Zagallo cumple los años el 9 de agosto.
Zagallo nació el día 9 de agosto de 1931.
La edad actual es 94 años. Zagallo cumplió 94 años el 9 de agosto de este año.
Zagallo es del signo de Leo.
Mário Jorge Lobo Zagallo (Maceió, Brasil, 9 de agosto de 1931) es un entrenador y exjugador de fútbol brasileño de origen libanés.
Jugó para Brasil en las Copas del Mundo de 1958 y 1962, las cuales su selección ganó.
Después de retirarse, fue técnico de Brasil en 1970, donde Brasil ganaría su tercera copa. Por lo tanto Zagallo fue campeón del mundo tanto como jugador y como director técnico, siendo el primer futbolista en conseguir esta hazaña (años después Franz Beckenbauer y Didier Deschamps lograrían lo mismo); también se le atribuye dirigir en dos o más finales de mundiales, marca que comparte con Carlos Salvador Bilardo, y Beckenbauer. Terminó con el cuarto lugar en 1974 y regresó en 1994 como ayudante de Carlos Alberto Parreira, donde Brasil ganaría su cuarta copa. Esto haría de Zagallo una verdadera leyenda para el fútbol brasileño y mundial ya que es el único jugador en ganar 4 copas del mundo (2 como jugador, 1 como técnico y 1 como ayudante técnico). Para Brasil Zagallo es un emblema que ha dado suerte y éxito en los intentos de su país por ser campeón, ya que él ha participado de alguna u otra forma en los todos los procesos de las selecciones que han llegado a ser campeonas del mundo (en 2002 Zagallo fue acompañante de su selección dando charlas motivacionales; si bien Zagallo se encontraba en la banca junto con Luis Felipe Scolari y los jugadores, este título ganado no cuenta ya que oficialmente no pertenecía al equipo; sin embargo, para el entrenador, Zagallo ya había cumplido con su cometido ya que precisamente lo llevó a él para darle suerte al equipo, y ganaron la copa triunfando en todos los partidos).
Mário Jorge Lobo Zagallo fue el primero en ganar la Copa Mundial de Fútbol como jugador (1958, 1962), como técnico (1970) y como asistente técnico (1994), además de haber sido subcampeón en 1998 y cuarto en 1974 como técnico (todo con la selección nacional de fútbol de Brasil). Igualmente fue asistente técnico en el Mundial de 1994 siendo Carlos Alberto Parreira seleccionador nacional, cargo que repitió en la edición de 2006. También llevó a clasificarse al Mundial de 1990 a Emiratos Árabes Unidos por primera vez en su historia, aunque fue despedido antes del certamen.
Como jugador, fue parte de la Selección nacional de Brasil que ganó los Mundiales de 1958 y 1962, en los que marcó goles incluyendo la final de 1958 ante Suecia.
En 1970, Zagallo asumió como director técnico de la selección de su país, luego de la renuncia de João Saldanha, quien decía recibir presiones de los jugadores para ser nominados a la selección nacional.
En 1994, Zagallo fue asistente técnico de Carlos Alberto Parreira donde la selección en el mundial de Estados Unidos consiguió el tetracampeonato, momento en que Zagallo hizo una famosa superstición suya con el número 13, del cual 5+8=13 y 9+4=13, lo que para él, hasta antes que Brasil ganara el Mundial de 2002, significaba algo especial, ya que el primer Mundial que Brasil había ganado fue en 1958 y el último en 1994, y la frase «Brasil Tetracampeão» (Brasil Tetracampeón) se compone de 13 letras.
En 2002, debido a la poca fe que había en el equipo y a la difícil clasificación al mundial, el entrenador Luis Felipe Scolari lo llevó como apoyo motivacional, estando en el banco junto a los jugadores y el técnico, consiguiendo la copa de manera invicta ganando todos sus encuentros. Después de esto entre los hinchas brasileños se llegó a la simple conclusión de que esto fue así por el hecho de que estuviera Zagallo en la banca (de alguna forma); tanto fue que en todo Brasil se hizo famosa la frase "Si quieres que algo te salga bien llama a Zagallo". Esto se hizo más frecuente una vez visto el fracaso por el mismo Scolari después del mundial de 2014 donde "el viejo lobo" no participó de forma alguna en la selección.
Luego de permanecer en clubes brasileños un tiempo, y de dirigir la selección brasileña de fútbol por un partido amistoso, es reclutado por Carlos Alberto Parreira para que vuelva a ser su asistente técnico al igual que en 1994, en miras al desafío de la Copa del Mundo de 2006 y las copas intermedias que había en el camino. No es difícil imaginar el motivo por el que Parreira llamara a "el viejo lobo" en desmedro de alguien más joven: al igual que Scolari, él pensaba que llevando a Zagallo este le daría suerte a su equipo, cosa en la que Mario no decepcionó, ya que en la Copa América 2004, Brasil se encontraba en la final perdiendo por 2-1 frente a Argentina, pero un gol de Adriano en el descuento permitió al equipo carioca forzar los penaltis, en los que terminarían venciendo al equipo argentino. En cuanto a la Copa Confederaciones 2005 Brasil ganó el título una vez más frente a Argentina, siendo esta humillada por un significativo 4-1 en una copa en que Brasil triunfó casi sin reparos. Con todo este aval se esperaba una participación excelente en la Copa del Mundo de 2006; sin embargo, solo se llegó a cuartos de final, perdiendo ante Francia 1-0 por un error defensivo de Roberto Carlos.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Zagallo (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)