Perry White es un personaje de ficción que aparece en los cómics estadounidenses publicados por DC Comics. Es el editor en jefe del periódico de Metropolis, el Daily Planet. El personaje mantiene unos estándares éticos y periodísticos muy altos y es una imagen arquetípica del jefe duro, irascible pero justo.
Pierre Watkin interpretó al personaje en la serie de Superman. Jackie Cooper en las películas de Christopher Reeve Superman, Frank Langella en Superman Returns y Laurence Fishburne en DC Extended Universe, con John Hamilton, Lane Smith en Las Aventuras de Superman y la serie de televisión Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman y Michael McKean en Smallville.
El personaje de Perry White fue creado para la serie de radio The Adventures of Superman, con la voz del actor Julian Noa. Apareció en el segundo episodio, "Clark Kent, Reportero", que salió al aire el 14 de febrero de 1940. Hizo la transición a los cómics más tarde ese año, apareciendo en Superman # 7 (noviembre de 1940).
En el episodio "Crime Wave" de la serie de televisión Aventuras de Superman y la continuidad del cómic Post-Crisis, fue un periodista galardonado que se desempeñó como alcalde de Metropolis. Trabajó como editor asistente en el Daily Star con George Taylor antes de convertirse en editor en jefe del Daily Planet.
Sus frases más conocidas son "¡El fantasma del gran César!" y "¡No me llames jefe!".
Los primeros cómics de Superman muestran a Clark Kent y Lois Lane trabajando para el periódico Daily Star y un editor llamado George Taylor. Sin embargo, esto pronto cambió, con Perry White apareciendo por primera vez como editor de un Daily Planet recientemente renombrado.
En las décadas de 1960 y 1970 DC Comics, después de que se implementó el método multiverso de seguimiento de continuidad, la inconsistencia anterior se explicó declarando que en Tierra-Uno (el universo de la Edad de Plata), Perry White es el empleador de Clark y Lois en el Daily Planet, mientras que en la Tierra Dos (el universo de la Edad de Oro), George Taylor es el editor en jefe de ese mundo del Daily Star. El Perry White de Tierra-Dos es un reportero principal del Daily Star y, según un relato de la Familia Superman, ha "reemplazado" como editor de vez en cuando mientras Taylor estaba fuera.
Antes de los cambios detallados en Crisis on Infinite Earths, Perry comienza su carrera como reportero independiente para varios periódicos, entre ellos un periódico de Chicago y Gotham Gazette de Gotham City. Eventualmente va a trabajar en el Daily Planet como reportero y gana su primer Premio Pulitzer al ser el primero en escribir sobre los orígenes extraterrestres de Superboy, gracias a una entrevista exclusiva con el Chico de Acero.
Más tarde aún, las habilidades de periodista de Perry ganan más elogios después de ser el primero en descubrir que Superboy se mudó a Metrópolis desde Smallville. (Superboy tenía la intención de mantener su movimiento en silencio durante un período de tiempo indefinido, para no alertar a nadie de que Superboy y Clark Kent se fueran de Smallville al mismo tiempo).
Finalmente, durante el primer año de la universidad de Clark Kent, Perry es ascendido a editor en jefe del periódico, después de la jubilación del editor anterior del periódico, la versión Tierra-Uno de George Taylor.
A principios de la década de 1970, el Daily Planet es comprado por Morgan Edge, presidente del conglomerado de medios Galaxy Communications, con gran parte del poder de Perry en la gestión del periódico superado por Edge. En los meses previos al "reinicio" de Crisis en 1985, se da a entender que Perry White está comenzando a sucumbir a la Enfermedad de Alzheimer, manifestándose en un aumento del olvido y la confusión.
Con la renovación del origen de Superman, posterior a Crisis on Infinite Earths, del escritor John Byrne en la miniserie El Hombre de Acero y sus posteriores cómics de Superman, la historia de Perry se desarrolló más plenamente.
Después de Crisis, Perry nace en el área de Suicide Slum de Metropolis, creciendo con un padre desaparecido después de irse a la guerra en el extranjero. Se convierte en un copiloto en el Daily Planet, comenzando una carrera de por vida que lo llevará a ascender en la escala profesional del periódico. Perry va a la escuela con Lex Luthor cuando son niños (Luthor también nació en Suicide Slum).
Después de que Luthor se convierte en un exitoso hombre de negocios, comienza a diversificar sus participaciones en su recién fundada compañía LexCorp, que incluye la compra del Daily Planet. Luthor pronto lo vende después de decidir realizar inversiones en tecnología y televisión. Al rechazar una oferta de Luthor para formar parte de la nueva estación de televisión WLEX de Luthor, Perry encuentra un inversor que salva el Daily Planet con la condición de que Perry sea ascendido de reportero a editor en jefe. Todo el episodio, uno de los cuales es lo que Perry sintió al verse obligado a abandonar su activa carrera como escritor, deja a Perry amargado y enojado con Luthor.
