, la retirada de Robertson y una lesión de Jabbar arrastró a los Bucks al pozo de la clasificación, con un récord de 38-44. Para 1975, Jabbar afirmó su deseo de no seguir en el equipo de Milwaukee, exigiendo su traspaso al equipo de una gran ciudad, principalmente Los Ángeles o Nueva York. Finalmente sería traspasado a los Lakers.

Tras una temporada de transición con la marcha de Jabbar, en 1976 se convertiría en mánager del equipo Don Nelson. Nelson sería durante más de 10 años el entrenador de los Bucks. En 1979, Sidney Moncrief era elegido en quinta posición del draft por Milwaukee.

Liderados desde el banquillo por Don Nelson, y en la pista por Sidney Moncrief, los Bucks se convirtieron en aspirantes perennes a la Conferencia Este. Acompañado por jugadores como Terry Cummings, Paul Pressey, Craig Hodges o Ricky Pierce, los Bucks no fueron capaces de llegar a las Finales de la NBA, siendo apeados por equipos como Boston Celtics o Philadelphia 76ers cuando más cerca estaban. Como curiosidades, en 1983 fueron el primer equipo en aplicar un 4-0 a los Celtics en la historia de la NBA, y el primer equipo que se encontró y venció a los Chicago Bulls de Michael Jordan en playoffs.

En 1985, el propietario de los Bucks, Jim Fitzgerald, decidió vender el equipo. Sus problemas de salud hizo que algunos inversores lo quisiesen fuera de la franquicia. Durante los siguientes años, la ciudad se negaba a construir un estadio nuevo para el equipo, de modo que se rumoreaba que la franquicia se pudiese mudar de Milwaukee.

Durante la década de los 90, los Bucks se vieron sumidos en la mediocridad, acumulando temporadas muy alejadas de los éxitos de los 70 y 80. En los drafts de 1994 y 1996, los Bucks adquirirían a Glenn Robinson y Ray Allen, dos futuros pilares del conjunto de Wisconsin. Para la 1997-98, con un récord de 36-46, los Bucks acumulaban 7 temporadas consecutivas fuera de los playoffs.

En 1993, y debido al 25 aniversario de la franquicia, se remodeló el logo y equipación del equipo. Se adoptaron los colores verde, morado y plata abandonando el clásico verde, rojo y blanco. Así mismo se modernizó el logo del equipo, pasando del clásico ciervo en forma de dibujos animados a otro más realista.

Tras casi una década sumidos en la parte baja de la clasificación, en 1998 los Bucks contrataban como entrenador a George Karl, el cual había llevado a los Seattle SuperSonics a las Finales en la temporada 1995-96. Bajo el liderazgo de Karl, los Bucks hicieron un equipo consistente basado en jugadores talentosos como el base Sam Cassell, el triplista Ray Allen y el alero Glenn Robinson. Los Bucks llegaron a su cénit en la temporada 2000-01, alcanzando las Finales de Conferencia siendo vencidos por los Philadelphia 76ers de Allen Iverson.

Para la 2001-02, los Bucks eran el equipo a batir de la Conferencia Este, pero la adquisición de Anthony Mason, el cual llegaba para perfeccionar el equipo, lo que hizo fue desestabilizarlo. Las polémicas de Mason, criticando a sus compañeros de equipo, a su entrenador y con una pésima actitud de trabajo, hicieron que la falta de química aquejara al equipo. De aspirantes a todo pasaron a ni siquiera clasificarse a playoffs tras acabar con un récord de 41-41. Las tensiones hicieron que Mason fuera traspasado a Atlanta Hawks por Toni Kukoc y una primera ronda de draft.

En la 2002-03, los Bucks traspasaban a Ray Allen a Seattle SuperSonics por el veterano base Gary Payton y Desmond Mason. Los Bucks lograron clasificarse para playoffs con un récord de 42-40, pero fueron eliminados 4-2 por New Jersey Nets en primera ronda. En la postemporada, Sam Cassell y Ervin Johnson eran traspasados a Minnesota Timberwolves, mientras que Payton se convertía en agente libre. El entrenador, George Karl, abandonaba el equipo tras cinco años al mando.

Con el mánager Larry Harris, los Bucks afrontaban una era de reconstrucción. La marcha de Allen hizo que el escolta Michael Redd se destacara como el líder del equipo, llegando incluso al All-Star. En estos años, los Bucks alcanzaron los playoffs en las temporadas 2003-04 y 2005-06, aunque en ambas sin llegar pasar de primera ronda. En 2005, escogían en primera ronda de draft al pívot Andrew Bogut, el cual estaría constantemente lastrado por las lesiones y sin dejarle mostrar su potencial.

En 2006, los Bucks remodelaron de nuevo el logo y equipación, volviendo a los clásicos colores verde, rojo y blanco en detrimento del plateado y morado. En 2008, los Bucks cumplieron su 40 aniversario como franquicia. En marzo de ese año, Harris no fue renovado como mánager, adquiriendo al que hasta entonces había sido vicepresidente de operaciones de los Detroit Pistons, John Hammond. Por aquel entonces, las elecciones de draft no fueron muy acertadas, destacando casos como el del chino Yi Jianlian (elegido quinto) o el ala-pívot Joe Alexander (elegido octavo).

