x
1

Alex Danvers



Supergirl es una serie de televisión estadounidense creada por Greg Berlanti, Ali Adler y Andrew Kreisberg basada en los personajes creados por Jerry Siegel y Joe Shuster en la franquicia de Superman y el personaje Supergirl de Otto Binder y Al Plastino. La serie está protagonizada por Melissa Benoist en el papel titular de Kara Zor-El / Kara Danvers / Supergirl, así como Mehcad Brooks, Chyler Leigh, Jeremy Jordan, David Harewood y Calista Flockhart, con Chris Wood, Floriana Lima, Katie McGrath, Odette Annable, Jesse Rath, Sam Witwer, Nicole Maines y April Parker Jones que se unieron en temporadas posteriores. Además de personajes originales, varios otros personajes del universo de DC Comics también aparecen a lo largo de la serie. En su primera temporada, Supergirl se emitió en CBS, antes de mudarse a The CW para su segunda temporada.[1]

La serie sigue a la refugiada kryptoniana y prima biológica de Superman Kara Zor-El (Benoist), quien, después de ocultar sus poderes en la Tierra durante más de una década, se convierte en superheroína de Ciudad Nacional como Supergirl, lucha contra amenazas extraterrestres, siendo el objetivo de la galería de enemigos de su primo y se encuentra con una comunidad emergente de metahumanos dentro de su mundo adoptivo e individuos de universos paralelos. Supergirl también se ocupa de los temores y la hostilidad de la población de la Tierra contra los extraterrestres y otros seres con superpoderes, lo que la lleva a conflictos con el industrial Maxwell Lord (Peter Facinelli), el padre de Lucy Lane (Jenna Dewan), el General Sam Lane (Glenn Morshower), y el Proyecto Cadmus. Cuenta con la ayuda de unos pocos amigos cercanos y familiares que guardan sus secretos, especialmente el viejo amigo de su primo James Olsen (Brooks), su hermana adoptiva Alex Danvers (Leigh) y el sobreviviente marciano J'onn J'onzz (Harewood).

La siguiente es una lista de los personajes que han aparecido en la serie de televisión. Muchos llevan el nombre de (o están basados ​​en) personajes de DC Comics.

Kara Danvers / Kara Zor-El / Supergirl es una kryptoniana de 24 años que vive en Ciudad Nacional y que debe aceptar sus poderes tras haberlos ocultado anteriormente.[5][6]​ Cuando su nave se estrelló en la Tierra a una edad temprana, fue encontrada por su primo Superman y fue llevada a vivir con su amigo Jeremiah Danvers. Ayuda a su hermana adoptiva, Alex Danvers, como parte del Departamento de Operaciones Extranormales (o DOE, para abreviar). Ella descubre la verdad de que Jeremiah también trabajaba para el DEO, por lo que no aceptarían a Kara. Los compañeros de Alex en el DOE ayudan a Kara a perfeccionar sus poderes. Kara tiene un trabajo de día, trabajando como asistente de Cat Grant en CatCo.[7]​ Kara se entera de la existencia de metahumanos y del multiverso cuando se hace amiga de Barry Allen, alias Flash, un superhéroe de una Tierra paralela (Tierra-1). Benoist expresó su emoción por interpretar al personaje y poder «Contar una historia sobre un ser humano que realmente se da cuenta de su potencial y fuerza».[8]Claire Holt y Gemma Atkinson fueron consideradas para el papel.[9][10]

En la segunda temporada, Kara se enfrenta a las disputas entre la población nativa de la Tierra y la comunidad extraterrestre, y lucha contra sentimientos románticos por el príncipe daxamita Mon-El. Se entera de que Superman fue miembro del DOE, lo que la convierte en su sucesora dentro de la organización. Se hace muy amiga de Lena, la hermanastra paterna de Lex Luthor, y se convierte en objetivo de Lilian, la madre Luthor, líder del Proyecto Cadmus, una organización dedicada a la explotación y destrucción de todos los alienígenas. Entre los adversarios de Kara se encuentra la madre de Mon-El, Rhea, que quiere recuperar a su hijo, el príncipe de Daxam, e invadir la Tierra. Kara también se convierte en una superheroína visitante de Tierra-1 y en una aliada recurrente de sus héroes, incluido el mejor amigo de Barry, Oliver Queen, el arquero justiciero Flecha Verde.

