La venta de las comisiones de oficiales o venta de nombramientos era una práctica común en el ejército británico durante buena parte de su historia. La práctica comenzó en 1683 durante el reinado de Carlos II de Inglaterra y continuó hasta ser abolido el 1 de noviembre de 1871, como parte de las Reformas de Cardwell.
Las comisiones sólo se podían comprar en regimientos de caballería e infantería y solo hasta el grado de coronel. En los cuerpos de Ingenieros Royal Engineers y de Artillería Royal Artillery los puestos de oficiel eran asignados exclusivamente a quienes se graduaban en la Real Academia Militar de Woolwich, y posteriormente los ascensos eran por antigüedad. Dichos oficiales (y los del Ejército de la British East India Company ), a menudo menospreciados por los oficiales que habían comprado sus comisiones por no ser "gente de calidad". En la Royal Navy tampoco se practicaba la venta de las comisiones, y los ascensos eran exclusivamente por mérito y/o antigüedad (al menos en teoría).
Esta práctica perseguía varios objetivos:
Los precios oficiales de las comisiones variaron según el regimiento, por lo general el precio estaba de acuerdo con el niveles de prestigio social del mismo.
Bruce, Anthony P.C.: The Purchase System in the British Army, 1660-1871.- London: Royal Historical Society, 1980
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Venta de nombramientos (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)