x
1

Temporada 2006 de la IndyCar Series



La temporada de 2006 de la Indy Car Series comenzó el 26 de marzo y concluyó el 10 de septiembre. Sam Hornish Jr. ganó su tercer campeonato. Hornish también ganó la 90a edición de las 500 millas de Indianápolis, pasando al novato Marco Andretti en la última vuelta a menos de 150 m de la línea de meta. Esa temporada fue trágicamente recordada por el fallecimiento a inicio de temporada del novato Paul Dana, durante las prácticas al Grand Prix de Miami en el óvalo de Homestead.

     Óvalo      Circuito/Circuito Callejero

El 2006 la temporada de la IndyCar Series fue muy diferente a la del 2005. El cambio más grande que la retirada de los motores Chevrolet y Toyota de la serie, dejando a Honda como el único fabricante de motores. Hubo muchas especulaciones después de este anuncio debido a que se redujo el dinero proporcionado a los equipos para los proveedores de estos servicios como en años anteriores, muchos de ellos dieron marcha atrás. Hasta cierto punto, y de manera definitiva: Entre los casos más relevantes, Ganassi Racing redujo su equipo de tres a dos coches y Panther Racing y Cheever Racing de dos a un coche. Sin embargo, Tony George y Patrick Dempsey ofrecieron al equipo Vision Racing al piloto Tomas Scheckter. Honda también redujo los costos de arrendamiento de motores tanto de un año de duración tan solamente en la Indy, prometió que todos los equipos contarían con motores idénticos y apoyo técnico, y que los motores durarían dos carreras programadas reconstruyendo todas las medidas significativas de reducción de costos en comparación con años anteriores.

En cuanto al chasis, la situación había cambiado muy poco desde 2005, el mayor cambio fue que Chip Ganassi Racing cambió a Panoz con Dallara. Los corredores que corrieron la temporada completa con el Panoz en 2006 fueron Rahal Letterman Racing, con tres coches y el Delphi Fernández Racing con Scott Sharp.

El año 2006 también ve a la eliminación de tres rondas del campeonato que cursaron durante la temporada 2005. La carrera en el Phoenix International Raceway fue cancelada debido a conflictos en su programación. La Válida en el circuito del California Speedway no fue aceptada debido a que la IRL quería mover la fecha para el comienzo de la temporada, para no entrar en conflicto con la temporada de la NFL, para que un día que estuviera disponible tanto para la pista de carreras y la liga no fuera afectada. Tanto la IRL y la esperanza de California Speedway resultó que dicha carrera no volvería para el año 2007. El Pikes Peak International Raceway fue eliminado del calendario 2006, el tema fue porque vendida por sus propietarios y cerrada posteriormente. una explicación más detallada de este nuevo horario fue propuesta por la liga como más "compacta" y "emocionante" y como un método para evitar la pérdida de televidentes y la asistencia a la carrera por terminar su temporada de carreras antes del inicio de la temporada de la NFL. Muchos críticos vieron este horario reducido como un revés definitivo para la serie, más no una mejora.

Había también un puñado de movimientos importante dentro el mundo motor, el más importante de los cuales fue el 2005 con el campeón de la serie, Dan Wheldon el cual pasó a correr para Chip Ganassi Racing después de correr en el Andretti Green Racing, donde fue reemplazado por Marco Andretti. Además, Tomas Scheckter pasó de Panther Racing a un coche nuevo en el equipo Vision Racing y Vitor Meira pasaría del Rahal Letterman Racing al asiento del Scheckter en Panther. Paul Dana y su patrocinador personal llenaron de terreno de Meira en Rahal Letterman. Eddie Cheever anunció que iba a volver al papel de propietario-conductor de su equipo en un solo coche durante las primeras cuatro carreras, incluyendo para las 500 millas de Indianápolis, y Michael Andretti anunció que iba a volver a la cabina de uno de los coches junto a su hijo en el "Indy 500". A.J. Foyt IV, quien fue a NASCAR, fue reemplazado por Felipe Giaffone en Automotive Foyt Enterprises, mientras que Buddy Lazier, volve´ria a un tiempo completo en la serie, sustituyendo la lucha Roger Yasukawa en el Dreyer & Reinbold Racing. Hemelgarn Racing había firmado a P.J. Chesson muy tarde al final de temporada con el apoyo de Anthony Carmelo para reemplazar al saliente Paul Dana.

También hubo rumores en curso durante el final de temporada en el que Tony George y jefe Kevin Kalkhoven de la Champ Car World Series se había estado reuniendo y discutiendo sobre una posible fusión, o decrear una nueva serie que volvería a reunificar las competencias de Open Wheelers en Estados Unidos. Los dos empresarios han admitido la existencia de dicha reunión y de poder disfrutar de su mutua compañía en esquí y golf, y que por separado en marzo de 2006 haciéndoles sus respectivas entrevistas con Los Angeles Times admitieron que en realidad estaban discutiendo las posibilidades de combinar las dos series después de 10 años.

Tras la muerte de Paul Dana en un accidente antes de la primera carrera, el Rahal-Letterman Racing contrató a Jeff Simmons para conducir el coche # 17 dos carreras más tarde en Motegi. Después del Indy 500 se estrelló con los coches Hemelgarn así como los coches entre sí y terminaron en las dos últimas posiciones; en Indy 500, Hemelgarn Racing que había estado funcionando a tiempo completo con P.J. Chesson, cesó sus operaciones. Después de la carrera de Kansas Speedway, Cheever Racing dejó sus operaciones debido a la falta de patrocinio y Foyt Enterprises sustituye a Felipe Giaffone con Jeff Bucknum. Dreyer & Reinbold Racing también anunció que Ryan Briscoe, que conducía su coche en tercer lugar en Watkins Glen, que conduciría su coche los óvalos cortos que quedanban en la temporada y por las demás carreras en circuitos en vez de Buddy Lazier, y que Sarah Fisher haría las carreras en el coche en las pistas de 1.5 millas (2.4 km) que quedaban, Kentucky y Chicago. Marty Roth regresó a la serie después de chocar en la Indy 500 y faltando una carrera para conducir su propio equipo de carreras, Roth corríó las 3 últimas carreras finales de la temporada en los óvalos (Michigan, Kentucky, y Chicago).

Todos los vehículos utilizaron motores Honda.

En cada carrera, se otorgan puntos a los conductores sobre las siguientes puntuaciones:



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Temporada 2006 de la IndyCar Series (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!