x
1

Diócesis de Talca



La diócesis de Talca (en latín: Dioecesis Talcensis) es una jurisdicción eclesiástica de la Iglesia católica en Chile, y forma parte de la provincia eclesiástica de Santiago, con sede en la arquidiócesis de Santiago de Chile. La jurisdicción de la diócesis se extiende por la totalidad de las provincias de Curicó y Talca, en la Región del Maule, a excepción de las comunas de Constitución y Empedrado, que pertenecen a la diócesis de Linares.

La sede episcopal de Talca fue establecida el 18 de octubre de 1925 mediante la bula papal Apostolici muneris ratio de Pío XI, en conjunto con las diócesis de Rancagua, San Felipe y Valparaíso, con territorio desmembrado de la arquidiócesis de Santiago de Chile.

El 28 de junio de 2018 la diócesis quedó sede vacante, luego de la renuncia de monseñor Horacio Valenzuela. Como administrador apostólico sede vacante ad nutum Sanctae Sedis quedó monseñor Galo Fernández, obispo auxiliar de Santiago de Chile.[1]​ La sede titular del obispo es la catedral de San Agustín de Talca. El 20 de marzo de 2021, el Papa Francisco a nombrado como obispo titular de la diócesis a monseñor Galo Fernández quien se desempeñaba como administrador apostólico de la misma jurisdicción.

La diócesis fue erigida por el papa Pío XI, el 18 de octubre de 1925 mediante la Bula Notabiliter Aucto




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Diócesis de Talca (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!