El Festival Internacional de cine del Sahara, también llamado FiSahara, se celebró por primera vez en 2004. Actualmente es un evento anual que tiene lugar en los campamentos de refugiados saharauis en la esquina suroeste de Argelia, cerca de la frontera con el Sáhara Occidental. El Festival está respaldado por el Frente Polisario. Este Festival es una iniciativa para traer el cine como una forma de entretenimiento y cultural para los miles de saharauis cuya comunidad ha vivido durante más de treinta años de relativo aislamiento en el desierto argelino. El primer festival fue en gran parte organizado por el director de cine peruano Javier Corcuera. Normalmente, las películas españolas dominan el Festival. Al director de la película ganadora se le otorga como premio un camello blanco.
La Camella Blanca (en árabe: الجمل الأبيض) es el galardón del festival, otorgado a la mejor película según la votación de los espectadores. Consiste en una camella blanca, que tradicionalmente se dona a la familia refugiada que hospeda al actor o director de la película ganadora del festival. Los ganadores reciben un trofeo que representa a una camella blanca y a una rosa del desierto.
Algunos años, el Festival ha escogido un país invitado. En esos casos, las películas de dicho país son proyectadas y se realizan actos y eventos especiales relacionados.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Festival Internacional de cine del Sahara (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)