x
1

Monkey D. Luffy



Monkey D. Luffy (モンキー・D・ルフィ Monkī dī rufi?) es un personaje de ficción y el protagonista principal del anime y manga One Piece creado por Eiichirō Oda. Su cuerpo está hecho de goma después de comerse una fruta del diablo, específicamente la "fruta Gomu Gomu"

Es el capitán de la tripulación pirata conocida como los Piratas de Sombrero de Paja, fundada por él mismo para cumplir su sueño de encontrar el One Piece. Es originario del East Blue. Su recompensa es de Berrysymbol.png1.500.000.000. Forma parte de los llamados "La Peor Generación"; piratas cuya infamia es bien conocida por el mundo.

Su principal motivación en la serie es convertirse en el Rey de los Piratas encontrando el One Piece (tesoro dejado en el lugar más haya de la nada, por el pirata Gol D. Roger), una tarea que continúa sin importar lo que le oponga resistencia, ya que nunca se rinde, sin importar el peligro o el obstáculo que tenga enfrente. Principalmente la serie One Piece se enfoca en las aventuras de Luffy y su tripulación a través del Grand Line. Aunque comúnmente es torpe e imprudente, se pone serio cuando alguien se encuentra en peligro, siendo alguien de temer, especialmente si es su tripulación, a los que considera su familia. Luffy ha aparecido también en todas las películas y otros materiales relacionados como videojuegos, o anuncios publicitarios de Japón.

Eiichirō Oda creó originalmente a Luffy para dos one-shot distintos llamados Romance Dawn. En ambas versiones anteriores aparece un diseño muy similar al Luffy de One Piece, aunque en ambas su personalidad cambia: en la primera es más inteligente y en la segunda un poco más torpe.[1][2]​ En una entrevista Oda dijo que creó a Luffy pensando en virilidad. Su habilidad de estirarse proviene del deseo del mangaka de hacer que Luffy tuviera un estilo de pelea ridículo porque así, sin importar qué tan tensa fuera la situación, el lector no se sentiría estresado.[3][4]​ Oda intenta dibujar a Luffy muy concentrado en hacer lo que quiere y decir lo que siente.[5]

La akuma no mi que le dio sus habilidades a Luffy iba a ser llamada originalmente Gomu no Mi (ゴムの実? lit. fruta de goma), pero el editor de Oda le comentó a este que esa fruta sí existe y le cambió el nombre a Gomu-Gomu no Mi (Gum-Gum Fruit (ゴムゴムの実? fruta de goma goma).

Luffy es un chico de 19 años (actualmente) y su fecha de nacimiento es el 5 de mayo. Es delgado y mide 1,78 m (5 10 ) de altura. Su cabello es negro y corto, tiene una cicatriz bajo el ojo izquierdo, que se hizo a sí mismo durante su niñez para demostrarle a Shanks que él es un hombre. Luffy es conocido por usar un sombrero de paja, del cual toma el apodo, que le fue obsequiado por Shanks. Antes de que el sombrero de paja le perteneciera a Shanks lo tenía el "Rey de los piratas" Gol D. Roger. Oda ha dicho que el animal que representa a Luffy es un mono, y su color es el rojo.[6][7]

Luffy siempre viste chaleco, pantalones cortos hasta las rodillas y sandalias. El chaleco es color rojo desde el inicio de la historia, pero en Thriller Bark este cambió a color naranja y a partir del Archipiélago Shabondy cambia a color azul, sin embargo al llegar a Amazon Lily, las guerreras le hicieron una celeste y, más tarde, a amarillo durante la infiltración a Impel Down. Los pantalones inician con un color azul, en Enies Lobby cambian a un color más oscuro (Y les agrega bolsillos), en Thriller Bark a color rojo, en el Archipiélago Shabondy vuelven al color negro, y en Amazon Lilly vuelven a darle pantalones rojos. Además al terminar el asalto al barco de Gecko Moria, comenzó a usar un brazalete brillante que consiguió entre los tesoros de Thriller Bark. Aparte de esto su ropa estándar solo cambia en algunos lugares de clima extremo como Drum y Arabasta o en imágenes y/o momentos especiales.

Después de la Guerra en Marineford y la muerte de su hermano Portgas D. Ace decide entrenar con Rayleigh, en la isla de las 48 estaciones Luscaina. Después de transcurrir dos años, Luffy lleva puesto un chaleco con las mangas de 3/4 de largo color rojo con un pañuelo amarillo atado alrededor de su cintura, además tiene una cicatriz en forma de equis en el pecho, resultado del ataque del almirante Sakazuki (Akainu) y pantalones cortos de jean.

Luffy obtuvo su primera recompensa tras vencer a Buggy, Don Krieg y finalmente a Arlong, la cual comenzó con un total de 30 000.000 de Beris. Tras vencer al Shichibukai Crocodile, su recompensa ascendió a 100 000.000 de Beris, posteriormente su tercera recompensa volvió a ascender a 300 000.000 de Beris tras vencer al CP9 y destruir Enies Lobby; la cuarta recompensa es de un total de 400.000.000 tras invadir Impel Down, la prisión más segura del mundo, y participar en la guerra de Marineford; la quinta recompensa es de 500.000.000 después de derrotar totalmente al Shichibukai Don Quixote Doflamingo, en la saga de DressRosa y la sexta recompensa y la que posee actualmente 1.500.000.000 obtenida tras escapar con éxito de las garras de la Yonkou Big Mom y derrotar a dos de los generales dulces Charlotte Cracker y Charlotte Katakuri, adicionalmente, Big News Morgans manipuló las noticias en el periódico al colocar como titular que Luffy derrotó a Big Mom.

A primera vista, Luffy no parece ser muy listo: su aparente falta de inteligencia es la fuente de su valiente actitud frente a la vida.[8]​ Luffy puede sorprenderse fácilmente por la más simple de las cosas, como cangrejos ermitaños, y se confunde con conceptos básicos como el hecho de que cavar un hoyo junto a otro causará que se llene el agujero contiguo. A causa de su manera de ver el mundo, frecuentemente se da cuenta de cosas que otras personas no podrían, aunque en otras ocasiones podría caer en la más simple de las trampas. Es, sin embargo, un genio en el combate, como se muestra cuando ideó una manera de derrotar a Crocodile.

Como toda persona con la inicial D. en su nombre, Luffy no le teme a la muerte. Ha dicho que si cumple su sueño, estará bien, pero si no es capaz de cumplirlo, también estará bien. Incluso sonrió cuando casi fue ejecutado por Buggy el payaso en Loguetown, por ello Smoker no sabe si en realidad es bueno o malo, ya que lo mismo hizo Gol D. Roger antes de morir y él era una persona que admiraba Smoker.[9]

Luffy posee un gran gusto por la aventura, y de hecho ha asegurado que esa es la principal razón por la que quiere ser el Rey de los Piratas, teniendo la convicción de que el Rey Pirata debería ser la persona más libre del mar. Su naturaleza aventurera también le hace "evitar el camino fácil" en ocasiones, como cuando destruyó el Eternal Pose que les dio Nico Robin (en ese tiempo "Miss All-Sunday") a Arabasta, diciendo que nadie decidía el rumbo de su barco más que él. A pesar de su sueño de encontrar el One Piece, Luffy no tiene la intención de siquiera intentar saber qué es, dónde está o incluso si existe, prefiriendo aguardar hasta encontrarlo él mismo. De hecho dijo que renunciaría a ser un pirata si lo supiera, pues no quería participar en una aventura aburrida como esa.[10]

Luffy parece tener un apetito imparable, lo cual es otro rasgo en común con las personas "D", así como una convicción inmensa en los sueños. Le encanta la carne y es capaz de comer de cualquier tipo, además de que es un glotón consumado que comerá en cualquier ocasión que se le presente, debido a esto, un lugar común en la serie es que Luffy roba la comida de otras personas estirando sus brazos de goma.

Luffy nunca mata a ninguno de sus oponentes (sin importar qué tan despiadados hayan sido); en lugar de eso, frecuentemente los manda volando o los golpea lo suficiente como para que no se levanten en un buen tiempo. Oda explicó que esto es una cuestión de moralidad en Luffy, una manera de castigarlos por sus crímenes, Luffy siente que matándolos les da una alternativa muy suave, mientras que dejándolos vivir para ver sus planes arruinados es mucho más doloroso para ellos.[11]

Cuando se enfrenta a sus enemigos, Luffy suele llamarlos por apodos y tiene el hábito de burlarse de sus defectos. Pocas veces llama a sus rivales por sus nombres. Así pues ha llamado "Gorda desparramada" a Alvida, "Narizotas" a Buggy, "Escualo" a Arlong, "Humitos" a Smoker, "Jamaguchi" (que viene a ser algo así como "Bocón, Hocicón o Mandíbulas") a Wapol, "Tres" a Mr. 3, "Cocodrilo" a Crocodile (en japonés, cocodrilo se dice "wani"), "Orejotas" a Enel, "Cara partida" a Foxy, "Hombre vaca" a Blueno, "Tío de la paloma" a Rucchi (de quien ni siquiera se aprendió el nombre), "Globo desnudo" a Don Acchino, "Cara de Rábano" a Gecko Moria, "Shichibukai con palmas de Oso" a Bartholomew Kuma, "Mujer Serpiente" o "Hammock" a Boa Hancock, "Hombre-veneno" (Doku-ningen) a Magellan y suele llamar "Viejo" a la mayoría de los piratas mayores como Rayleight o Shirohige.

A pesar de que él mismo admite que admira a los héroes, Luffy no se considera un "héroe" como tal, a pesar de que mucha gente lo considera así. La razón según él es porque un héroe es una persona generosa que repartiría un botín (como carne) entre toda la gente, y que él sería egoísta y se comería toda la carne sin compartirla (pensamiento que comparte con Zoro). Esto reafirma su condición de "antihéroe" en la historia.

Otro rasgo dominante en Luffy es su naturaleza humilde: nunca fanfarronea acerca de lo poderosos que han sido los oponentes que ha derrotado, ni se siente muy a gusto contando las historias de sus batallas. Aunque no tiene problema en asegurar que nadie lo ha derrotado antes (lo cual no es del todo cierto, pues ha sido derrotado miles de veces por Portgas D. Ace, una por Crocodile (la segunda no cuenta ya que Luffy se salvó él mismo, una por Aokiji, una por Rob Lucci y otra por Bartholomew Kuma; pero las derrotas ante Ace y Aokiji sí las admite y las demás derrotas no han sido consumadas porque finalmente quien siempre termina ganando es Luffy, y todos piensan que esto se debe a que Luffy nació con lo que todos llaman "estrella de la suerte"). No obstante, su humildad permanece a pesar de haber logrado proezas increíbles, como derrotar a tres Shichibukai (Crocodile, Gecko Moria y Donquixote Doflamingo). A lo largo de la serie, Luffy ha ido madurando, aunque solo lo demuestra en situaciones críticas o desesperadas.

Luffy nombra a cualquier objeto o criatura de apariencia mezclada, por el nombre de la parte no dominante. En la isla donde encuentran a Gaimon, llamó al Perro-Pollo simplemente "Pollo" a pesar de que era mayormente perro, a la Serpiente-Conejo la llamó "Conejo" aunque era más una serpiente.[12]​ Esto se ha convertido en algo común; durante la saga de Arabasta con los Cocodrilos gigantes a los que llamaba "Bananas con Cocodrilos pegados" y en la saga de Skypiea, donde llamaba al Caballo-Pájaro de Gun Fall solamente "Caballo" aun cuando tenía apariencia de ave, más tarde llamaría a la esfinge "hombre" a pesar de solo tener la cara de un hombre y el resto como león. Odia cuando un capitán trata mal a su tripulación o les trata como objetos. También odia cuando alguien maltrata a otro sin razón o lo utiliza como esclavo. Algunos personajes han reconocido a Luffy como un gran líder, entre ellos personajes destacados como Crocodile, Rob Lucci, Bartholomew Kuma y Dracule Mihawk (este último mientras estaba en la batalla de Marine Ford admiró la habilidad que tiene Luffy de conseguir que la gente lo siga, y considera esta habilidad la más peligrosa que existe).

Hijo de Monkey D. Dragon,[13]​ nació un 5 de mayo. Poco se sabe de su pasado excepto que a los 7 años los piratas de Shanks llegaron a villa Fucsia, donde vivía. Se volvió amigo de Shanks y su tripulación y decidió que él también quería ser un pirata, le pidió en numerosas ocasiones a Shanks que le permitiera ser parte de su tripulación, pero este nunca lo aceptó ya que él era muy pequeño en ese momento y no quería que arriesgase su vida. Un día, mientras se encontraba con Shanks y el resto de la tripulación, Luffy se comió la "Gomu Gomu no mi" que encontró en un cofre pequeño de madera sin saber sus efectos y naturaleza. Esa misma tarde una banda de bandidos locales liderados por Higuma llegaron a saquear la villa e insultar a los piratas de Shanks, pero estos no se enojaron. Luffy, por otra parte, se frustró mucho porque Shanks no se defendió y fue días más tarde a exigirle a Higuma que le pidiera disculpas a Shanks, el líder de los bandidos se molestó e intento matarlo, pero fue detenido por Shanks y su tripulación. Higuma tomó a Luffy como rehén y luego lo tiró al océano para ser enseguida devorado por el Rey Marino. Luffy estaba a punto de ser devorado también, por el hecho de que no podía nadar gracias a la fruta del diablo que se comió, pero Shanks lo salva sacrificando su brazo izquierdo en el proceso.[14]​ Cuando Shanks y sus hombres se preparaban para irse de la aldea, Luffy decidió formar su propia banda de piratas, superar a la de Shanks y convertirse en el próximo Rey Pirata. Prometieron que se volverían a encontrar y Shanks le dejó a Luffy como regalo de despedida su Sombrero de Paja con la condición de que se lo devolviera cuando Luffy lo haya superado.[14]

Algún tiempo más tarde, Monkey D. Garp deja a Luffy al cuidado de Curly Dadan contra la voluntad del pequeño, donde conoce a Portgas D. Ace quien no lo trata bien al principio. Luffy reacciona adversamente a los bandidos debido al incidente con Higuma, por lo que sigue a Ace, pero este trata de impedírselo por cualquier medio. Después de tres meses, Luffy logra seguir a Ace hasta la Grey Terminal. Ace y Sabo lo amarran con la intención de matarlo para mantener oculto su secreto, pero son interrumpidos y Luffy es capturado por Porchemy. Luffy es torturado para que diga donde oculta Ace el dinero que robó a los Piratas Bluejam, pero el niño se niega a responder. Cuando Porchemy está a punto de acabar con él, Ace y Sabo rescatan a Luffy y van al nuevo lugar donde se encuentra el tesoro, luego Ace y Luffy regresan a la casa de Dadan continuando después con su acumulación del tesoro los tres juntos, incluso llegando a jurarse como hermanos. Cuando Bluejam ayuda al padre de Sabo a llevarlo de vuelta a la ciudad, los otros dos jóvenes le reclaman al pirata, pero este les explica que no hay nada que hacer ahora y les ofrece un trabajo repartiendo carga a través del Grey Terminal. Ace y Luffy se dan cuenta del plan de los piratas e intentan hacer algo, pero son vencidos y los dejan amarrados esperando su muerte. Ambos jóvenes logran escapar cuando gran parte del basurero está en llamas y se vuelven a encontrar con los piratas. Cuando estaban a punto de morir son rescatados por Dadan y el resto de los bandidos. Todos logran escapar excepto Dadan y Ace que se quedan a luchar. Días más tarde ambos aparecen quemados y heridos, pero se encuentran bien. Mientras, en la ciudad, Sabo se escapa de su casa para zarpar, aunque se habían prometido zarpar a los 17. Ese día coincidía con la llegada de un Tenryuubito a la ciudad y para desgracia de Sabo se cruza con él y es bombardeado. Dogra lo ve y se lo cuenta a Luffy y el resto, y Luffy y Ace fueron los que más sufrieron su muerte. Tras este incidente, Luffy y Ace se prometen zarpar a los 17 años en honor a su hermano Sabo.[15]

Diez años después de su primer encuentro con el Rey Marino, Luffy zarpó para convertirse en pirata y venció al rey del mar.[14]

Al principio de la aventura, Luffy se va de Villa Fucsia, donde se reencontró con el rey del mar a quien venció fácilmente; después conoció a Coby, el cual era de la tripulación de Lady Alvida, pero se unió por la fuerza.

Luffy, al saber el sueño de Coby, lo ayuda y vence a Lady Alvida. Luego acompaña a Coby a Shell Town donde encuentran al Capitán Morgan "Mano de Hacha", y a Roronoa Zoro. Allí es donde Coby entró en la Marina. Luffy y Coby se enteran de que el despiadado Zoro "El Cazador de Piratas" estaba prisionero en el lugar. Tras enterarse de la verdadera historia de por qué Zoro se había dejado capturar, Luffy le propone a Zoro ser parte de su tripulación a cambio de liberarlo en este momento, diciéndole que con él su tripulación sería el doble. Zoro acepta finalmente y comienzan una batalla contra Morgan y sus marines, a los que derrotan fácilmente y se hacen a la mar, después de asegurarse de que Coby entrara en los Marines.

Ambos se separan prometiendo a Coby volver a verse, y así será.

Conforme prosiguen su viaje, Luffy le cuenta a Zoro su historia y Zoro hace lo propio. Cuando comienzan a sentir hambre, Luffy intenta capturar un ave que finalmente lo captura a él y lo lleva a un pueblo al cual Zoro lo sigue desesperado.

En ese pueblo conocen a Nami y a Buggy el Payaso, quien aterrorizaba la aldea. Tras pactar con Nami para que cooperaran entre ellos, llevan a cabo un plan para que Nami consiguiera robar el tesoro de Buggy. Sin embargo las cosas se complican, pues Nami había fingido capturar a Luffy y entregárselo a Buggy, pero este le había ordenado a la chica matar a Luffy para mostrar su lealtad (en el anime buggy le ordena dispararle a Luffy solo porque este dijo que se convertiría en el rey de los piratas).

Sin embargo en ese momento llega Zoro, quien salva a Nami y a Luffy de Buggy después de ser atacado por el payaso. Con Zoro herido, Luffy se las arregla para salir de su jaula y conseguirle atención médica a Zoro.

Nami permanece cuidando a Zoro mientras Luffy pelea contra uno de los subordinados de Buggy: Mohji, quien posee un león llamado Richie. Ambos atacan a Luffy pero son vencidos fácilmente. En ese momento, Zoro recupera la consciencia y sale junto con Nami a ayudar a Luffy. Finalmente, Luffy inicia el combate contra Buggy, quien usa toda clase de artimañas para vencer a Luffy, incluso le provoca tres cortes a su sombrero de paja, lo cual provoca la ira de Luffy quien finalmente lo vence con ayuda de Nami.

En este pueblo conocen a Usopp. A Luffy ya le era familiar el nombre del chico, ya que su padre, Yassop, el francotirador de la banda de Shanks el pelirrojo, no paraba de hablar de él. Durante esta saga, le ayudan a salvar a su amiga Kaya de los oscuros planes de su mayordomo Kurahadol, quien en realidad era el capitán pirata Kuroneko. Después de una intensa batalla en la playa, Zoro y Luffy se las arreglan para vencerlo a él y a sus huestes, y Usopp consigue vencer a su segundo oficial llamado Jango.

Gracias a esto, Kaya (quien era rica) les regala el Going Merry y se une Usopp a la tripulación, formando ya una tripulación de cuatro personas.

Luffy y los demás se encuentran en el mar con Johnny y Yosaku, unos antiguos amigos de Zoro que se dedicaban al oficio de caza-recompensas. Uno de los caza-recompensas está en grave estado de salud y Nami asegura que es debido a la falta de vitamina C. Le advierte a Luffy que es necesario reclutar a un cocinero que sea capaz de cumplir con las necesidades nutricionales de la banda, a lo cual Johnny comunica que conoce un lugar donde seguro encontrarían uno.

Llegan a un lugar conocido como Restaurante Baratie al mismo tiempo que lo hace un capitán de la marina llamado "Puño de Hierro Fullbody". Fullbody dispara uno de sus cañones, la bala es detenida por Luffy, pero se le resbala una de las manos con las que se detenía y el impulso lo hace chocar contra el edificio el restaurante. El dueño, bastante malhumorado, obliga a Luffy a trabajar hasta que pague el coste de las reparaciones, lo cual le llevaría un año.

En ese restaurante conocen a Sanji. Tras la llegada del pirata Don Krieg, Luffy ofrece al dueño del restaurante, Zeff, derrotar a Krieg a cambio de liberarse de su trabajo como mesero. Zeff acepta y después de una larga batalla, Luffy derrota finalmente al pirata y se gana su libertad. En el proceso reclutan a Sanji como cocinero del barco y formando una tripulación de cinco personas.

Nami se dirigió a Villa Cocoyashi, donde Usopp es atrapado y falsamente asesinado por Nami, ya que esta era de la tripulación de Arlong. Sanji, Zoro, Luffy y Yosaku llegan y se enteran de la verdad por Usopp. Después Nojiko les cuenta la historia de Nami, a cambio de prometerle que se irían de allí. Luffy la ignora, pues él confiaba en Nami, y decide quedarse en Cocoyashi.

Paseando por Cocoyashi, Luffy encuentra a Nami llorando y la detiene de que se siga apuñalando el brazo. Nami lo maldice y le pide que se largue de Cocoyashi para siempre, pero después le suplicó que la ayudara. Luffy le puso su sombrero de paja y le prometió acabar con Arlong. Luffy junto con Zoro, Usopp y Sanji se dirigieron a Arlong Park para enfrentar a Arlong y sus huestes.

Luffy enfrenta a Arlong, pero después de que acabara con casi toda la tripulación, Arlong tira al mar a Luffy, poniendo en peligro a Zoro, Usopp, Sanji y a toda la tripulación.

Sin embargo, Sanji logra derrotar al oficial más poderoso de Arlong: Kuroobi, y se lanza al estanque a rescatar a Luffy. Una vez liberado, reinicia la pelea con Arlong. Este le empieza a ocasionar dificultades debido a su fuerza y letales ataques. El combate termina en la habitación de Nami, donde descubre cómo trató el tritón a su navegante. Furioso, decide destruir Arlong Park, junto con su líder. Después le pregunta a Nami si quiere seguir con ellos, a lo que Nami accede.

Después de una larga celebración, la banda se dirige a Loguetown, no sin antes descubrir que Luffy tiene una recompensa de 30 000.000 de berries.

Luffy decide ir a este lugar al enterarse de que Gold Roger murió ahí. En su paseo, se encuentra con el capitán Smoker, quien trata de arrestarlo, pero Luffy tiene un accidente y sale volando. Después llega al patíbulo donde fue ejecutado Gold Roger y se sube para ver qué fue lo último que vio el rey de los piratas antes de morir. Es entonces cuando es avistado por una renovada Alvida y capturado por Cabaji. Buggy se ha aliado con Alvida y han decidido acabar con Luffy, pero Buggy decide matar a Luffy honorablemente: matándolo en el patíbulo donde fue ejecutado Gold Roger.

Luffy está a punto de ser ejecutado por Buggy y se despide de sus amigos sonriendo. Sin embargo, un rayo divino cae del cielo, dándole a Buggy y evitando la ejecución.

Escapando de Loguetown, Luffy se vuelve a encontrar a Smoker y comienzan a pelear, pero Smoker posee una fruta del diablo tipo logia: la moku moku no mi, que le permite convertirse en humo. Cuando Smoker está a punto de capturar a Luffy con su Jutte (hecho de kairoseki, metal que inhabilita a los usuarios de akuma no mi, el cual toma por un mango protector para que no le afecte a él mismo), aparece Dragon (padre de Luffy), lo salva y después un fuerte viento aparece, llevando a Luffy y a los demás al Going Merry.

Después entrarían a la Reverse Mountain y por fin, al Grand Line.

En el anime cuando salieron de loguetown Luffy y los demás se encuentra con una niña llamadas apis que tiene el poder de una fruta tipo zoan, (que leda el poder de hablar con los animales) ella explica que está siendo perseguida por la marina ya que ella sabe donde esta el dragón milenario Luffy y los demás deciden ayudarla a salvar al dragón milenario de esos marine.

nota:este arco no es canónico ya que no aparecen en el manga sin embargo en el anime este arco muestra algunos materiales del manga como el cant bell.

Una vez dentro de Grand Line, la banda se encuentra con una enorme ballena llamada Laboon y al vigilante de los faros, Crocus. Se enteran de la historia de Laboon y de cómo fue abandonado por una banda de piratas. Luffy le promete que regresará a verla de nuevo. En el trayecto se encontrarían con Mr. 9 y Miss Wednesday, de una organización criminal secreta.

La primera isla que el equipo visita a su entrada a Grand Line. Esta isla da la bienvenida a todos los piratas. Luffy usopp y sanji son los que caen en la trampa y a Luffy le dieron toda la comida que quiso, por lo que Luffy termina gordo como un balón. Después terminaría cansado y dormido y para cuando despertó, descubrió que Zoro, extrañamente, había acabado con todos en el pueblo. Furioso, empezó a pelear con él (en el trayecto derrotó accidentalmente a Miss Valentine y a Mr. 5), pelea que Nami acabó con un puñetazo que manda a los dos fuera de combate. Más tarde Nami descubrió que en Whiskey Peak estaban todos los agentes de Baroque Works, y que Miss Wednesday, Nefertari Vivi era uno de ellos, la cual ofreció dinero a la banda por llevarla a salvo a Arabasta, el Reino de arena, el guardián de vivi, igaram, trataría de explicarle a Luffy la verdad sobre la bienvenida, pero Luffy simplemente le da las gracias por la comida.

En el trayecto a Arabasta, el barco de Igaram, es incendiado por Miss All Sunday, quién era la vicepresidenta de Baroque Works. Después la misma Miss All Sunday les ofrece un Eternal Pose que evitaría que fueran a Little Garden, Eternal que Luffy rechaza y destruye.

Finalmente Luffy y su banda llegarían a Little Garden, una isla conocida por ser prehistórica y donde incluso habitaban dinosaurios. Luffy conoce la historia de los gigantes Dorry y Broggy y se entera de que uno de ellos fue engañado por un tal Mr. 3. Luffy va a buscar a este sujeto, pero este les tiende una trampa y captura a Nami, Vivi y Zoro, atrapándolos en un enorme pastel de cera. Pero mediante un ingenioso plan, Luffy derrota a Mr. 3 y junto con su banda, se pone rumbo a Arabasta.

En el trayecto, Nami empieza a enfermar gravemente. Es entonces cuando Luffy y su banda se enteran de quién es el presidente de Baroque Works: el Shichibukai Sir Crocodile. Vivi les explica que debe regresar a Arabasta a proteger a su pueblo y que la única manera de detener una inminente guerra en el reino, es acabar con el que la ha provocado: el propio Crocodile. Luffy asegura que va a derrotar al Shichibukai.

Sin embargo, Nami estaba muy grave y Vivi propone hacer un desvío ya que buscar un médico para Nami era lo más importante en ese momento. Deciden ir al Reino de Drum, donde se suponía que había excelentes médicos. Antes de llegar a Drum, los piratas de Bliking y su capitán Wapol (quien comió la Baku Baku no mi) deciden asaltar el barco de los Sombrero de Paja. Cuando Luffy ve que Wapol intenta comerse al Going Merry (ya que su fruta del Diablo le hace tener una boca prominente, al igual que un apetito por comer cosas extrañas), se enfada y los Piratas de Bliking son derrotados fácilmente.