Perry se casa con Alice Spencer y tiene un hijo, Jerry White. Mucho más tarde, cuando Jerry ha crecido por completo, Perry se entera de que Lex Luthor es el padre biológico de Jerry. Luthor seduce brevemente a Alice mientras Perry está en el extranjero informando sobre una guerra y se cree que ha sido asesinado.
Los dos grandes movimientos de Perry White como editor son la contratación de Lois Lane y (más tarde) Clark Kent. Cuando tenía 15 años, Lois había impresionado a Perry con su persistencia en tratar de conseguir un empleo en el periódico (mintiendo sobre su edad). Después de que Jerry White muere de un disparo, Perry y Alice lloran por un tiempo, lo que hace que Perry se ausente del Daily Planet.
Más tarde, Perry y Alice adoptan a un niño afroamericano huérfano llamado Keith Robert Parks, que pronto cambia su nombre a Keith Robert White. Aproximadamente en este momento, Perry toma otra licencia para el tratamiento del cáncer de pulmón, poniendo a Clark Kent a cargo como editor temporal de Planet. Después de muchos meses agotadores de quimioterapia, el cáncer entra en remisión.
Uno de los momentos de mayor orgullo de Perry es asistir a la boda de Lois y Clark. Se sienta en la primera fila junto a los padres de Lois (Lois lo considera un pariente tan cercano como su propia familia).
Mientras el periódico sigue luchando, el propietario del Planet, Franklin Stern, vende el periódico a Lex Luthor. Luthor, actuando por pura malicia, desmantela el papel. Despide a todos excepto a Lois Lane, Jimmy Olsen y otros dos que se trasladan a Lexcom, la nueva empresa de noticias de Lex basada en Internet. Poco después, Lex vende el Planet a Bruce Wayne por $ 1 (gracias a un trato secreto con Lois Lane). White es contratado nuevamente como editor en jefe, y todo el personal anterior también es contratado nuevamente.
Aunque el conocimiento de Perry sobre el alter ego de Clark es incierto, se sabe que ha encontrado un traje polvoriento de su ropa de reportero estrella en un armario de suministros, incluido su pasaporte. Por esta razón, Perry bien puede sospechar que Clark y Superman son la misma persona, pero debido a su admiración personal tanto por Clark como por Superman, nunca le ha confiado esta sospecha o conocimiento a nadie. Bruce Wayne cree que debido a la habilidad superior de White como reportero, él sabe que Clark es Superman ("Perry White es un reportero demasiado bueno para no haber descubierto el secreto de Clark. Y, sin embargo, actúa de otra manera ... recordándome lo buen detective Jim Gordon está de vuelta en Gotham City..." - Batman: Hush).
La dirección editorial de Perry mantiene al Daily Planet como uno de los pocos periódicos que se atreve a criticar duramente a Luthor (incluso después de la exitosa elección de Luthor como Presidente de los Estados Unidos).
Debido a los cambios en la historia de Superman en los últimos años, incluida la miniserie Birthright de 2003-2004, no hay mucha certeza sobre la historia de Perry.
En Final Crisis # 2, Lois y Perry quedan atrapados en una explosión aparentemente fatal provocada por Clayface en el Daily Planet. A partir de Final Crisis # 3, se reveló que Perry está vivo, pero con soporte vital. Sin embargo, Perry se ha recuperado desde entonces y ahora ha vuelto a hacer el papel.
Cuando el mundo comienza a volverse cada vez más paranoico hacia la nueva población de kryptonianos, Lois comienza a investigar las conspiraciones ejecutadas por el gobierno de los Estados Unidos, y su padre, el General Lane en particular. Sin embargo, el gobierno se da cuenta de las acciones de Lois e intenta cerrarla. Como resultado, Perry no puede imprimir ninguna de las historias de Lois debido al poder del general Lane. No dispuesto a dejar pasar esto, Perry sugiere que Lois "deje" el periódico para continuar con su investigación.
En la secuela de "Watchmen" "Doomsday Clock", Perry White ha cambiado el nombre del artículo que gira en torno a "The Superman Theory" para consternación de Lois Lane en el momento en que ella y Clark Kent creen que alguien está moviendo los hilos esta teoría.
A diferencia de J. Jonah Jameson (el corrupto jefe del Daily Bugle (Spider-Man)), White se le muestra como un hombre noble, decidido y hasta amigo de Superman.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Perry White (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)