What Lies Beneath (Lo que la verdad esconde en España y Revelaciones en Argentina y México) es una película estadounidense de drama y suspenso del año 2000, protagonizada por Harrison Ford y Michelle Pfeiffer y dirigida por Robert Zemeckis. Se estrenó el 21 de julio de 2000 y el 24 de noviembre del mismo año en España.
Una pareja madura ve cómo su hija se ha hecho mayor y se va a la universidad entrando en una nueva fase de su vida. Ella, Claire (Michelle Pfeiffer), pasa cada vez más tiempo en casa; ahora vive a la orilla de un lago en la mansión que una vez perteneció al padre de su marido, el famoso científico Norman Spencer (Harrison Ford).
Su nueva vecina se llama Mary (Miranda Otto), y un día la encuentra asustada en el jardín de la casa. Claire piensa que ella está aterrorizada por su marido Warren (James Remar). Un día Mary desaparece y Claire comienza a sospechar que fue asesinada por Warren.
A Claire le comienzan a acontecer sucesos extraños: ve un reflejo en el lago, puertas que se abren por sí solas, ruidos extraños, palabras escritas en cristales empañados, la bañera se llena sola con agua y empieza a creer que el fantasma de Mary la está aterrorizando.
Llega a hacer sesiones de espiritismo para intentar descubrir algo, y cuanto más profundiza en la posible causa de los hechos más comprenderá el pasado que ocurrió en la casa. Claire descubre que el fantasma realmente era la amante de su marido Norman, Madison (Amber Valletta), asesinada por él un año antes y que ahora quiere comunicarse con ella para contarle la verdad de lo que pasó.
Su marido empieza a preocuparse por ella y descubre que Claire sabe su secreto, por lo que la droga e intenta ahogarla en la bañera. Pero ella se defiende y consigue escapar momentáneamente. La pelea prosigue hasta un puente desde el que ambos caen al agua, donde Madison había permanecido hasta entonces y que aparece para sujetarlo hasta ahogarle, permitiendo que Claire se salve. A la vez, ello permite que el espíritu de Madison pueda liberarse y seguir su camino.
Al final de la película se ve a Claire en un cementerio, colocando flores sobre la tumba de Madison pero no en la de Norman.
Según la página de Internet Rotten Tomatoes recibió un 45 % de comentarios positivos, llegando a la siguiente conlusión: "Robert Zemeckis no puede salvar un thriller incomprensible y nada original".
Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas mixtas, con un 51 % de aprobación, basado en 35 comentarios de los cuales 15 son positivos.
Entró directamente al número uno de la taquilla estadounidense, recaudando en Estados Unidos 155 millones de dólares. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 291 millones, mientras que su presupuesto fue de 100 millones.
What Lies Beneath salió a la venta el 10 de octubre de 2001 en España en formato DVD. El disco contiene menús interactivos y acceso directo a escenas.
Simultáneamente, con el lanzamiento del DVD se editó una edición especial de la película que contiene menús interactivos, acceso directo a escenas, cómo se hizo, comentarios, notas de producción, tráiler de cine y reparto y equipo de producción.
También salió en formato VHS, y en el año 2002 se volvió a editar en VHS en la colección "Cine 5 estrellas".Escribe un comentario o lo que quieras sobre What Lies Beneath (película) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)