Una vez que llegan a este reino, Luffy, con Nami a sus espaldas, se pone a buscar a un médico y de paso ofrecerle unirse a él. Sin embargo, al llegar, un hombre llamado Dalton les informa que solo había un médico, la Dra. Kureha, quien vivía en lo alto de la montaña más alta de Drum. Junto a Sanji parten a la montaña, pero son atacados por una manada de enormes conejos. Luffy y Sanji les derrotan, pero en el proceso Sanji es herido por una avalancha creada por los conejos gigantes y Luffy carga con los dos a la montaña. Luffy por fin logra llegar a la cima totalmente congelado y con las manos y los pies heridos por subir la imponente montaña escalando, cargando a Nami, quien estaba a punto de morir a sus espaldas, y a Sanji con la mandíbula,(En el anime si se muestra cuando Luffy escala la montaña y como pierde sangre al subir también hay que mencionar que en el anime Luffy se ve más cansado y con frío en el anime mientras que en el manga esto no se nota mucho). al llegar suplicó por ayuda a la dra. Kureha y a su extraño discípulo: Tony Tony Chopper.

Después se revelaría que Wapol era el antiguo rey de Drum y que había regresado a reclamar su trono. Al enterarse de que Luffy está en antiguo castillo, decide ir a reclamarlo y a derrotar a Luffy de paso.

Al llegar Wapol al castillo lo reclama, pero Kureha le detiene, sin embargo es amenazada por los vigilantes de Wapol: Chess y Kuromarimo. Entonces Chopper sale a su defensa pero es derrotado por Wapol. Este ordena a Chess incendiar la bandera de Hiruluk, pero Luffy se interpone. Luffy le ofrece a Chopper ayudarlo contra el rey si este le ayuda a derrotar a Chessmarimo (la fusión de los dos vigilantes de Wapol). Chopper logra derrotar a este individuo y Wapol decide comer todo tipo de armamento que había resguardado en el castillo, pero no contó con que Nami le robaría la llave de la puerta de la armería. Desesperado, trata de usar un cañón en Luffy, pero este le derrota al atraparlo en una de las torres del castillo y después mandarlo a volar con un Gomu Gomu no Bazooka.

Después se quedarían un tiempo para que Nami se recuperase del todo. En este tiempo, Luffy le ofrece a Chopper unirse a él, a lo que este accede el último día. Después huirían de Drum, pues Chooper debió huir de una furiosa Kureha que no le había permitido irse de ahí. Finalmente la propia Kureha le preparó una despedida haciendo algo que el Dr. Hiruluk (el que crio a Chopper) inventó, tiñendo la nieve del color de las flores de cerezo.

Chopper se unió a la banda como médico y traductor de animales, formando ya una tripulación de seis personas Después la banda se dirige a su siguiente destino: Arabasta.

Una vez que llegan a Arabasta, Vivi les propone ir a por provisiones, pues el viaje a Rain Base (lugar donde Crocodile se encontraba) era muy duro y tomaba cuatro días. Luffy decide ir a comer y después de usar su movimiento Rocket, Luffy derriba a Smoker (quien estaba buscándolo después de su huida de Loguetown) y también a su hermano Ace, quien se encontraba por ahí buscándolo. Al enterarse de que Smoker seguía en este lugar, Luffy decide huir y en el proceso se encuentra con Ace, quien le ayuda a escapar de Smoker. Ace después le ofrece a él y a su tripulación unirse a Barbablanca a lo que Luffy se niega. Luego Ace derrota a algunos barcos de Baroque Works y después se va no sin antes darle un extraño papel ("Vibre Card").(En el anime ace acompaña a Luffy y a su tripulación después de su pelea contra smoker en el camino y después se tenía que ir y hay es donde ace leda la vibre card).

Antes de empezar el viaje, Chopper les cuenta que se encontró con un camello llamado Matsuge, y gracias a esto, logró enterarse que una banda rebelde planeaba derrocar al rey de Arabasta (el padre de Vivi), por robar "lluvia". Después se encontrarían con Matsuge y se dirigirían a Rain Base y a Yuba a encontrar al padre del líder de la banda rebelde: Kohza, un amigo de la infancia de Vivi. Vivi encuentra al padre de Kohza y este le pide que lo detenga, pues su pelea estaba equivocada. Se dirigen a Rain Base, no sin antes Luffy ayudar al viejo a cavar un pozo. Antes de irse, le regala a Luffy una pequeña cantimplora con agua.

Antes de llegar a Rain Base, Luffy tiene una pequeña riña con Vivi, ya que esta iba arriesgar tontamente su vida. Luffy le dice que no trate de parar la guerra y le ordena llevarla a Crocodile, jurándole que lo vencerá.

Una vez en Rain Base se dirigen al casino de Crocodile, pero en el trayecto se encuentran con Smoker y este descubre que, por alguna extraña razón, Luffy busca a Crocodile. Después él, Luffy, Usopp, Vivi, Zoro y Nami serían capturados por Crocodile quien planea hundirlos en el fondo del casino. Pero Sanji llega oportunamente para rescatarlos. Zoro salva a Smoker y este permite que Luffy vaya a derrotar a Crocodile.

La banda decide ir a la capital de Arabasta, Alubarna, pues la guerra está a punto de empezar en este lugar. Sin embargo, Crocodile está a punto de atrapar a Vivi antes de que logre huir, pero Luffy se interpone y decide pelear con él.

Luffy empieza a pelear con Crocodile, pero es incapaz de darle un golpe debido a que Crocodile posee la fruta Suna-Suna (arena-arena), tipo logia, que le da demasiadas dificultades a Luffy. Crocodile seca uno de los brazos de Luffy y este usa el agua de la cantimplora para recuperarse. Sin embargo, Luffy no puede evitar ser derrotado debido que trató de detener una tormenta de arena que Crocodile convoca. Al exigirle que la detenga, Crocodile le empala su brazo. Antes de ser derrotado, Luffy se da cuenta de la debilidad de Crocodile: no puede convertirse en arena cuando está expuesto al agua.

Después es ayudado por Miss All Sunday y llevado por Pell a Yuba para recuperarse. En este lugar Luffy toma un enorme barril de agua y se dirige junto con Pell a Alubarna.

Justo cuando Crocodile está a punto de matar a Vivi, Luffy llega junto a pell a rescatarla y pell le desea buena suerte a Luffy.Luffy empiezan a pelear una vez más. Ahora, Luffy tiene más ventaja al mojar a Crocodile,el rey cobra se sorprende al ver el gran pelea de Luffy y crocodile,y Miss All Sunday le explica que fue Luffy quien trajo a vivi sana y salva,Crocodile harto de Luffy comienza a seca todo el terreno de batalla. Cuando Luffy logra escapar, Crocodile lo agarra del cuello y le seca toda su reserva de agua.

Sin embargo, Luffy había disparado dos proyectiles de agua que le salvaron la vida. Entonces va en busca de Crocodile a las tumbas reales, pero empieza a sentirse mal y su primera herida empieza a sangrar. Luffy duerme una siesta y una vez recuperado, va a buscar a Crocodile.

Finalmente, Luffy encuentra a Crocodile y usando sangre de su cuerpo,y logra golpear a Crocodile, pero Crocodile tenía un has bajo la manga,su garfio envenenado, y durante la pelea Luffy comenzó a debilitarse por el veneno. aun así, Luffy logra resistirlo lo suficiente para derrotarlo. finalmente Luffy acaba con crocodile con un Gomu Gomu no Storm y lo envía volando por los aires, Antes de que el templo se destruya por completo, Luffy salva al rey Cobra y a Miss All Sunday de ser aplastados.

Finalmente la guerra en Arabasta termina cuando Crocodile cae en medio de ella, y revelando que fue él quien la provocó.

Vivi cumple su promesa de organizar un gran banquete para todos, pero después llegaría la duda más grande para ella: unirse a Luffy o quedarse en Arabasta. Finalmente decide quedarse en Arabasta, pero Luffy y su banda le prometieron amistad eterna.

Antes de escapar por completo de Arabasta, Miss All Sunday, quien se revela como Nico Robin, se mete de polizonte en el Going Merry y le pide a Luffy permitir que se una a él, pues salvó su vida cuando ella no lo deseaba. Luffy, al ver que no es una mala persona, decide aceptarla en su tripulación.

El log pose de Nami tiene un extraño apunte: la aguja revela que deben ir hacia arriba, pero no saben cómo llegar hacia ese lugar. Después encontrarían un barco viejo y abandonado que cae del cielo extrañamente, lo cual revela que existe una isla en el cielo.

Después encontrarían a un hombre parecido a un gorila: Masira, "el rey del salvamento", quien trata de rescatar el barco abandonado en busca de una campana de oro. Tras un breve altercado con él y su tripulación, Robin le roba a Masira un Eternal pose con dirección a "Jaya". El equipo se dirige a este lugar a buscar información en este lugar.

Una vez llegados a Jaya, Luffy, Nami y Zoro se dirigen a buscar información sobre la isla del cielo. En un pequeño restaurante-bar, Luffy se encuentra con el pirata Barbanegra y tiene una pequeña riña de comida con él. Barbanegra se retira del lugar furioso, pero con una buena cantidad de comida. Sin embargo, cuando Nami empieza a preguntar sobre la isla del cielo, un pirata llamado Bellamy se empieza a burlar de ella y de Luffy. Luffy se dispone a desafiarlo, pero Nami se lo prohíbe para buscar información, pero cambia de idea al oír a Bellamy insultar los sueños de Luffy y de todos los piratas soñadores. Nami le da la orden a Luffy de que acabe con él, pero Luffy rehúsa al comprender en ese momento lo que había pasado con Shanks y los bandidos, que con gente así no valía la pena pelear y además que no debían hacer escándalo en Jaya. Bellamy aprovecha esto para lanzarle botellas y comida a Zoro y a Luffy, mientras estos no hacen nada por defenderse. Nami finalmente se los lleva de ese lugar.

Barbanegra le dice a Luffy que no se desanime por piratas basura como él y lo anima a seguir buscando la isla del cielo. Finalmente Robin, investigando por el lugar, logra encontrar el paradero de alguien que puede conocer la isla del cielo: Montblanc Cricket.

Luffy y los demás se dirigen a ver a Montblanc Cricket. AL conocerlo se enteran de que esta ha formado una alianza junto con Masira y Shojo, otro hombre-orangután hermano del segundo, dicha alianza se conoce como Alianza Saruyama. También se enterarían de la historia de "Norland el mentiroso", la única persona que conocía la isla del cielo y que resultaba ser descendiente de Cricket.

La Alianza Saruyama le ofrece a Luffy guiarlos a la Corriente Ascendente una poderosa corriente ascendente capaz de elevar un barco hasta el cielo. Pero para esto necesitan que el barco esté en buenas condiciones, por lo que Cricket le recomienda a Luffy conseguir pronto un carpintero, aunque él se ofrece a hacer las reparaciones necesarias al barco. Sin embargo, para guiarse hacia la Knock Up Stream, es necesario conseguir un South Bird, un ave que solo podía mirar hacia el Sur, dirección donde se encuentra la Corriente.

Mientras la banda busca al ave, Bellamy encuentra a Cricket y decide robarle su oro. El y su tripulación lo derrotan a él junto con Masira y Shojo. Furioso, Luffy se entera y va a discutir con Bellamy. Harto de un pirata "novato", y olvidando las advertencias de todos sus compañeros sobre la recompensa de Luffy, le hace una demostración de su fruta del diablo: la Bane-Bane no mi, que convierte sus piernas en resortes. Luffy le derrota de un simple puñetazo.

Finalmente se dirige junto a sus amigos a la Knock Up Stream jurándole a Cricket encontrar la campana de oro. Antes de llegar a la corriente, Barbanegra se entera que la recompensa de Luffy es de 100.000.000 de berries y decide capturarlo, pero le corriente hace que su barco se hunda. La banda Sombrero de paja se dirigen a la isla del cielo "Skypiea".

Una vez que llegan a las islas del cielo, una anciana les da la bienvenida, pero les advierte que deben pagar una cuota de un millón de extol (divisa en uso de los habitantes del cielo). Esa suma equivale a 10 000 berries. Nami astutamente le pregunta que si pueden pasar sin pagar, a lo que la anciana accede, pero antes de que crucen la puerta, esta les saca varias fotografías.

Cuando empiezan el viaje, un extraño hombre con máscara les atacaría, pero serían ayudados por un personaje muy curioso: un caballero montado en un pájaro enorme, llamado Gan Fall. Este les entrega un silbato para cuando estén en peligro, lo llamen.

Después llegarían a una pequeña isla llamada Angel's Beach, donde una hermosa ángel, llamada Conis, les da la bienvenida a Skypiea. Luffy se emociona de ver a Conis tocar el arpa, por lo que le pide unirse a él. Conis rechaza la invitación y les presenta a su padre: Pagaya, quien gustosamente les da alojamiento en su casa y les enseña algunas de las costumbres de la tierra del cielo, llamada Skypiea. Cuando les enseña todo sobre los Diales (unas curiosas conchas capaces de hacer distintas actividades), les muestra un artefacto llamado Waver, una especie de motocicleta usada para andar por el mar. Nami utiliza este waver, sin embargo se pierde por un lugar, llamado el lugar prohibido: Upper Yard. Después correría a avisar a todos acerca de este lugar, cuando la policía de Skypiea, los Boinas Blancas, declaran arrestados a los sombreros de paja por no pagar la cuota de entrada. Después de una discusión, Luffy les derrota, pero súbita y extrañamente, el Going Merry es arrastrado a upper Yard junto con Zoro, Robin, Nami y Chopper, quienes se encontraban en el barco. Sanji decide ir a rescatarlos inmediatamente.

Entonces Conis les propone ir a Upper Yard, pues seguramente iban a ser juzgados por el dios y gobernante de Skypiea: Dios Enel. Sin embargo, Conis planeaba traicionarlos (pues fue obligada por los boinas blancas), llevándolos directamente con Enel, pero Luffy se da cuenta de la traición. Conis trata de evitar que Luffy y los demás vayan a Upper Yard, pero Enel escucha la nueva traición de Conis y decide acabar con ella lanzando un enorme rayo, pero Luffy la protege y Gan Fall la pone salvo. Conis después guía a Sanji, Usopp y Luffy hacía Upper Yard.

Una vez llegados a Upper Yard, el grupo de Luffy debe decidir que prueba tomar: las esferas, el hierro, los hilos o el pantano. Usopp decide tomar la de las esferas, pues parecía la menos peligrosa. En este lugar, Luffy y los demás se encuentran a uno de los sacerdotes de Enel: Satori. Tras tener un difícil encuentro con el (debido a su habilidad: mantra, que puede escuchar lo que van a hacer sus enemigos) Luffy ayuda a Sanji a derrotarlo.

Aquí se enterarían de que Gan Fall era el antiguo dios de Skypiea. Después se revelaría que Enel le quitó este puesto al derrotarlo fácilmente.

Después se reencontrarían con Nami y los demás. Después de una investigación de Robin, estos deciden participar en una batalla muy peligrosa: Survival Game, donde intervendrían un grupo de guerreros de una tierra llamada: Shandora, y cuyo líder es el sujeto de la máscara: Wiper el demonio de guerra, quien está dispuesto a reclamar Upper Yard para él y los suyos (pues fue arrebatada en el pasado por Gan Fall y su gente). Enel prepararía el Survival Game, con la intención de ver quién está capacitado para compartir su sueño: llegar al Fairy Verse.

Luffy y los demás descubren que Uper Yard es en realidad una parte de la Isla de Jaya, que subió al cielo gracias a la Corriente Ascendente. La banda decide participar en el juego para conseguir algo de oro.

Cuando comienza el Survival Game, Luffy es encontrado por Wiper y empieza a pelear contra él y su poderosa bazuca. Sin embargo, una enorme serpiente (la misma que en su momento fue mascota de Montblanc Norland) se traga a Luffy, lo cual ocasiona un fallo en el cálculo de Enel en cuanto a los sobrevivientes que tendría el Survival.

Sin embargo, cuando Enel (con su poderosa habilidada "Goro-Goro") derrota a Robin, Zoro, Gan Fall y finalmente a Wiper, Luffy se escapa, junto con Aisa (una niña de Shandora) de la serpiente y ve derrotados a sus compañeros. Luffy enfurece y va a buscar con ayuda de Aisa a Enel. Lo encontraría junto con Nami (quien aceptó irse con él por seguridad) activando el Arca Maxim y comenzando el Capriccio, que consistiría en destruir Skypiea.

Luffy empieza a pelear contra Enel, pero Nami le advierte que puede salir electrocutado por sus poderes. Pero Enel no toma en cuenta lo siguiente: Luffy es inmune a ataques eléctricos (debido a que es de goma, un material inexistente en Skypiea) y no puede hacerle ningún daño, y al contrario, Luffy si le puede hacer daño. Sin embargo, Enel utiliza su mantra y logra poner de su lado la balanza del combate. Aun así, mediante estrategias muy útiles, Luffy estuvo a punto de derrotar a Enel, pero este funde con su electricidad parte del oro del arca y en el momento en que Luffy le daba un puñetazo, le solidifica el oro en el brazo en forma de una gigantesca esfera. Luego Luffy cae del arca.

Justo cuando Enel está a punto de destruir Skypiea con el ataque Raygoh, Luffy, que con ayuda de Nami logró subir de nuevo hasta donde estaba Enel, detiene este ataque y se prepara para darle el golpe final a Enel, y logrando además hacer sonar la campana de oro y hacer que Cricket la escuche valiéndose de la enorme esfera de oro que momentos antes le había puesto Enel.

Una vez Enel derrotado, Shandora y la gente de Skypiea pactan la paz, pero Luffy decide robar oro y tesoros que se encontraban en el estómago de la serpiente de Enel. Robin descubriría que en la campana de oro hay un poneglyph con información de Poseidón. También ahí hay otra inscripción de Gold Roger, diciendo que él estará ahí para siempre. Los ciudadanos de Skypiea deciden regalarle a Luffy una columna de la campana de oro, pero Luffy cree que es un cañón para que no puedan robar el oro y decide escapar de Skypiea junto a toda su tripulación.

Preparan su salida a través de un enorme pulpo-globo que les ayudaría a llegar a la tierra azul.

Una vez la banda cae en el mar Azul, llegan a una curiosa isla en la que todo (montañas, árboles, vegetación y animales) es extremadamente largos pero las personas no. Es entonces cuando Luffy se encuentra con un curioso anciano nómada llamado Tonjit, que fue atrapado en una sección de Ling Long Ling subido en unos enormes zancos. Luffy se queda en casa del viejo, pues este esta triste debido a que su familia partió hace 10 años en sus búsquedas nómadas.

Justo en ese momento parece un nuevo personaje: Foxy el zorro plateado, un curioso pirata poseedor de una enorme tripulación. Foxy rapta al caballo de Tonjit y lo vuelve parte de su tripulación. Después reta a Luffy a una legendaria contienda deportiva entre piratas: El Davy Back Fight, donde es posible perder todo el orgullo de un pirata: se puede perder a la tripulación, la bandera y hasta el capitán; todo para volverse parte de la tripulación ganadora. Luffy, ingenuamente, acepta este reto.

La banda se enfrenta a tres pruebas peligrosas, de las cuales, en la primera, salen derrotados debido a las trampas de Foxy (posee una fruta del diablo). Por este hecho, Chopper se va temporalmente a la banda de Foxy. Después en la segunda prueba, y tras un largo duelo de "fútbol", Zoro y Sanji vencen a los groggy monsters, los tres miembros más poderosos de la tripulación de Foxy. Entonces Luffy elige a Cherie (el caballo del tío de los zancos). En la tercera prueba son vencedores y por fin recuperan a Chopper. Lamentablemente, Luffy accede a una revancha en la que pierde a Nico Robin en el primer evento y a Chopper en el segundo.

Sin embargo, Foxy advierte que la siguiente prueba nunca la ha perdido: "Duelo entre capitanes", una especie de contienda de box entre los dos capitanes. Como en esta prueba es obligatorio el uso de guantes y una vestimenta, Usopp ayuda a Luffy a convertirse en Afro Luffy. Comienza la pelea entre Foxy y Luffy, este se ve en problemas para rechazar la fruta del diablo de Foxy: la noro noro no mi, que le da al usuario la capacidad de arrojar un rayo capaz de volver lenta durante treinta segundos. Pero finalmente Luffy utiliza un espejo roto encontrado en una de las habitaciones del barco de Foxy para rechazar el rayo y devolvérselo al usuario. Después Luffy derrota a Foxy utilizando un Gomu Gomu no Fureiru (mayal).

Finalmente Foxy admite su derrota y entrega su emblema pirata, jurando vengarse de Luffy algún día. (En el anime, el Davy Back Fight se realizó dos veces y Luffy perdió a Chopper y a Robin, aunque el final fue el mismo) y además bonb valler.

Justo después de la victoria en el Davy Back Fight, finalmente Luffy se ofrece a llevar a Tonjit al otro lado de Long Ring Long Land. Pero en el camino, la banda se encuentra con un enorme sujeto llamado Aokiji, quien aparenta pereza en todos los sentidos. Aokiji resulta ser uno de los 3 almirantes de la marina, un rango muy alto. Aokiji deseaba conocer al nieto de Garp y ver que en efecto, Nico Robin estaba en su tripulación.

Tras ayudar a los habitantes de Long Ring Long Land a cruzar un río con el poder de su fruta del diablo (Hie Hie no Mi), Aokiji conversa un poco con Luffy y le hace la recomendación de dejar atrás a Nico Robin, pues ella resultaba ser muy peligrosa. Molesta, Robin trata de acabar con él, pero Aokiji revela que su fruta es de tipo Logia y es capaz de convertir el hielo a su favor. Con esto Aokiji congela a Robin y está dispuesto a matarla. Luffy le detiene y le reta a un duelo privado. Aokiji acepta, advirtiéndole a Luffy que no posee un barco para capturarlo, por lo que tendrá que matarlo.

Luffy se ve en problemas y no logra dañar a Aokiji. Después, en un intento desesperado, lo lanza de una patada al aire y lo ataca pero Aokiji se convierte en hielo y lo congela. Aokiji decide no matar a Luffy, pues dice que si sabía que al retarlo, no podría ir contra el resto de la tripulación sin manchar su honor o realmente pensaba que podía derrotarlo. Dice que están en paz por derrotar a Crocodile y por algo que Smoker le había dicho (aún no ha sido revelado que le dijo).

Finalmente gracias a la ayuda de Chopper, Robin y Luffy son curados. Pero la banda decide descansar 4 días para recuperarse de la derrota.

Luffy y la banda se dirigen a Water Seven en busca de la reparación del Going Merry y de un carpintero ideal para la tripulación. Es entonces cuando ven a una extraña y enorme rana que nada en croll. Luffy decide seguirla hasta encontrar algo parecido a una estación de tren. Este tren es un enorme barco con rieles y mecanizado a vapor. Dicho barco se hace llamar el Umi Ressha y su conductora, una viejita de cara monstruosa, llamada Kokoro, acompañada de su nieta Chimney.

Kokoro se alegra de conocer a Luffy y le da un papel para que vaya a buscar a una persona capaz de reparar el barco, llamada Iceburg. Luffy y los demás llegan a Water Seven y en un grupo con Nami y Usopp, cambian el oro de Skypiea por dinero en efectivo y van a buscar al tal Iceberg. Usopp se separa accidentalmente del grupo.

Finalmente se dan cuenta de que dicho personaje es nada menos que el alcalde de la ciudad y el presidente de una de las compañías de carpinteros más famosas del mundo: Galley-LA. Luffy se presenta con Iceberg y le ofrece estar en su tripulación, a lo que este rechaza. Después conocen a algunos de los miembros más importantes de Galley-LA: Paulie: un carpintero que maneja unas pesadas cuerdas y que siempre debe mucho dinero y que además es muy pudiente con las mujeres (no deja que usen falda siquiera); Rob Rucchi: un carpintero mudo que habla con su paloma Hattori; Tylestone: un enorme carpintero que siempre causa escándalo; Peepley pu: un carpintero que siempre tiene un cabello suelto; Califa: la secretaria de Iceberg y quien le da una patada por insultarlo y finalmente a Kaku: una copia del mismo Usopp, pero un poco más viejo y de cara "Cuadrada".

Kaku se ofrece a ir a ver el Going Merry, puesto que tiene la habilidad de trasladarse por todo Water Seven como si volara. Finalmente Kaku revisa el barco y les informa que es imposible repararlo, pues la quilla está rota. Luffy decide entonces revisar el catálogo de barcos y comentarlo con Usopp, para darse cuenta de que este fue cazado por una pandilla llamada Franky Family. Iceburg le advierte sobre Franky, el líder de esta organización y de que debe tener cuidado con él.

Luffy encuentra a Usopp brutalmente golpeado y robado de 200 millones de berries. Furioso, Luffy decide ir a Franky House y destruirla junto con Zoro, Sanji y Chopper. Los 4 hacen destrozos en la guarida y derrotan a toda la Franky Family, menos a su líder, quien se había ido a gastar los 200 millones.

Con la Franky Family derrotada, Luffy decide entonces abandonar a Going Merry en Water Seven y comprar otro barco con el dinero que quedaba. Comenta esta decisión con toda la banda y en especial con Usopp. Este enfurece demasiado por la decisión tan repentina de Luffy, puesto que no puede abandonar a un miembro nada más así. Luffy le espeta que esa es la decisión de capitán y que se debe de respetar, y si Usopp no la aceptaba no era su problema. Sanji furioso porque estuvo a punto de decir que Usopp se fuera de la banda, patea a Luffy, pero Usopp se da cuenta de los hechos tan difíciles de entender y opta por una dolorosa decisión: abandonar la banda no sin antes reclamar a Going Merry en un duelo con el capitán de su ya exbanda. De esta forma Usopp reta a un duelo a Luffy.

Nami trata de convencer a Luffy por todos los medios que no luchen y se disculpen. Sin embargo, Usopp se presenta a la cita acordada y Luffy lo recibe sin inmutarse. Entonces comienza un feroz duelo entre el miembro más poderoso de la tripulación y el más débil. Sin embargo, Usopp por el tiempo que lleva en la Banda conoce a la perfección las habilidades y debilidades de Luffy y rápidamente se pone en ventaja. Le atesta una poderosa explosión con un Breath Dial al que le prende fuego. Usopp sabía desde un principio que eso no mataría a Luffy, y es por eso que cuando este se levanta, el tirador ya estaba preparado. Luffy logra atestarle un feroz golpe, pero Usopp resiste. Luffy trata de terminar el duelo con un Gomu Gomu no Bazooka, pero increíblemente Usopp había guardado un poderoso Impact Dial, con el cual absorbe el ataque de Luffy y se lo regresa. Usopp está convencido de que este ataque derrotaría a Luffy, pero en lugar de eso, lo debilita más y ya es incapaz de mover el brazo. Luffy, furioso, se levanta y lo derrota con un Gomu Gomu no bullet.

