Vivo cantando: los años dorados fue un programa de televisión de telerrealidad emitido por Telecinco en 2003 y presentado por Jesús Vázquez, en colaboración con José María Íñigo, que da una vuelta de tuerca más al formato de la telerrealidad musical y de famosos a la vez.
En un experimento nuevo en el mundo reality, Telecinco volvió a apostar por la innovación haciendo una mezcla explosiva de telerrealidad, música, nostalgia, y famosos.
La dinámica es la de una gala semanal en la que los competidores exponen sus temas musicales de los años dorados y se someten así a la votación popular, primero por comunidades autónomas (telefónico y por puntos) y, luego, el auditorio salva a uno de los tres propuestos. De los dos nominados el público salva a uno hasta conseguir un ganador.
Este es un formato muy similar al de Operación Triunfo, solo que en este son cantantes profesionales que han marcado una época y que compiten por volver a los escenarios.
Durante la emisión del programa a lo largo del verano del 2003, el programa logró una media de 2.345.000 de espectadores, lo que supuso un 20,1% de share, pero pese al buen dato Telecinco no renovó el concurso por una segunda edición, pero el programa dio la oportunidad de volver a los escenarios a algunos de los concursantes, gracias a su participación en el programa.
Los concursantes fueron:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Vivo cantando: los años dorados (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)