La Catedral de San Florián (o Florín) de Vaduz (St. Florinskirche in Vaduz o Kathedrale St. Florin), es una iglesia de estilo neogótico ubicada en la ciudad de Vaduz, capital del Principado de Liechtenstein, y sede de la archidiócesis católica de Vaduz.
Originalmente era una iglesia parroquial, y alcanzó el grado de catedral en 1997, con el papa Juan Pablo II.
Fue levantada entre 1869 y 1874 por el arquitecto Friedrich von Schmidt sobre cimientos de una iglesia medieval. Su santo patrón es Florián de Remüs (Florinus o Florín), un santo del siglo IX proveniente de Valle de Vinschgau.
La archidiócesis de Vaduz fue proclamada por el papa Juan Pablo II en la constitución apostólica Ad Satius Consulendum del 2 de diciembre de 2002. Antes de eso, en Vaduz residía un deán dependiente de la diócesis suiza de Coira. La ceremonia solemne que convirtió en catedral la antigua iglesia parroquial tuvo lugar el 12 de diciembre de 1997.
Los dos sepulcros del príncipe soberano de Liechtenstein, Francisco José II, y de su consorte, la condesa Georgina de Wilczek, los cuales fallecieron ambos en 1989, están en la catedral, junto con el de su hijo menor, el príncipe Francisco José de Liechtenstein. También se encuentra enterrada allí otra princesa consorte de Liechtenstein, Isabel de Gutmann.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Catedral de San Florián de Vaduz (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)