A pesar de derrotarlo, Luffy le deja a Going Merry y le ordena a su tripulación marcharse del barco. En cuanto Chooper intenta ayudar a Usopp pero Sanji le detiene diciéndole que Usopp se sentirá mucho peor si le ayuda. Cuando se dirige por sus cosas, Luffy parece vacilar y tratar de ayudar a Usopp, pero Zoro le detiene, diciendo que si hace eso, los demás ya no podrían confiar en él como capitán. Luffy finalmente, junto con Chopper, Nami y un abatido Usopp, termina derramando muchas lágrimas.

Luffy se entera de la aparente renuncia de Robin a la tripulación gracias a Chopper, quien junto a Sanji, la había encontrado y se había enterado de lo que pasaba. Esto pasa luego de que Luffy mantuviese un combate con Franky y los capataces de Galley-La. El primero peleó con Luffy por lo que le había hecho a sus subordinados y los capataces lo hicieron porque se había corrido el rumor de que Luffy y los demás habían sido los que intentaron asesinar al alcalde Iceburg.

El grupo (menos Sanji y Usopp, quien había abandonado la tripulación un día antes), se pone de acuerdo para entrar a las oficinas centrales de Galley-La para investigar y tratar de aclarar el asunto del atentado. Cuando se hace de Noche, y luego de un pequeño contratiempo, Luffy logra entrar a la oficinas justo en el momento en que unos enmascarados estaban a punto de matar al capataz Paulie. Luffy es aprisionado por los enmascarados junto al capataz y luego de una breve charla en la que se aclara toda la situación y ambos se prometen cooperar entre sí para descubrir a los asesinos, Luffy logra liberarse a sí mismo y al capataz e inmediatamente hacen su camino hacia la habitación principal.

Llegan a tiempo para enterarse que los enmascarados no son más que los capataces Rob Rucchi, Kaku, la secretaria Califa y Blueno el del bar. Mencionan ser miembros de una agrupación del gobierno mundial conocida como Cipher Pol 9 (CP9). Tras el shock de conocer la verdad, Luffy le exige a Robin que regrese o les de una explicación para dejar la banda; como Robin no lo hace, Luffy y Zoro (quien había llegado junto con Nami y Chopper al mismo tiempo que lo hacía Luffy) comienzan a atacar a los CP9, pero son rápidamente derrotados por Rob Rucchi (quien muestra el terrible poder de su fruta del diablo: Neko-Neko) y dados por muertos, puesto que este lanzó a Zoro y a Luffy por los aires y detonó una bomba en el edificio.

Luego de que Luffy es encontrado por Nami y logran escapar de una ola gigantesca (El Aqua Laguna), el grupo decide ir tras Robin y Sanji (quien horas antes había encontrado el tren en el que iban a llevarse a Robin, a Usopp y a Franky). Como nadie les quería prestar un barco, deciden tomarlo a la fuerza y en ese momento, la vieja Kokoro, la de la estación de tren marino, les dice que hay una manera de seguirlos.

Luffy y los demás son conducidos a una cámara donde se encuentra el primer prototipo fallido de Tren Marino, el Rocket Man. Luego de advertirles que no tiene frenos, todos suben al tren y comienzan la persecución de Robin. Momentos antes, la Franky Family se había presentado ante Luffy para suplicarle que los dejara acompañarlo pues los agentes también se habían llevado a Franky. Luffy acepta y la Franky Family se une al convoy con ayuda de sus dos King Bulls.

Sin saberlo, los carpinteros de Galley-La también se habían inmiscuido en el tren y entonces, Luffy acuerda con los dos grupos que antes habían sido sus enemigos, una alianza.

El trayecto hacia la Isla Judicial, Enies Lobby, tuvo relativamente pocos incidentes, el más grande de ellos fue que Luffy y Zoro consiguieron abrir un hueco en el Aqua Laguna y así salvaron a todos de una muerte segura frente a la gigantesca ola. Cuando finalmente llegaron a Enies Lobby, Luffy ignoró el plan trazado y saltó por sí mismo hacia la Isla Judicial para recuperar a Robin.

Antes de llegar a Enies Lobby, Luffy advirtió a su tripulación que lo dejaran a solas con "el tío de la paloma" (Rob Rucchi), ya que le advierte a todos de que será él el encargado de darle una paliza.

A bordo del Rocket Man, la banda de los sombrero de paja llega a Enies Lobby acompañada por la Franky Family y los miembros de la Galley-la.

Luffy, como de costumbre, va a su bola e ignorando los planes de sus compañeros, se lanza él solo contra la verja de Enies Lobby. Oleadas de marines se lanzan contra él pero Luffy los despacha a montones decidido a rescatar a Robin.

Tras derrotar a cinco mil soldados, Luffy trepa a la torre que está enfrente de la torre de la justicia. Empieza a gritar el nombre de Robin, pero entonces se da cuenta de que le queda un obstáculo por superar: Blueno, del CP9, está frente a él. Ambos empiezan a luchar y esta vez el combate está más igualado que en las oficinas de la Galley-la. Blueno, apoyándose en los poderes del roukushiki y de la Doa doa no mi pone a Luffy en apuros, convirtiendo la cara de Luffy en una puerta, encerrando sus pies en el suelo... pero Luffy no se rinde y sigue luchando.

A pesar de que ambos parecen igual de fuertes, en un momento dado Luffy se planta y dice que así no puede ganar. Comenta que tras la lucha contra Aokiji empezó a pensar en maneras nuevas de pelear y le agradece a Blueno el haberlos conocido, pues ahora dispone de nuevas técnicas para proteger a sus nakamas. Acto seguido, tras afirmar que Blueno va a ser incapaz de seguir su ritmo, Luffy abre las piernas y empieza a presionar sus rodillas contra el suelo. A lo largo de sus espinillas aparecen unos abombamientos que son impulsados a lo largo de su cuerpo. Luffy repite esta operación varias veces, de tal forma que su cuerpo se torna rosado y empieza a soltar vapor. Luffy bautiza este nuevo estado como Gear Second o vulgarmente Gia Sekando. Este error se produce por la traducción de las lenguas japónicas al Español, cometiendo graves errores al pronunciar esta palabra. Que romanizado significa Gear (del Inglés Yer, que significa "engranaje, fase, modo o marcha") y Second (del Inglés Second, que significa "segundo o segunda").

Blueno no acaba de comprender el cambio de Luffy ni tampoco sus palabras, pero se lanza de nuevo contra el pirata. Luffy ejecuta un nuevo ataque, el Gomu gomu no Jet Pisutoru (en adelante, todos los ataques que ralice con su Gear Second, los nombrará de igual manera, solo agregando "Jet" al nombre principal), que intercepta a Blueno en mitad de la ejecución del Soru y lo estampa contra la pared. Blueno sale enseguida de los escombros pero Luffy ya no está donde estaba. Luffy aparece de nuevo junto a Blueno y vuelve a golpearlo. La rutina se repite, Blueno empieza a ser apaleado y es incapaz de seguir siquiera los movimientos de Luffy. Desesperado, el CP9 se oculta en el aire con su Air Door. Desde su escondite, Blueno comprende que Luffy ha aprendido a ejecutar el Soru y que ahora es superior a él. Sin embargo, el CP9 no se amilana y decide contraatacar, pero en cuanto sale de su Air Door, Luffy lo esquiva sin problemas y se prepara para lanzarle su ataque final. Blueno, muy confiado, se prepara para recibir y soportar el golpe con su mejor Tekkai. El golpe es brutal y hace retroceder a Blueno, pero este se mantiene en pie con una sonrisa. Luffy pierde el estado de Gear Second y se sorprende de la resistencia de Blueno, pero cuando va a ejecutar un nuevo Gear, se da cuenta de que Blueno está inconsciente y el CP9 acaba por caer al suelo derrotado.

Luffy se sitúa en las almenas de la torre y se queja de que su nueva técnica le cansa mucho. Acto seguido, saca dos trozos de carne imposiblemente grandes de sus bolsillos. Despreocupándose de su situación corporal, Luffy se pone a llamar a Robin.

Con Blueno derrotado, Luffy se encara con el resto de CP9 y con Robin, a la que grita que ha venido a rescatar. Robin se niega elnuevamente y le dice que se vaya y le deje en paz. El resto de los sombrero de paja van llegando. Spandam riéndose maliciosamente, comienza aladear de que tiene el apoyo del gobierno mundial y que no cree que nadie esté dispuesto a declarar la guerra al mundo solo por Robin. Ante estas palabras, y al darse de cuenta de la dura vida que a tenido Robin, Luffy se da cuenta de quienes el enemigo y le pide a Sogeking (Usopp) que queme la bandera del gobierno mundial que ondea en lo alto de la torre de la justicia. Sogeking, utilizando su nueva arma, el tirachinas gigante Kabuto, dispara un pájaro de fuego (Hissatsu firebird star) a la bandera y la reduce a ceniza dejando atónitos a todos los marines y agentes del gobierno imcluso al propio Spandam,

"ya que al quemar la bandera es considerado declaración de guerra al gobierno mundial".

Spandam, sorprendido y aterrorizado, le pregunta a luffy como va a sobrevivir haciendo el mundo su enemigo,a lo que luffy enfurecido le gria que ¿si a caso si quiere apostar?,palabras que aterroziran a Spandam.

Luffy le grita a Robin de diga que quiere vivir, Recordando las palabras de Saúl,Robin llorando le grita desesperada que quiere vivir y le ruega a Luffy que la rescate y que quiere volver al mar con ellos.

Luffy asiente y se prepara para atravesar el abismo que le separa de la torre de la justicia. Por desgracia, los marines inhabilitan el puente y la Franky Family es incapaz de bajarlo del todo. Por suerte, Kokoro-san se lanza con el Rocket man e insta a los sombrero de paja a saltar sobre el tren (o mejor dicho luffy hace que todos salten al tren) para atravesar el abismo. Los sombrero de paja saltan al tren y a ellos se une Franky, arrojado por Spandam desde la torre de la justicia porque, tras quemas los planos de Plutón, no le sirve para nada.

Todos se agrupan en la base de la torre de la justicia y Luffy se va corriendo para derrotar a Rucchi. Spandam, asustado y sorprendido por la fuerza y la determinación de los sombrero de paja, da cinco llaves a Kaku, Jabra, Califa, Kumadori y Fukurou. Solo una de ellas abre las esposas de Robin y él piensa que los sombrero de paja serán incapaces de derrotar a los CP9. Spandam asigna a Rucchi como su guardaespaldas y le ordena que le escolte hasta la torre de la justicia. Spandam se mete con Rucchi y Robin por un pasadizo secreto, pensando que Luffy será incapaz de seguirlos, pero Chimney descubre el pasadizo y va corriendo a buscar a Luffy.

Chimney llega a tiempo de rescatar a Luffy pues este, para llegar a la puerta de la justicia, había intentado llegar en una pequeña barca y las corrientes de Enies Lobby están a punto de ahogarlo. Chimney saca a Luffy del agua y le guía por el pasadizo secreto. Por el camino, Luffy se ve obligado a derribar una gruesa puerta utilizando el Gear Third, aunque no vemos el ataque, sino sus consecuencias, que hacen que Luffy encoja temporalmente (estado chibi).

Luffy acaba por alcanzar a Lucchi, que se queda atrás para impedir que Luffy alcance a Robin y Spandam. Empieza el combate entre el CP9 y Luffy, uno de los combates más largos y vistosos de todo One Piece. Inicialmente parece igualado, pero Luffy se da cuenta de que Rucchi le lleva ventaja con sus habilidades del roukushiki y sin emplear siquiera los poderes de la Neko neko no mi. Rucchi empieza a mostrarse superior, cuando aparece Franky, que ha derrotado a Fukurou y lleva una de las llaves para intentar rescatar a Robin. Luffy le propone a Franky que sea el que vaya a rescatar a Robin, puesto que él tiene que derrotar a su rival fijado. Franky no lo entiende, y cree que dejar pelear a Luffy solo es una tontería, pero Luffy insiste.

Sin embargo, Lucchi no se molesta ni se inmuta en lo más mínimo de tener que pelear con los dos. Franky entonces empieza a tratar de ir a la puerta de escape a salvar a Robin, pero Lucchi se lo impide. Luffy trata por todos los medios distraer a Rucchi, pero es finalmente derribado por el ataque Ouren.

Franky intenta huir desesperado, pero Lucchi lo intercepta. Franky desespera e intenta derrotar a Rucchi con un poderoso Strong Hammer pero Rucchi ni se inmuta (y en su lugar, activa Tekkai). Franky se sorprende, pues ese golpe hizo mucho daño a Fukurou. Rucchi se ríe y le dice a Franky que no compare los 800 doukiris de Fukurou con los 4000 que él posee, y le activa el ataque Ouren. Franky cae derribado y se da cuenta de que es imposible pelear contra él. Rucchi se prepara para matar a Franky pero Luffy se reincorpora a la lucha con el gear second activado. Un poderoso puñetazo es visto con asombro por Franky, y es entonces cuando se da cuenta de que solo Luffy es capaz de vencerlo. Reinicia su camino a salvar a Robin, pero Rucchi activa su fruta del diablo y trata de matar a Franky, pero Luffy por fin consigue distraerlo. De esta manera, Luffy ya solo debe derrotarlo.

Los poderes combinados del roukushiki y la Neko neko no mi hacen que el combate sigue igualado. Rucchi descubre que el nuevo poder de Luffy consiste en bombear los nutrientes por su corriente sanguínea rápidamente para aumentar su fuerza y velocidad. Aunque Lucchi reconoce que el cuerpo de goma de Luffy es el único que puede soportar dicha técnica, el CP9 también le advierte que es una técnica suicida que acorta su esperanza de vida. Luffy le contesta que mientras pueda proteger a sus nakamas su vida no importa.

Rucchi destroza el almacén donde se encuentran e inunda el pasaje subterráneo para frenar al resto de los sombrero de paja. La lucha se traslada a una torre por encima del nivel del mar y Rucchi le ofrece ir a rescatar a sus compañeros, a lo que Luffy se opone, diciendo que si hacía eso, seguro Lucchi iría a matar a todos. El Gear sencond de Luffy se desvanece y Lucchi empieza a tener una amplia ventaja ante el. Para mantener el ritmo, Luffy recurre al Gear Third. Esta técnica, que consiste en inflar partes de su cuerpo y aumentar sobremanera su tamaño y su fuerza, se rebela como muy efectiva, pues con esta técnica, Luffy destroza parte de la torre y manda a Rucchi por los aires hacia el mar.

Por desgracia, Rucchi aterriza en uno de los barcos de una Buster Call convocada accidentalmente por Spandam. Luffy flota por al aire con el Gear third y destroza el barco donde ha caído Rucchi con un Gomu gomu no giganto axe. Rucchi pasa a su forma de leopardo completo y muerde a Luffy, lo que obliga a este a expulsar el aire, desactivar el gear third y pasar a su forma chibi. Luffy intenta esconderse pero fracasa y Rucchi está a punto de matarlo. Pero el daño que le hizo Luffy anteriormente (Luffy confiesa que golpeó directamente sus piernas), se lo impide.

Luffy consigue recuperar su tamaño y vuelve activar el gear second a pesar de su agotamiento, pero Lucchi utiliza la más poderosa técnica del Rokushiki: el Rokougan para provocarle un gran daño y dejarlo tirado en el suelo.

En el puente cercano a la torre donde ambos pelean, están todos los sombrero de paja luchando contra la Buster Call. Robin ya ha sido liberada y el resto de CP9 derrotados, pero entonces Sogeking ve que Luffy ha sido derrotado. Sogeking se quita la máscara y, como Usopp, anima a Luffy que se levante. Este se alegra de verlo, pero Usopp le grita que solo está allí para rescatar a Robin. Viendo que Luffy es incapaz de luchar, Usopp se encara a Lucchi y empieza gritarle que va a derrotarlo. Viendo que Usopp está en peligro, Luffy consigue levantarse y le grita una promesa: vencerá a Rucchi como sea y que todos regresarán bien. Rucchi ve que Luffy está levantado y reinicia el combate. La batalla empieza a tener tintes demasiado violentos y brutales, pero entonces el CP9 opta por utilizar el Sai Dai Rin Rokougan (una versión aún más poderosa que el Rokougan). Luffy trata de esquivarlo, pero Rucchi usa su cola de leopardo para asegurarlo y le da de lleno el ataque, tan fuerte que incluso resquebraja la pared después de atravesar a Luffy. Agotado, Rucchi arroja el cuerpo de Luffy creyendo ya haberlo derrotado por fin, pero este, haciendo un esfuerzo supremo consigue mantenerse en pie y ejecuta un último y desesperado ataque contra Rucchi: el Gomu Gomu no Jet gatoringu . El CP9 intenta defenderse con un Tekkai pero la lluvia de golpes es tan intensa que Rucchi simplemente no puede soportarla y finalmente cae derrotado.

Luffy, agotado, pierde el estado de Gear Second y cae al suelo mientras un sorprendido soldado anuncia la derrota de Rob Rucchi a manos de Luffy.

Como Luffy no podía moverse y estaba a punto de ser atacado por los barcos de la marina, es arrojado al mar por Robin mientras saltaba junto al resto de la tripulación. La sorpresa es inmensa cuando ven que el Going Merry había ido a salvarlos.

Una vez que todos abordan el barco, comienzan el escape de los barcos de la marina. Luego de una intensa persecución en la que Luffy permaneció todo el tiempo tirado en el suelo incapaz de moverse, se observa que finalmente dejaron atrás a los marinos y navegan apaciblemente.

Luffy comienza a buscar a Usopp por el barco, Sogeking le comunica que Usopp se había ido en un pequeño barco un tiempo atrás. En ese momento el barco se parte en dos y al tiempo que Iceburg llega en un enorme barco junto a otros carpinteros de la Galley-la Company.

Luffy suplica a Iceburg que arregle el barco, pero Iceburg le dice que debe dejarlo partir. En una dolorosa despedida, Luffy le dedica unas palabras al Merry y le hacen un funeral vikingo en medio del mar.

A su regreso a Water 7, Luffy permanece dos días enteros durmiendo (y comiendo), luego de los cuales se entera de la noticia de que Franky les regalará un barco nuevo. Es durante ese tiempo que, en medio de una gran conmoción, hace su arribo a la isla Monkey D. Garp, un Vice-Amirante de la Marina que buscaba a Luffy.

Cuando lo encuentra le da un gran golpe tras lo cual Luffy lo llama "Abuelo". Los presentes se sorprenden de enterarse que Luffy es nieto de un Vice-Almirante. El Marino, luego de regañar a Luffy por volverse pirata, de decir algunas cosas malas de Shanks y de revelarle a Luffy el nombre de su padre (Monkey D. Dragon, el hombre que salvó a Luffy de Smoker en Loguetown), le ordena a dos de sus subordinados que intenten detener a Zoro, quien acababa de llegar y estaba atacando a los marinos. Luffy se apresura a detener a Zoro diciendo que no tiene nada de qué preocuparse, cuando es golpeado por uno de los oficiales. Luffy y Zoro derrotan fácil y rápidamente a los dos y se enteran que no son otros que Coby y Hellmeppo, los dos chicos con quienes se habían encontrado en el inicio de su viaje.

Luego de que Garp le dijera a Luffy que no lo iba a capturar, Luffy mantuvo una charla con Coby y Hellmeppo. Al final de su conversación, Coby le dice a Luffy que se encontrarán otra vez en el Nuevo Mundo, tras lo cual se van.

Después de una advertencia de Zoro, Luffy y los demás se quedan dos días esperando a que Usopp regrese y se disculpe. Usopp jamás se aparece y, el día que se iban de Water 7, todos se enteran de que sus recompensas habían sido incrementadas. La Franky Family le pide a Luffy que se lleve consigo a Franky, a lo que Luffy acepta.

Luego de que les mostraran su nuevo barco, el Thousand Sunny y de una pequeña y conmovedora persecución en la que finalmente franky acepta irse con ellos, se enteran de que Garp ha regresado y va a capturarlos. Rápidamente inician la huida del Vice-Almirante. En ese momento, llega Usopp a la playa y les grita llorando una disculpa, luego de lo cual Luffy lo sube al barco, y finalmente se despide de su abuelo y de Coby y escapan definitivamente de los Marinos.

Luffy y la tripulación brindan por el nuevo barco, por el regreso de Usopp y Robin y por la unión de Franky, luego de lo cual continúan navegando.

Tras abandonar Water Seven la banda se dirige a Isla Tritón, para lo cual tienen que atravesar el misterioso Florian Triangle. Luffy y su banda encuentran un barril flotando por el agua. Pensando que puede ser un tesoro, Luffy lo pesca y lo abre, pero del barril solo sale una bengala.

Poco después el Thousand Sunny entra en una zona llena de niebla y acaba por encontrarse con un barco fantasma donde se oye una risa misteriosa. Luffy va a investigar el barco fantasma y se encuentra con un esqueleto parlante al que inmediatamente invita a unirse a su tripulación ante el susto de los demás miembros. El esqueleto, de nombre Brook, acepta en un primer instante e incluso les cuenta por qué es un esqueleto parlante (comió una fruta del diablo que le permitió resucitar), pero en última instancia rechaza la petición argumentando que no tiene sombra y no puede exponerse a la luz del sol sin deshacerse. Cuando Brook va a tocar una canción con su violín, aparece un fantasma de verdad que provoca el pánico del esqueleto que huye corriendo sobre la superficie del mar.

Luffy y su banda descubren que han llegado a una isla llamada Thriller Bark y que el Sunny está enganchado en una enorme telaraña. Nami, Usopp y Chopper van a investigar en el mini Merry. Preocupados por su tardanza, Luffy y los demás optan por ir a buscarlos.

No tardan en descubrir que la isla está infestada de zombis y criaturas extrañas tales como un cancerbero. Tras despachar sin problemas a los zombis, un viejo, que resulta no ser un zombi a pesar de su aspecto, le ruega a Luffy que derrote a Gecko Moria, un Shichibukai que se dedica a robar las sombras de la gente. Luffy acepta y comienza a investigar la mansión que hay en la isla, que resulta no ser tal sino un gran barco, el más grande del mundo de One Piece.

Zoro y Sanji desaparecen mientras exploran la mansión y el mismo Luffy, tras embutirse torpemente en una armadura que le resta movilidad, es encerrado, metido en un ataúd y llevado a presencia de Moria, que le arrebata la sombra y lo deja inconsciente.

Es despertado por Usopp que les cuenta a toda la banda (excepto Nami, que es secuestrada por Absalom) que las sombras que Moria roba son introducidas en cuerpos muertos para que vuelvan a la vida. La única manera de matar a estos zombis es introducirles sal por la boca, lo que los purifica. La sombra de Luffy es introducida en el cuerpo de un descomunal gigante llamado Oz que en un primer momento se comporta como Luffy.

Luffy acepta ir a derrotar a Moria para que les devuelva sus sombras, pero cuando llega ante él, el gigante Shichibukai se niega a luchar y azuza a su propia sombra contra Luffy para defenderse. Mientras Luffy intenta superar a Doppelman, la sombra de Moria, aparece Oz, totalmente bajo el control de Moria. Este le ordena que mate a la banda de los sombrero de paja, tras lo cual huye por un pasillo perseguido por Luffy.

Persiguiendo a Moria, Luffy llega hasta un bosque y al final descubre que ha estado persiguiendo a la sombra de Moria, que se aleja volando y lo deja solo en el bosque. Luffy se encuentra entonces con una banda de piratas sin sombra que se ocultan en el bosque, dirigidos por la capitana Lola. Estos piratas le proponen aumentar su poder a base de introducir en el cuerpo de Luffy algunas sombras que han conseguido recuperar.

Eventualmente Luffy consigue alojar 100 sombras en su cuerpo, consiguiendo un enorme aumento de fuerza, musculatura y tamaño. Asimismo, su piel se vuelve azulada. Lola bautiza a este ser como Nightmare Luffy.

Con este enorme aumento de poder, Luffy llega a tiempo de rescatar a Nami y Usopp, los únicos que quedan en pie ante la brutal fuerza de combinada de Oars y Moria. Sin inmutarse, Nightmare Luffy empieza a propinar una brutal paliza al enorme gigante demostrando claramente su enorme superioridad. Durante la pelea, incluso deja nocaut a Moria, que se encontraba en el estómago de Oars, utilizando un poderoso Gomu gomu no pistol que incluso hace retroceder al descomunal gigante.

Tras sacudir por los aires al enorme gigante sin problemas e incluso cortarle con precisión con una espada (habilidad obtenida de una de las sombras que ha absorbido), Nightmare Luffy remata el combate con una técnica brutal que manda a Oars por los aires y lo deja aparentemente derrotado.

Incapaz de alojar a las 100 sombras por más tiempo, estas abandonan el cuerpo de Luffy y este cae al suelo inconsciente. Los piratas del bosque ya están celebrando su victoria cuando de pronto Oars se levanta de nuevo. Ni siquiera el increíble poder de Nightmare Luffy ha sido capaz de derrotarle, pues al ser un zombi los ataques físicos realmente no le afectan.

En un primer momento, parece que la banda de los sombrero de paja ha huido, pero en realidad están preparando un contraataque definitivo que tumbe a Oars de una vez por todas.

Chopper deduce que la única manera es destrozar la columna vertebral de Oars ya que, aunque sea un zombi y no sienta dolor, esto lo inmovilizará. Todos los sombrero de paja ponen su granito de arena en este golpe final contra el gigante. Zoro saca a Moria del estómago de Oz. Nami crea lluvia para empaparlo. Franky y Usopp diseñan rápidamente una máquina capaz de congelar dicha agua y paralizan al gigante. Sanji propina una brutal patada a la descomunal cadena del ancla de Thriller Bark que Chopper utiliza para obligar a Oz a enderezar su espalda. Robin genera una escalera multiplicando sus pies a lo largo de una alta torre. Brook lleva corriendo a Luffy a lo alto de la escalera de Robin y lo lanza al vacío.

Mientras cae hacia Oars, Luffy activa el Gear Third y utiliza el honefuusen para hinchar sus dos manos, de tal manera que acaba golpeando a Oars en los hombros con un impresionante Gomu gomu no giganto bazooka. Totalmente enderezada, la columna de Oz se hace añicos y el gigante, por fin, cae derrotado, aunque no comprende por qué no puede moverse si no le duele nada.

Todo parece haber acabado y los sombrero de paja y los piratas del bosque se acercan al maltrecho y desmayado Moria para obligarle a devolver todas las sombras que ha robado. Pero en ese momento Moria se levanta y se ríe diciendo que no piensa hacerlo. Luffy, en su estado chibi tras usar el Gear Third, solo puede gruñir mientras Moria juega su última carta.

Moria decide imitar el poder de Nightmare Luffy a gran escala utilizando el Shadow's Asgard, una técnica con la que absorbe todas las sombras de la isla, 1000 en total y con las que pretende obtener un poder absoluto con el que derrotar a los sombrero de paja.

El cuerpo de Moria crece muchísimo y queda grotescamente deformado por la técnica pero Luffy, una vez más, se enfrenta a él. Los piratas del bosque piensan que el usuario de la Kage kage no mi no tiene límites a la hora de absorber sombras, pero Luffy descubre que algunas de las sombras se está escapando del cuerpo de Moria, de lo que se deduce que el Shichibukai ha tragado más de lo que podía masticar.

Con el sol saliendo y con todo el mundo sin sombra con riesgo de desaparecer, Luffy activa el gear second y se prepara para derrotar a Moria de una vez por todas.

