VallaBici es un servicio de alquiler de bicicletas públicas que se implantó en la ciudad de Valladolid en mayo de 2013, promovido por el Ayuntamiento de Valladolid y explotado por la empresa UsualBike. El servicio cuenta con más de 2.000 usuarios y de 34 estaciones repartidas por la ciudad.
El abono de corta duración de VallaBici es válido durante 7 días consecutivos. La primera hora tiene un coste de 1 Euro y las siguientes tienen un coste de 2 Euros por cada hora.
El coste de este abono es de 5 euros, cantidad de la que se descuenta dinero según se use la bicicleta. La primera hora tiene un coste de 1 euro, la segunda y siguientes 2 euros.
Cuando comenzó el sistema de préstamo en mayo de 2013 al darse de alta en el sistema con este abono había que abonar 150,00 € como fianza. Esta fianza quedaba vinculada a la duración de la tarjeta de corta duración, con lo que al finalizar la misma, era devuelta íntegramente (siempre que no hubiera sufrido daños la bicicleta usada).
Para inscribirse, basta con dirigirse a la oficina de VallaBici en la Calle General Ruiz 3 o bien realizar un formulario por internet en la web www.vallabici.com.
El abono de larga duración de VallaBici es válido durante 1 año, en el que se puede realizar un número ilimitado de trayectos en bicicleta.
Los primeros 30 minutos de cada trayecto son gratuitos. Una vez trascurridos los 30 minutos, la siguiente hora de utilización tiene un coste de 0,50 Euros, la segunda tiene un coste de 1 Euro, mientras que la tercera y cuarta 2 euros cada una. Si se usa más de 4 horas se inhabilitará al usuario durante los 5 siguientes días.
La inscripción tiene un coste anual de 25 Euros.
Para inscribirse, basta con dirigirse a la oficina de VallaBici en la Calle General Ruiz 3 o bien realizar un formulario por internet en la web www.vallabici.com.
Al retirar una bicicleta, se disponen 30 minutos gratuitos con el abono de larga duración.
Tras la entrega de una bicicleta en una estación, el usuario tiene la posibilidad de poder retirar de la estación otra bicicleta a los 5 minutos para volver a usar el servicio.
Actualmente el servicio está activo las 24 horas del día.
Existen alrededor de 200 bicicletas repartidas por las 34 estaciones presentes en la ciudad. Las bicicletas están numeradas y tienen un diseño atractivo y característico con el fin de evitar robos.
Las bicicletas disponen de los siguientes elementos de seguridad:
Las bicicletas disponen de las siguientes prestaciones complementarias:
Las estaciones están distribuidas a lo largo de la ciudad, existiendo un total de 34:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre VallaBici (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)