En la tercera temporada, Kara se enfrenta a la amenaza de Selena y las Asesinas de mundos, incluyendo un nuevo personaje, Samantha «Sam» Arias / Reign, otra refugiada de Krypton que al principio desconoce sus orígenes y su carácter malvado. Finalmente, Sam y Reign se separan físicamente, y Sam destruye a Reign a costa de su propia vida y la de otros. Kara viaja al pasado para salvar a Sam y evitar el sacrificio de Mon-El y de la madre de Kara, Alura, que sobrevivió a la explosión de Krypton. Kara lleva el Harun-El (Kriptonita Negra) con Sam y Reign a la Fortaleza de Lilith, venciendo a Reign. Sin saberlo, otra Kara aparece en la frontera de Siberia.

En la cuarta temporada, Kara se enfrenta a una nueva oleada de sentimientos antialienígenas por parte del público, tanto como Supergirl como en calidad de reportera de CatCo. La hostilidad está orquestada en secreto por Lex Luthor. En la lucha en la Isla Shelly, Supergirl lucha contra Lex utilizando un traje especial de plomo. Hija Roja sacrifica su vida para dar a Supergirl la oportunidad de derrotar a Lex.

En la quinta temporada, Kara descubre que CatCo fue comprado por Andrea Rojas y también se enfrenta a Leviatán. Durante «Crisis on Infinite Earths», Supergirl, Superman y Lois Lane trabajan con sus aliados de Tierra-1 en su intento de salvar a la gente de Tierra-38 y se convierte en una de los Paragones a costa de Oliver Queen. Cuando el Antimonitor destruye la mayor parte del multiverso, Kara y el resto de los Paragones luchan contra él y los Demonios Sombra. El segundo sacrificio de Oliver como Espectro dio lugar a la creación de Tierra-Prima, donde ella descubre que se cree que Lex nunca fue un tipo malo y que LuthorCorp es dueño del DOE. Tras descubrir que su Tierra se fusionó con la Tierra de Flash y la Tierra sin nombre Black Lightning, Supergirl y sus aliados luchan de nuevo contra el Antimonitor. Después, Supergirl se enfrenta a los complots de Lex y Leviatán.

En la sexta temporada, Kara es enviada a la Zona Fantasma durante la lucha contra Lex. Se reúne con su padre Zor-El y conoce a un ser de la quinta dimensión llamado Nyxlygsptlnz mientras trabaja para salir de allí.

En la cuarta temporada, Kara se enfrenta a una nueva oleada de sentimientos antialienígenas por parte del público, tanto como Supergirl como en calidad de reportera de CatCo. La hostilidad está orquestada en secreto por Lex Luthor. El clon replicado por el Harun-El de Kara, Hija Roja (también interpretada por Benoist), se encuentra en la nación Kasnia, donde es probada y entrenada por sus fuerzas militares. Más tarde se revela que esto forma parte del último plan de Lex para derrotar a Supergirl y Superman. Hija Roja no tiene recuerdos ni conocimiento de sus orígenes y ve a Lex como un mentor. Habla ruso con fluidez. Hija Roja es finalmente traicionada y presumiblemente asesinada por Lex después de haber completado su parte del plan. En la lucha en la Isla Shelly, Supergirl lucha contra Lex utilizando un traje especial de plomo. Hija Roja sacrifica su vida para dar a Supergirl la oportunidad de derrotar a Lex.

Harewood también aparece como el verdadero Hank Henshaw, un exagente de la CIA y exjefe del DOE despiadado y obsesionado con la caza de alienígenas que creía peligrosos. Murió tras apuñalar a Jeremiah Danvers en Perú mientras cazaba al alienígena J'onn J'onzz. Posteriormente fue encontrado y revivido por el Proyecto Cadmus, que lo mejoró para convertirlo en Cyborg Superman.[11]

En la quinta temporada, una versión de realidad virtual de Hank Henshaw robó una ojiva en un complot para recuperar el DOE. Tras capturar a Kara, es derrotado por Alex como Supergirl.

Cat Grant es la fundadora y directora ejecutiva de CatCo Worldwide Media, que siente, desde que "calificó" a Kara como "Supergirl", que tiene la custodia exclusiva de la nueva heroína.[7][12]​ Fue asistente personal de Perry White antes de ser columnista de chismes en el Daily Planet. Cat investiga y revela que Supergirl es la prima de Superman, lo que la convierte en el objetivo de algunos de los enemigos de Superman. También sirve como mentora de Kara, dando consejos sobre cómo ser una mujer en un mundo de hombres. En el episodio "Hostile Takeover", comienza a sospechar que Kara es Supergirl, mientras que el final de la segunda temporada revela que sabía que Kara era Supergirl todo el tiempo.