El poder de Moria es descomunal e incluso parte Thriller Bark por la mitad demostrando que su poder es incluso mayor que el de Oars. Pero Luffy no se amilana y sigue propinándole golpes con el gear second activado, cada uno de los cuales hace Moria escupa más sombras. Enloquecido, Moria encierra a Luffy en una caja negra con su técnica Black Box. Acto seguido la golpea y la aplasta con toda su descomunal fuerza. Luffy sale ileso diciendo que es de goma y que esos golpes no acabarán con él.

El sol ya ha salido y algunos de los piratas sin sombra empiezan a deshacerse. Luffy utiliza un desesperado ataque final. Con el gear second activado, utiliza también el gear third y, con el honefuusen, hincha cu cuerpo convirtiéndolo en una bala de cañón. Con la velocidad del gear second y la fuerza del gear third, Luffy usa una técnica: el Gomu Gomu no Giganto Jet Shell para estrellarse contra Moria mientras le grita a su sombra que vuelva con él si quiere llegar a ser el rey de los piratas.

El golpe final de Luffy derriba a Moria definitivamente y este, viendo que ha sido derrotado, utiliza sus últimas fuerzas para decirle a Luffy que la pesadilla en Grand Line no ha hecho más que comenzar, tras lo cual escupe todas las sombras que le quedaban.

Luffy queda inconsciente, pero los problemas para el resto de su banda continúan, pues Bartholomew Kuma, otro Shichibukai que está en la isla, recibe la orden de no dejar testigos de la derrota de Moria. Todos los sombrero de paja y los piratas rolling luchan desesperados contra Kuma, pero son rechazados por la extraña capacidad de repeler cosas que tiene el Shichibukai gracias a la Nikyu nikyu no mi. En última instancia, Kuma les ofrece salvarse si le entregan la cabeza de Luffy, a lo que todos se niegan, con lo que Kuma provoca una enorme explosión que arrasa la isla.

En el momento en el que todos estaban incoscientes Kuma se dirigía a capturar a Luffy; y Zoro, en un movimiento desesperado, ataca al Shichibukai y logra cortarlo lo suficiente como para enterarse de que en realidad Bartholomew es un Cyborg igual que Franky. Kuma dice que de hecho es un Pacifista modificado por el Dr. Vegapunk. Entonces Zoro le ofrece a Kuma tomar su vida, en lugar de la de Luffy, Sanji se incorpora también ofreciendo su vida, pero es noqueado por Zoro. Kuma acepta el trato y comienza a traspasarle el dolor que tiene Luffy en su cuerpo (la habilidad de su fruta del diablo le permite hacer esto), una pequeña fracción del dolor de Luffy provoca grandes daños a Zoro, pero el espadachín acaba aceptando, tras asegurar que Luffy se convertirá en el Rey de los Piratas.

Luffy despierta en perfecta forma mientras que Sanji despierta en busca de Zoro y este se encuentra destrozado. Solo Sanji, Robin, Brook y dos de los piratas rolling saben la verdad acerca del enfrentamiento contra Kuma. Durante el banquete que estaban celebrando, Brook se dirige hacia el piano y comienza a tocar, luego de eso le pregunta a Luffy que si la oferta de unirse a su banda aún sigue en pie, a lo que Luffy dice que sí. Con un miembro más, La banda de los sombrero de paja abandona Thriller Bark, no sin antes de que Luffy descubra que el papel que le dio Ace en Arabasta le permite saber el estado en que se encuentra su hermano. Lola, al ver que el papel está chamuscado, le informa de que es muy probable que Ace esté en peligro (no tardamos en descubrir que Ace fue derrotado por Marshal D. Teach y que este es ahora un Shichibukai). A pesar de esto, Luffy decide que su hermano se las puede arreglar solo, tras lo cual la banda prosigue su camino a Isla Tritón.

Después de dejar Thirller Bark con un nuevo tripulante, Luffy y compañía salvan a una sirena llamada Camie. La cual les pide ayuda para salvar a su amigo Hatchi y a cambio les daría todo el "takoyaki" (comida japonesa a base de pulpo) que ellos quisieran.

Obviamente Luffy acepta y cuando van a buscarlo se enteran de que Hatchi era el antiguo compañero de Arlong y se niegan a salvarlo. Sin embargo, Camie logra convencerlos de lo contrario y comienzan a pelear contra una banda de mercenarios locales llamada Flying Fish Riders liderada por Duval, un hombre bastante alto, que como montura usa a un enorme búfalo y que le guardaba rencor a los Sombrero de Paja por alguna razón. Después de liberar a Hatchi, se dan cuenta de que Duval es prácticamente idéntico al dibujo en el cartel de búsqueda de Sanji, por lo cual lo odia a muerte. Cómo último intento de venganza, Duval intenta embestirlos con su búfalo (Motobaro) y es aquí cuando involuntariamente, Luffy muestra su "espíritu o haki" haciendo que Motobaro se desmaye. Tras esto, Sanji le arregla la cara a patadas a Duval (literalmente)(NOTA:esa técnica de patadas de Sanji para arreglarle el rostro fue la misma que utilizó contra el cocinero que iba en el tren Umi Ressha en la saga de Enies Lobby cuando se dirigen a rescatar a Nico Robin) y al final Duval, contento con su nuevo rostro, jura que ayudará a los Sombrero de Paja cuando se lo pidan.

Hatchi y Camie se unen a ellos para acompañarlos hasta la Isla Tritón, pero aseguran que primero tienen que barnizar el barco y deben ir al Archipiélago Sabaody para encontrar alguien que sepa hacerlo. Al llegar, Hatchi comienza a explicarles que en la isla encontraran Nobles Mundiales, quienes son los descendientes de los 20 reyes que crearon el Gobierno Mundial, y que por ningún motivo deben atacarlos o desafiarlos, aun así ven que un crimen es cometido por ellos, pues de lo contrario, uno de los tres almirantes llegará al Archipiélago para castigarlos.

Durante la búsqueda del ingeniero encargado de barnizar el Thousand Sunny, llegan a un bar propiedad de una amiga de Hatchi. Esta mujer, llamada Shakky es la que informa a Luffy que, al igual que Zoro, es conocido como uno de los Once Supernovas; piratas novatos cuyas recompensas superan los cien millones de berries.

Más tarde, Camie es secuestrada para ser vendida como esclava, con lo cual los Piratas de Luffy, ayudados ahora por Flying Fish Riders comienzan la búsqueda de la sirena, a la que encuentran finalmente en una Casa de Subastas. Un petulante Noble Mundial llamado Charloss ofrece 500 millones de berries por Camie y los Sombrero de Paja se ven incapaces de igualar esta oferta. Además, Charloss dispara sin motivo a Hatchi, únicamente para jactarse de haber capturado a un tritón. Enfurecido, Luffy golpea brutalmente a Charloss ante el horror de los presentes, que saben las consecuencias.

Luffy y su banda se atrincheran en la casa de subastas con los Supernovas Trafalgar Law y Eustass Kidd. Aparece entonces uno de los esclavos de la subasta, Silvers Rayleigh, de quien más tarde Luffy sabrá, era el primer oficial en el barco de Gol D. Roger.

Con su espíritu, Rayleigh hace que se desmayen la mayoría de los presentes. Rayleigh dice que tiene que hablar con Luffy, pero antes tienen que salir de ahí. Luffy pelea junto con Eustass Kid y Trafalgar Law contra el grupo cada vez más nutrido de marinos que estaban rodeando la Casa de Subastas.

Al separarse de los Supernovas, se dirigen al bar de Shakky. Donde se ponen de acuerdo con Rayleigh para que barnice el Sunny, no sin antes enterarse de lo que pasó en realidad con Gol D. Roger.

Tras darle a cada uno un pedazo de Vivrecard, Rayleigh les asegura que su barco estará cubierto en tres días y les aconseja que se oculten durante ese tiempo. El grupo sale del Bar y cuando Rayleigh los deja, se encuentran con quien parece ser Bartholomew Kuma.

Mientras Duval y los suyos cuidan del Sunny, Camie se pregunta por el estado de los Sombrero de Paja, Shakky murmura sobre el advenimiento de la Nueva Era y una chica Noble lanza maldiciones contra los piratas, Luffy vuela por el cielo incapaz de detenerse. Luffy gruñe y se sigue lamentando por la pérdida de su tripulación, lo que no impide que se quede dormido, pues sigue volando incluso de noche.

Finalmente, Luffy aterriza en una isla. Su aterrizaje queda marcado por la descomunal huella de un oso. Luffy en un primer momento se desespera, pero decide recurrir a la vivre card que lleva para volver al Archipiélago Sabaody como pueda. Mientras sigue recordando la desastrosa batalla que acaba de librar, Luffy corre y sin que se entere, tras de él corre un enorme jabalí. Luffy se topa con una gran montaña que intenta destruir, pero está agotado, por lo que decide comerse al jabalí que le sigue. No contento con esto, se pone a comer unas extrañas setas que encuentra.

Poco después, tres mujeres encuentran el cuerpo de Luffy cubierto de setas. Se lo llevan a su aldea para curarlo, quemando las setas y curando sus heridas.

Las mujeres siempre hablan de Luffy como si fuera una mujer, pues piensan que es una mujer de una aldea vecina. Luffy sigue inconsciente mientras lo bañan en un pequeño lago y una de las mujeres comenta que tiene heridas de una batalla reciente.

En última instancia, una anciana, descubre que Luffy es un hombre... y es que Luffy ha llegado a una isla habitada únicamente por mujeres.

Después se descubre es una isla donde los hombres no tienen cabida, una isla llamada Amazon Lily. Luffy sigue estando en problemas ya que las Amazonas piensan acabar con él antes de que la Emperatriz se entere de la situación.

Huyendo de las amazonas, Luffy se ve obligado a secuestrar a una de ellas para preguntarle si sabía dónde estaba el pedazo de Vivre Card que le había dado Rayleigh (y que había estado en sus anteriores pantalones hasta que las amazonas lo bañaron y cambiaron). La amazona acaba por descubrir que Luffy no es una amenaza e incluso le cuenta que se encuentra en una isla del Calm Belt, con lo cual los problemas de Luffy se acumulan, sobre todo cuando el resto de las amazonas le encuentran y se disponen a acabar con él. Mientras su emperatriz, que resulta ser la Shichibukai Boa Hancock con el extraño poder de convertir a la gente en piedra, se acerca a la isla.

La Ouka Shichibukai se revela como una mujer sin escrúpulos convencida de que su belleza hará que todos sus actos sean perdonados. Una vez llega a la isla, entre las adoraciones de sus súbditas, se encierra en su castillo y de dispone a darse un baño, acto que tiene que ser llevado sin nadie que mire, pues parece que la emperatriz y sus dos hermanas están malditas y tienen en su espalda unos ojos que, en caso de ser vistos, convertirán al observador en piedra.

En su intento de encontrar un barco, Luffy irrumpe en el baño de la emperatriz que se sorprende de que no se convierta en piedra. La shichibukai lo ataca con su extraño ataque que convierte a la gente en piedra en dos ocasiones, pero Luffy parece inmune (incluso confunde el ataque con un rayo Noro Noro como el de Foxy, el zorro plateado). Parece ser que, para que este ataque afecte al objetivo, este tiene que sentirse subyugado por la belleza de la emperatriz y Luffy no es el caso.

Luffy intenta huir pero es atrapado e inmediatamente llevado a una arena de combate, donde es interrogado. La emperatriz no se cree lo que Luffy le dice (ya que Luffy le dice que llegó volando a la isla) y ordena su ejecución. Entonces Margareth, una de las amazonas que encontró a Luffy, intercede por el pirata del sombrero de paja y le suplica a la emperatriz que le perdone la vida. Otras dos amazonas se unen a la súplica y la emperatriz acaba por convertirlas en piedra a las tres. Luffy se enfurece al ver como trata la emperatriz a sus nakamas.

Tras esto, la Royal Shichibukai azuza a Bacura, una enorme pantera, contra Luffy para que le derrote. Lógicamente, Luffy despacha al animal de un único aunque brutal golpe tras lo cual se encara con la multitud de amazonas que le rodean y les grita que no entiende como pueden tolerar a una líder tan cruel. Boa Hancock le contesta que la reverencian por su belleza a lo cual Luffy contesta que la emperatriz le repugna, lo que afecta tanto al ego de la shichibukai que hace que pierda el equilibrio, incapaz de comprender como es posible que alguien resista sus encantos.

Las hermanas de la emperatriz, Marigold y SanderSonia toman el relevo y su extraños cuerpos empiezan a convertirse en serpientes y de disponen a enfrentarse a Luffy. Marigold y Sandersonia son usuarias de la fruta Zoan hebi hebi (serpiente serpiente) modelo anaconda y modelo cobra. Luffy intenta atacar a Marigold, pero ella rechaza sus ataques con "haki" y lo lastima, por lo que Luffy no entiende porque siente dolor si es de goma. SandeSonia lo toma con su cola y lo lanza contra una pared y después se dispone a destruir la estatua de Margaret para lastimar aún más a Luffy. Este, desesperado, grita que se detengan y varias amazonas de las tribunas se desmayan. Luffy tiene el "haoshoku haki", el haki de los elegidos que solo una persona entre un millón puede utilizar. SanderSonia suelta a Margaret y contemplan espantadas a Luffy, mientras Boa Hancock, que también tiene ese tipo de haki, se pregunta por qué Luffy lo posee. A continuación Luffy activa el Gear Second para luchar con todo lo que tiene.

El combate continúa, pero Luffy, con el Gear Second activado, es ahora superior a las hermanas serpiente. Estas se ven incapaces de seguir los movimientos de Luffy que incluso llega a noquear a una de ellas. La emperatriz se enfurece y las hermanas le lanzan a Luffy su ataque final que consiste en una enorme cantidad de serpientes de fuego que surgen de sus cabellos. Luffy anula y devuelve el ataque con un Gomu Gomu No Jet Gatling Gun, tras lo cual arroja a las hermanas al foso de estacas que rodea la zona de combate. Luffy empieza a celebrar ingenuamente la pelea pero entonces el fuego devuelto hace que la ropa de las hermanas se queme y el ojo de la gorgona de una de ellas quede al descubierto. Rápidamente, Luffy cubre este ojo con su cuerpo. Las hermanas se sorprenden, pero Luffy les dice que, aunque estuvieran luchando segundos antes, él ha decidido cubrir ese ojo porque es importante para ellas. Boa Hancock ordena a las amazonas que desalojen el coliseo, tras lo cual la orgullosa Ouka Shichibukai, sorprendentemente, se sienta en su trono y se pone a llorar.

La emperatriz borra las lágrimas de su rostro y reconoce que Luffy ha ganado, tras lo cual se aviene a cumplir las peticiones del pirata del sombrero de paja. Por desgracia, la dura Shichibukai solo le concederá una: o devolver a las amazonas petrificadas a su estado normal o darle un barco para que pueda salir de la isla. Sin dudarlo, Luffy elige que las amazonas que la ayudaron vuelvan a su estado normal y se lo agradece a la emperatriz. Sorprendida por el corazón de Luffy, la emperatriz lo invita a su palacio. Luffy piensa que ahora e va a tocar luchar contra la shichibukai, pero esta le recibe desnuda. Luffy no se inmuta, pero entonces la emperatriz le muestra el símbolo que hay en su espalda. A Luffy este símbolo le recuerda al que Hacchi el pulpo llevaba en su frente, pero entonces aparece la anciana amazona, cuenta el incidente provocado por Luffy en el archipiélago Shabody -golpear a un tenryubito- e insta a la emperatriz a que cuente a Luffy la verdad. Boa Hancock confiesa entonces que el símbolo que tienen ella y sus hermanas en la espalda es la prueba de que fueron esclavas de los tenryubitos en el pasado. Fueron liberadas por Fisher Tiger, que escaló la Red Line y liberó a los esclavos que se encontraban en Mariejoa. El símbolo de los esclavos fue remodelado para que pareciera un sol, de lo que se deduce que Hacchi pertenece a estos piratas. La emperatriz, entre sollozos provocados por los recuerdos, acaba diciendo que si este símbolo se descubriera, ella y sus hermanas tendrían que huir de la isla. La emperatriz le pregunta a Luffy si la detesta, tras lo cual Luffy reafirma su odio hacia los tenryuubitos. Limpiándose las lágrimas, la emperatriz le dice a Luffy que le agrada y ofrece prestarle un barco.

Con la promesa de partir al día siguiente, las amazonas preparan una gran fiesta para despedir a Luffy. Este, cansado y agobiado por las atenciones de las amazonas, que no le dejan comer en paz, acaba por escaparse de la fiesta en compañía de Margareth, que le da las gracias por haber luchado por ella para que dejara de ser de piedra. Luffy y Margareth se encuentran con la anciana amazona, que le informa de que Boa Hancock es una Shichibukai. Luffy se sorprende, pero su asombro aumenta cuando se entera de la inminente ejecución de Ace. Luffy se encuentra ante un dilema, pues aunque quiere reunirse con sus nakamas, liberar a Ace le parece prioritario. Además, la única manera de llegar a tiempo de rescatar a su hermano es ir en un barco de la marina para aprovechar las corrientes que unen Enies Lobby, el cuartel general del gobierno y la prisión de Impel Down, donde está Ace. La única manera de acceder a uno de estos barcos es convencer a Boa Hancock de que acuda a la ejecución a la que ha sido convocada por su rango de Shichibukai. La anciana amazona ve esto como una oportunidad para conseguir que Hancock cumpla con sus deberes de Shichibukai y mantenga la isla protegida, pero cuando van a ver a la emperatriz, esta se encuentra muy enferma. La anciana amazona Nyon confirma que Hancock va a morir de la misma enfermedad que las anteriores emperatrices, lo que no impide a Luffy que suplique que acuda a los cuarteles generales del gobierno. Para sorpresa de sus subordinadas, la Shichibukai accede sin dudar a la petición de Luffy. Tras ello, las hermanas de la emperatriz gritan que la enfermedad que padece la emperatriz se llama amor, y es que Boa Hancock se ha enamorado de Luffy.

Tras la decisión de la emperatriz, Luffy, escondido en el mascarón de proa del barco de la Shichibukai, parte rumbo a Impel Down.

Luffy consigue colarse sin la menor sospecha al barco de Momonga, siendo escondido debajo del enorme abrigo de Hancock. Luffy sigue preocupado por la situación de su tripulación y por la de su hermano, de quien sigue viendo su vibre card, después de tomar las corrientes de Enies Lobby, finalmente llegan a Impel down, a los shichibukais se les prohíbe entrar, pero Hancock podrá hacerlo no sin antes someterse a un chequeo completo y llevar esposas de kariouseki, Luffy le dice que no se preocupe por ello, llegó la hora de infiltrarse en la prisión.

Nada más entrar en la prisión, Hancock es recibida por el vice-alcaide de la prisión, Hannibal, un tipo vestido de demonio que le da la bienvenida y le presenta a Domino, una oficial femenina que se encargará del chequeo. Hancock acompaña a Domino a la sala del chequeo, mientras esta le explica a la Shichibukai como los prisioneros son esterilizados y desinfectados antes de su encarcelamiento, además de informarle de los prisioneros importantes recientes: Ace, Jinbei y Crocodile.

Al llegar a la sala, Hancock petrifica tanto a Domino como a los Den-den-mushi de vigilancia para que Luffy pueda salir de debajo de su manto y escabullirse rápidamente, aunque antes le da las gracias a Hancock, prometiendo devolverle el favor algún día, esto provoca que la Sichibukai este a punto de desmayarse, pero se recupera, anula el despetrificamiento y el chequeo transcurre sin problemas. En la sala de control perciben que la señal se ha perdido durante breves segundos pero lo atribuyen a un fallo, además de que Domino tiene la impresión de haberse quedado en blanco unos segundos.

Hannibal y Domino acompañan a Hancock a la entrada de las celdas para escoltarla a la celda de Ace, al mismo tiempo que Luffy se escurre sin ser visto por las vigas del techo. antes de irse le dice "Gracias" a Hancock (Arigatou en japonés) pero ella cree oír "Te amo" (Aishiteru) y se desmaya, Momonga y Hannibal se apresuran a atenderla mientras Luffy intenta usar el papel bibli para hallar el camino a la celda de Ace.

Sin embargo, sin que Luffy lo sepa, en ese mismo instante un grupo especial de guardias denominados la Gloria azul (eran monos gigantes azules) regresan a prisión tras haber recogido carne de rey de mar, y se les ordena registrar la prisión en busca de Buggy, que se ha escapado de su celda.

Luffy intenta dar con la celda de Ace. El papel bibli le indica que se encuentra abajo, pero Luffy llega al nivel 1 de la prisión y se encuentra con varios presos que le informan que Ace se encuentra en el nivel 5, donde están los criminales más peligrosos, además de pedirle a Luffy que robe las llaves al carcelero para que les libere. En ese mismo instante, aparece Buggy, perseguido por un miembro de la Gloria Azul, y Luffy termina huyendo también. Buggy está sorprendido de encontrarse con Luffy, y más aún al enterarse que se ha infiltrado en la prisión. Entonces se encuentran con más guardias, y tras el comentario de Buggy de que de ser capturados serán torturados hasta la muerte, Luffy y él deciden unir fuerzas y empiezan a pelear contra la Gloria Azul, cogiendo a los guardias por sorpresa.

Buggy pelea contra uno de los miembros de la guardia azul y, tras mucho esfuerzo, consigue golpearlo, pero es Luffy quien lo derrota. Buggy se gira para advertir a Luffy de la fuerza de sus adversarios pero se sorprende mucho cuando Luffy se ha deshecho de todos. Luffy le pregunta a Buggy por el paradero de Ace. En un principio, Buggy se niega a ayudar a Luffy, pero tras ver el brazalete que Nami le dio a Luffy, le suplica que se lo dé. Luffy acepta a cambio de que Buggy le lleve adonde se encuentra Ace. Buggy acepta y le dice a Luffy que Ace probablemente esté más allá del nivel 5, donde se encuentran los prisioneros más peligrosos. Buggy le pide a Luffy que lleve sus pies, pues así él puede desplazarse rápidamente por el aire.

Mientras se mueven, Buggy le explica a Luffy como está estructurada Impel Down (en niveles descendentes) y que forzosamente tienen que pasar por todos los niveles para llegar a Ace. Luffy, agradecido, le da el brazalete que permitirá a Buggy encontrar el tesoro del capitán John. Buggy se deshace en lágrimas y agradecimientos y acaba por estamparse contra una pared, lo que provoca la alarma. Rápidamente, Buggy y Luffy corren hasta un curioso bosque donde todas las hojas, incluidas las que forman la hierba, son afiladas como espadas. Luffy arroja los pies de Buggy al césped cortante para que ambos puedan cruzar la zona flotando (los pies de Buggy, como todo su cuerpo, son inmunes a los cortes). Los dos acaban por llegar a un enorme agujero. Buggy le dice que el agujero lleva al nivel 2 y Luffy no duda en tirarse. En un principio Buggy no piensa en seguirle pero un ataque de uno de los miembros de la Gloria azul le hace caer. En el nivel 2, Mr.3 se está quejando de los gritos de las bestias que guardan dicho nivel.

Luffy y Buggy caen al segundo piso y se enfrentan a un Basilisco (Serpiente-Gallina), Luffy usa el Gear Third para derrotarlo, destrozando en el proceso la sala de monitores del piso, y tras hacerlo Buggy empieza a liberar a los prisioneros del segundo nivel (para crear un motin y poder escaparse ya que realmente no sabía llegar al 4º nivel al que prometió Luffy que llevaría) cuando los libera Buggy le dice a Luffy que no le piensa ayudar y que no tiene ni idea de como llegar al 4º Nivel, entonces los reclusos vuelven a sus celdas preocupados porque el encargado del cuarto nivel pueda estar cerca, así que Buggy cambiando otra vez vuelve a ofrecerse a llevar a Luffy al 4º Nivel, en ese momento Mr.3 que había sido liberado se ofrece para seguir guiándolos por Impel Down.

Les empiezan a perseguir unas Manticoras (monstruos mezcla de león y humano que pueden hablar el lenguaje humano) y un ciempiés gigante (compuesto de pequeños escorpiones) y finalmente Mr. 3 les guía hacia el camino de bajada al tercer piso. antes de llegar allí se encuentran con el carcelero del 2º Nivel, una gigantesca esfinge. Esta empieza a perseguirlos y Buggy y Mr.3 pactan un acuerdo a espaldas de Luffy con intención de usarle como distracción para escapar, pero Luffy les fastidía el plan al golpear a la Esfinge en la cabeza con un Gomu Gomu no Bazooka, lo que hace que esta se enfurezca e intenta atacar a Mr.3. Ambos empiezan a pelear, pero Mr.3 crea cientos de clones suyos de cera para engañar a la Esfinge, que no distingue cual es el verdadero, aprovechando la distracción, Buggy y Mr.3 intentan escapar, pero los golpes repetidos de la Esfinge terminan por hundir el suelo, abriendo un camino inesperado hacia el tercer nivel por el que caen Buggy, Mr. 3, Luffy y el monstruo.

Después caen al 3.er nivel, que es un infierno desértico según lo dicho por Mr.3, Luffy, Buggy, y Mr.3 son capturados por el jefe de los Bulgori pero la esfinge los libera sin intención. La esfinge y Luffy hacen un gran alboroto que Mr. 3 y Buggy aprovechan para escapar. En su escapa estos 2 llegan a encontrar a Mr. 2 Bon Kure

Mr. 2 (dizfrazado de Zoro) empieza ayudando a Luffy derrotando a la esfinge con una gran patada, a lo que Luffy se da cuenta de que no es Zoro, pero se alegra al saber que es Mr. 2, que le dice que lo ayudará a llegar al nivel 5, pues tiene que ver a alguien ahí.

Mientras las fuerzas de Impel Down se organizan, Luffy y Mr.2 siguen huyendo hasta que se topan con Minotauro, uno de los guardianes de la prisión. A pesar de su gran tamaño, la bestia es rapidísima y despacha de un golpe a Mr. 2. Luffy consigue esquivar su ataque, pero es inmediatamente alcanzado y derribado por la porra con púas del minotauro. Es salvado in extremis por Mr. 2, al que el monstruo vuelve a golpear. Luffy activa brevemente el Gear Second y manda volando por los aires al monstruo con un Gomu gomu no jet bazooka. Ya a salvo, Mr.2 le dice a Luffy que llegar al nivel 4 es sencillo, pues solo tienen que trepar una pared y saltar al vacío, aunque existe un gran riesgo pues la mayor parte del nivel 4 está en llamas y la muerte es casi segura.

Luffy y Mr.2 no tienen tiempo de decidirse pues aparecen Buggy y Mr.3 siendo persguidos por Minotauro (al que el ataque de Luffy arrojó sobre ellos).Los cuatro unen fuerzas para derrotar al monstruo de una vez por todas. Buggy utiliza la Bala Buggy que ahora lleva en su cuerpo y Mr.2 le propina una de sus brutales patadas. Mr. 3 cubre uno de los brazos de Luffy con cera para potenciar su Gomu gomu no rifle, pero le dice que se dé prisa pues solo tiene 3 segundos antes de que la cera se derrita. Luffy golpea brutalmente al monstruo que por fin cae derrotado. Todos celebran su victoria y se disponen a ir al nivel 4. Lo que no saben es que todas las fuerzas de Impel Down les están esperando.

