María Angélica Bosco cumple los años el 23 de agosto.
María Angélica Bosco nació el día 23 de agosto de 1909.
La edad actual es 114 años. María Angélica Bosco cumplirá 115 años el 23 de agosto de este año.
María Angélica Bosco es del signo de Virgo.
María Angélica Bosco (n. el 23 de agosto de 1909 en Buenos Aires y fallecida el 3 de octubre de 2006 en la misma ciudad) fue una escritora argentina. De su obra se destacan las novelas policiales, con "La muerte baja en el ascensor" ganó el Premio Emecé y fue publicada en la colección "El Séptimo Círculo".
En el año 1925 se recibió de maestra.
En 1954 es galardonada con el Premio Emecé, por su novela policial "La muerte baja en el ascensor". De su incursión en el género policial, relata:
Trabajó en prensa, como secretaria del suplemento literario del diario Clarín (entre 1959 y 1965), y colaboró con otros diarios como La Nación y La Prensa. También tuvo una columna en la revista Leoplán.
Condujo el ciclo radial "Radiografía de un bestseller" por Radio Nacional, entre 1961 y 1969. También se desempeñó como Secretaria de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) entre 1965 y 1969. En televisión, comentó libros para el programa "Buenas tardes, mucho gusto" y realizó libretos para División Homicidios (Canal 9).
En 1974 se filma El amor infiel, basada en su novela La trampa (1960). En 1979 se estrena Contragolpe, película dirigida por Alejandro Doria, que tiene guion de María Angélica Bosco y Marco Denevi.
En 1994 fue directora del Fondo Nacional de las Artes.
Fue además, asesora de la editorial "Compañía Fabril Editora" y tradujo autores como Gustave Flaubert, Italo Calvino, Emile Zola y Arthur Rimbaud, entre otros.
Actuó como jurado en gran cantidad de concursos literarios.
Segundo Claudia Piñeiro, "Casada en un medio social muy pacato y conservador, se enamoró de otro hombre. Su marido encontró una carta de su amante, la echó de la casa y se quedó con la tenencia de sus hijos, excepto el menor que María Angélica logró que la justicia dejara con ella. “Cuando pienso en la situación de la mujer en esos años me asombra mi inconsciencia –dijo en un reportaje–. ¿Cómo pude pensar que la situación sería entendida por nadie, ni siquiera por mi familia?”. Recién pudo recuperar a sus otros dos hijos después de la muerte de su marido, años más tarde. El ajustarse al modelo social esperado para una mujer como ella la había llevado a casarse y dejar de escribir. Patear el tablero y la necesidad de supervivencia la devolvieron a la escritura. Y gracias a eso aparecieron sus trabajos posteriores entre los que se destacan la obra reeditada, La muerte baja en el ascensor , La trampa , llevada al cine con el título El amor infiel , o el ensayo Borges y los otros ."
Escribe un comentario o lo que quieras sobre María Angélica Bosco (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)