Vuelven los García es una película mexicana de 1947 dirigida por Ismael Rodríguez Ruelas. La historia nos muestra la marcada rivalidad que sigue existiendo entre las familias García y López.
Poco después de lo acontecido en la película anterior, Tranquilino es premiado con tres mil pesos de gratificación, por haber matado a los López, pero también es enviado a la cárcel por lo mismo, haber matado a los López.
Arriba, León López y su hermana Juan Simón (llamada así porque su padre quería otro hijo varón, así que la nombró y crio como si fuera un hombre) juran ante la tumba de los suyos acabar hasta con el último García de la tierra, e igualmente de Tranquilino. León aparece en la boda de José Luis y Lupe, hiriendo al novio, al cura y a la abuela; esta última muere poco después, y José Luis jura que no se casará hasta ver muerto al asesino de su abuela.
Tras la muerte de su abuela, Luis Antonio cae en el vicio, y Lupe es la encargada, en el lugar de la abuela, de cuidar a este borracho incurable.
Tranquilino sale de la cárcel y se va a Guanajuato, seguido de León López, que termina por matarlo.
Sola en su casa, Juan Simón dispara a Luis Manuel, que rondaba por allí. Lejos su hermano e ignorante de que es un García (y Luis Manuel al mismo tiempo ignora que Juan Simón es una López), ella lo cuida hasta que él recupera la salud y entre ellos nace el amor.
El presidente municipal previene a José Luis de la vuelta de León López, y le pide que mantenga a sus primos en casa. Luis Antonio está ebrio, y Luis Manuel, luego de algunos días, sale huyendo del lado de Juan Simón, tras enterarse de su apellido.
León recibe la confesión de su hermana e intenta matarla, pero entonces llega el sacerdote, que detiene a León, quien ordena al cura llevarse a Juan Simón a la casa de los García ya que considera que ahora que Juan Simón estuvo con Luis Manuel "ahora es una García". El señor cura se lleva a Juan Simón a la casa de los García, donde es recibida por Lupita, y aunque Juan Simón al principio no quiere quedarse (reacciona mal al ver el retrato de doña Luisa) al final acepta quedarse. Luis Antonio escapa y va tras de León López; ambos se sientan a hablar a punta de pistola y discuten su situación: Luis Antonio ya no tiene voluntad de vivir sin su abuela y León no parará hasta haber matado a los García, incluyendo a su propia hermana, pero según Luis Antonio, si se matan entre ellos Juan Simón podrá casarse con Luis Manuel y José Luis nunca será un asesino; León reflexiona unos momentos y llega a la conclusión que el plan de Luis Antonio es la mejor opción para todos. Ambos hacen un último brindis y declaran que desde ese momento ambos son amigos y se disparan mutuamente hasta la muerte. Cuando Luis Manuel y José Luis llegan, Luis Antonio, apenas vivo, les dice que él y León ya son amigos y finalmente muere.
La película termina cuando se casan José Luis con Lupe y Luis Manuel con Juan Simón en una boda doble; los espíritus de Luis Antonio y doña Luisa observan la boda, pero cuando están saliendo de la iglesia (presuntamente para ir al Cielo) Luis Antonio se distrae con una mujer hermosa y su abuela lo empieza a regañar por grosero y libidinoso; ambos desaparecen al mismo tiempo que se sigue oyendo la voz de doña Luisa mientras regaña a Luis Antonio.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Vuelven los García (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)