Debido a los daños causados en la pelea contra el Minotauro se empieza a derrumbar el suelo en el que se encuentran precipitándose los cuatro hacia el vacío, caen directos al Lago de Sangre pero se salvan gracias a que usan los restos para poder saltar al suelo firme... del nivel 4. Una vez allí Luffy se ve atraído por el olor de la cocina y va directo hacia allí derrota a unos cuantos guardias de Impel Down por el camino, pero antes de llegar a la cocina Magellan, el jefe de la prisión Impel Down, aparece ante ellos.

Todos los guardias empiezan a correr al saber que Magellan comenzara a pelear en ese lugar, Mr. 2 le grita a Luffy que no tiene oportunidad contra Magellan debido a que este ha comido la fruta Doku Doku; después de una breve demostración de los poderes de Magellan Luffy huye a un piso superior en ese momento Mr. 2 sale llorando diciendo que no puede vencer a Magellan y le pide disculpas a Luffy, Buggy y Mr. 3 deciden huir también; Magellan alcanza a Luffy y derrite una roca con solo tocarla. Al ver eso, Luffy no tiene más opción que esquivar sus ataques.

Magellan logra cansar a Luffy y le ofrece rendirse si dolor. Luffy le dice a Magellan que no piensa rendirse fácilmente. Entonces, Luffy activa su Gear Second diciendo que prefiere sacrificar sus manos a no rescatar a su hermano y este golpea a Magellan con un poderoso Gomu Gomu no Jet Bazooka. Las manos de Luffy quedan impregnadas de veneno y el golpe propinado al Alcaide lo deja levemente aturdido.

A pesar de todo, Luffy sigue en pie e intentando golpear a Magellan aunque no puede hacer nada, ya que sus capacidades se ha visto reducidas a medida que avanza el combate. El veneno va haciendo efecto en Luffy que va perdiendo visión, finalmente Magellan le remata con su Hydra; empapando el cuerpo de Luffy completamente de veneno y le vaticina 24 horas de dolor antes de su muerte y le comunica que no hay antídoto capaz de contrarrestar la gran cantidad de venenos que ha usado en él. En su agonía, Luffy exclama el nombre de Ace. A pesar de derrotarlo, Magellan no quiere dejarlo morir allí en medio y lo prepara para llevarlo al quinto nivel.

En este nivel 5, las paredes están cubiertas de hielo. Un par de prisioneros ven a los guardias dejar a Luffy y comentan que no sobrevivirá.

Luffy es arrojado a una celda. Mientras los presos están comentando sobre su estado llega Bon Kure, con las llaves y le saca de la celda. Gracias a que el frío detuvo por un momento el veneno, Luffy apenas puede sostenerse y mientras Mr 2 va preguntando a los presos por Emporio Ivankov, son engañados y guiados a un Bosque. Empiezan a aparecer Lobos, Mr 2 se defiende como puede pero es incapaz de vencerlos a todos y le acaban mordiendo, Luffy en ese momento desata su Haki que deja inconscientes a todos los lobos y a Mr 2. Aparece una misteriosa persona, sosteniendo una copa de vino.

Por suerte, Luffy y Mr.2 son rescatados y llevados al nivel 5.5 de Impel Down, lugar donde se reúnen los presos que aparentemente ha desaparecido y donde las fiestas son una constante. Mr 2 descubre que es el mismo Emporio Ivankov el que dirige este lugar y le ha salvado de la muerte a instancias de Luffy, que le suplicó en medio de la tormenta de nieve que salvara a su amigo. El mismo Luffy está siendo sometido a un doloroso tratamiento en el que lleva 22 horas para deshacerse del veneno de Magellan. Ivankov advierte a Luffy que dicha curación le costaría 10 años de la vida de Luffy, pero a pesar de todo, Luffy acepta.

Ivankov le sigue informando a Bon Kure, diciéndole que existe el nivel 6 donde están los criminales más peligrosos que el gobierno quiere esconder a toda costa y que existe otro hombre llamado Shiryuu que es incluso más peligroso que Magellan. también le dice que Luffy ha sacrificado 10 años de su vida para poder curarse y tener una pequeña oportunidad de sobrevivir al veneno de Magellan. Ivankov es capaz de esto porque es el usuario de la Horu horu no mi, una fruta del diablo que le permite controlar las hormonas de la gente (por eso puede transformar hombres en mujeres y viceversa). Ivankov ha imbuido a las células de Luffy con las últimas fuerzas que le quedan al pirata del sombrero de paja para que luchen directamente contra el veneno. Luffy tiene que sobrevivir durante dos días con su fuerza de voluntad y aun pasando esos 2 días tendrá que dormir durante 3 días más para recuperar energía. Bon Kure, sabiendo que si eso ocurre no podrá salvar a su hermano Ace, comienza a animarle. 10 horas después, por fin cesan los gritos de dolor en la habitación, para escucharse a Luffy pidiendo comida ante el asombro de Emporio Ivankov.

Luffy empieza a comer, tanto que agota las reservas de días para todo New Land Okama. después de estar media hora comiendo sin parar, sale de la habitación e Ivankov le explica lo sucedido con Bon-Kure, quien se desmayó después de haber estado animando a Luffy durante horas (incluso llegó a toser sangre). Sabiendo que su tiempo se agota, Luffy pide que cuiden de Bon Kure mientras él se va a rescatar a Ace. También le dice a Ivankov que Bon Kure acompañó a Luffy para rescatarle. Iva cuenta su historia y dice que fue originalmente un oficial de Dragón, a lo que Luffy responde que es su padre. Iva, tras salir del asombro que le provocó saber esto, medita y se da cuenta de que dice la verdad, así que decide que no va a dejar morir al hijo de un camarada, además que es demasiado extraño que el gobierno mundial decida enfrentarse a la vez a Barbablanca y a Dragon. Así que mientras dejan a Bon Kure descansando y tras Luffy recibir una dosis de Adrenalina por parte de Emporio, Luffy, Emporio e Inazuma, junto los demás okamas del nivel 5.5 salen a fuera a salvar a Ace. Acaban con los lobos del Nivel 5 y cogen las escaleras directos al Nivel 6, El Infierno Eterno, en el cual ya se encuentran Magellan, Domino y otros guardias, que aguardan delante de la celda de Puño de Fuego Ace, a punto de ser trasladado a Marineford para su ejecución.

Luffy e Ivankov logran llegar al nivel 6, pero al llegar a la celda de Ace, él ya no se encuentra ahí. Jimbei les dice que Magellan se lo ha llevado en un elevador al nivel 1. Luffy, Ivankov e Inazuma se dirigen al elevador pero había una trampa esperándoles, y empieza a liberarse gas somnífero para hacerlos dormir. Inazuma corta la pared gracias a la habilidad de su fruta Choki Choki y logra bloquear el gas. Luffy le dice que le agradece que haya hecho eso, pero que necesita pasar por ese camino. Ivankov le dice a Luffy que ya debe ser tarde, y que Magellan ya debe haber entregado a Ace a la marina, y le recomienda dejarle el rescate de Ace a Barbablanca. Luffy se niega y le dice que si ese es el caso, entonces irá al cuartel general de la marina a por él. Ivankov le dice que está loco, que ni siquiera se puede imaginar el poder de Barbablanca ni el de los Shichibukai, y menos el de la gran guerra que se llevara a cabo. En ese momento, Crocodile le pide a Luffy que lo libere de su celda y él lo ayudara a salir de Impel Down a cambio. Al principio Luffy se niega, pero Ivankov termina liberándolo, ya que sabe algo de Crocodile con lo que le podría chantajear en caso de traición. Después de eso, Jimbei les pide que también lo liberen a él, ya que él quiere ayudar al chico Ace y morir con honor. En ese momento, Luffy, sin pensarlo, decide liberarlo.

Tras liberar a Jimbei, el grupo compuesto por los Shichibukai, Crocodile y Jimbei, junto a los revolucionarios Iva e Inazuma liderados por Luffy toman la decisión de huir de Impel Down e ir tras Ace. Para ello, Crocodile abre un gran agujero en el techo del nivel 6, e Inazuma construye una especie de pasarela en forma de caracol por la cual el grupo alcanza el nivel 5.

Al llegar los guardias de la prisión al nivel 6, con la esperanza de encontrar dormidos a los fugitivos y capturarlos, se dan cuenta de que allí ya no hay nadie, con lo que Shiryuu (cojefe junto a Magellan, cautivo en el nivel 6) decide tomar cartas en el asunto, viendo la incompetencia del personal de la prisión. Hannyabal, que ahora se encuentra al mando, decide reunir a Saldeath, Sadi y el resto de las tropas en el nivel 4, con objetivo de detener a los fugitivos. Instantes más tarde, en el nivel 5, Ivankov está reuniendo a los prisioneros desaparecidos del New Land Kama para organizar la huida. Luffy, Crocodile y Jimbei se encuentran ya en el nivel 4 despejando el camino de guardias.

Por otro lado, Buggy y Mr.3 han conseguido llegar al nivel 2, y están liberando a todos los prisioneros del nivel. Esto es posible debido a que Hannyabal ha movido todas las tropas de la prisión al nivel 4, dejando desprotegido el resto. Mientras tanto, en el nivel 4, Crocodile ha encontrado la celda de Mr.1, al cual libera y ofrece acompañarle en la huida. En ese mismo momento, aparece el grupo de okamas del nivel 5.5, liderado por Iva e Inazuma (y en el cual ya se encuentra Bon Clay totalmente recuperado, gracias a las hormonas de vigor de Ivankov), para unirse a Luffy y los otros en la lucha por abandonar Impel Down.

Sorprendentemente, Barbanegra y su tripulación llegan a Impel Down atacando a los guardias de la entrada ya que no lo dejaban entrar. Al mismo tiempo y para sorpresa de Buggy y de Mr.3, Magellan llega para calmar las cosas en el Nivel 2, venciendo a muchos presos y llenando de veneno la salida; en tanto ordena a Hannyabal seguir enviando tropas al Nivel 4 hasta que él llegue y deja a Shiryuu (todavía en el Nivel 6) que se encargue de Barbanegra. En el Nivel 4 en tanto los guardias no pueden con los presos hasta que llega Saldeath con los Blugori, estos derrotan fácilmente a varios presos y luego cargan contra Ivankov que (para sorpresa de los guardias) los vence de un solo ataque. En ese momento llegan también Sadi y los 3 Guardias Demonio; estos empiezan a golpear a los presos, que, asustados por la enorme fuerza de los monstruos, empiezan a huir; Luffy, Crocodile y Jimbe los enfrentan y derrotan a los 3 de un solo golpe dejando sorprendidos a Sadi y el resto de los guardias presentes. Mientras tanto, Barbanegra ya llegó al Nivel 1 y ataca a los guardias que debido a esto lo consideran un traidor, en ese momento llega Shiryuu en frente de Barbanegra, en el Nivel 4 Ivankov se transforma así mismo en mujer para luchar contra Sadi, en tanto Hannyabal llega para intentar detener a los presos que cada vez son más, sin embargo no es rival para Luffy en su estado Gear Second y es mandado a volar varias veces aun así no se rinde y sigue peleando, al mismo tiempo Magellan llega al Nivel 3 y se acerca al Nivel 4, Barbanegra llega sorpresivamente al Nivel 4 aplastando a Hannyabal que intentaba seguir peleando contra Luffy, este al verlo y después de escuchar de Jinbei el nombre del Shichibukai se enoja al recordar que fue Barbanegra quien había capturado a Ace.

Barbanegra empieza a revelarle los motivos por los que capturó a Ace: todo fue parte de un plan para lograr el título de shichibukai. Incluso Barbanegra revela que en un principio su objetivo era Luffy, pero que ya sabía que Ace le pisaba los talones. Luego de esta revelación, Barbanegra le dice a Luffy que tomar la vida de este ya no le interesaba, y que tenía vía libre para salvar a Ace. Luffy, furioso, activa el gear second y le da un brutal puñetazo a Teach que lo estampa a una pared. Este le responde con el ataque kurouzu. Luffy se empieza a enfurecer y se abalanza contra el shichibukai, pero Jinbe lo detiene, pues dice que peleando con él, solo perderá el tiempo. Mientras tanto, el guardia demonio Minotauros ha despertado y se encuentra en el nivel 4, derrotando a varios Okamas. Esto es debido a que tanto Minotauros como los otros tres guardias demonio son usuarios de fruta tipo Zoan "despertar", la cual les permite una pronta recuperación tras haber sido derrotados. Por otra parte, Shiryuu, por alguna razón, le ha dejado el camino libre a Teach para deambular libremente por la prisión infernal, y ahora mismo se encuentra en alguna estancia de la misma. Se ha encargado de romper las comunicaciones entre Impel Down y el cuartel general de la Marina. Por otra parte, Luffy, finalmente accede de mala gana a dejar que Teach siga deambulando por Impel Down. Antes de irse, Teach le pregunta si es verdad que encontró la isla del cielo (ya que eĺ sí creía que Luffy lograría llegar lejos). Luffy comienza el ascenso a los niveles superiores. Pero Magellan está a punto de interceptarlos, y le advierte a Luffy que no piensa dejarlo huir cueste lo que cueste.

Prosigue la desesperada huida en Impel Down. El grupo de Luffy sigue huyendo de Magellan en el nivel 3 mientras Buggy y los supervivientes al veneno del alcaide están en el nivel 1 a punto de alcanzar. En las escaleras que llevan al nivel 2, Ivankov opta por quedarse atrás para enfrentarse a Magellan cuyo veneno está aniquilando a muchos prisioneros. Inazuma se encarga de cortar la torre de las escaleras mientras el enfrentamiento tiene lugar. Luffy se preocupa por Ivankov, pero Mr. 2 le increpa para que continúen corriendo aprovechando el sacrificio de Ivankov. Este ha sido derrotado por Magellan al que ahora hace frente Inazuma.

La salida de Impel Down está custodiada por los guardias demonios que han llegado en ascensor desde el nivel 3. Buggy se desespera, pero entonces llegan Luffy y su grupo que derrotan a las bestias en un momento. Buggy y Mr. 3 no pueden sino sorprenderse por la presencia de Crocodile, Jinbei y compañía. No hay tiempo para explicaciones pues entonces irrumpe en la estancia Magellan decidido a detenerlos. Jinbei escucha al alcaide hablando por un Den Den Mushi dando órdenes a los barcos e intuye las intenciones de Magellan, tras lo cual grita a Luffy que se den prisa pues tienen problemas peores que enfrentarse a Magellan. Este les lanza su hidra venenosa pero es detenida por una pared de cera de Mr. 3.

Para darles tiempo a Jinbei, Crocodile y los otros de robar un acorazado, Luffy decide enfrentarse a Magellan con la ayuda de Mr. 3, el cual recubre los brazos y piernas de Luffy con cera, la cual al volverse tan sólida como el acero sirve de escudo contra el veneno y le permite a Luffy golpear a Magellan sin envenenarse a la vez que los convictos les apoyan con cañones a los que MR.3 les agrega barreras de cera, mientras que en el exterior Mr. 1 y Bon Kure consiguen vencer a los últimos guardias de Impel Down y con Jinbei, Crocodile, Buggy y los demás presos salen finalmente al exterior solo para descubrir que los barcos de la marina ya no están.

Entonces Jinbei se convierte en una ayuda imprescindible para dar alcance a los barcos que no están muy lejos, Mr. 1, Crocodile y Buggy logran abordar unos de los acorazados. Empiezan a derrotar sin problemas a los marines y cuando los otros barcos intentan dispararles, Jimbei los detiene generando enormes y poderosos chorros de agua con su karate tritón.

En Impel Down, Luffy empieza a tener problemas en su combate contra Magellan. La cera de Mr. 3 se derrite y lo deja expuesto al veneno del alcaide. Los presos que quedan empiezan a correr hacia la puerta cuando Magellan genera un demonio de veneno para detenerlos. Combinando una pared de cera de Mr. 3 y el Gear Third de Luffy, detienen el ataque. En ese momento, Ivankov e Inazuma irrumpen en el nivel 1. Han sobrevivido al ataque de Magellan, pero Inazuma está inconsciente e Ivankov muy debilitado. Luffy se alegra de verlos y entonces recibe una llamada de Jinbei desde un Den Den Mushi en la que el Shichibukai le indica que se arroje al mar aunque no haya barcos. Luffy confía en Jimbei y le pide a Ivankov que use su ataque del parpadeo. Al guiñar el ojo, el ataque de Ivankov provoca un enorme retroceso que hace que salga despedido hacia atrás con todos los presos restantes agarrados a él. El grupo sale volando de Impel Down evitando el ataque final de Magellan in extremis pero lo único que hay bajo ellos es el mar. Por suerte, aparecen unos Tiburones-Ballenas que han acudido llamados por Jinbei que les salvan de caer al agua. Después de ser salvados por Jinbei, toman el control del acorazado y se dirigen a Marineford pero se los impide la gran puerta de la justicia, cuando ya habían perdido las esperanzas, Jimbei revela que Bon Cure se ha quedado atrás y le pidió que no le diga nada a Luffy; Bon Kure se hace pasar por Magellan y ordena que abran la puerta de la justicia. Luffy se da cuenta de esto y llama a Bon Cure para decirle que lo va a salvar, Bon Kure rehúsa diciendo que es su camino Okama, en ese momento llega Magellan y le pregunta a Bon Kure cuales son sus últimas palabras a lo que este responde "No me arrepiento" (se da a entender que Magellan asesino a Bon Kure con su veneno). Luffy y todos los demás logran cruzar la puerta de la justicia y salir del Calm Belt, dando gracias por el sacrificio de Bon Kure.

Mientras todos lloran la pérdida de Mr. 2, Buggy pretende hacer una fiesta para celebrar su huida, lo que provoca que Luffy le propine un buen puñetazo. Tras discutir con Buggy, Luffy se pone a hablar con Jinbei para agradecerle su ayuda. A pesar de estar agradecido a Luffy, Jinbei recuerda que fue el pirata del sombrero de paja el que derrotó a su camarada Arlong, pero opta por ignorar ese hecho de momento. El tritón se presenta entonces, sorprendiendo a los presentes al revelar su antiguo rango de Shichibukai y sus intenciones de ir al cuartel general de la Marina. Luffy se queda en shock al enterarse del rango de Jinbei pero no tanto como Buggy y sus seguidores al enterarse de su destino, ya que no quieren dirigirse al lugar donde empezará la guerra entre la Marina y los piratas de Barbablanca. Crocodile comenta que no tienen elección, ya que la corriente que une Impel Down, Enies Lobby y Marineford les conducirá allí irremediablemente. Entonces un den-den mushi comienza a sonar y Luffy responde sin inmutarse. Un oficial de la marina designa a Luffy y Buggy como cabecillas de la huida, lo que sorprende a este último. Acto seguido revelan el pasado de Buggy: su servicio en el barco de Gol D. Roger y su amistad con el Younkou Akagami Shanks. A raíz de estos descubrimientos, el respeto que sienten los hombres por Buggy aumenta y se preparan para amotinarse y evitar llegar al Cuartel General, pero Buggy prefiere aprovechar la ocasión para intentar derrotar a Barbablanca y convertirse en el rey de los piratas, de manera que también quiere ir a Marineford. De esta forma, los piratas siguen su camino al cuartel general de la Marina. Mientras tanto Ace sube las escaleras que lo llevaran rumbo a la plaza del cuartel general, donde esperará su ejecución. En esos momentos, Ace recuerda una charla con Luffy de cuando eran pequeños diciéndole: "Vayamonos al mar un día, Luffy, vivamos sin arrepentimientos ¡¡y con más libertad que nadie!!".

En el barco de Luffy y compañía, los tripulantes ya divisan la Puerta de la Justicia de Marineford, mientras que Jinbei se queja de que podrían haber llegado más rápido con el viento a su favor. Buggy, por su parte, fanfarronea porque se acerca el momento de que domine el mundo, siendo coreado por sus seguidores.

En medio de la batalla de Marineford Luffy y las personas que le acompañaban en el acorazado que habían robado a los marines cae del cielo para ir a rescatar a Ace.

Tras caer de una ola gigante congelada por Aokiji, Luffy y los fugados caen al mar entre los restos del acorazado. Mientras las distintas facciones de la guerra comentan la llegada de los fugados, Luffy saluda a Ace, encantado de haber llegado a tiempo. Crocodile aprovecha para intentar atacar a Barbablanca, pero su golpe es interceptado por Luffy (que tiene una pierna mojada). Barbablanca mira el sombrero de paja de Luffy y le pregunta por Shanks. Luffy le contesta que el sombrero pertenecía a Shanks. Barbablanca le grita a Luffy que va a salvar a Ace a su manera mientras que Luffy hace otro tanto a la vez que, una vez más, grita que va a convertirse en el rey de los piratas.

Luffy se lanza desde el barco de Barbablanca dispuesto a rescatar a Ace. Empieza a derrotar un marine tras otro cuando el almirante Kizaru le ataca. Ivankov detiene el ataque de Kizaru para acto seguido escapar de una ráfaga lanzada por Kuma. La capitana Hina intenta detener a Luffy con los poderes de su fruta del diablo pero Luffy activa el gear second y escapa a toda velocidad. Moria se dispone a arrebatarle a Luffy su sombra y azuza a una horda de zombis contra él. Esta vez es Jinbei quien salva la situación lanzando una ola de agua salada a los zombis purificándolos, tras lo cual se encara con Moria. Ace grita desesperado a Luffy y le pide que no le salve, ya que eso destrozaría su orgullo de pirata. Luffy le grita que es su hermano y que el código pirata no le importa. Luffy prosigue su imparable avance y derrota a un gigante perteneciente a la Marina con el gear third mientras grita que nadie va a impedirle salvar a Ace.

Luffy prosigue con su imparable avance luchando contra los marines que salen a su encuentro. Por desgracia su avance se ve frenado por Smoker, que le golpea con su bastón de kariouseki. Luffy ataca a Smoker pero sus ataques son inútiles contra el hombre de humo. Smoker arroja a Luffy al suelo y le clava el bastón de kariouseki en la garganta. Luffy es incapaz de moverse pero por suerte Hancock le propina una brutal patada a Smoker. Smoker sale despedido incrédulo ante el hecho de que la empratriz pirata haya sido capaz de golpearle, pero enseguida razona que ha sido gracias al haki de la Shichibukai, esta ha sido capaz de golpearlo a pesar de estar en forma de humo. Luffy se alegra de ver a Hancock, lo que provoca el enrojecimiento de esta solo porque llamó por su nombre.

Después de salvarle de Smoker, Hancock le entrega las llaves de las esposas de su hermano, Luffy agradecido la abraza y ella cree que eso es el matrimonio. Ella le dice que siga su camino, y Smoker pretende impedirlo, siendo interceptado de nuevo por ella, él la cuestiona acerca de eso y de lo que le hará la marina por ello. Mientras tanto, Luffy sigue avanzando y en su camino se encuentra con Ivankov, quien está intentando hacer razonar a Kuma sin respuesta alguna, a lo que Doflamingo dice que él ya ha sido modificado en el arma perfecta, siendo el pacifista 0 y que no tiene recuerdos de su pasado. Comenta que fue hace algunos días cuando el todavía conservaba su conciencia e Ivankov piensa hacer recordar a Kuma a través del miedo y por medio de golpes. En ese momento Luffy recuerda lo que Kuma le dijo en su último encuentro, que no se volverían a ver, y sigue avanzando hacía la horca donde se encuentra Ace seguido de subordinados de Ivankov. Desafortunadamente para él en su camino se interpone Mihawk, quien pide disculpas a Shanks ya que no podrá contenerse, y se cuestiona sobre si Luffy estará acabado o de alguna manera escapará de su espada negra.

Ahora Luffy se encuentra peleando contra Mihawk, que está acosándole continuamente y haciendo que se aleje cada vez más del lugar donde se encuentra Ace. Durante la pelea, Luffy intenta utilizar su gomu gomu no jet basooka pero tiene la premonición (quizás por su haki) de que si lo hace Mihawk le cortaría su brazo. Luffy no puede igualar a Mihawk, el cual sonríe pues nota la mejora en combate de Luffy ya que piensa antes de atacar. Este, sin saber que hacer, ve a Buggy volando por los aires (quien atrapado en una tormenta de Arena generada Crocodile) e intercambia su posición, por lo que ahora Buggy recibe el ataque de Mihawk. Sin embargo, los cortes no afectan a Buggy, que se pone gallito y le lanza a Mihawk la Buggy-Bala quien muy tranquilo, desvía la bomba con su espada lanzándola de vuelta a Buggy, la cual explota. Luffy mientras escapa grita a Buggy que le recordará siempre, pero Mihawk le sigue el paso. Entonces Marco llama a Vista, el comandante de la 5.ª división de Barbablanca quien se interpone en el camino de Mihawk y este lo reconoce, ante la sorpresa y agrado de Vista, en ese momento Sengoku ordena apagar los Den-den mushi, pues no quieren que vean lo que pasa por si el gobierno fracasa, entonces se ven barcos de la marina y en uno hay muchos Bartholomew Kuma y también el ayudante de Kizaru, Sentomaru.

Los pacifistas comienzan su ataque obligando a los piratas de Barbablanca a ir hacia enfrente. Mientras tanto Luffy se encuentra con el almirante Kizaru quien le patea la cara lanzándolo por los aires quien es recibido y ayudado por piratas de Barblanca y Jimbei. Mientras tanto Barbablanca le dice a uno de sus subordinados, Squad que ayude contra los pacifistas, pero Squad al parecer lo traiciona y atraviesa su pecho con su espada, ante el asombro del mismísimo Barbablanca, Ace, Marco, Luffy, Jozu, Jimbei y los presentes.

Barbablanca, asombrado, pregunta a Squad porque lo ha hecho a lo que responde que él los había traicionado. Explica como Akainu le dijo que Barbablanca y la marina habían hecho un trato por la vida de Ace a cambio de las cabezas de los piratas aliados del Nuevo Mundo. En este momento te enseñan como los pacifistas solo atacan a los piratas aliados y no hacen daño a la tripulación del viejo. La incertidumbre empieza a crecer entre los piratas aliados, y empiezan a pensar en escapar en los buques de la marina. Mientras tanto Marco piensa que Barbablanca se está haciendo viejo porque antes nadie había conseguido atacarle por sorpresa y recuerda el momento que Barbablanca no quiso tomar la medicina antes de la batalla para no parecer débil.

En ese momento Cocodrile le grita a Barbablanca que un hombre embustero nunca le hubiera ganado y le da vergüenza. En ese momento Barbablanca abraza a Squad y le dice que aún le quiere aunque es un idiota. Barbablanca niega haber hecho un trato y dice que todo es una estratagema de la marina. En es momento rompe las olas de hielo con su poder para dejar escapar a los piratas que quieran. Luego grita que quien quiera seguirlo y ganar que le siga y quien no, que huya. A lo que todos los piratas atacan y con renovadas fuerzas a la marina.

La marina decide ejecutar su jugada: encerrar a todos los piratas en la plaza congelada mediante unas altas planchas de metal. Dichas planchas son tan duras que ni siquiera el poder de Shirohige puede destruirlas. Por suerte, el cuerpo de Oz Jr. bloquea la salida de las planchas y los piratas se lanzan para aprovechar la abertura. Akainu no se queda de brazos cruzados y lanza un bombardeo de puños de magma para derretir el hielo de Aokiji y que los piratas con habilidades de frutas del diablo se hunden. Luffy se salva por los pelos de este ataque y pide a Jinbei que use su karate tritón para impulsarlo por encima de la barrera de planchas de metal. Jinbei manda a Luffy por los aires y este aterriza justo delante de los tres almirantes.

