x
1

Victoria Adelaida de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg



La princesa Victoria Adelaida de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg (bautizada con el nombre de Princesa Viktoria Adelheid Helene Luise Marie Friederike de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg; 31 de diciembre de 1885 - 3 de octubre de 1970) fue la consorte del duque Carlos Eduardo de Sajonia-Coburgo-Gotha.

La princesa Victoria Adelaida nació en Holstein, Alemania. Sus padres fueron el duque Federico Fernando de Schleswig-Holstein y la princesa Carolina Matilde de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Augustenburg.

El 11 de octubre de 1905, se casó con el duque Carlos Eduardo de Sajonia-Coburgo-Gotha en el castillo de Glücksburg, Holstein, Alemania, hijo único del príncipe Leopoldo de Sajonia-Coburgo-Gotha, y de la princesa Elena de Waldeck-Pyrmont. Carlos Eduardo nació con el tratamiento de Su Alteza Real Príncipe Carlos Eduardo, Duque de Albany, siendo nieto de la reina Victoria del Reino Unido. Cinco años antes del matrimonio, Carlos Eduardo había sucedido al ducado de Sajonia-Coburgo y Gotha a la muerte de su tío el Duque Alfredo de Sajonia-Coburgo-Gotha en 1900.[1][2]​ Tras el matrimonio Victoria Adelaida, por lo tanto, asumió el tratamiento de Su Alteza Real la Duquesa de Sajonia-Coburgo-Gotha.

En 1918, el duque fue obligado a abdicar del trono ducal, a continuación del fin de la Primera Guerra Mundial, y forzó a la familia a convertirse en ciudadanos comunes. Después de la Segunda Guerra Mundial, la pareja se instaló en Austria debido a la incautación de sus propiedades en Alemania Oriental por parte de la Unión Soviética.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Victoria Adelaida de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!