Un volante de videojuegos (racing wheel en inglés), es un controlador de videojuego específicamente diseñado para su utilización en simuladores y videojuegos de carreras.
Por lo general están formados por volante, palanca de marchas y pedales de acelerador, freno y, a veces, embrague. Los volantes de videojuegos permiten al usuario disfrutar de una mayor precisión en la conducción, dotando al juego de un realismo sorprendente, aunque del tipo de juego y de su configuración va a depender el mayor o menor grado de realismo.
Se denomina Force Feedback (retroalimentación de fuerza) al sistema por el cual los volantes se dotan de un motor eléctrico que simula la sensación de conducción de un coche real: mayor o menor dureza en la dirección, temblor al coger un bache o al tener un accidente, tirada en las curvas...
Las mejores marcas y fabricantes de volantes de videojuegos son las siguientes:[cita requerida]
Existen volantes de videojuegos para casi todas las plataformas recientes: PC, PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox , Xbox 360, Xbox One, Wii, Nintendo switch.
Viendo el vacío dejado por los desarrolladores en cuanto a volantes para Xbox 360, la empresa XCM desarrolló un convertidor para poder ser utilizados en la consola de Microsoft los volantes diseñados para PS3, PS2 y PC. Su nombre es XCM F1 Converter. A continuación un listado de los volantes existentes según el tipo de plataforma:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Volante (videojuegos) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)