Armado con un pedazo de mástil de barco, Luffy se lanza sobre ellos. Aokiji congela el mástil pero Luffy lo reduce a pedazos y lo lanza contra ellos. El ataque es potente, pero los tres usuarios de logia apenas se inmutan. Luffy sabe que no es rival para los tres almirantes y activa el Gear Second, tras lo cual sale disparado hacia la tarima donde está Ace aprovechando que los almirantes se están regenerando. Por desgracia no es bastante rápido y Kizaru lo manda volando por los aires de una patada. Sengoku ordena la ejecución de Ace y Luffy grita desesperado, pero esta vez es Crocodile quien salva el día al derrotar de lejos a los verdugos con su poder. Doflamingo decapita a Crocodile rápidamente y mientras este se regenera comenta que antes de derrotar a Shirohige va a derrotar a la marina.

Los piratas logran irrumpir en el recinto ayudados por Oz Jr. que ha despertado y consigue remolcar un barco oculto de Shirohige hasta la plaza que hay bajo la plataforma de ejecución. Shirohuge avanza decidido con sus piratas y Garp y Sengoku se preparan para hacerle frente.

Luffy está exhausto y a duras penas puede continuar luchando. Dos vicealmirantes, entre ellos Momonga, se lanzan sobre él para atacarle y él no atina a golpearles. El primero le corta con una espada y cuando intenta activar el gear second otro Vicealmirante, con apariencia canina, ejecuta un shigan sobre él que parece dañarle. Para rematarlo, Kizaru le atraviesa con un rayo, le propina otra patada y lo lanza contra Shirohige. El pirata carga con el cuerpo del maltrecho Luffy mientras este grita que va a salvar a Ace aunque está claro que apenas le quedan fuerzas. Shirohige ordena que cuiden a Luffy y lo arroja a los pies de un médico para que lo curen. Luffy sigue gritando que Ace es su único hermano y piensa salvarle, pero cae al suelo prácticamente inconsciente mientras Ivankov le reprocha a gritos su actuación genial.

Entre tanto Marco, el comandante de la 1.ª división de barbablanca, trata de por fin rescatar a Ace pero Garp lo detiene con un fuerte puñetazo que lo manda de regreso. Sengoku se sorprende, pues dice que él no le ha ordenado nada, mientras Garp dice que si quieren salvar a Ace primero tendrán que derrotarlo.

La situación se complica para los piratas. Los comandantes de las subdvisiones pierden terreno frente a los almirantes y el mismo Shirohige se empieza a ver superado por Akainu como consecuencia de la herida provocada por Squad y por su edad. En mitad de este caos, un exhausto Luffy le suplica a Ivankov otra dosis de hormonas de vigor. En un principio Ivankov se niega, ya que Luffy podría morir, pero el pirata de goma grita que prefiere morir a no poder luchar para salvar a Ace, tras lo cual Ivankov le da otra dosis y Luffy se levanta con un grito que resuena por toda la plaza de ejecución.

Ahora que Luffy se encuentra bajo los efectos de las hormonas de Ivankov se dispone a salvar a Ace, golpeando a varios marines, entre ellos Coby, quien trata de interponerse en su camino, pero es derrotado rápidamente. Los comandantes Marco y Jozu se empiezan a ver superados por los almirantes cuando a Marco le ponen unas esposas de kairouseki y congelan completamente a Jozu. Barbablanca es acuchillado pero él se mantiene luchando a pesar de la estocada de Squad, renovando fuerzas diciendo que antes de morir él va a asegurar el futuro de sus hijos. Sengoku se burla diciendo que no va a poder salvar a Ace y no va a asegurar ningún futuro, tras lo cual se disponen a ejecutarlo, pero los 2 verdugos se desmayan, pues Luffy despliega su "Haki Haoushoku" impresionando a todos en la plaza, entre ellos Sengoku, Aokiji, e incluso Barbablanca.

Luffy sigue su infrenable camino a salvar a Ace. Al ver el gran poder del Haki de Luffy, Barbablanca ordena que lo apoyen en todo lo que puedan. Luffy va sorteando a rivales, cuando Ivankov utiliza su jugada maestra: escondido en su afro, Inazuma corta un pedazo de pared, y lo convierte en un puente para que Luffy alcance el patíbulo lo más pronto posible. Kizaru, Mihawk y otros enemigos tratan de detenerlo, pero algunos aliados ayudan a que no lleguen sus ataques. Luffy está a punto de llegar para salvar a Ace, pero entonces, Garp le sale al frente, diciendo que va a tener que enfrentarse a él. Luffy dice que se aparte pero Garp dice que le considera un enemigo y se prepara para darle un puñetazo mientras Luffy activa su gear second y prepara otro. En el último momento Garp recuerda cosas de la infancia de Luffy y se deja golpear, dejando asombrado a todo el mundo. Kizaru se prepara para atacarlo pero es detenido por Barbablanca y Kizaru le atraviesa con un rayo. Luffy llega a la plataforma de ejecución he intenta liberar a Ace con la llave que le dio Hancock lo cual fracasa por un rayo de Kizaru que rompe la llave. Luffy, asombrado, mira a Mr. 3 quien está disfrazado de soldado, a lo que el le dice que lo ayudará. Entonces Sengoku usa su habilidad, que consiste en transformarse en una versión gigantesca de Buda. Sengoku golpea a Luffy que responde con el gear third con un gomu no giganto ballon quien los protege, mientras Mr. 3 protege a Ace con un muro de cera. La plataforma se rompe y los marines disparan contra ellos, pero Mr.3 crea una llave de cera con la que Luffy libera a Ace y este los protege con un remolino de llamas a lo que Ace le dice a Luffy que nunca cambiará ya que siempre sigue su propio camino, mientras Luffy sonríe gritando su nombre y Barbablanca asombrado.

Con Ace liberado, ambos hermanos comienzan a repartir golpes a todos los marines. Incluso Ace se enfrenta a Aokiji frenándolo. Después llega Squardo, con el nuevo Moby Dick, y les ordena a todos subir, y emprender la huida. Pero al ver que todavía había marines poderosos dispuestos a detenerlos, Barbablanca decide quedarse a luchar contra todos ellos, ordenando a su tripulación y aliados dejarlo solo. Ace y Luffy protestan esta decisión, pero Barbablanca está dispuesto a darlo todo.

A fin de obedecer la última orden como capitán de Barbablanca, todos empiezan a huir excepto Ace quien se queda inmóvil a pesar de saber la decisión de Barbablanca. Él quiere decirle algo, pero Barbablanca se percata y dice que no diga nada, solamente quiere saber si fue un buen padre, a lo que Ace responde postrándose, significando que efectivamente fue un buen padre. Akainu al ver como todos huyen se enfurece y empieza a decir que Barbablanca es el perdedor más grande de una era ya terminada, siempre frenado por el padre de Ace, Roger, nunca pudo convertirse en el rey de los mares o gobernar esa era, Ace responde furioso que esta era se llama Barbablanca, quien es el pirata más grande que haya conocido, atacando con todo lo que tiene a Akainu, sin embargo, Ace se quema debido a que la logia del almirante consume incluso el fuego. Finalmente dice que tanto Luffy como Ace deben morir ahí. Luffy quiere ayudar a Ace pero ya esta en su límite, al caer al piso se da cuenta de que la vivre card de Ace esta completa. Sin embargo, Akainu lo ataca, a lo que Ace reacciona interponiéndose en su camino, herido en el acto por el ataque del almirante y desintegrándose casi por completo la vivre card.

Todos se quedan helados al ver como Akainu retira el puño incrustado en la espalda de Ace. Intentan detenerlo por todos los medios pero nada funciona, se prepara para volver a atacar a Ace pero Luffy suelta un poco de su haki y lo frena, entonces Jimbei entra en acción, frenando el ataque de Akainu con la mano, este al ver al Shichibukai reteniéndolo, le dice que debe estar familiarizado con su poder y que deje a un lado sus pretensiones de comprar tiempo, pero Jimbei dice que mientras pueda retrasarlo un poco no importa que su cuerpo sea quemado. Marco está desesperado por quitarse las esposas, la escena cambia y se ve a Sengoku empotrando a Garp en el suelo, diciendo al Almirante de Flota que lo mantenga ahí, ya que si no lo hace puede estar seguro de que iba a asesinar a Akainu, mientras tanto los Comandantes Marco y Vista atacan a Akainu, salvando a Jimbei mientas comentan que están arrepentidos de no haber hecho nada. Mientras tanto la escena cambia a Ace hablando con Luffy pidiéndole perdón por no haberle dejado salvarlo como debería mientras pasan flashbacks de la vida de Luffy y Ace cuando eran niños. Este último le prometió a Luffy que no moriría. También dice que de lo único que se arrepiente es que no podrá ver a Luffy cumplir sus sueños. Como último deseo, le pide a Luffy que lo despida de Dadan; y da gracias a Barbablanca, a sus amigos y a Luffy por haberlo amado. Por último, sonríe y muere feliz en los brazos de Luffy. Pasan un Flashback de Luffy hablando con Ace de como lo iba a cuidar y de cuando Ace estaba en los brazos de su madre siendo bautizado como Gold D. Ace. Garp llora desconsoladamente mientras Luffy, quien fue el que más sufrió por su muerte, queda completamente en shock y destrozado.

Todos en la plaza lloran la pérdida de Ace. Luffy sigue en shock y el mundo se entera de lo que le ha pasado al capitán de la 2.ª división de los Piratas de Barbablanca. Ivankov se da cuenta del colapso mental de Luffy y se preocupa, pues en cualquier momento podría morir siendo atacado. Jimbei se da cuenta de que Akainu va tras Luffy, sin embargo está muy lejos y no puede hacer nada. En el último momento aparece Marco, quien le hace frente al almirante diciendo que ahora protegerán a Luffy, pues en él está la última voluntad de Ace y que sería una vergüenza para los piratas de Barbablanca que él simplemente muriera.

Luego llega Barbanegra, y revela que solo quería su título de Shichibukai para entrar en Impel Down y reclutar piratas para su tripulación.

Jimbei carga a Luffy y se lo lleva siguiendo las órdenes del comandante Marco, mientras tanto Barbablanca se enfrenta a Akainu y usa sus poderes para facilitar la huida a su tripulación. Sin embargo tras la muerte de Barbablanca a manos de Barbanegra, Akainu reaparece, y a pesar de estar malherido, continúa con su objetivo de asesinar a Luffy. Después Barbanegra absorbe el poder de la Akuma no Mi de Barbablanca, y dice que "¡Esa es su era!". (Barbanegra su habilidad más poder crear terremotos).

Luffy, quien continúa en shock, es llevado por Jimbei en sus brazos quien contempla como Ivankov y Inozuma son derrotados por Akainu en un instante, luego aparece Crocodile cortando a Akainu a la mitad y reclamándole a Jimbei que si va a proteger a alguien lo haga bien, en ese momento Jimbei y Luffy salen volando por los aires gracias a los poderes de Cocodrile y casualmente son rescatados en el aire por Buggy, quien trataba de escapar. Muy a su pesar se hace cargo de ellos dos mientras la tripulación de Barbablanca trata de detener al Almirante.

En ese momento aparece Trafalgar Law y su tripulación surgiendo de un submarino y le pide a Buggy que se los entrege para curarlos, ya que aunque en el futuro Luffy podría ser su enemigo, al ser un Doctor tiene la obligación de curarlo, además considera que sería penoso que muriera allí.

Luffy y Jinbei son llevados al interior del barco de Law, pero Kizaru se niega a dejar escaparlos, Coby pide que se detenga la guerra, ya que se han muerto muchos hombres, seguido por la llegada inesperada de Shanks, lo distrae por un momento, y Law utiliza esto en un intento por escapar. Kizaru se prepara para atacar de nuevo, pero se detiene cuando Benn Beckmen lo apunta sosteniendo una pistola. Shanks toma el Sombrero de Paja de Luffy y afirma que él está aquí para poner fin a la guerra. Él le dice a Buggy que entregue el sombrero de nuevo a Luffy, no queriendo romper su promesa de reunión antes de lo esperado. Law, que se detuvo a admirar Shanks, trata de marchar de nuevo. Kizaru y Aokiji tratan de detener el submarino, pero a pesar de sus esfuerzos se las arregla para escapar. Luffy se muestra en una tabla con los médicos y enfermeros que trabajan en su curamiento en el interior del submarino.

Luffy en el submarino, sigue siendo curado, con Hancock, Law, Jinbei comentando la cantidad de daño que ha acumulado y el temor de Jinbei a su reacción cuando se despierte y se entere de todo lo que paso. Hancock también ve que los prisioneros de Impel Down están del lado de Luffy. Después de dos semanas de estar recuperándose en Amazon Lily, Luffy finalmente se despierta y empieza a causar un alboroto a ciegas preguntándose donde esta Ace. Después de recordar la muerte de Ace poco a poco, sin dejar de destruir la isla, se detiene por un momento cuando Jinbei trata de explicarle que la guerra ha terminado y que Ace está muerto. Luffy se había dado cuenta cuando se pellizcó la mejilla innumerables veces y empieza a llorar desesperadamente por su perdida. Mientras llora, empieza a recordar cuando conoció a Ace. Después del flashback todavía llorando Luffy comienza a dudar de sus habilidades y a creer que es demasiado débil para ser rey de los piratas.

Jinbe se acerca a él, y preocupado por la forma tan violenta en que Luffy se empezaba a golpear, decide detenerlo, a lo que Luffy le contesta que lo deje en paz, o lo golpeará. Jinbe acepta el desafío, sabiendo que no podía perder en el estado que estaba Luffy y logra calmarlo a base de algunos golpes. Jinbe empieza a decirle a Luffy que no debe darse por vencido, pues le cuenta que Ace le dijo que había una razón por la cual, Ace estaba tranquilo de dejar solo a su hermano, y esa era el hecho de que Luffy tenía amigos leales que lo protegerían. Al recordar esto, Luffy decide que ya es hora de regresar al archipiélago, en busca de sus amigos. Poco después se encuentra a Silvers Rayleigh y aprende acerca de su relación y la de Shakky con Nyon, Boa Hancock y sus hermanas. Luffy le pregunta si alguno de su tripulación habían regresado al Archipiélago Sabaody, a lo que Rayleigh respondió que probablemente no habían llegado. Después de que Rayleigh explicó cómo se enteró de que Luffy fue a Amazon Lily, Rayleigh explica que si Luffy volvía a Sabaody, los mismos acontecimientos trágicos que sufrió volverían a ocurrir. Luffy entonces comienza a escuchar una propuesta de Rayleigh que tiene para él. Aunque no hay palabras dejadas de Luffy y Rayleigh, la voz acerca de que Luffy estaba vivo se está difundiendo en todo el mundo. Sin embargo, hay algo persistente en el periódico sobre las acciones de Luffy.

El artículo reveló que Luffy realmente se infiltró en Marineford por segunda vez, acompañado por Jinbei y Rayleigh. Después de que robaron un barco de la Marina, navegaron en círculos por Marineford una vez, según el teniente comandante Brandnew es una costumbre para los entierros en el mar. Luffy se encaminó a la plaza solo y tocó la campana OX dieciséis veces, arrojó un ramo de flores en los escombros, y luego inclinó su cabeza en una oración silenciosa, yéndose inmediatamente después. Muchos piensa sobre la acción de tocar la campana OX 16 veces, ya que en la tradición de la Marina se tocaba 8 veces para anunciar un fin de año y otras ocho para anunciar un nuevo año, por lo que muchos piensan que el mensaje de Luffy es para anunciar una nueva era. Más tarde se revelaría que el auténtico mensaje de Lufy se encontraba tatuado en su brazo, donde ponía 3D2Y, con la D tachada. Este mensaje fue captado por todos sus compañeros que compredieron que el mensaje de Luffy era reunirse en Shabaody dentro de 2 años y no dentro de tres días.

Actualmente se encuentra en el barco de las Piratas Kuja, descanso para que sus heridas pueden sanar. Los otros piratas Kuja están a su lado, observándolo bajo las órdenes de Hancock mientras jugaban con su piel elástica. Luffy entonces dice que él espera que su mensaje llegara a sus compañeros de tripulación. Rayleigh a continuación, le aseguró que así sería, aunque el mensaje fuera muy diferente a él. Jinbei finalmente abandona el barco Kuja mientras conduce un tiburón ballena, después de que Luffy y Jinbei se dieran las gracias a cada uno y Jinbei le dice que continuará ayudando a Luffy más adelante en el futuro y que espera reunirsecon Luffy y su tripulación 2 años a partir de ahora. Luffy finalmente llega a Rusukaina, una isla desierta al noroeste de Amazon Lily, con las Kuja y Rayleigh donde entrenará con Rayleigh solo. Luffy pone su sombrero sobre una piedra, que es el único lugar seguro en la isla peligrosa, con la vivre card mientras dice que se tomará unas vacaciones de ser un pirata durante dos años.

Después de dos años de entrenamiento, Luffy es recibido por Hancock, Marigold, Sandersonia, Margerite y Nyon que están dispuestos a llevarlo de regreso al Archipiélago Sabaody. Luffy se vuelve a un grupo de animales muy grandes y les dice que se alejen de sus amigos. Sandersonia comenta que Luffy se ha convertido en el "Jefe" de toda la isla. Luffy entonces revela que Rayleigh le había dejado seis meses antes de lo previsto ya que Luffy había aprendido todo lo básico del Haki de Rayleigh en una cantidad muy pequeña de tiempo. Cuando Hancock planteó la idea de convertirse en esposa de Luffy, Luffy niega sin rodeos antes de darle las gracias. Posteriormente, el grupo pone en marcha hacia el Archipiélago Sabaody. Después de llegar a algún lugar cercano, Hancock le da Luffy un abrigo y una bolsa grande llena de suministros. Luffy luego sale de la nave Kuja en un pequeño bote. En la búsqueda de su tripulación en el Archipiélago Sabaody, Luffy golpea accidentalmente a la versión impostora de sí mismo. El impostor demanda que Luffy se detenga, y lo amenaza que le pida perdón. Luffy solo se disculpa otra vez y sigue caminando. Esto hace que el falso le dispare a Luffy quien rápidamente esquiva la bala con su Haki (color de la presencia). A continuación, desmaya a todos los impostores con su Haōshoku Haki y sigue caminando, siguiendo la dirección en la que la tarjeta Vive card va.

Luffy decide ponerse el pitote falso que Hancock le dio. Pronto se encuentra con el falso Zoro y falso Sanji, que él cree que son los reales. Luffy los siguió al punto de reunión en el grove 46 de regreso al falso Luffy.

Mientras Luffy sigue a los miembros falsos, se encuentra con el Luffy falso en el Grove 46 y es llevado hasta el podio donde la tripulación falsa se encuentra. Mientras que el falso Luffy está a punto de anunciar su venganza contra Luffy, los Marinos seguido por Pacifistas y Sentoumaru atacan. Mientras que los falso Sombrero de Paja son golpeados, Luffy es revelado como el Luffy real después de que Sentoumaru atacara al impostor (que resultó ser un pirata que valía apenas 26 millones de Beri). Luffy esquiva un ataque láser de un Pacifista con facilidad, y equipada el Busōshoku Haki a un golpe de Gear Second para sacar al Pacifista en un golpe - esto indica a todos los espectadores, para su sorpresa, que él es el Luffy real. Zoro y Sanji lo saludan, después de que los dos derrotaran a un Pacifista juntos. Mientras Luffy empieza a escapar de los Marinos con el verdadero Zoro y Sanji ve a Rayleigh, y le dice adiós diciendo a continuación, "Yo voy a ser el Rey Pirata" una vez más, y se pone en marcha hacia el Grove 42.

Poco después se despidieron de Rayleigh, luego se encontró con Perona, quien les informó que los marines estaban llegando por el mar. Ellos fueron detenidos luego por Chopper en su pájaro gigante, que rápidamente los llevó al barco. Luego tuvo la oportunidad de admirar brevemente el nuevo cuerpo de Franky antes de que fueran atacados. Los Sombreros de Paja se salvaron luego por Hancock. Cuando Luffy reveló que la conocía se ganó la envidia de la tripulación (especialmente de Sanji). A continuación, comenzó a hacer preparativos para salir con Nami explicando el funcionamiento de un barco cubierto. Poco después de salir Luffy les dice a sus Nakamas que ya tiene mucho que quiere hablar con ellos, pero por ahora solo va a decir que lo siente por haberlos puesto con su egoísmo por 2 años. Luffy entonces dice que es el momento de zarpar a la Isla Gyojin.

Mientras el Sunny se sumerge, Luffy se emociona y se maravilla ante el paisaje que les rodea. Él y Zoro luego tratan de atrapar algunos peces, pero son golpeados por Ussop y Chopper. Cuando Sanji de repente se sale de la burbuja a causa de su sangrado por la nariz a causa de su debilidad hacia las mujeres, Luffy le agarra y tira de él de vuelta. Después de que Nami le explica, además, sobre el revestimiento, Luffy y Zoro, una vez más tratan de atrapar algunos peces, pero una vez más son golpeados por Ussop y Chopper. Al ver que Sanji está fuera de servicio, Luffy decide compartir las provisiones que obtuvo de Hancock con el resto de la tripulación. Franky entonces revela a la tripulación que elque garantizo la seguridad del Sunny, junto con Hachi y Duval durante el último año fue Bartholomew Kuma. Dice que lo encontró sentado delante del Sunny, y más tarde Rayleigh le dijo que Kuma hizo un trato con Vegapunk y la armada de una misión para proteger a la nave hasta el regreso de los Sombreros de Paja. Mientras la tripulación se pregunta sobre las verdaderas intenciones de Kuma, Caribou y su equipo se acercan al barco.

Con su vaca marina, los Piratas de Caribou finalmente se encuentran con los Sombrero de Paja y se preparan para la batalla. Caribou rápidamente pone un pie en el Thousand Sunny. Sin embargo, antes de que su equipo pueda seguir, la vaca marina, que resulta ser Mohmoo, huye con miedo después de ver a Luffy, Nami, Sanji y toma al resto de los Piratas de Caribou, dejando a Caribou solo. Los Sombrero de Paja luego atan a Caribou. Cuando la tripulación viaja a través de las corrientes profundas se encuentran con un monstruo marino llamado Kraken, Luffy decide domarlo y hacer que tire de su nave para disgusto de los demás. Luffy se da cuenta de que están bajo el agua, lo que es un problema para Luffy. Caribú presenta a continuación, un revestimiento a la tripulación. Luffy, Zoro, Sanji luego usan el revestimiento y lucharn contra el Kraken en el mar. Luffy regaña a Zoro por cortar algunos de los tentáculos del Kraken antes de derrotar al Kraken con su Gomu Gomu no Gun Elephant. El trío derrota al monstruo Kraken, pero porque no están usando líneas de vida, se separan de la nave, ya que va por la "cascada submarina". Más tarde Luffy finalmente regresa a la nave, junto con Zoro y Sanji, habiendo domesticado con éxito el Kraken y nombrándolo Surume. Por desgracia, en su camino hacia abajo las burbujas de Luffy y Sanji se habían roto, por lo que tuvieron que compartir la capa de Zoro. Luffy se sorprendió entonces cuando oyó que el volcán submarino empieza a entrar en erupción.

Los Sombreros de Paja lograron escapar de la erupción gracias a Surume y a los Pop Greens de Usopp. Pronto, la tripulación ve la Isla Gyojin. Luffy comienza a preguntarse qué tipo de comida hay en la isla mientras babea. A continuación, una pandilla de monstruos marinos liderado por Hammond aparece. Hammond le da al equipo dos opciones: unirse a los Nuevos Piratas Gyojin o morir. Mientras los Sombreros de Paja se preparan para ejecutar un Coup de Burst, Luffy le da un rechazo a Hammond

Hammond no ven con buenos ojos al rechazo de Luffy y se prepara para atacar el Thousand Sunny. Franky activa Coup de Burst y la nave vuela a través de la burbuja que rodea la Isla Gyojin. Después de que pasa a través de la burbuja, caen en una corriente y el equipo se separa. Luffy se despierta en la casa de Keimi donde Sanji, Usopp y Chopper también están allí. Keimi les presenta a algunos de sus amigos, las quintillizas sirenas. A continuación, lleva a los cuatro piratas a la ensenada de las sirenas donde se reúnen más sirenas.

Mientras la tripulación se relaja en la Ensenada de las Sirenas, Luffy le pregunta a Keimi si puede ver a Jinbe. Cuando Keimi le informa que Jinbe no está en la isla, Luffy muestra su decepción ya que tenía ganas de verlo. Pronto las quintillizas sirenas informan a Keimi y el grupo que una góndola real se está acercando. Luffy, Usopp, Chopper y Sanji luego se esconden detrás de la cubierta, mientras que Sanji está cubierto por una sirena. Los tres hermanos de la Casa de Neptuno aparecen, en busca de la gente que entró ilegalmente a la Isla Gyojin. Las sirenas niegan que alguien ha llegado a la Cueva Sirena. Mientras los tres hermanos se van, Sanji recibe otra hemorragia masiva perdiendo más sangre que nunca. Mientras Sanji se encuentra en estado crítico, Luffy, Chopper y Usopp piden una donación de sangre. Hammond y su grupo a continuación, aparecen y cuentan la historia de cómo Fisher Tiger murió y que hay una ley que impide que los seres humanos y Gyojins comparten sangre. Hammond entonces intenta capturar a los cuatro Sombreros de Paja disparando una red hacia ellos, pero Luffy es capaz de repeler la red, así como los piratas. Un monstruo marino trata de atacar a Luffy, pero lo somete con su Haki. Keimi toma la góndola y ayuda a los cuatro Sombreros de Paja a escapar y los lleva al puerto de la ciudad.

En el puerto de la ciudad, Luffy y los otros por suerte encuentran donantes de sangre para Sanji. Luffy recuerda que tiene una cicatriz en su brazo después de que atacó a Hammond y sus dos compañeros. Luffy cuenta de que el tritón pulpo logró bloquear su ataque. Chopper análiza la sangre de Luffy y ve que Luffy fue envenenado y se asombra de que el cuerpo de Luffy es capaz de luchar contra ella. Luffy a continuación, recuerda un viejo enemigo, Magallan. Mientras Sanji está en reposo con Chopper velando por él, Luffy, Usopp y Keimi van al Café Sirena y conocen a Madame Shirley, la propietaria. Luffy y Usopp se maravillan con la bola de cristal de Shirley y aprenden que Shirley era un adivina. Luffy le pregunta si las sirenas pueden cagar, pero rápidamente se aterroriza de Madame Shirley. Keimi entonces lleva a Luffy y Usopp a la entrada principal del Café Sirena. Luffy muestra su decepción grande cuando se entera de que el Café Sirena no sirve carne. El grupo pronto se reúne con Brook y Pappug y tienen una feliz reunión. Pappug se encanta ofreciéndole a Luffy carne de monstruo de mar y Luffy se alegra de que no hay carne en la Isla Gyojin. Posteriormente, el grupo viaja montando en un taxi de pescado y Luffy ve una variedad de Gyojins y Sirenas. No tardaron en llegar a través de una fábrica de caramelos con Jolly Rogers de Big Momm en él. Después de enterarse de que Big Mom es la nueva protectora de la Isla Gyojin, Luffy comenta que debe ser una buena persona y se pregunta si se reunirá con ella algún día. Después de pasar por la fábrica, llegan a la casa de Pappug.

