Viktor Brack (Haaren (actualmente parte de Aquisgrán); 9 de noviembre de 1904 - Landsberg am Lech, 2 de junio de 1948) fue un criminal nazi, organizador del Programa de eutanasia Aktion T4, por el cual el Estado nazi asesinó sistemáticamente a personas con alguna discapacidad. Posteriormente, fue uno de los responsables del gaseo de judíos en los campos de exterminio y se reunió con Odilo Globocnik para discutir la implementación práctica de la Solución Final. Brack fue sentenciado a la pena capital en 1947 y ejecutado en la horca en 1948.
En 1929, Viktor Brack se hizo miembro del NSDAP y de las SS. En 1936, supervisó la operación de la Oficina 2 en la Cancillería del Führer en Berlín. Esta dependencia se encargaba de examinar las quejas recibidas por el Führer de todas partes de Alemania. En noviembre de 1940, Brack fue promovido al grado de SS Oberführer.
En diciembre de 1939, Brack encargó a August Becker la tarea de organizar las operaciones de gaseado para matar a los pacientes mentales y a otras personas que los nazis denominaron «vida indigna de ser vivida». Esta operación se hizo conocida como Aktion T4.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Viktor Brack (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)