La prostitución infantil es una versión moderna de la esclavitud donde los niños son explotados sexualmente con fines económicos.
La principal causa que se le suele atribuir a la prostitución infantil es la pobreza, sin embargo, esta no es la única causa pues el Centro Nacional para Niños extraviados y Explotados de Estados Unidos revela que países ricos como Canadá también padecen este problema y en grandes porcentajes.
La prostitución está prohibida en la gran mayoría de los países pero esto no ha evitado que el problema siga creciendo hasta llegar a ser un problema social de nivel global, lo que tiene como consecuencia un retroceso en las sociedades y en el desarrollo de los infantes.
Estudios de la UNICEF calculan que en países del sur de Asia aproximadamente 1 millón de niños son explotados sexualmente y varios cientos de miles viven la misma situación en Europa, América Latina y África y de la misma manera recientemente se apunta a México y a América Latina como lugares preferidos por los pedófilos.
Si bien en la mayoría de los casos se trata de esclavitud sexual (prostitución forzada) hay también casos donde es totalmente voluntaria, de un modo particular cuando se vive en condiciones económicas extremadamente precarias.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Violación sexual infantil (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)