Luffy y el grupo pronto se enteran de que hay una tienda de ropa Penal en el primer piso. Tan pronto como entran en la tienda, se encuentran con Nami presentando quejas por los altos precios. Pappug dice que los sombreros de paja puede tener lo que quieran de forma gratuita. Después de escuchar esta noticia alegre, vacían la tienda para disgusto de Pappug. A continuación, escuchan un alboroto afuera de la tienda y se encuentran con que el Rey Neptuno ha llegado a su encuentro. Luffy y los otros son invitados por el propio Rey a su castillo.

Luffy y su grupo dan un paseo en Megalo mientras Neptuno sube en Hoe. En su camino hacia el palacio, Luffy pasa su tiempo haciendo turismo. Una vez que llegan al Palacio Ryugu, maravillas Luffy a la vista de ella. Después de entrar en la casta, Luffy se aleja del grupo en busca de alimento, pero pierde el rastro. Luffy ve una puerta donde pensaba que estaba el olor de los alimentos. Luffy, ignora por completo las armas incrustadas en las puertas y paredes, a través del aspecto robusto de las paredes le recordaba a Impel Down. Preguntándose que tan buena sería la comida detrás de esa una puerta. Cuando entró por la puerta, Luffy vio la comida en el otro lado de la habitación, lo que se preguntó si la habitación era la sala del banquete. Luego se preguntó si había encontrado la bóveda de los alimentos. Luffy entonces decidió que solo tomaría un poco de la comida, ya que su estómago estaba en su límite. Mientras iba a través del cuarto, se estrelló en algo. Pensó que era coral que se sentía muy suave. La primera vez que tocó el coral, oyó un gruñido, pero pensé que era alguien de fuera. A continuación, comenzó a saltar sobre el coral, la comparación su consistencia al postre. Entonces oye a alguien preguntar si alguien estaba en la habitación. Una luz de repente se encendí y Luffy de repente empezó a caer. Cae junto a una gigantesca sirena, la princesa sirena, Shirahoshi. Lo que había pensado que era coral fue en realidad el material grueso de su parte superior y la suavidad que sentía era en realidad su pecho. Ella le preguntó qué estaba haciendo en el cuerpo de otra persona y quien era él. Luffy fue sorprendido por el tamaño de la princesa. Luego le pregunté si él estaba aquí para quitarle la vida también, y que ella no tenía miedo. Trató de ocultar su miedo diciendo que ella era la hija de Neptuno, pero no pudo contener las lágrimas, que eran tan grandes que Luffy tenía que esquivar las gotas de agua cayendo. A continuación, le gritó a su padre y hermanos, mientras Luffy señalaba que no estaba haciendo nada con ella.

A medida que continúa llorando, un hacha viene volando a su habitación apuntando a la princesa. Luffy desvía el hacha, salvando la vida de Shirahoshi. Cuando los guardias llegan a la habitación de Shirahoshi, la princesa oculta a Luffy de ellos. Ella le dice a los guardias que el ruido que escucharon proveniente de su habitación era un mal sueño que tuvo. El Ministro de derecho explica la situación con los Sombrero de Paja. Una vez que los guardias se van, Shirahoshi habla con Luffy. Mientras Luffy come, Shirahoshi le hace muchas preguntas sobre el mundo exterior y se pregunta cómo Luffy puede comer tanto mientras aprieta sus mejillas. Luffy la aleja y Shirahoshi empieza a llorar diciendo que nadie había gritado delante de ella. Luffy apunta que Shirahoshi es una llorona grande haciéndola llorar aún más. Luffy se ofrece a dar un paseo con ella fuera del castillo, como su guardaespaldas.

Luffy le pregunta a Shirahoshi acerca de dónde quiere ir. La princesa dice que ella quiere ir al Bosque Mar. Sabiendo que el tamaño de Shirahoshi llamaría la atención, Luffy se le ocurre un plan. Mientras los Sombrero de Paja y el Ministro de izquierda llegan a su cuarto, sale Shirahoshi de la sala mientras está metida en el interior de Megalo mientras Luffy monta en la parte superior del tiburón.

Al salir del castillo Van Decker se da cuenta de que la princesa ya no se encuentra en el castillo y sale en busca de ella, mientras que Zoro se queda peleando con Hodi tras lo cual Usopp se pregunta sobre el estado de Zoro debajo del agua y se sambulle y se impresiona de lo que ve... Zoro ha cortado a Hodi.

Una vez que abandonan el palacio, Shirahoshi le dice a Luffy que en el bosque de Mar, hay una tumba que quiere visitar. Sin que Luffy lo sepa, Jinbe está esperando por él. Mientras flotan por encima de Coral Hill, Luffy ve a Chopper, Sanji, y un vendado Hatchan. Una vez que Luffy salta a su encuentro, es acusado por los ciudadanos de Isla Gyojin por el secuestro de sirenas. Megalo finalmente ha llegado a su límite y escupe a Shirahoshi. Los ciudadanos inmediatamente llegan a la conclusión que se trata de un secuestro de la princesa sirena.

Después de atar a Luffy, Chopper, Sanji, y Hatchan, los ciudadanos discuten sobre lo que deben hacer con Luffy y su grupo. Una vez que deciden que la decapitación en ellos es el mejor curso de acción, Vander Decken IX vuela en su pieza de coral arrojada, exigiendo que la princesa se casara con él. Shirahoshi se niega, diciendo que Decken no es su tipo. Enfurecido, Decken se prepara para matarla. Los ciudadanos la instan a correr, pero Luffy dice que se quede donde está, porque no será capaz de defenderla si ella consigue irse lejos. Luffy utiliza su Haki para someter a los Gyojins que los mantienen y utilizando solo las piernas, Luffy rompe el coral y embiste a Decken en el suelo. Shirahoshi entonces desata a Luffy para sorpresa de los ciudadanos. La princesa, Luffy y sus amigos, después cogen a Megalo en su intento de huir de la escena. Decken llama a Wadatsumi para interceptarlos, pero Luffy lo golpea en la boca con un Jet pistola, rompiendo uno de sus dientes. Posteriormente, el grupo continuará su camino hacia el bosque mar.

Pronto llegan al Bosque del Mar y encuentran a Jinbe, Franky, y Den. Luffy introduce a Shirahoshi a Franky y está encantado de ver a Jinbe nuevo. Franky introduce a Den a Luffy. Después de desviar un hacha lanzada por Decken, Luffy mira a Shirahoshi pagar sus respetos a su difunta madre. Nami y Keimi llegan con noticias terribles sobre el Palacio Ryugu. Jinbe decide revelar que él era responsable de permitir a Arlong estar suelto en el East Blue.

Antes de que Jinbe comienza su explicación, Luffy muestra su falta de memoria al no recordar lo que dijo Yosuku acerca de Jinbe de nuevo en el East Blue, así como olvidarse del nombre de Fisher Tiger. Mientras tanto, Luffy escucha A Hatchan explicar la historia oscura de los Gyojins y Tritones y Jinbe como él mismo explica los ideales de la Reina Otohime y Fisher Tiger.

Luffy duerme durante toda la cosa, solo recordando el principio, cuando Otohime se enfrentó al ladrón. Después de que Jinbe termina su historia, Sanji despierta a Luffy con una patada. Un visual Den Den Mushi aparece y el grupo ve el discurso de Hordy Jones.

Después de que Hordy Jones explica sus planes de crear el nuevo Reino Ryugu, deja un mensaje para los sombreros de paja. Después de que él ejecutara Neptuno, va a ahogar a Zoro, Usopp y Brook. A continuación, muestra del cartel de se busca de Luffy y dice que él hará un buen ejemplo de una recompensa de 400. 000.000. Luffy celebra su recompensa aumentada, mientras que Nami le reprende por ello. A continuación, decide que si Hody quiere una pelea, no tiene más remedio que dárselo. Sin embargo, Jinbe le dice que no vaya, como la lucha contra Hordy sumará a los prejuicios humanos/Gyojin. Luffy, sin embargo, le dice que tiene que salvar a sus compañeros de tripulación, y que si Jinbe quiere detenerlo, él tendrá que luchar contra él.

Luffy sigue siendo insistente en ir al Palacio. Trata de saltar en Megalo, pero Jinbe lo detiene con karate Gyojin. Luffy contraataca con un Jet Stamp y Jinbe lo bloquea. Los dos cargan el uno al otro cuando un clon de Robin aparece de repente entre ellos. Antes de que choquen, el clon se desvanece y Luffy y Jinbe se golpean entre sí. Después de que la verdadera Robin aparece, Jinbe una vez más trata de razonar con Luffy, pero el capitán Sombrero de Paja se mantiene terco. Jinbe viene con un plan que hará a Luffy un héroe en lugar de un villano. Luffy no está de acuerdo en un primer momento, pero se pone de acuerdo con el plan cuando Jinbe se compromete a darle toda la carne que quiere.

Luffy va a la Plaza Gyoncorde mientras se escondía en el interior de Megalo. Él salta de la boca de Megalo en el momento en que Hody está a punto de matar a Neptuno y ataca al líder de un golpe, mandándolo a volar de nuevo. Después de que Jinbe grita por el resto de la tripulación, Nami se las arregla para robar de nuevo la carta de los Nobles Mundiales, así como las llaves de las cerraduras, las que Robin utiliza para liberarlos. Por encima de la plaza se ven al Thousand Sunny y la ballena de Neptuno, Hoe. El Sunny ataca a la mayoría de los nuevos piratas Gyojins con el cañón Gaon, mientras que la ballena rescata a su maestro y a los príncipes. Los residentes de la isla le preguntan a Luffy si es amigo o enemigo, a lo que responde que es su decisión llamarlo como quieran. El resto de la tripulación luego se reúnen en la plaza, y están dispuestos a enfrentar a la tripulación de Hody en combate junto a Jinbe. Al enterarse de que el plan definitivo de Hody es convertirse en el rey de los piratas, Luffy se enfurece. Cuando Hody ordena a sus subordinados a atacar a los sombreros de paja, Luffy desata una explosión de Haoshoku Haki y golpea a la mitad de ellos en un instante. Entonces le dice a Hody que no importa qué clase de rey planea llegar a ser, solo puede haber un Rey de los Piratas. Entonces Luffy activa el Gear Third y ataca a más de los hombres de Hody.

A medida que la batalla con los Nuevos Piratas Gyojin comienza, Luffy se toma el tiempo para mirar y admirar las nuevas armas de Franky del Sistema Soldier Dock: el Rinoceronte Negro y el Braquio Tanque. Cuando Hody ordena a Surume atacar, Luffy le recuerda al Kraken de que son amigos. Luffy luego salta sobre la espalda de Surume mientras la bestia ataca a los Nuevos Piratas Gyojin. Cuando Hody amenaza con matar a la familia de Surume en el Polo Norte por desobedecerlo, Luffy entiende por qué Surume tuvo que unirse con él. Esto se debe probablemente al hecho de que Luffy es plenamente consciente de que el dolor de perder a un hermano. Entonces le promete que cuidara a sus hermanos

A continuación, se acerca a Hody, enfurecido por las amenazas del Gyojin hacia Surume. Esquiva el ataque del pirata, y le da al Gyojin una devastadora patada en la mandíbula. Hody luego toma represalias por golpear la cabeza de Luffy, pero debido al cuerpo de goma de Luffy (y el Karate Gyojin amateur de Hody), el cuello de Luffy se estira hacia atrás. Luffy se aprovecha de la situación y utiliza su Busoshouku Haki para endurecer la frente. Cuando la División Shell de hierro llega para proteger a Hody, Luffy utiliza su cabeza para pasar a través de ellos, y luego usa su Haki de nuevo para dar una patada poderosa a Hody. Hody ataca con un aluvión de Yabusame pero Luffy utiliza su Kenbunshoku Haki para esquivarlo antes de darle un golpe imbuido de Haki a Hody, mandándolo a volar. Luffy señaló que Hody era resistente cuando se las arregló para ponerse de pie. Al ver Shirahoshi dispuesta a sacrificarse para que Noah no destruyera la isla (y Hody subiendo por debajo de Noah para ir tras Vander Decken), Luffy le dijo a su tripulación que iba allí. Al recibir una burbuja de coral de Jinbe, Luffy se agarró a la pierna de Sanji y se prepara para ser catapultado hasta Noah.

Después de que Sanji envía a volar a Luffy, cae en una de las cadenas. Luffy se equipa con una capa de tiro aleteo antes de ir al mar. Hody intenta atacar a Luffy, pero es ayudado por Fukaboshi. Luffy dice a Fukaboshi que lo lleve a la cubierta de Noah, pero Hody va delante de ellos. Después de que Hody asesta un golpe devastador para Decken, trata de matar a Shirahoshi. Luffy agarra a Hody y lo lanza lejos. Hody no se deja intimidar y sigue convencido de que la Isla Gyojin será destruida y que Luffy no puede hacer nada para detenerlo. Sin embargo, Luffy tiene confianza en sus propias capacidades después de su entrenamiento de dos años. Cuando Shirahoshi cambia su curso, Hody intenta detenerla, pero es agarrado por Luffy de nuevo. Por desgracia, Decken se desmaya y el barco ya no a sigue Shirahoshi y comienza a caer directo a la Isla Gyojin. Luffy entonces planea destruir de Noah, pero Fukaboshi le dice que el barco es demasiado importante como para destruirlo y que deben moverlo a su lugar. Como Luffy y los príncipes luchan contra Hody, este sigue interfiriendo con sus intentos de parar a Noah. Luffy golpea a Hody en el barco y Hody rompe la burbuja del barco, con la prevención de que Luffy no lo abordara. Después de que Fukaboshi aprende el verdadero carácter de Hody, Hody a continuación trata de detener a Luffy y Shirahoshi de nuevo, pero Luffy rompe su Kirisame y envía a Hody volando de regreso, y una vez más Hody vuelve a levantarse. Fukaboshi le dice a Luffy acerca de cómo los Nuevos Piratas Gyojin se formaron por el odio y el resentimiento. Como el príncipe se lamenta de cómo todo ha ocurrido, le pide a Luffy a que la Isla Gyojin comience de nuevo desde cero. Luffy le dice a Fukaboshi que no dejara que la Isla Gyojin fuera herida, ya que son amigos. Hody una vez más, intenta atacar a Luffy, pero Luffy logró atacarle con su nuevo ataque "Gomu Gomu no Red Hawk" un golpe muy devastador en el pecho de Hody. Tras el ataque, Hody fue enviado volando hacia Noah y se estrelló allí. Después de levantarse y ver que Luffy que venía hacia él, come más energías de esteroides y se prepara para atacar a Luffy. Utiliza un nuevo ataque llamado "Murasame", pero Luffy esquiva su ataque. Luffy entonces contraataca con "Elephant Gun" y finalmente derrota a Hody Jones. Después de que Hody ya no es problema, Luffy comienza a destruir Noé. A medida que va hacia la nave con sus ataques, la herida de Luffy que recibió de Hody comienza a abrirse para el horror de Shirahoshi. Luffy destruye la pieza por pieza el barco hasta que Shirahoshi de repente le grita a Luffy a que pare. Luffy entonces ve que el buque ha sido detenido por los Reyes Marinos. Con la ayuda de los Reyes Marinos, Luffy ya no necesita destruir a Noah. Luffy se desmaya por su herida, y está contento de que todo el mundo está a salvo. Luffy perdió una gran cantidad de sangre en la batalla. Shirahoshi lleva de regreso a Luffy a la plaza. Chopper pide un donante de sangre, pero los ciudadanos no pueden ayudarle por la ley que les prohíbe hacerlo. Jinbe se pone como voluntario para ser donante de Luffy (ambos afortunadamente tienen el mismo tipo de sangre (F)), y como es pirata, las leyes no le importan a él. Durante la transfusión, Luffy recupera la conciencia y le pide Jinbei unirse a su tripulación, sin embargo este decide rechazarla por asuntos propios.

Tras haber sido salvados por la tripulación de los Sombrero de Paja, los Gyojin organizan una gran celebración para estos, Luffy se entera por Jinbei que ahora Sengoku se ha retirado de la Marina y su puesto ha sido ocupado por el propio Akainu y además que Marshall D. Teaach (Barbanegra)ahora formaba parte del Yonkou y estaba en el Nuevo Mundo robando habilidades de otras frutas del diablo. Durante la fiesta Luffy obtuvo un gran gusto por los dulces elaborados por los Gyojin, al grado de acabárselos todos. Sin embargo no todo había acabado con la derrota de Hody Jones, pues entre su plática con Jinbei sintió que algo andaba mal, descubriendo a Cariboou atacando en la habitación de Shirahoshi mandándolo a volar del palacio sin problemas. Nami se entera de que Caribou había robado varios tesoros, y manda a Luffy con Zoro y Sanji a buscarlo y llevarse los tesoros.

El trío encuentra a Caribou y se lleva los tesoros, para a su regreso presenciar la aparición de 2 mensajeros de Charlotte Lilin, mejor conocida como la Yonkou Big Mom; Luffy descubre por medio de estos que están ahí por una cuota mensual de dulces que deben ofrecer los Gyojin a Big Mom, pues de otra manera la isla sería destruida, Luffy previamente afirma habérselos comido todos sin saber lo importantes que eran; todo esto se ve interrumpido por una llamada de la propia Big Mom a sus mensajeros, sin embargo Luffy interrumpe tomando el Den Den Mushi para gritarle a Big Mom y, nuevamente aceptar que él fue quién se comió los dulces, a Big Mom más bien le parece que Luffy tán solo trata de encubrir a los Gyojin, Luffy furioso insiste, para la molestia de Big Mom, y ofrece los tesoros que habían recogido; Tamago, uno de los mensajeros, aboga por la propuesta de Luffy ya que habían perdido barcos por culpa de Eustass Kid, Big Mom grita que ya no se dirigirá a la isla Gyojn sino a Luffy, quién la desafía asegurando que la derrotará y tomará la isla Gyojin como su territorio, para desgracia de algunos Sombrero de Paja.

Luffy y su tripulación estaban navegando cuando de repente reciben un llamada de emergecia. En este caso Luffy y su tripulación llegan a la isla Punk hazard, una isla en donde los almirantes Akainu y Aokiji tuvieron una pelea de 10 días, para ver quien sería el nuevo Almirante de la flota, (debido a la renuncia de Sengoku), en esta isla la pelea fue tan intensa que causó que la isla tuviera una alteración climática una mitad de la isla en calor y la otra mitad de la isla en nevada.

Luffy y los demás descubren que en esta isla está un científico loco llamado "Caesa Clown", un rival del "Doctor Vegapunk", que trabaja fabricando una sustancia extraña llamada "SAD" que puede crear Smiler (frutas del Diablo artificiales tipo Zoan), todo esto es contado por Trafalgar D. Law, el super Nova que Luffy y su tripulación conocieron hace 2 año en el archipiélago Sabadoy.

Law le pide a Luffy hacer una alianza para detener todo esto y por supuesto el jefe de esta organización, el cual es el Shichibukai Donquixote Doflamingo, (pero con el apodo del Joker), Luffy acepta, pero el resto de su tripulación no confían en Law. Sin embargo los problemas empeoran para la tripulación cuando G-5 de la Marina liderado por Smoker están en la isla tratando de capturar a los Sombreros de paja.

Después de pasar por momentos complicados, el G-5 se da cuenta de lo que ocurre y se unen a los Sombreros de Paja para detener a Caesa Clown y su producción de Smiler. Luffy finalmente logra derrotar a Caesa Clown y lo someten para hacer una propuesta a Doflamingo.

Cuando Doflamingo se entera de que Caesa Clown fue derrotado, envía a sus secuaces Bergo y Baby 5 a rescatar a Caesa, pero fueron vencidos, y Doflamingo tuvo que ir en su ayuda. Después Doflamingo encuentra un Den Den Mushi sonando y contesta, y es en efecto Law, Law le hace una propuesta para recuperar a Caesa, pero para Doflamingo el precio es muy alto: debe dejar el puesto de Shichibukai.

Los Sombreros de Paja junto a Law parten a Dessrosa. A la mañana siguiente, cuando todos leen el periódico, la primera página conmocionó al mundo... "Doflamingo dejó el puesto de Shichibukai", Law llama a Doflamingo, y este último le dice a Law que ya hizo lo que pidió, Luffy le contesta a Doflamingo y le dice que le dará una paliza cuando llegue, a lo que Doflamingo se ríe y trata de persuadirlo preguntándole cuál era la cosa que más le gustaba. Luffy le dice que si se trata de carne, Law le quita el Den Den Mushi, y Law le dice a Doflamingo que van Dessrosa a negociar un acuerdo.

Una vez al llegar a dessrosa los sombreros de paja se dividen en tres grupos, el grupo de luffy, Zoro,sanji y y Franky se infiltran en la ciudad con disfraces,(específicamente usando bigotes de ancianos), y descubren algo curioso y gracioso: juguetes vivientes que habitan y conviven con las personas,algo que para ellos les parece extrano pero al mismo tiempo divertido, luego entran en un bar, donde conocen un viejo ciego que les tan haciendo trampa en las apuestas,luffy intervienen y le explican que les tan haciendo trampa (se aprovechaban de que el hombre apostador era ciego), furioso el hombre tramposo intento atacar a luffy pero el hombre ciegolo defiende demostrando su gran poder creando un gigantesco agujero en centro para asombro de todos los presentes.

Él considera a su tripulación como su familia, y los quiere como tal. Es más, Luffy llegó a decir a Jinbei que aún tiene a sus compañeros y se convierten en su propio catalizador para superar la muerte de su hermano Ace. Aunque la mayoría de sus compañeros le regañan por su comportamiento e incluso suele ser golpeado por Nami cada vez que hace algo inrresponsable,a veces suele ser golpeado por Sanji, y rara vez Usopp, a pesar de esto, todos le tienen mucho respeto, ya que saben que él es en el fondo un buen capitán. Ellos darán su vida por él, así como Luffy dará su vida por ellos. Roronoa Zoro suele disgustarse por su comportamiento infantil, pero le tiene muchísimo respeto y acepta totalmente sus decisiones, Zoro suele seguirle la corriente a Luffy, para molestar a Nami, son mejores amigos y se tienen mucha confianza, aparte de servirle como pilar de la tripulación cuando Luffy no puede ocupar su rol de capitán. Él sin duda es el más leal a Luffy, ya que él llegó a intentar sacrificar su sueño por el de su capitán. Luffy tiene el hábito de hacer enojar a Nami y ella suele agredirle físicamente por su comportamiento y por gastar dinero, pero él jamás la regaña ni le hace nada malo, aunque rara vez, Luffy se enoja con ella diversas razonez, (porque solo piensa en sí misma que en los demás o porque ella solo piensa en el dinero). A pesar de que los dos son totalmente opuestos, en el fondo, Nami también lo respeta y él fue la razón por la que dejó su convicción de que todos los piratas son malas personas y se convierte en una de ellos. Usopp y él son muy buenos amigos y tienen bastante en común, aunque al igual que a los demás, Usopp también se enoja con Luffy en raras ocasiones llega a golpearle, debido a su aptitud de querer estar en el peligro cosa que Usopp cobardemente se niega a ir, en Water 7 y Enies Lobby hubo un doloroso paréntesis en su amistad, llegando incluso a que Usopp dejara la banda, (debido a que Luffy tuvo que tomar la difícil decisión de abandonar al Merry porque ya no podía navegar), pero después Usopp le dio una gran disculpa, y Luffy llorando la acepta y arreglan su amistad, ellos sin duda son muy buenos amigos. La primera vez que Luffy conoció a Tony Tony Chopper (quien al principio consideraba comida e ignoró por completo su vocación de médico) lo consideró un reno genial, y Luffy suele jugar con Chopper y Usopp y los tres forman la "Baka Trío" de la banda y juegan juntos, ya que son los más jóvenes de la tripulación. A él le encanta la comida de Sanji y usualmente le imita (lo que causa la risa de Usopp) causando que Sanji reaccione violentamente hacia él y a Usopp; pero se llevan bien e incluso Sanji se intentó sacrificar por él, siendo detenido por Zoro ya que no quería que él estuviese herido. Nico Robin le está tremendamente agradecida a Luffy, ya que él salvó su vida en Arabasta y la dejó entrar en su banda; aparte de que en Enies Lobby él le dio la oportunidad de vivir, oportunidad que antes carecía ya que siempre le decían que debía morir. Ella, al igual que Roronoa Zoro, acepta totalmente sus decisiones y se muestra muy paciente con él a pesar sus tonterías, de hecho a robin les parecen graciosas, (al contrario de Nami que considera a las tonterías de Luffy molestas). Al principio se llevaba mal con Franky, ya que le hizo daño a Usopp y llegó a llamarlo "bastardo" en su batalla contra Lucci por ello; pero al pasar el tiempo le coge cariño y acepta llevárselo con su banda al ver su cartel de recompensa, aunque tuvieron que usar la fuerza ya que él era muy terco para unirse voluntariamente. Al ver a Brook por primera vez, le ofreció que se uniera a su banda ya que era un esqueleto divertido, y era el único con quien se llevaba bien. Él, después de los acontecimientos en Thriller Bark, fue aceptado por ser músico y le considera el miembro más importante de su banda. Aparte, Brook normalmente se une a las payasadas de Luffy, Usopp y Chopper.

Luffy, a lo largo de toda la serie, ha hecho muchísimos aliados. Aunque la mayoría de los aliados, también suelen enojarse con Luffy por no tomar las cosas en serio, e incluso llegan a preguntarle a su tripulación "si en verdad él es el capitán de la tripulación". Pero cuando los aliados comienzan a conocerlo profundamente, logran darse cuenta de que Luffy es un gran amigo y logran depositar toda sus confianza en él, y todos se dan cuenta de que Luffy será "El Rey de los Piratas".

El aliado más conocido es Shanks "El Pelirrojo", ya que lo admira y lo considera su modelo a seguir hasta el punto de ser, posiblemente, una figura paternal para él. Él fue el que lo introdujo a la piratería y le dio su Sombrero de Paja, y quiere superarle y encontrarse con él para devolverle su sombrero. Aparte, tuvo gran amistad con Vivi, considerándola un miembro honorario de su banda. Es amigo de personajes del Ejército Revolucionario (de quien su padre es el líder), de los Marines (como Coby) e incluso de los piratas de Barbablanca, debido a que era hermano de uno de sus miembros. Se podría decir que él está conectado a las 3 potencias mundiales, cosa que no parece importarle. También ha hecho buenas migas con dos de los Once Supernovas, Trafalgar Law (quién lo salvó mientras él estaba en shock) y en el arco de punk hazard este hizo una alianza con Luffy para acabar con el yonkou kaido y Eustass Kidd; a pesar de ser supernovas y, por tanto, sus rivales. y al final de la saga de dress rosa Luffy se hizo con una alianza que se conoce como la alianza mugiwara que cuenta con 5.600 soldados

Él ha tenido una relación muy cercana con su hermano Portgas D. Ace. Siempre quiso hacer a Ace su amigo incluso cuando este lo despreciaba. Crecieron juntos y luchaban todos los días, y admira a su hermano hasta tal punto diciendo que algún día llegaría a alcanzarle. Él sin duda fue el que más sufrió con la muerte de Ace, quedando en un shock depresivo por 2 semanas y, al despertar, gritando y llorando desconsoladamente mientras causa daños en Amazon Lily y se hace daño a sí mismo, aparte de sumirse en la autocompasión. En el Time Skip, él puede hablar de la muerte de Ace totalmente y parece haberlo superado.