Flockhart se convirtió en una actriz recurrente para la segunda temporada, debido al cambio de producción de la serie a Vancouver y su deseo de emprender proyectos cerca de su casa en Los Ángeles.[13]​ Para adaptarse a esto, Cat decide tomar una licencia de CatCo, dejando a James a cargo durante el segundo episodio de la segunda temporada. Ella regresa en los dos últimos episodios para ayudar a proteger National City de la invasión daxamita.[14]​ Flockhart siguió siendo una estrella invitada recurrente durante la tercera temporada.[15]

En el primer episodio de la tercera temporada, se revela que Cat se ha convertido en la secretaria de prensa de Olivia Marsdin.

En la cuarta temporada, un video de archivo, muestra el discurso que Cat hizo en el "penúltimo episodio de la segunda temporada. También en otros episodios muestran imágenes de Cat en revistas.

En el episodio "It's a Super Life", de la quinta temporada, una posible realidad mostrada a Supergirl por Mxyzptlk reveló que Cat estaba entre los seres queridos de Kara que fueron asesinados por los Hijos de la Libertad cuando Kara fue provocada para revelar su identidad después de que los Agente de la Libertad secuestraron a Lena Luthor y Thomas Coville.

En la sexta temporada, una Cat Grant más joven, llamada "CJ Grant", tal como la llamaba Perry White, llega a Midvale para buscar la fuente de la suerte de Midvale para superar la historia de Lois Lane y se encuentra con una Alex más joven que se hace pasar por Eliza Danvers. Después de los intentos de acercarse a Supergirl que llevaron a su encuentro con Naxim Tork, Dreamer en su alias de Brenda la persuade para que se desvíe del Daily Bugle. Más tarde, Cat llama a Perry y le informa de su renuncia mientras le dice que la llame Cat Grant.[2]

Margarita «Maggie» Sawyer es una detective del Departamento de Policía de Ciudad Nacional que se interesa especialmente por los casos relacionados con alienígenas, metahumanos y otros sucesos extraordinarios. Utiliza su propia experiencia como lesbiana para guiar a Alex en su lucha por entender su propia sexualidad y las dos acaban iniciando una relación romántica.[16]​ Sin embargo, en la tercera temporada, como Maggie no quiere tener hijos, Alex rompe con ella.

Lima se convirtió en actriz recurrente en la tercera temporada. Señaló que el papel solo iba a durar una temporada.[17]

Lena Kieran Luthor[19]​ es la directora ejecutiva de L-Corp (antes conocida como Luthor Corp) y la hermanastra paterna menor de Lex Luthor. Llega a National City después de que Lex ha sido encarcelado, con la esperanza de cambiar el nombre de Luthor Corp como una fuerza para siempre.[20]​ Como hija de Lionel Luthor, con quien es cercana, Lena intenta redimir su apellido después de que los crímenes de Lex lo empañaron y romper con el legado de su medio hermano y madrastra. Inicialmente, ella creía que era la hija adoptiva de Lionel y Lillian Luthor, pero Lena se entera de que en realidad es la hija ilegítima de Lionel de su relación extramarital. Lena se encuentra con Kara después de que Kara sea asignada para entrevistar a Lena sobre L-Corp. Poco después, las dos desarrollan una fuerte relación de amistad. Más adelante en la temporada, Rea se aprovecha de ella, con el pretexto de arreglar el portal para llevarla a casa, pero en su lugar trae a todos los Daxamitas a la Tierra. Ella está casi casada con Mon-El antes de que se interrumpa la boda y escapan, donde luego ayuda a su madre y a Winn a ahuyentar a los Daxamitas. McGrath fue ascendido a personaje principal de la serie para la tercera temporada.[21]

En la tercera temporada compra CatCo Media para evitar que Morgan Edge se haga cargo y decide dirigir CatCo personalmente, entregando temporalmente el control de L-Corp a Samantha Arias. A diferencia de su medio hermano, Lena puede desarrollar una fórmula para crear kriptonitas sintéticas. Aunque es amiga de Kara, no tiene la mejor relación con Supergirl; quien discute con ella por crear kriptonitas, aunque sea para el bien. Al final de la temporada 3, Lena sintetiza el mineral kryptoniano Harun-El en su laboratorio, ya que es una forma de kriptonita negra, y comienza la Fase 2 de su experimento.

