x
1

Viaje a Agartha



Hoshi wo Ou Kodomo (星を追う子ども lit. "Niños que siguen las estrellas"?) (Los niños que buscan voces perdidas[1]​ en Hispanoamérica y Viaje a Agartha en España[2]​) es una película japonesa de animación de 2011 creada y dirigida por Makoto Shinkai. Es el trabajo posterior a Byōsoku Go Senchimētoru (5 centímetros por segundo). El film se describe como una película "animada" con aventuras, acción y romance centrada en una chica alegre y enérgica, que decide encaminar un viaje para decir "adiós". La película esta basada en el mito de Orfeo y Eurídice.

La película tuvo su estreno en cines japoneses el 7 de mayo de 2011, mientras que en DVD y en Blu-ray se estrenó el 5 de noviembre del mismo año. En España la película fue licenciada por Selecta Visión estrenándose el 12 de noviembre de 2013, mientras que en Latinoamérica fue emitida el 10 de noviembre de 2014 por HBO FAMILY con doblaje hecho en Colombia.

El padre de Asuna, antes de fallecer, le obsequia a su hija una radio de cristal un tanto peculiar. Con el transcurso de los años, Asuna se convierte en una niña que debe cumplir con todos los quehaceres domésticos, dado que su madre trabaja como enfermera y suele estar poco tiempo en casa. Asimismo, ha adoptado la rutina de, todas las tardes, subir a una pequeña colina cercana a su casa, para hacer uso de la radio de su padre, con la cual sintoniza extrañas melodías captadas únicamente por este aparato en particular.

Cierto día, mientras Asuna se dirigía a la colina, un monstruo la ataca y rescatada por un chico misterioso, que responde al nombre de Shun. Este joven procede de una dimensión paralela a la del mundo de Asuna, la cual es llamada Agartha. Shun fallece al poco tiempo de encontrarse con Asuna, razón por la cual esta, en sus ansias por volver a ver a su amigo, acude a su maestro, Ryuuji Morisaki, para poder encontrar la manera de entrar en el mundo mítico de Agartha.[3]

Luego del descenso de los Quetzalcóatl a Agartha, de acuerdo a las palabras del abuelo de Manna, esta fue acechada constantemente por personas de la superficie, entre ellos se hallaban reyes, soberanos, dictadores, quienes buscaban robar la sabiduría y las riquezas de aquel sitio. Por cientos de años generaron innumerables guerras que atrajeron la destrucción de varios lugares de Agartha. Con el fin de conservar lo poco que quedaba del lugar, la gente de Agartha decidió cerrar las entradas con clavis.

Tenmon compuso la totalidad de las canciones presentadas en la película.[5]

El ending del film se titula "Hello Goodbye & Hello" y es interpretado por Anri Kumaki.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Viaje a Agartha (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!