Él también fue hermano de Sabo, aunque nunca tuvo con él el lazo estrecho que tenían Ace y él, debido a que no pasaron tanto tiempo juntos. Sin embargo, fue muy importante para él y sufrió mucho con su "muerte", al igual que Ace. Por él, Ace y Luffy hicieron la promesa de zarpar a los 17 años como recuerdo del incidente de Sabo. Sin embargo Sabo está vivo y es actualmente el 2 jefe de la armada revolucionaria y actual poseedor de la mera-mera no mi y Sabo cuando luchaba contra el nuevo almirante Fujitora le dice que el defenderá a Luffy este donde este porque no volverá a sufrir lo mismo que con ace.

Aunque él y su abuelo Monkey D. Garp se llevan muy bien, le tiene mucho miedo ya que él siempre lo maltrataba físicamente debido a que quería entrenarlo para que él fuera un gran marine, y él estaba totalmente en contra de que su hijo se hiciera pirata. Sin embargo, Garp también quería que Luffy fuese una gran persona, cosa que consiguió aunque no de la manera que le hubiese gustado. Garp quiere tanto a Luffy que dejó que este lo golpeara en Marineford para salvar a Ace, quien también le consideraba un nieto y lloró desconsoladamente en su muerte. Sin embargo, a pesar de que Luffy y Ace son sus nietos, es fiel a su cargo de Marine y no dudó en intentar detener a Luffy cuando ellos intentaban salir de Water 7, aunque siempre tendrá en cuenta a su familia.

Él no llegó a pasar mucho tiempo con su padre Monkey D. Dragon, debido a que él era el hombre más buscado del mundo, y no llegó a conocerle hasta que Dragon lo salvó de Smoker en Longuetown. Aunque no se sabe la relación que tiene con su padre, no duda en afirmar que él es hijo de Dragón. Aparte, Dragon espera grandes cosas de Luffy y le gustaría algún día reunirse con su hijo. Aparte de que quiere que su hijo Luffy viva la vida como quiera.

Él es enemigo de los Marines, de varios Piratas del East Blue y el Grand Line, del Gobierno Mundial (esto por haber dado la orden de quemar la bandera) y de los Nobles Mundiales (ya que él pegó a uno de ellos por haber disparado a Hatchan). También es enemigo de Marshall D. Teach (ya que discutían por sus gustos diferentes en la comida y ambos comparten el mismo sueño, aunque Teach le alienta para que intente cumplirlo) y de Magellan en Impel Down. En el Nuevo Mundo se hace enemigo de los Yonko Big Mom y Kaido. También es enemigo de los ex-Shichibukai Gecko Moria y Donquixote Doflamingo.

Luffy ha demostrado tener una fuerza increíblemente sobrehumana, y una buena capacidad para las peleas, a primera vista su aspecto delgado le hace parecer mostrar debilidad, lo cual esto último suele ser engañoso para la vista del enemigo, a través de la serie Luffy ha demostrado una fuerza muy superior a la humana llegando incluso a derrotar a un rey de mar de un puñetazo, esto es debido al intenso entrenamiento que su abuelo Monkey D. Garp le sometió, que consistía en lanzarlo lejos en medio de selvas peligrosas, atarlo a unos globos para elevarlo a grandes alturas, convirtiéndolo en uno de los personajes más poderosos de la serie, junto a Zoro y Sanji son "El trío monstruoso".

Luffy a pesar de no ser muy listo ni estratégico, ha demostrado tener una invertida cuando se enfrenta a usuarios de Frutas del Diablo tipo Logia, ejemplo: su pelea contra Crocodile, y la idea de usar agua para golpearle (ya que su fruta del diablo la Suna Suna no mi puede controlar la arena y manipularla), Luffy no podía golpearlo debido a que Crocodile estaba hecho de arena y Luffy descubrió que mojando sus puños con agua podría golpearle, incluso usando su propia sangre para derrotarle. En Skipiea, Luffy fue capaz de contrarrestar el Mantra de Enel (el Mantra es la forma de decir Haki para los habitantes de Skipiea), Luffy descubrió que poner la mente en blanco, es decir actuando como idiota, podría contrarrestar el Mantra/Haki de Enel, para que no lea sus movimientos.

Cuando Luffy era un niño, sin saberlo comió una fruta del diablo, que pertenecía a la tripulación de Shanks. La fruta era la Gomu Gomu no mi, (Goma Goma) que le dio poderes de Goma, Luffy posee las propiedades elásticas de la goma, pero como efecto secundario no puede nadar, ya que el agua anula su energía, paralizando su cuerpo. En las peleas, Luffy aprovecha sus propiedades elásticas para estirar una o más de sus extremidades y hacerlas regresar lanzándolas hacia sus contrincantes. Esto, combinado con su fuerza descomunal convierte a Luffy en un personaje altamente poderoso.

Luffy puede llegar a lugares que nadie podría alcanzar con tan solo estirar las partes de su cuerpo (sus brazos o sus piernas o su cuello) incluso puede inflarse a sí mismo para poder bloquear ataques enemigos, (como balas de cañón), Luffy es totalmente inmune a las balas y estas suelen rebotar en el cuerpo de Luffy y llegan a regresar al tirador o a volar a otra parte. También es totalmente inmune a los golpes físicos, gracias a su gran resistencia de goma, sin embargo, en toda la serie esto último se ha contradicho muchas veces, cuando algún miembro de la tripulación (más específicamente Nami), golpea a Luffy por su irresposabilidad, Luffy termina con la cara con moretones y e hinchazones. Los fanáticos creen que eso es un "error", ya que hay que tomar en cuenta que Luffy es de goma y los golpes no deberían afectarle.

Si hay algo que le pueda afectar son los cortes de espadas o de cuchillos, ya que el cuerpo de Luffy es totalmente flexible, que lo hace muy vulnerable a los cortes.

Después de la batalla de Enies Lobby, Luffy desarrolló una técnica para comer mientras duerme ya que luego de una gran batalla terminaba noqueado durante varios días y según Sanji: "El odia perderse las comidas". Esta técnica le permite comer igual que si estuviese despierto. Sin embargo, esta "técnica" en sí, no parece una técnica en realidad, ya que más bien Luffy parecía estar en estado de sonámbulo (personas que caminan y hablan e incluso comen dormidos), por lo que eso puede ser más bien un acto de sonambulismo que de una técnica se tratase.

[16]​ Además, durante el encuentro con Duval, se observó que Luffy comenzaba a desarrollar una especie de "Energía Espiritual" (Haki), justo como la que desplegaron Shanks y Sylvers Rayleigh.

El Haki es una especie de energía espiritual que todo ser vivo posee, pero que solo algunos son capaces de llegar a despertar dicho poder, muy parecida a los sentidos comunes de la gente. Existen tres tipos de haki, que le enseña a manejarlo Rayleigh durante los 2 años.

Combinándolo con el Gear Fourth, aumenta la dureza de su Haki, a la vez que la hace más elástica.

Este poder se manifiesto por primera vez en la pelea contra Motobaro, la mascota de Duval, a quien logró asustar y hacer desmayar. La primera vez que el Haōshoku Haki fue reconocido fue en su batalla en Amazon Lilly contra las hermanas Boa Marigold y Boa Sandersonia, Luffy hace desmayar a una parte de las guerreras amazonas, cuando accidentalmente activó su Haki diciéndoles alto, algunas de las guerreras que quedaron conscientes mencionaron que el poseía "Haki Haoushoku" que también lo poseía la Shichibukai Boa Hancock, pero se dieron cuenta de que no sabía controlarlo.

Vuelve a utilizarlo contra los lobos de Impel Down, esto fue cuando Luffy estaba al borde de su propia muerte por el veneno de Magellan y Bon Kurei estaba siendo atacado por los lobos, hasta el momento se ha mostrado que Luffy posee un limitado control sobre su Haki, y no parece darse cuenta cuando lo usa, utilizando solo por instinto cuando es necesario e incluso cuando está muy malherido. El lo utiliza más cuando sus amigos están en peligro o cuando no puede usar totalmente sus poderes para ganar.

Luffy utiliza otro estallido de Haōshoku Haki, cuando ve a Ace a punto de ser asesinado, y está claro que eliminó a un buen número tanto de Marinos como los Piratas de Barbablanca.

Luffy logró aprender los fundamentos de las tres formas de Haki dentro de un año y medio, a pesar de que Rayleigh tenía la intención de pasar los dos años enseñándole, lo que significa que o bien aprendió con rapidez una vez que entendió el concepto, o tiene una afinidad innata para Haki. Rayleigh salió seis meses después de esto, dejando a Luffy para que se entrenara por su cuenta durante los siguientes seis meses. Luffy demuestra que ha domesticado a los animales de la Isla Rusukaina, de manera que una simple mirada es suficiente para silenciarlos. Con esta formación, Luffy ha demostrado la capacidad de enfocar su Haōshoku Haki, anulando a un pequeño grupo con una mirada rápida sin afectar a ninguna otra persona. Esto se demostró durante la saga del Paraíso Submarino donde logra noquear a 50 mil guerreros de la banda de esclavos de Hodi Jones al mismo tiempo sin afectar a sus nakamas.

Tras su derrota a manos del Almirante Aokiji, "El Faisán Azul", inventó dos nuevas técnicas para poder proteger a su tripulación, las cuales aprovechan al máximo las propiedades elásticas de su cuerpo.

Llamado en ocasiones Segunda Marcha. Gia Sekando en japonés.

Visto por primera vez en su lucha contra Blueno. Luffy empieza a bombear sangre con sus piernas como punto de inicio. Esto hace que el flujo de la sangre dentro de su cuerpo sea mucho más rápido, lo que provoca que los nutrientes y oxígeno que esta contiene lleguen mucho más rápido a sus órganos internos haciéndole expulsar vapor por la aceleración del metabolismo, y por tanto, Luffy recibe un espectacular incremento en velocidad y un considerable aumento de fuerza a inhumana, e incluso poder superar la técnica Soru del CP9. Como todo el cuerpo de Luffy es de goma, no hay peligro de que algunos de sus órganos internos exploten por el incremento de flujo de sangre. Rucchi compara esta técnica con el "Doping" de un atleta.

Luffy solo puede usar esta la habilidad por un breve período, ya que al acelerar el flujo de la sangre los nutrientes que esta contienen se agotarán muy rápidamente, dejándolo exhausto después de que pase el efecto del Gear Second. Aun así, Luffy puede reponer los nutrientes perdidos comiendo.

A pesar de que el cuerpo de goma de Luffy le permite realizar esta técnica sin matarlo al instante, Rob Luccii notó que debido al enorme estrés a que es sometido su cuerpo, cada vez que usa Gear Second su esperanza de vida disminuye, por lo que la consideraba como una técnica suicida. Sin embargo Luffy alegó que no le importaba y que salvar a sus amigos era más importante que su vida.

Cuando Luffy está en estado Gear second, sus ataques llevan además un "Gomu Gomu no Jet" ("Jet" como maximización de la velocidad, referencia a la propulsión a chorro, véase Jet).

Después del salto temporal, parece que Luffy ha adquirido el suficiente control sobre su forma de Gear Second, en que él es capaz de controlar su área de orientación en lugar de todo el cuerpo. Esto es evidente cuando ejerce el Gear Second en su brazo izquierdo. Sentoumaru menciona que uso Busōshoku Haki y que por eso fue capaz de acabar con un Pacifista con un solo golpe.

Un ataque que se ve en el capítulo 601 del manga. Después de ser descubierto por la marina y esquivar un ataque de uno de los Pacifistas, Luffy aplica el gear second solamente a su puño izquierdo, que fusionándolo con el Haki (esto todavía no es muy claro), utiliza para golpear al robot. En el anime se ve a Luffy usando la misma técnica pero es aplicado en todo el cuerpo, lo cual claramente es un error al utilizar su brazo izquierdo para bombear el flujo sanguíneo.

Durante su lucha final contra Hody, Luffy activa el Gear Second en su brazo izquierdo impregnándolo de Haki del Color del Conquistador, tornádose su brazo de color negro y envolviéndose en llamas. Ese ataque es parecido al Gomu Gomu no Riffle y es llamado Red Hawk (Halcón Rojo). Fue el tiro de gracia para Hody Jones.

Esta combinación fue usada también en el Coliseo Corrida de Dressrosa durante su encuentro contra Don Chinjao como respuesta de Luffy para tomar la ofensiva contra este. Luffy impregnó su brazo de Haki y ejecutó una variante del Gomu-gomu no Riffle llamado "Hawk Riffle".

También llamado Tercera Marcha. Gia Sado en japonés.

Visto por primera vez en su lucha contra Rob Lucci (aunque lo emplea por primera vez para destrozar una puerta de seguridad de la Torre de la Justicia). Luffy muerde su pulgar y luego sopla fuertemente sobre la pequeña herida, lo cual infla su brazo, esta técnica inicial es denominada hone fusen (Hueso Globo). Después, el aire lo pasa al pecho, luego pasa ese aire directamente al hueso de la extremidad que el desee incrementar. El aire aumenta el tamaño del hueso y este a su vez incrementa su masa muscular de esa zona, haciendo que la extremidad se vuelva de enormes dimensiones y adquiera un enorme incremento de fuerza que supera con creces incluso al del Gear Second. Luffy puede pasar el aire de su extremidad de regreso al pecho para poder dirigirlo a otro miembro, permitiéndole alternar sus ataques. Le llama Gomu Gomu no Gigant porque en si su extremidad es comparablemente igual a la de un Gigante de la serie (Pistola gigante, bazooka Gigante, etc...), o incluso mayor. Si desea salir de este modo, Luffy exhala fuertemente el aire de su pecho.

El defecto de esta técnica es que después de salir del modo Gear Third, Luffy quedará reducido al estado chibi, encogiéndolo y dejándole totalmente indefenso. El período que Luffy se quede en ese estado de miniatura será equivalente al tiempo que haya usado el Gear Third. Aunque en el capítulo 605, se ve como después de usar el Gear Third, Luffy no queda reducido al estado chibi.

Otro defecto de este modo es que mientras la extremidad de tamaño aumentado incrementa su fuerza, esta perderá velocidad, haciendo sus ataques mucho más fáciles de evadir. Sin embargo, después del salto temporal, Luffy ahora también es capaz de atacar con el Gear Third de una manera mucho más rápida que antes, que antes, como se ve usando su Gomu Gomu no Elephant Gatoringu.

Gear Third + Haki del color de la Armadura Durante una batalla en el mar en donde Luffy intentado dominar un monstruo marino. activa su Gear Third y utiliza haki diciendo el color de la armadura endurecida, al parecer endurece su cuerpo como una piedra por el efecto de caída en el agua. Para usarla de ataque contra el monstruo marino que resulta al parecer gravemente lastimado a pesar de que uso esa técnica en el agua. Le dio el nombre de "Elephant Gun" que toma un color negro. También puede combinar esta técnica con su Gomu Gomu no Gatoringu, generando un ataque tan poderoso que derrotó lo poco que quedaba de Hody Jones y pudo haber destruir al gigantesco barco Noah, al que llamó Gomu Gomu no Elephant Gatoringu.

La siguiente vez que utilizó esta combinación fue contra Ceasar Clown en Punk Hazard. Cuando Ceasar se disponía a acabar con Luffy, este activó el Gear Third, cargó un Gomu-Gomu no Bazooka y lo impregnó de Haki. Llamó a la técnica "Grizzly Magnum" disparándola contra Ceasar y mandándolo a volar.

Visto en la última parte del enfrentamiento contra Moria. Primero Luffy entra en estado Gear Second, seguido realiza el Honefussen para entrar en estado Gear Third, aun estando en Gear Second. Básicamente el Gear Second + Third es una unión de los dos gears, que combina los ataques más poderosos que puede llegar a tener Luffy combinando ambos Gears, junto con la velocidad extrema del Gear Second. En esta ocasión solo usó el Gear Third para inflar su estómago y no alguna parte en específica de su cuerpo.

Solo se sabe que el defecto de esta técnica es que Luffy resultará mucho más debilitado, y naturalmente, en estado chibi. No se sabe aún hasta que punto Luffy se debilita luego de esta técnica, solo se sabe que Chopper le advirtió que sería muy peligroso para su cuerpo.

Cuando Luffy está en estado Gear Secando + Sado, sus ataques llevan además un "Gomu Gomu no Giganto Jet".

También conocido como Cuarta Marcha. Gia Fôsu en japonés. Tiene diferentes modelos al inspirarse en los animales contra los que luchaba Luffy cuando entrenó con Rayleight.

"Modo BounceMan" Visto antes que el Gear Second se basa en la aceleración de la sangre y el Third en inflar sus huesos, el Gear Fourth se basa en inflar sus músculos para convertirse en un hombre rebote ("Bounceman"). Primero, Luffy se quita las chanclas, acto seguido embulle su brazo en Busoushoku Haki (Haki de armadura) y se muerde el antebrazo por encima de la muñeca y empieza a soplar hasta que su brazo adopte un tamaño bastante grande (no tan grande como el Gear Third) y luego, reparte todo ese aire por todo su cuerpo haciendo que este no solo se infle, si no que crezca considerablemente de tamaño y adopte una apariencia redonda que le hace parecer un globo humano. En consecuencia, su fuerza, velocidad y resistencia aumentan de forma extrema y su patrón de combate cambia totalmente. Además siempre tiene las extremidades recubiertas de Haki de armadura, lo que aumenta la tensión de la goma haciendo que pueda estirarse muchísimo más. De acuerdo a lo declarado por Trafalgar Law, usar tanto Haki durante tanto tiempo es mucha presión y estrés sobre su cuerpo. Los ataques de Luffy ya no consisten en coger impulso con sus brazos, si no utilizarlos como si fueran resortes o muelles (tal y como hace Bellamy gracias a los poderes de su fruta Bane Bane). Los nombres de sus ataques en Gear Fourth ya no tienen extensiones como "giant/giganto" o "jet" si no que constan de 2 palabras después de "Gomu Gomu no..." la primera palabra es el nombre de un animal salvaje de la jungla (la razón de esto es que ya que Luffy desarrolló esta técnica durante el salto temporal mientras luchaba constantemente contra animales gigantes y muy fuertes, Luffy bautizó el nombre de todos los ataques del Gear Fourth dependiendo del animal al que derrotó por primera vez con dicho ataque) y la segunda palabra es un calibre, ej: Gomu Gomu no Rhino 'Schneider', Gomu Gomu no Kong 'Gun'... El Gear Fourth tiene un tiempo límite, ya que requiere demasiada energía y ejerce muchísimo estrés sobre el cuerpo de Luffy por lo que pasado ese tiempo límite Luffy queda tan agotado que apenas puede moverse, y él mismo declaró que no puede usar Haki durante al menos 10 minutos. Otro efecto secundario de esta transformación es que Luffy es incapaz de mantenerse quieto sobre el suelo, siendo que está constantemente rebotando como un globo, lo que hace que sus enemigos lo subestimen, error que cometió Doflamingo. Debido al rebote, la capacidad defensiva de Luffy ha incrementado, siendo que no solo es inmune a ataques físicos como golpes, patadas, balas...si no que rebotan en él y vuelven otra vez, lo cual hace que golpearlo no sea la mejor idea, además, también cuenta con el Haki de armadura como principal defensa, lo cual a pesar de ser una armadura sólida muy resistente, durante el Gear Fourth es tan blanda y elástica cómo la goma pero al mismo tiempo resistente como el acero, o más. Con el Gear Fourth activado, Luffy también puede volar, según Doflamingo, Luffy vuela utilizando la fuerza elástica, pero también se podría decir que "rebota" sobre el aire para poder volar, parecido al Sky Walk de Sanji o al Geppo del CP9, con la única diferencia de que Luffy es mucho más rápido, tanto que incluso a veces puede ser prácticamente invisible hasta para Doflamingo. Sin embargo, Luffy no solo puede usar sus piernas para rebotar en el aire y volar, si no que también sus brazos, los cuales rebotan sobre el aire para poder seguir al enemigo hasta golpearlo (un ataque llamado Python, el cual utilizó después del Gomu Gomu no Culverin contra Doflamingo).

"Modo Tankman" Utilizado contra cracker, el comandante dulce de Big Mom en Whole cake. Cracker, usuario de la "Bisu bisu no mi" crea bizcochos con forma de soldados para atacar a Luffy, y él se defiende comiéndoselos, a las 12 horas de la lucha, Luffy esta totalmente hinchado de comer bizcochos y se convierte en la forma Tankman, muy parecida a Bounceman pero con la cobertura de Haki en la tripa y con forma de bola por todo lo que ha comido. Derrota a cracker con su ataque "Cannonball", mandándo a Cracker a volar. El principal inconveniente de esta técnica es que Luffy no se puede mover por todo lo que ha comido.

"Modo Snakeman" El uso de este modo prioriza la velocidad y la agilidad, la primera vez que se muestra esta técnica es en contra de Katakuri (El hijo más fuerte de big mom). Utiliza técnicas con nombres relacionados con serpientes y puede dirigir los brazos una vez en el aire y no se contrae. El ataque más fuerte hasta ahora es el King Cobra, el cual hizo acabar con Katakuri.

Último ataque utilizado por Luffy la segunda vez que luchó contra Doflamingo y en la cual dijo que le derrotaría con un solo golpe, llamado King Kong Gun, el cual consiste en una versión mejorada del Kong Gun, y consiste en: una vez que Luffy esté en Gear Fourth, se prepara para realizar un Kong Gun, se muerde el brazo izquierdo por el bízeps (el cual es el brazo que usa para apuntar) y sopla en él mientras que al mismo tiempo pasa el aire a su otro brazo, inflándose hasta alcanzar un tamaño gigante, tanto como el Gear Third.

Es el ataque más fuerte que se conoce hasta ahora.

Formas adoptadas en ciertas ocasiones

Además de los Gears, en ciertas batallas Luffy ha tenido que adoptar ciertas formas para hacerles frente a algunos enemigos. Son las siguientes:

Usada en el segundo intento de derrotar a Crocodile. Tras haber sido derrotado por Crocodile en el primer intento, Luffy se dio cuenta de que podría hacerle daño si lograba saturarlo con algún elemento que cuajara la arena. En este caso lo consiguió un enorme barril lleno de agua cargado a la espalda con el que empapó sus extremidades para poder empezar a golpearle. Luffy adopta esta forma del "Luffy de Agua" (Mizu Luffy) al ver que Crocodile podía secar cualquier cosa con su mano derecha, incluso el agua del brazo de Luffy, hasta que este terminara totalmente deshidratado y enfermo. Esta forma consiste en beber todo el barril de agua y utilizar la reserva de su estómago para arrojar proyectiles de agua, similares a los de Chuu.

No fue muy útil, pues Crocodile le agarró por el cuello y le secó toda su reserva. Luffy intentó dispararle dos proyectiles de agua que Crocodile esquivó. Esos proyectiles le salvaron la vida a Luffy, ya que su cuerpo se había resecado y, al caerle agua encima, recobró su forma original. Finalmente Luffy derrotó a Crocodile usando la sangre de su herida provocada en el primer intento de derrotarlo (en el doblaje mexicano se llama "Barriga burbuja").

Esta forma solo fue el atuendo que Luffy usó para la última prueba del Davy Back Fight contra Foxy el Zorro Plateado. Se vistió de boxeador, usó un tatuaje de Jolly Roger en el pecho y se puso una peluca muy grande en forma de afro. La única diferencia es que en sus ataques no usó patadas. Según Usopp (su "entrenador" en esa batalla), el secreto de los grandes boxeadores era el afro, que hace que sus puños sean más fuertes, cosa que la misma Nico Robin afirmó.

Durante la batalla contra Geckko Moriah, su propia sombra le engaña y hace que se pierda en un solitario bosque en Thriller Bark. Una vez ahí, se encuentra con unos piratas (llamados "Piratas Rolling") liderados por una capitana pirata Lola (quien le propone matrimonio nada más conocerlo por cierto, pero Luffy la rechaza enseguida). Toda esta banda de piratas fue víctima de Geckko Moriah, y al ver que los "Sombrero de Paja" habían derrotado a los subordinados de este y destrozado parte de Thriller Bark, le proponen a Luffy hacerle objeto de un extraño experimento:

Primero le metieron una sombra ajena, que pertenecía a un espadachín de la Marina. Luffy, incapaz de blandir una espada, corta un árbol en varios pedazos de un solo ataque. Los piratas le confiesan que han robado varias sombras vagantes y las han recolectado para encontrar a sus dueños. Le explicaron que una sombra en un cadáver modificado por el doctor Hogback, resulta en un zombi; mientras que en un ser vivo, además de las habilidades de este, puede potenciarse con las de una nueva sombra, y que además se le podría meter más de una sombra a este cuerpo pero durante el lapso de 10 minutos, ya que un ser vivo no soportaría una sombra ajena. Además correría el riesgo de desmayarse si no poseía una gran fuerza de voluntad. Al haber cumplido con este requisito, los piratas le metieron 100 sombras más. Con esto, el cuerpo de Luffy sufrió varias modificaciones: creció hasta hacerse muy grande (en esta forma el tamaño de Luffy es al menos 5 veces de lo normal, como se ve como Usopp y a Nami cabían en su manos), mucho más fuerte, y con capacidad de resistir ataques poderosos añadiendo habilidades de los dueños de las sombras; además de cargar con una enorme espada y añadir un tono azul a su piel. Los Piratas del Bosque llamaron a esta transformación:"Nightmare Luffy" (o Luffy-Pesadilla). El único defecto de esta transformación es que solo se puede usar durante diez minutos antes de que las sombras volvieran a salir.

Esta transformación es vista por primera vez en la lucha de Luffy contra Oz, dónde Luffy intentó vencerlo a él y a Geckko Moriah, que se encontraba en el interior de este. Es esta forma Luffy se vuelve tan poderoso que venció con gran facilidad a Oz, no sin antes darle una enorme paliza al enorme gigante, cabe destacar que Oz era al menos 4 veces más grande y poderoso que un gigante normal. Debido al número de sombras, es posible que en esta forma Luffy sea 100 veces más fuerte de lo normal.

Vista durante al final de la fuga de Impel Down. Luffy aprovecha las habilidades de Mr. 3 para fabricarse una especie de "armadura" combinando la dureza y resistencia de la cera con la fuerza innata de Luffy, lo que resulta en un arma extremadamente potente. Como efecto secundario, permite luchar contra los efectos del veneno de la fruta de Magellan. En esta forma, sus ataques llevan un Gomu-Gomu no Champion (ej: Gomu Gomu no Champion Pistol)".

Vista en el momento en el que Luffy se adentra en el Coliseo Corrida para conseguir la Mera-Mera no Mi de su hermano muerto (Portgas D. Ace) el traje es prestado a su hermano Sabo para permitir que Luffy fuera a rescatar a Law que había sido secuestrado por Doflamingo.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Monkey D. Luffy (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!