En la cuarta temporada, Lena ayudó a hacer un traje especial para Supergirl cuando el aire estaba saturado de Kryptonita. Más tarde, Lex invita a Lena y Lillian a la Casa Blanca para ver la destrucción de Argo. Después de que un incidente en Shelly Island hace que Lex se vaya, Lena y Lillian se abren camino entre los secuaces de Lex. Lena se hace amiga de Eve Teschmacher, quien la ayuda en sus proyectos; pero luego se entera que Eve solo la estaba espiando por órdenes de Lex. En este momento hace que Lena piense que en la única persona que puede confiar es en Kara. Después de que Lex se teletransporta a un lugar seguro después de que su armadura sea destruida, llega a una habitación donde Lena le quita el Harun-El y le dispara. Antes de sucumbir a sus heridas, Lex le revela con rencor a Lena que Kara es Supergirl; dejándola amargada y con el corazón roto al darse cuenta de que Kara también la traicionó.

En la quinta temporada, esta traición percibida ha llevado a Lena a tomar un camino oscuro; similar a Lex y Lillian respectivamente. Compra el edificio de CatCo para que su vieja amiga Andrea Rojas pueda ejecutar CatCo y vigilar a Kara mientras realiza algunas simulaciones con su A.I. Hope. Usando un dispositivo en miniatura en la cabeza de Eve, Lena hace que la consciencia de Hope pase al cuerpo de Eve. Cuando Kara va a recoger su Premio Pulitzer, Lena es quien la va a presentar pues tenía pensado revelar ante todos los presentes la identidad de Supergirl, pero después de que Kara le revela que es la superheroina cambia de planes. Después del evento, Andrea visita a Lena para expresar su descontento por no darle la nota que prometió y también mostrar que tiene conocimiento sobre el uso indebido de sus productos y declara que está desconectada. Si alguna vez hace algo en su contra, Andrea se encargará de que la próxima historia exponga los experimentos de Lena. Después de ser visitada por Andrea, Lena proporciona la distracción para Supergirl para que Acrata pueda sacar a Rip Roar del DEO. Una vez hecho esto, Andrea le dio a Lena el medallón. Luego, hace que sus computadoras investiguen el cerebro de Eve en busca de información sobre Leviatan. Lena tiene la idea de hacer que todo el mundo deje de lado su partes "malas". Esto hace que Lena piense en controlar a todo el mundo; pero para ello necesita un arma que se encuentra en la Fortaleza de la Soledad. Lena ingenia un plan para que Kara la lleve hasta allá. Una vez allí, Supergirl pelea contra Leviatan y Lena la ayuda. Cuando el dios se va, Lena hace que la fortaleza congele y debilite a Kara, revelando que ella sabía hace mucho que ella era Supergirl; y diciéndole a Kara lo traicionada que se siente. El plan de Lena falla después de ser detenida por Kara, aunque ellas no acaban de la mejor forma. Después de que Lex reviviera, dijo que ayudaría a Monitor a cambio de un favor que involucraba a Lena. Cuando comenzó la crisis, Alex convenció a Lena para que ayudara a trabajar en un transportador para transportar a todos desde la Tierra-38 a la Tierra-1, lo que resultó en que Lena salvara miles de millones de vidas, aunque murió en el proceso. Después de la crisis que llevó a la formación de Earth-Prime, Lena revivió después de morir en la crisis como parte del trato de Lex con el Monitor. Lex le devuelve sus recuerdos y le dice que ella y el ahora son co-CEO de LuthorCorp. Además, Lena descubre que Lillian es la directora de la Fundación Luthor. Lena tuvo que cooperar a regañadientes con los dos miembros de su familia, ya que Lex utilizó un organismo que imponía la verdad en sí mismo. Después de que el experimento Non Nocere fracasara con los reclusos, Lena se enteró de Lex que su proyecto fallaría de todos modos y él solo la ayudó a darse cuenta de que estaba equivocada. Rechazando la oferta de su hermano de unirse a sus propios planes de conquista, y horrorizada al darse cuenta de que se había convertido en el mismo tipo de villana que su hermano, Lena regresó a Kara para advertirle sobre los planes de Lex. Lena hace un traje Anti-Kryptonite que no estaba en Earth-Prime; para que Supergirl pueda luchar contra Rama Khan, Tezumak y Sela, quienes están empoderados por Kryptonite mientras rescatan a William Dey de Eve. Cuando Supergirl ingresa a la realidad virtual para poner fin a la trama del Festival de la Unidad, Lena tuvo que proteger su cuerpo físico cuando Acrata es enviado. Lena pudo convencerla. Luego, Supergirl y Lena planean ir tras Lex.

