x
1

LSE



La Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (en inglés: London School of Economics and Political Science, comúnmente conocida como London School of Economics o LSE) es una facultad de Londres, Inglaterra, clasificada como una de las mejores universidades del mundo en ciencias sociales.[2]

La LSE ha tenido un rol importante en la formación académica de las elites gubernamentales, intelectuales y económicas al nivel europeo y global. Entre sus exalumnos y profesores, cuenta con 19 premios Nobel y 52 jefes de Estado.

Forma parte de la Universidad de Londres y cuenta con más de ocho mil estudiantes en cada curso académico de tiempo completo. Es reconocida como una de las universidades más internacionales del mundo, debido a la composición tanto de su alumnado como del personal académico.

La actual directora de la LSE es Minouche Shafik.

La LSE fue fundada en 1895 por los miembros de la Sociedad Fabiana Sidney y Beatrice Webb, Graham Wallas, y George Bernard Shaw, con fondos aportados por un filántropo privado, más veinte mil libras donadas por Henry Hunt Hutchinson a dicha Sociedad Fabiana.[cita requerida] La LSE celebró sus primeras clases en octubre de 1895 en John Street, y se trasladó un año después al número 10 de Adelphi Terrace.

En 1900 LSE fue reconocida como facultad de Economía en la recién creada Universidad de Londres y en 1901 las carreras otorgadas por la facultad fueron creadas como BSc (Econ) and DSc (Econ), las primeras carreras universitarias fundamentalmente dedicadas al estudio de las ciencias sociales. En 1902 se trasladó oficialmente a su localización actual, en Clare Market y Houghton Street, junto a Aldwych. En mayo de 1920 el Rey Jorge V puso la primera piedra del conocido como Old Building. En 2016, Yvonne Farrell y Shelley McNamara (Grafton Architects) fueron seleccionadas para realizar un nuevo edificio de la Facultad de Economía y Ciencias Políticas (LSE), denominado Paul Marshall Building.[3]

La LSE es considerada a nivel mundial un centro de debate político y económico. Es asimismo un centro educativo de las finanzas, especialista en la formación de líderes académicos y empresariales globales y, de hecho, según recientes clasificaciones académicas, le ha sido otorgado el primer puesto como mejor universidad del Reino Unido (y de Europa) para estudios de contabilidad y finanzas, por delante de las universidades de Oxford y Cambridge.[cita requerida] También los estudios universitarios en economía, política y relaciones internacionales se mantienen de modo persistente en el podio junto con Oxford y Cambridge.[cita requerida]

La admisión a LSE es altamente competitiva. LSE es una de las universidades más selectivas en el mundo y en 2008 tuvo la tasa más baja de la admisión de estudiantes de cualquier universidad en Gran Bretaña.

LSE articula una gran red de contactos a nivel internacional, creada entre los más de 80.000 alumnos registrados.[24]​ Entre los titulados de LSE y antiguos miembros del personal académico se encuentran diecisiete premios Nobel en Economía, Literatura y de la Paz: George Bernard Shaw (1925), Ralph Bunche (1950), Bertrand Russell (1950), Philip Noel-Baker (1959), Sir John Hicks (1972), Friedrich von Hayek (1974), James Meade (1977), Arthur Lewis (1979), Merton Miller (1990), Ronald Coase (1991), Amartya Sen (1998), Robert Mundell (1999), George Akerlof (2001), Leonid Hurwicz (compartido 2007),[24]Paul Krugman (2008), Cristóbal A. Pissarides (2010)[25]​ y Juan Manuel Santos [26]​ (2016).

Entre sus profesores ha contado o cuenta con académicos como James Durbin, John N. Gray , Andrés Velasco Brañes o David J. Bartholomew.

Se encuentra a diez minutos a pie de Covent Garden, a diez de Trafalgar Square, a quince de St. James’s Park o del Museo Británico, a veinte del Palacio de Buckingham o del Parlamento del Reino Unido y a veinte también de la Catedral de San Pablo y el comienzo de la City.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre LSE (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!