La Copa Intercontinental 2001 fue la 40ma edición del torneo. Enfrentó al campeón de Europa ante el campeón de Sudamérica. Ésta fue la penúltima vez que una final del mundo se jugó en Tokio después de 22 años consecutivos. Con esta derrota, Boca se quedó sin su bicampeonato mundial.
Se fueron decidiendo a lo largo de 2001 entre las dos competiciones continentales de mayor historia.
El trámite del partido fue deslucido y violento, con pocas situaciones claras de gol para ambos equipos. Sin embargo, Boca Juniors quedó condicionado terminalmente al cierre del primer tiempo de juego, cuando su delantero Marcelo Delgado recibió un pase filtrado de Juan Román Riquelme, quien lo dejó en el área y frente al arquero Oliver Kahn, liberándolo de la defensa del Bayern. El jugador argentino avanzó adelantando la pelota, y ante la salida del golero alemán, hubo un contacto arrojándose por el aire, en vez de rematar el balón al arco. El árbitro fue informado de la simulación, y debió expulsar a Delgado al mostrarle su segunda tarjeta amarilla.
Por otro lado, en el minuto 64 del enfrentamiento, el brasileño Paulo Sérgio cometió una dura falta contra Riquelme, pisándole un pie mientras le golpeaba la cara con un codazo. El juez del partido resolvió no amonestar en ningún nivel al brasileño, quien a criterio de los periodistas y jugadores argentinos ameritaba una expulsión por jugada deliberadamente violenta.
Finalmente, y ya transcurriendo el segundo tiempo suplementario previo a los penales, el defensor del Bayern Samuel Kuffour logró de cabeza el gol de la victoria.
El jugador de la final fue el ghanés Samuel Kuffour, por su valioso gol en el tiempo extra evitando así la definición por tiros desde el punto del penal.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Copa Intercontinental 2001 (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)