Horacio Muñoz Muñoz (Colico, Carampangue; 18 de mayo de 1896–23 de octubre de 1976) fue un futbolista chileno que jugaba de delantero. Fue seleccionado de su país en la primera Copa Mundial de Fútbol disputada en Uruguay en 1930.
Es recordado por ser uno de los primeros ídolos de Arturo Fernández Vial. Era hermano del también futbolista Bartolo Muñoz, con quien compartió carrera en Arturo Fernández Vial y la selección.
Nació en 1986 en la localidad de Colico, perteneciente a la antigua comuna de Carampangue, actual comuna de Arauco.
Hermano del también futbolista Bartolomé Muñoz, conocido como Bartolo. Fueron desde juveniles parte del Club Deportivo Arturo Fernández Vial. El destacado desempeño de ambos en el torneo Copa Té Ratanpuro —en donde fueron campeones— les valió el llamado a la Selección de fútbol de Chile para disputar el Campeonato Sudamericano 1917.
Fue invitado a la Gira internacional de Colo-Colo en 1927 y, posteriormente, siguió reforzando al club para distintas giras y amistosos entre 1927-1930.
Falleció en 1976, siendo sepultado en el «Mausoleo de los Viejos Cracks» de Colo-Colo en el Cementerio General de Santiago.
Formó parte de la Selección chilena entre 1917 y 1930. Su primera convocatoria fue para el disputar el Campeonato Sudamericano 1917, donde el seleccionado tuvo un paupérrimo rendimiento.
En el Campeonato Sudamericano 1919 nuevamente tuvo participación, sin embargo, el equipo nuevamente tuvo un pobre desempeño.
Para el Campeonato Sudamericano 1920, donde Chile fue el anfitrión, actuó de titular en todos los encuentros. En el Campeonato Sudamericano 1926 —también de local— jugó únicamente en el empate ante Argentina.
Fue nominado para la Copa Mundial de Fútbol de 1930, sin embargo, no tuvo participación en ningún encuentro en dicho torneo.
En total disputó 8 partidos oficiales y uno de carácter amistoso.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Horacio Muñoz (futbolista) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)