x
1

Ministerio de Justicia de la Unión Soviética



El Ministerio de Justicia de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) (en ruso: Министерство юстиции СССР) fue fundado el 15 de marzo de 1946 como una de las oficinas gubernamentales más importantes en la Unión Soviética. Antes de 1946, era conocido como el Comisariado Popular para la Justicia (en ruso: Народный комиссариат юстиции o, de forma abreviada, Narkomiust). A nivel de toda la URSS, el Ministerio de Justicia fue creado el 6 de julio de 1923, tras la firma del Tratado de Creación de la URSS, sobre la base del Comisario Popular para la Justicia de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia, formada en 1917. El Ministerio era dirigido por el Ministro de Justicia y, antes de 1946, por un Comisario, quien era nominado por el Presidente del Consejo de Ministros y confirmado por el Presidium del Sóviet Supremo.

El Ministro era miembro del Consejo de Ministros y estaba encargado de los tribunales las prisiones y la libertad condicional. Otras funciones incluyeron la política de justicia penal, la política de sentencias y la prevención de la reincidencia en toda la Unión Soviética. El Ministerio se organizaba en dos niveles: toda la Unión y departamentos de la Unión. Los funcionarios en el nivel de toda la Unión fueron divididos en organizaciones separadas en el nivel republicano, de óblast autónomo y provincial. La dirección del Ministerio de Justicia procedía de organizaciones de derecho soviéticas notables de todo el país.

Según un decreto de 1972, el Ministerio de Justicia elaboraba las propuestas para la codificación jurídica y llevaba a cabo la gestión metodológica del trabajo legal en la economía nacional. El Ministerio dirigía y coordinaba el trabajo de los organismos estatales y organizaciones públicas para promover el conocimiento legal y clarificar las leyes entre la población, así como la gestión general del registro civil, la profesión y el estado legal. De acuerdo a este decreto, el Ministerio respondía al Partido, al Estado y al pueblo. El principal objetivo del Ministerio era fortalecer la legalidad socialista y el imperio de la ley al interior de las instituciones judiciales soviéticas.[1]

Las siguientes personas dirigieron el Comisariado/Ministerio como comisarios (narkóms), ministros y viceministros de la época soviética:



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Ministerio de Justicia de la Unión Soviética (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!