Flattr es un sistema de micropagos en Internet, fundado por Peter Sunde y Linus Olsson. Fue lanzado públicamente en marzo de 2010.
El 5 de abril de 2017, Flattr fue comprado por Eyeo Gmbh, la compañía que desarrolla Adblock Plus, aunque continuará operando de forma independiente en Suecia
Flattr permite a los usuarios recargar una pequeña cantidad de dinero cada mes y hacer click en los botones que se pueden encontrar distribuidos por páginas web de manera que al final del mes se reparta igualitariamente el dinero entre esos sitios web . Para poder usar el servicio, el usuario tiene que recargar un mínimo de 3 euros al mes.
El servicio Flattr se queda con el 10% de los usuarios como comisión para el mantenimiento del sistema.
El sitio web está actualmente en su versión completa. Para hacer que el servicio tenga un gran impacto y sea eficaz, es necesario que el usuario se registre para tener la oportunidad tanto de Flattear como de ser Flatteado y cobrar mensualmente su parte correspondiente.
Flattr soporta actualmente una buena cantidad de plataformas como los blogs Wordpress, los sistemas de gestión de contenidos como Drupal o Joomla, los foros como MyBB o vBulletin y wikis como MediaWiki o DokuWiki. Para fomentar la adopción en los sitios web que no soportan nativamente Flattr, se ha desarrollado un plugin para Firefox llamado Överallt (“en todas partes” en sueco). Överallt permite a los navegadores parsear un simple tag en texto plano ([Flattr=ID]
) y reemplazarlo al vuelo con el widget de Flattr. De esta manera, se extiende la posibilidad de enviar donaciones no solo a los sitios web afiliados, sino a cualquiera que añada el identificador de Flattr en su página.
Flattr también permite realizar micropagos fuera de internet, mediante el reconocimiento en dispositivos móviles de códigos QR.
Actualmente se puede recargar dinero en una cuenta flattr a través de Moneybookers, PayPal, Bitcoin y varias tarjetas de crédito.
Por el momento, el proyecto está en fase de expansión y está teniendo buena acogida sobre todo en los sitios web alemanes. Los sitios que han obtenido más clicks a fecha 1 de julio de 2010 han sido:
Por otra parte, el diario alemán Taz ha declarado haber obtenido unos ingresos extra de 988,50€ en junio gracias a este sistema.
Actualmente aparte de Flattr existe el estadounidense Kachingle, que es el servicio de micropagos más extendido en el mundo.[ref??]
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Flattr (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)