El Furby fue un juguete cautivador para niños y adultos por el uso de una inteligencia artificial la edad es partir de los 5 años hasta los 30 o 35 por contener una básica y una programación que hace que simule aprender a comunicarse y forjar un carácter y personalidad propia. Es fabricado por Tiger Electronics (subsidiaria de Hasbro). Sus ventas se dispararon el día de su lanzamiento y mucha gente tuvo que aguardar horas de colas a las puertas de los comercios para adquirir un ejemplar del Furby en las nuevas remesas que recibían los establecimientos [cita requerida]. Pese a que su precio era de unos 30 dólares, la demanda de los muñecos durante las vacaciones de verano del 98 hicieron que los precios de reventa aumentaran hasta los 100$. Se llegaron a vender más de 27 millones de ejemplares en el primer año de comercialización, ya que su aparición en un anuncio de la superbowl de 2006 se vio envuelto en polémica debido a un uso "erótico" del mismo juguete, provocando así su venta masicava los meses posteriores.[cita requerida].
Por su apariencia, un Furby es un híbrido entre ratón, gato, murciélago, búho y pollo.
Hasta el momento, se distinguen cuatro generaciones de Furby, las dos primeras con su variante de Furby infantil, denominadas Furby Baby.
La atracción que ofrece es su aparente «inteligencia» y capacidad de aprendizaje al mejorar sus facultades para hablar. Se creía, erróneamente, que podían repetir lo que oían a su alrededor, por lo que algunas agencias de inteligencia prohibieron la entrada del muñeco en sus oficinas.puerto infrarrojo. Los Furbys empiezan hablando únicamente en Furbish, un idioma compuesto de pocas palabras, sílabas simples y sonidos varios, pero está programado para hablar cada vez menos Furbish y más español (o el idioma del país en el que se ha distribuido) a medida que hablas con el. Cada Furby incluía una cuchara para alimentarlo.
También puede comunicarse vía unLa lista de los sensores externos (y por tanto los estímulos que podemos hacer llegar al Furby) incluye: emisor y receptor de infrarrojos, detector de inversión (Furby boca abajo), lengua (pulsación al darle de comer), espalda y barriga (pulsadores de presión) y micrófono simple (para escuchar ruidos).
Son populares entre algunos hackers, que han logrado interactuar con los Furby mediante las señales de infrarrojos.
Los tipos de Furbys son:
En agosto de 1999 apareció una nueva línea de Furby, Furby baby (Furby bebé). Eran muñecos más pequeños que el original, no podían mover sus pies y 'aprendían' español con mayor facilidad. También pueden aprender a hablar contigo como si fueran humanos
En octubre de 2004 apareció la segunda generación de Furbys, precedida por una campaña publicitaria. La cadena comercial El Corte Inglés comenzó las reservas del nuevo Furby a principios de septiembre. Con el nuevo Furby se regalaba un DVD con una película de animación y un certificado de nacimiento del Furby.
Son de mayor tamaño que los anteriores, pero dotados de expresividad facial y un sistema de reconocimiento de voz que permite una mayor interacción con los humanos. Además, incluye la opción de poderlo enviar 'a dormir' con una simple orden, carencia de todos sus antecesores. Es capaz de balancearse lateralmente moviendo las patas, y al hablar mueve la barriga.
El nuevo Furby es capaz de 'relacionarse' con otros de su generación, y también con los anteriores. No obstante, al no disponer de un puerto de infrarrojos como la generación anterior, la comunicación es limitada.
En 2012, Hasbro anunció la comercialización de un nuevo Furby, cuyas principales novedades son unos ojos formados por paneles LCD capaces de mostrar distintos tipos de ojos y símbolos, una nueva conectividad, una mejora en los movimientos y la imposibilidad de apagarlo o resetearlo, pues guarda su personalidad en su memoria la cual se moldeara según como lo trates. Sin embargo, sigue existiendo la posibilidad de dormirlo. También disponible la aplicación gratuita de Furby para App Store y Google. Presenta también una notable mejora del micrófono: ahora son capaces de moverse al compás de la música balanceándose y dando cortos saltitos. Sus aplicaciones pueden hacerlo bailar, comer y traducir el idioma furbish, esta solo disponible para teléfonos y tabletas de sistema Android (ya que los programas resultan inválidos para Apple desde la actualización de iOS 11). Para utilizar sus aplicaciones necesitas instalar Google play.
En el verano de 2014 se lanzó un nuevo Furby con nuevos colores diferentes y nuevas personalidades. Tiene una aplicación del fabricante para iOS y Android (para Android 2.3.3 o superior), denominada Furby BOOM, con nuevas características. Al año siguiente, se lanzó la línea Furby Crystal, que era parte de Furby BOOM, pero con nuevos colores y nuevas personalidades incluidas, además de que sus ojos, patas y orejas parecen diamantes.
En 2016, llega un nuevo modelo de Furby con una antena que vendría siendo su principal novedad, ya que esta mejora la capacidad de comunicación entre otros Furbies de su generación y de los de la generación pasada. Tiene severas diferencias con su modelo anterior, entre esas están su nuevo diseño, sus nuevos movimientos, depende más de la aplicación, solo tiene una personalidad fija que aparentemente sólo habla inglés.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Furby (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)