Medal of Honor: Warfighter es un videojuego de disparos en primera persona, desarrollado por Danger Close y distribuido por Electronic Arts. Es la secuela directa de Medal of Honor (2010) y es el decimocuarto juego perteneciente a la saga bélica Medal of Honor. Fue anunciado su desarrollo en febrero de 2012 y confirmado su lanzamiento para octubre de ese mismo año. Es el anteúltimo juego de la saga ya que en 2019 se ha dado a conocer que la saga resucitaría con una nueva entrega de realidad virtual.
A diferencia del anterior Medal of Honor, en este no estará presente el equipo de DICE, encargándose totalmente de su desarrollo la compañía Danger Close que había estado presente en el desarrollo del anterior Medal of Honor. El juego utilizará el motor Frostbite 2 (ya visto en el Battlefield 3). También incluirá una invitación para la beta exclusiva de Battlefield 4.
El juego continúa con los hechos de Medal of Honor (2010). Algunas de los sucesos del videojuego están basados en hechos reales. Todo transcurre antes y después de un atentado suicida en Madrid, España
Durante el desarrollo de la historia se puede ver la aparición de antiguos y nuevos personajes.
En el modo multijugador habrá un elenco de fuerzas especiales de Nivel 1 de 10 distintos países.
Medal of Honor: Warfighter tuvo comentarios mixtos y negativos debido a los fallos técnicos del modo campaña y multijugador. También recibió comentarios negativos en cuanto a la jugabilidad y la historia. Por otra parte, el juego recibió comentarios positivos referente al motor gráfico Frostbite 2. El juego obtuvo puntuaciones por debajo de 60% en Metacritic y GameRankings.
3D Juegos le dio una valoración 7.0 agregando que "Danger Close repite prácticamente todos los errores de la anterior entrega de 2010, y acaba condenando al nuevo episodio de Medal of Honor a ser un shooter bélico meramente correcto. Resultado poco memorable para un juego de acción en primera persona del que, otra vez, esperábamos mucho más." GameSpot le dio un puntuación de 6/10 señalando el "déficit de tensión en la jugabilidad, mal desarrollo de la historia y problemas técnicos que hacen que algunos objetos o edificios sean invisibles". Eurogamer y Game Informer y VideoGamer.com le dieron una puntuación mediocre de 5/10.
Frank Gibeau, presidente EA Labels mencionó estar "decepcionado por los comentarios negativos y el desempeño que tuvo el videojuego". Llegó a decir que el equipo de desarrollo no estaba contento por la forma en que se ha recibido Warfighter. Michael Patcher señaló que el fracaso del título podría tener serias repercusiones financieras para EA y cancelar el desarrollo total de la franquicia.
Electronic Arts y Danger Close Games contactó con un grupo de SEALs para que trabajaran como consultores en el desarrollo del videojuego. Siete de ellos fueron acusados por revelar información clasificada sin autorización. Debido a ello, la marina redujo el 50% de su sueldo durante dos meses por violar la normativa o acuerdo de no revelar información confidencial.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Medal of Honor: Warfighter (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)