En la sexta temporada, Lena ayuda a frustrar los planes de Lex y Lillian. Cuando Lex fue encarcelado en la prisión de National City y siendo visitado por Lillian, Lena aparece y usa Myriad para borrar sus recuerdos de la identidad de Supergirl y luego le devuelve Myriad a Alex. Debido a que Lex tiene a Otis saboteando la nueva ala del hospital infantil y considerando que matarlo de nuevo no resolverá nada, Lena le informa a Lex que se va de LuthorCorp.

Lauren Haley es una coronel del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos contratada por el presidente Baker para supervisar a Danvers.[22]

Después de que Supergirl y Brainiac 5 derrotaron al Agente Liberty y Manchester Black, Haley trabaja para descubrir quién es Supergirl. Cuando descubre que Supergirl es Kara Danvers, Martian Manhunter usa sus habilidades para borrar este descubrimiento de su memoria.

Haley pronto comienza a dudar de los motivos del presidente Baker, como cuando un satélite que se usaría contra los extraterrestres casi se estrella de lo que no tenía conocimiento cuando se enfrentó a Alex, convirtiendo a Benjamin Lockwood en el Director de Asuntos Extranjeros y declarando a Supergirl como enemiga pública número 1 después de que Red Daughter se hizo pasar por Supergirl y atacó la Casa Blanca.

Cuando el Agente Liberty quería que Haley convocara a Supergirl para que los agentes del gobierno pudieran usar sus armas contra ella, Haley presionó el reloj de señales para convocarla. Aunque Haley lo golpeó en secreto dos veces, lo que provocó que Supergirl no apareciera. Más tarde, Haley se pone en contacto con Alex para hacerle saber para qué se está utilizando realmente el satélite Claymore. Después de que Lex es asesinado, Baker es acusado y el agente Liberty es arrestado, se muestra que Haley se ha convertido en la secretaria interina de Asuntos Extranjeros.

Kelly Olsen / Guardiana es la hermana de James Olsen y pareja de Alex.[23]

Se convirtió en parte del elenco principal de la quinta temporada.[24]​ Después de que Jimmy deja CatCo, Kelly se va a trabajar para Obsidian Tech y ayuda con el desarrollo de las lentes Obsidian Platinum. Kelly y Alex desean tener un hijo, pero no tienen suerte en conseguirlo. Ellas enventuarmente deciden esperar más tiempo en su adopción.

En la sexta temporada, Kelly encuentra a Andrea triste mientras su padre la culpa por lo que sucedió con el Festival de la Unidad. Luego, Lena le aconseja a Alex que le informe sobre la identidad de Supergirl.

Mar Novu / Monitor es un ser multiversal que pone a prueba diferentes Tierras del multiverso en preparación para una inminente «crisis», proporcionando el Libro del Destino a John Deegan, liberando al hermano de J'onn J'onzz en Tierra-38 y recuperando el cadáver de Lex Luthor.[25][26]

Nyxlygsptlnz, apodada Nyxly, es un ser de la quinta dimensión que Kara conoce en la Zona Fantasma.[27]​ Ella la salva de Scar afirmando que los Fantasmas y Marcianos Blancos se acercan a ellos. Mientras menciona su historia con Mister Mxyzptlk, Nyxly afirma que era una princesa que fue desterrada a la Zona Fantasma por su padre, quien también mató a su hermano. A pesar de tener un brazalete que anula sus habilidades, Nyxly se las arregla para colar un orbe de la quinta dimensión con ella. Para ayudar a Kara a rescatar a Zor-El, Nyxly rompe el brazalete a costa de su orbe. Con sus poderes recuperados, Nyxly cura la pierna de Kara y ayuda a rescatar a Zor-El. Cuando se encuentra un espejo que serviría como salida de la Zona Fantasma, Kara descubre que Nyxly tiene sus propios planes con el espejo donde planea ir a la Tierra para volver a la quinta dimensión y vengarse de su padre. Durante la lucha, Kara activa accidentalmente la secuencia de autodestrucción y sacrifica el espejo para evitar que Nyxly pase.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Alex Danvers (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!