James Hinchcliffe cumple los años el 5 de diciembre.
James Hinchcliffe nació el día 5 de diciembre de 1986.
La edad actual es 38 años. James Hinchcliffe cumplirá 39 años el 5 de diciembre de este año.
James Hinchcliffe es del signo de Sagitario.
James Hinchcliffe (5 de diciembre de 1986, Oakville, Ontario) es un piloto de automovilismo de velocidad canadiense. Desde 2011 compite en la IndyCar Series, la mayor categoría de monoplazas de América del Norte. Obtuvo seis victorias, 16 podios y 31 top 5 a lo largo de su carrera. Asimismo, obtuvo el octavo puesto de campeonato en 2012 y 2013. Su mejor resultado en las 500 Millas de Indianápolis fue un sexto puesto en la edición 2012.
Luego de competir en karting en distintas regiones de América del Norte, Hinchcliffe se inició en los monoplazas a los 17 años de edad, al finalizar tercero en la Academia Bridgestone de Fórmula 2000 de Mosport con cinco victorias en 12 carreras. En 2004 ascendió a la Fórmula BMW Estadounidense, donde logró tres victorias y 10 podios en 14 carreras, resultando subcampeón. El canadiense progresó a la Star Mazda en 2006, donde ganó 3 carreras y terminó tercero en el campeonato.
Los dos siguientes tres años, Hinchcliffe participó en la Fórmula Atlantic. Fue décimo en 2006 corriendo en Forsythe, cuarto en 2007 en Sierra Sierra y cuarto en 2008 nuevamente en Forsythe, logrando en total dos victorias y doce podios. Asimismo, disputó siete fechas de la temporada 2006/07 del A1 Grand Prix como representante de Canadá, obteniendo un segundo puesto y cinco arribos entre los primeros seis.
El canadiense continuó ascendiendo en la pirámide de categorías escuela norteamericanas, al entrar ser fichado por el Schmidt de la Indy Lights para la temporada 2009. Cosechó cinco podios que lo dejaron quinto en el clasificador final. En 2010 pasó al equipo Moore, donde ganó tres carreras y subió a ocho podios de trece, con lo cual se quedó con el subcampeonato.
Hinchcliffe consiguió butaca en la IndyCar en 2011, en concreto en Newman/Haas Racing. Con tres cuartos puestos y 8 arribos entre los 10 primeros en 17 carreras, finalizó 12º en el campeonato. Fue nombrado Novato del Año, al sumar más puntos que los demás debutantes, y recibió el premio Estrella Naciente de la IndyCar.
El equipo Newman/Haas dejó de competir en 2012. Ante la muerte de Dan Wheldon en la fecha final en Las Vegas, el equipo Andretti se decantó por Hinchcliffe como segunda opción para reemplazar a Danica Patrick como el piloto patrocinado por GoDaddy. Utilizó el número 27, el mismo que llevaran los exitosos pilotos canadienses Gilles Villeneuve y Jacques Villeneuve. Hinchcliffe logró dos terceros puestos, dos cuartos, un quinto y dos sextos (uno de ellos en las 500 millas de Indianápolis), de modo que quedó octavo en el clasificador final.
En 2013 comenzó de la mejor forma posible, obteniendo su primera victoria en la ronda inaugural de San Petersburgo. Tras dos abandonos, volvió a ganar en la cuarta carrera, en Sao Paulo, tras un adelantamiento a Takuma Satō en la última curva. Más tarde logró su tercera victoria en Iowa, así como un tercer puesto, un cuarto y un quinto. No obstante, no tuvo mucha fortuna en las demás pruebas, por lo que repitió el octavo puesto de campeonato.
En las 500 Millas de Indianápolis de 2014, Hinchcliffe clasificó segundo paro abandonó al chocar con Ed Carpenter. Obtuvo un tercer puesto en Mid-Ohio, tres quintos, dos sextos y ocho top 10, por lo que resultó 12º en la clasificación final.
Hinchcliffe se unió al equipo Schmidt Peterson Motorsports para la temporada 2015, reemplazando a Simon Pagenaud. Ganó en la segunda fecha en New Orleans, pero sufrió un terrible accidente en la preparación a las 500 Millas de Indianápolis, en la que un elemento de suspensión del monoplaza le atravesó la pierna derecha hasta la pelvis, provocándole una severa lesión, y pérdida de sangre en el momento del accidente. Por las lesiones, quedó descartado para el resto de la temporada, siendo reemplazado en el equipo por Ryan Briscoe.
Recuperado de las lesiones, el canadiense volvió a la categoría en 2016. Estuvo cerca de ganar en Texas, pero finalizó segundo, a ocho milésimas de segundo del ganador Graham Rahal. Finalizó 13º en el campeonato con tres podios. En 2017, venció en Long Beach y obtuvo dos terceros lugares, terminó 13º en el campeonato.
El año siguiente Hinchcliffe ganó en Iowa, pero los malos resultados en las últimas fechas y la no clasificación para las 500 Millas de Indianápolis, lo dejó décimo en la tabla de pilotos.
Hinchcliffe disputó dos fechas de la Grand-Am Rolex Sports Car Series. En 2006 disputó las 250 Millas Paul Revere de Daytona en un Riley Lexus de la clase DP para AIM, donde abandonó. En 2012 disputó las 24 Horas de Daytona en un Mazda RX-8 de la clase GT para SpeedSource, acompañando entre otros a Marino Franchitti, que llegó sexto en su clase.
El canadiense participó en el Gran Premio de Surfers Paradise del V8 Supercars de 2012 con un Holden Commodore del equipo de Garry Rogers, pero abandonó en ambas mangas.
Además de su actividad como piloto, Hinchcliffe se desempeñó como comentarista de la Champ Car y la IndyCar durante su época en la Fórmula Atlantic y la Indy Lights respectivamente.
(Clave) (negrita indica pole position) (cursiva indica vuelta rápida)
Escribe un comentario o lo que quieras sobre James Hinchcliffe (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)