La CV-40 fue una autovía que comunicaba la autovía A-7 en Canals con la autovía A-7 en Albaida. Fue la continuación de la A-7, aunque no se denominaba en ese tramo como A-7, sino como CV-40, puesto que su gestión era autonómica, dependiendo de la Generalidad Valenciana y por su pasado como carretera comarcal ajeno a la N-340 .
Tenía 23,6 kilómetros aproximadamente. Su recorrido empezaba entre poblaciones importantes como: Llanera de Ranes, Alcudia de Crespins y Canals, siendo esta última la más importante (mirar abajo para explicación). Después, continuaba hacia el interior, atravesando el túnel de Ollería y pasando cerca de Ollería, donde enlazaba con la CV-60. Proseguía su recorrido hacia el interior. Pasaba cerca de Ayelo de Malferit. Después, ya casi al final de su recorrido, pasaba cerca de Onteniente. Después, giraba a la izquierda, pasando cerca de Agullent y llegaba hasta la población de Albaida, dónde finalizaba su recorrido y pasaba a ser la A-7.
A-35 : Autovía de Almansa a Játiva. Se dirige hacia Almansa, Albacete, Villena, Elda, Novelda, Elche y Alicante a través de la A-31 .
CV-40 : Autovía CV-40. Se dirigía hacia Onteniente, Albaida, Alcoy, Ibi, Alicante, Elche, Crevillente, Orihuela y Murcia, entre de las más importantes. Era la continuación de facto de la A-7 pero durante este tramo mantenía la denominación CV-40 dada su gestión autonómica.
Anteriormente, cuando era de titularidad estatal, la CV-40 tenía la denominación de C-3316 , su recorrido era el mismo que el actual, salvo en el tramo de continuación de Onteniente, donde se dirigía hacia la localidad de Villena (Actual trazado de la CV-81 ).
Una vez asumida la gestión de la C-3316 por parte de la Generalidad Valenciana, se decidió acometer su desdoblamiento en el tramo Onteniente-Alcudia de Crespins a fin de agilizar las comunicaciones de las localidades del interior de la provincia de Valencia, comunicando así la N-340 , entonces carretera convencional que no contaba con planes de desdoblamiento a medio plazo, con la N-430 , que formaba parte de la entonces conocida como Autovía de Levante que enlazaba Madrid con Valencia (y a su vez con Alicante).
Tras la conversión de la N-340 en A-7 hasta Alcoy y el traspaso de parte del kilometraje de la N-430 a la misma, la CV-40 pasó a formar parte de la Autovía del Mediterráneo quedando a la espera de volver ser gestionada por el Estado. Finalmente se traspasó la competencia y la carretera fue descatalogada y renombrada como A-7 , a su vez, el tramo de la N-340 fue transferido a la Generalidad Valenciana y renombrado como CV-62 y CV-58
Escribe un comentario o lo que quieras sobre CV-40 (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)