x
1

Aló Gisela



Aló Gisela fue un programa de televisión peruano de mediodía, conducido por Gisela Valcárcel durante los años 1987-1992 y en el año 2000. El programa fue transmitido por Panamericana Televisión y producido por Fernando Guille.

Durante los años en que fue transmitido en América Televisión, el programa tuvo como nombre Gisela en América (1993-1994, 1996-1997) y cuando estuvo en Global Televisión se llamó Gisela contigo (1998).

Los creadores, Guillermo y Fernando Guille buscaron una animadora para un nuevo programa del mediodía, en la terna se encontraban: Gisela Valcárcel, Roxana Canedo, Camucha Negrete, Silvia Maccera y Cecilia Bracamonte; de todas ellas eligieron a Gisela para la conducción del programa.

El programa fue emitido en directo (salvo excepciones por motivos técnicos y/o de infraestructura del canal), contaba con entrevistas a expertos en temas relacionados al hogar (como abogados, médicos, cocineros, etc), políticos, deportistas, artistas locales e internacionales, y concursos por llamadas telefónicas (por primera vez vistos en el Perú) de las amas de casa. A veces, también se convocaba a sorteos a través de las cartas que debían enviarse a las filiales del canal y otros en donde los concursantes intervenían personalmente en el set.

El primer programa fue emitido el miércoles 28 de octubre de 1987; los productores quisieron darle una sorpresa a la animadora para tentar al índice de audiencia (que en esa época era medido vía el "cuadernillo"): Llevaron al estudio de televisión a su hija Ethel; ante esto la conductora no pudo evitar el llanto, las lágrimas hicieron que una de las pestañas postizas que llevaba puesta se le cayera, desde entonces se recuerda ese momento como la génesis de Valcárcel.

Gisela Valcárcel combinó su talento para entretener delante de las cámaras con su vida privada, y atrajo cada vez más al público. Al poco tiempo, el programa comenzaría a ser recordado por registrar el más alto puntaje en cifras del índice de audiencia, logrando (en la franja horaria) promedios mayores de 40 puntos, algo nunca antes visto hasta ese momento en la historia de la televisión peruana, lo que coronó a Gisela como "La Reina del Mediodía".

El 31 de diciembre de 1992, Gisela decide renunciar al programa porque decide dejar el país para estudiar actuación y locución en México. A su regreso pasó a América Televisión para continuar con su programa, esta vez renombrado como Gisela en América entre 1993 a 1994 y luego entre 1996 a 1997.

En 1998, recibió la propuesta de Red Global para continuar con el mismo formato de programa, el cual se tituló Gisela Contigo.

En el 2000 regresa a Panamericana retomando el título de Aló Gisela donde duró solo ese año (del 13 de marzo al 29 de diciembre).

De marzo a diciembre del 2000 se emitió una última edición de Aló Gisela.

El 19 de julio de 1993, Gisela Valcarcel pasó a América Televisión y condujo el programa Gisela en América producido por Juan Sotomayor, el cual estrenó en el mes de julio.

Este nuevo programa se diferenció de Aló Gisela en que contaba con público presente en los estudios de Barranco de América Televisión, el cual asistía al programa que era transmitido en vivo y en directo. El programa inmediatamente logró altos niveles de sintonía y contó con entrevistas a artistas internacionales.

El 14 de septiembre de 1993, Valcárcel realizó una entrevista al entonces presidente Alberto Fujimori, quien se encontraba promoviendo la nueva constitución que sería sometida a referéndum en octubre del mismo año.

El día anterior al lanzamiento del programa, el diario El Comercio, anunció en una página entera la publicidad del programa, que decía: Horas diferentes, alegres y gratificantes, con grandes premios que el Perú entero podrá ganar sin salir de casa... por primera vez la televisión peruana propone al televidente un nuevo estilo que permitirá la participación activa de todos los peruanos a través de la línea telefónica. Ese mismo aviso sería repetido en diversos periódicos y revistas durante los primeros tres meses del programa.

En el primer programa se abrieron las líneas telefónicas solo para Lima, era la primera vez que un personaje popular se dirigía así al televidente. Gisela tenía que dialogar y ser una compañía para las amas de casa, las cuales llamaban al programa y eran tratadas por Gisela como "Señito", término que popularizó. Desde entonces, las señoras peruanas tenían un programa en donde participar. Pese a que la competencia empezó, Gisela lograba promedios de índice de audiencia insuperables, que hicieron de este programa el más visto en sus años de transmisión.

Los invitados internacionales fueron reconocidos artistas como Raphael, Camilo Sesto, Shakira, Chayanne, Alejandra Guzmán, Paloma San Basilio, Luis Miguel, Thalía, Paulina Rubio, Juan Gabriel, Rocío Dúrcal, Marta Sánchez, Ricky Martin, Leonardo Favio, Los Prisioneros, Ricardo Montaner, Guillermo Dávila, entre muchos otros.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Aló Gisela (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!