Para el draft de 2009, los Bucks adquirían a Brandon Jennings junto a jugadores como Hakim Warrick o John Salmons. Con un bloque sólido con jugadores como el rookie Jennings, Bogut, Salmons, Redd o el turco Ersan Ilyasova, los Bucks volvían a competir por los puestos de playoffs. En la temporada 2009-10, los Bucks finalizaban sextos en la Conferencia Este y regresaban a playoffs, siendo eliminados por Atlanta Hawks.

Para la temporada 2011-12, los Bucks traspasaban al pívot Andrew Bogut, aquejado por lesiones, y al polémico alero Stephen Jackson a Golden State Warriors por Monta Ellis, Kwame Brown y Ekpe Udoh. Así mismo, enviaban un gran número de jugadores a Houston Rockets por Samuel Dalembert.

En la 2012-13, liderados desde el perímetro por jugadores como Jennings, Ellis o Ilyasova, los Bucks lograban finalizar en la última posición que daba acceso a los playoffs con un récord de 38-44, siendo arrasados 4-0 en primera ronda por los Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

Después de una desastrosa temporada 2013-14 los Bucks contratan al entrenador Jason Kidd y seleccionan al número 2 del draft Jabari Parker los Bucks iniciaron la temporada con buen pie siendo uno de los equipos prominentes de la conferencia Este superando a equipos como Boston Celtics o Miami Heat teniendo a Giannis Antetokounmpo como la figura del equipo, después del All-Star el equipo de Milwaukee adquirió a los jugadores Miles Plumlee, Tyler Ennis y al rookie del año Michael Carter-Williams convirtiéndose en una de las estrellas de este equipo, liderado por Antetokounmpo, Carter-Williams y Middleton los Bucks clasifican a los playoffs enfrentándose a los Chicago Bulls siendo derrotados en la serie 4-2. A mediados de la temporada el copropietario de los Bucks Wes Edens confirma que se empezara a construir un nuevo estadio a mediados del 2017 y que el equipo renovará su logo. Luego de abrirse la fecha de transacciones en los días del draft de 2015, se hacen de los servicios del base venezolano Greivis Vásquez proveniente de Toronto Raptors.

Tiempo después, antes del comienzo de la temporada los Bucks firman por tres años y salario máximo al pívot Greg Monroe proveniente de Detroit Pistons y también se renueva el contrato a jugadores importantes como Khris Middleton y John Henson y la reincorporación de Jabari Parker después de una lesión. Esa temporada tras firmar un registro de 33 victorias y 49 derrotas, no acceden a puestos de playoff al quedar en la duodécima posición. En el draft, obtendrían el pick 10 con el que eligen al pívot Thon Maker, y en segunda ronda escogen al base Malcolm Brogdon. A mediados de la temporada 2016-2017, Jabari Parker volvería a lesionarse de gravedad tras promediar 20 puntos por partido, y Giannis Antetokounmpo sería seleccionado para el All-Star. No obstante, los Bucks si que accederían a playoffs en la sexta posición del Este con 42 victorias y 40 derrotas. Quedarían eliminados en primera ronda contra los Toronto Raptors, en una intensa serie en la que vencerían los canadienses por 4-2. En esa temporada, Giannis Antetokounmpo es nombrado jugador con más progresión tras pasar de promediar 16,9 puntos en el curso 2015-2016 a promediar 22'9 en el 2016-2017. Además, Malcolm Brogdon, se llevaría el galardón al Rookie del año.

Durante la temporada 2017-18 , los Bucks conseguirían llegar a playoffs enfrentándose a los Boston Celtics de Kyrie Iriving (nueva incorporación que se perdería los playoffs debido a una lesión), los cuales conseguirían ganarles en el "Game 7" y echándolos así de los playoffs otra vez en primera ronda.

En la temporada 2018-19, liderados por Antetokounmpo, Milwaukee acabó la temporada como campeón de su división, por primera vez desde el año 2001[1]​, y con el mejor registro de la Conferencia Este (60-22). En PlayOffs, se deshacen de los Pistons en primera ronda (4-0), vencen a los Celtics (4-1), pero caen en la Final de Conferencia ante los Raptors de Kawhi Leonard (2-4).[2]

En la 2019-20, consiguen de nuevo el mejor registro de la temporada (el mayor % de victorias), pero son eliminados en las Semifinales de Conferencia de los Playoffs por los Miami Heat de Jimmy Butler (1-4).[3]

Nota: G: Partidos ganados; P:Partidos perdidos; %:porcentaje de victorias


PlantillaTransacciones
Actualizado a: 27 de marzo de 2021

MVP de la temporada

MVP de las Finales

Mejor Defensor

Rookie del Año

Jugador Más Mejorado

Mejor Sexto Hombre

Mejor Entrenador del Año

Ejecutivo del Año

Mejor Quinteto de la Temporada

Segundo Mejor Quinteto de la Temporada

Tercer Mejor Quinteto de la Temporada

Mejor Quinteto Defensivo

Segundo Mejor Quinteto Defensivo

Mejor Quinteto de Rookies

Segundo Mejor Quinteto de Rookies




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Milwaukee Bucks (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!