Víktor Briujánov cumple los años el 1 de diciembre.
Víktor Briujánov nació el día 1 de diciembre de 1935.
La edad actual es 89 años. Víktor Briujánov cumplió 89 años el 1 de diciembre de este año.
Víktor Briujánov es del signo de Sagitario.
Viktor Petrovich Bryukhanov (en ruso, Виктор Петрович Брюханов; n. Taskent, URSS, 1 de diciembre de 1935) es un arquitecto, conocido por haber sido director de la construcción de la central nuclear de Chernóbil y uno de los principales responsables de su histórico accidente.
Viktor Bryukhanov nació el 1 de diciembre de 1935 en la ciudad de Tashkent, Uzbekistán (antes URSS). El mayor de cuatro hijos, su padre solía trabajar como vidriero y su madre era una señora de la limpieza. Academia de Ciencias de Uzbekistán . Trabajó en la Central Térmica de Angren en los siguientes puestos: instalador de desaireador de servicio, conductor de bombas de alimentación, conductor asistente de turbina, conductor de turbina, ingeniero senior de taller de turbinas, supervisor de turno y se convirtió en director de taller un año después.
Más tarde pasó a convertirse en el único de sus hermanos en recibir una educación superior obteniendo un título del Departamento de Energía del Politécnico de Tashkent en ingeniería eléctrica en 1959. Después de graduarse, le ofrecieron un trabajo en laEn 1966, fue invitado a trabajar en la Central Térmica de Slavyanskaya. Comenzó como capataz superior y ascendió al rango de jefe de taller y finalmente, ingeniero jefe adjunto, finalmente renunció en 1970 para construir una planta de energía nuclear en Ucrania. de Kiev, Chernobyl y Prypiat.
Fue miembro del Partido Comunista de la Unión Soviética desde 1966. Entre 1970 y 1986, fue elegido en repetidas ocasiones miembro de los comités municipales del partidoViktor conoció a su esposa Valentina en Angren Power Plant. Valentina era asistente de un ingeniero de turbinas y Viktor era un aprendiz recién salido de la universidad.
En 1970, el ministro de Energía le ofreció a Bryukhanov una nueva misión: construir una planta de energía atómica que constara de cuatro reactores RBMK en las orillas del río Prypiat en Ucrania. Inicialmente, Bryukhanov propuso la construcción de reactores de agua presurizada (PWA), pero esta decisión se encontró con la oposición que indicaba razones económicas y de seguridad que respaldaban la construcción de reactores RBMK, que finalmente se llevó a cabo. A un costo de casi 400 millones de rublos, Bryukhanov fue responsable de construir los reactores desde cero. Como no había nada cerca, necesitaría llevar materiales y equipos al sitio de construcción. Organizó una aldea temporal, conocida como "Lesnoy", e hizo construir una escuela. En 1970, se le unió en Lesnoy su esposa, su hija de seis años y su hijo pequeño. En 1972, se habían mudado a la nueva ciudad de Prypiat .
Durante la construcción, se incumplieron los plazos debido a horarios ajustados, falta de equipo de construcción y materiales defectuosos. Tres años después de asumir el cargo de director, la planta aún no se había construido. Ofreció renunciar, pero su renuncia fue rota por su supervisor designado por el Partido del Ministerio de Energía en julio de 1972. El 1 de agosto de 1977, dos años después de lo previsto y más de siete años después de que se iniciara la planificación y construcción de la central, entró en funcionamiento el primer reactor de la central eléctrica de Chernobyl. A las 8:10 pm del 27 de septiembre del mismo año, la primera electricidad nuclear de Ucrania pasó por líneas de 110 y 330 Kilovoltios y llegó hasta la red eléctrica soviética.
Bryukhanov ignoró y no reconoció la fuga radiactiva que ocurrió el 9 de septiembre de 1982 cuando el vapor subió a través de un conducto de ventilación compartido por los reactores 1 y 2, lo que indica al menos una tubería rota. Los contaminantes radiactivos se habían extendido a catorce kilómetros de la planta y llegaron a Prypiat. Bryukhanov también pospuso una prueba de seguridad del reactor 4 que consumía mucho tiempo para cumplir con la fecha límite de lanzamiento indicada por Moscú del 31 de diciembre de 1983. En 1984, todos los reactores de la planta de energía de Chernobyl (formalmente conocida como la planta de energía nuclear Vladimir I. Lenin) estaban en línea y en funcionamiento.
El 26 de abril de 1986, el jefe de la división química llamó a Bryukhanov para informar de un incidente en la estación. Bryukhanov intentó ponerse en contacto con el supervisor de turno, pero no hubo respuesta en el cuarto bloque del reactor. Ordenó a todas las autoridades reunirse en el búnker de la sede de la Defensa Civil. Mientras estaba en un autobús que pasaba por el cuarto bloque del reactor, Bryukhanov se dio cuenta de que la estructura superior del reactor había desaparecido.
La explosión había levantado la tapa del reactor de 1.000 toneladas. Al carecer de dosímetros de alto rango, los funcionarios tuvieron dificultades para determinar si se había producido una emisión de radiación o no y, de ser así, cuánta radiación se había emitido. Bryukhanov, asistido por el gerente Dyatlov y el ingeniero jefe Fomin, siguió ordenando a los operadores que agregaran más agua de enfriamiento.
Basado en información errónea de Dyatlov, Bryukhanov continuó negando que el núcleo del reactor hubiera explotado. A las 3:00 a. m., Bryukhanov, se comunicó con Vladimir V. Marin, el funcionario a cargo de asuntos nucleares del Partido Comunista en su casa de Moscú para informar del accidente y asegurar a los funcionarios que la situación estaba bajo control.
Después de que Bryukhanov se tomara una semana de licencia el 22 de mayo, los funcionarios del partido hicieron arreglos para destituirlo definitivamente de su puesto de director de la central eléctrica. Como parte de los procedimientos de investigación dictados por la ley, los investigadores le llevaron los materiales que descubrieron durante el curso de sus investigaciones, que fueron utilizados en un caso en su contra. Bryukhanov también encontró una carta escrita por uno de los expertos del Instituto Kurchatov, que reveló las peligrosas fallas de diseño que se mantuvieron ocultas para él y su personal durante 16 años.
El 20 de enero de 1987, después de permanecer encerrado en aislamiento durante seis semanas, la fiscalía presentó su acusación final ante la Corte Suprema de la URSS. Los 48 archivos de pruebas enviados a Moscú se clasificaron como de alto secreto.
Viktor Bryukhanov fue declarado culpable de una grave violación de las normas de seguridad, lo que creó las condiciones que llevaron a una explosión. Los informes también mencionaron que no logró asegurar un liderazgo correcto y firme en las difíciles condiciones del accidente y mostró irresponsabilidad e incapacidad para organizarse.
Bryukhanov fue sentenciado a 10 años en un campo de trabajo forzado junto con una sentencia de cinco años por abuso de poder que se ejecutó al mismo tiempo. Aceptó la responsabilidad profesional pero negó la responsabilidad penal. El 3 de julio de 1986, la decisión del Politburó del Comité Central del PCUS por los errores que llevaron al desastre de Chernobyl significó la expulsión de Bryukhanov del PCUS.
En septiembre de 1991, fue liberado antes de lo previsto. Después de su liberación, continuó trabajando en la central nuclear de Chernobyl como jefe del departamento técnico.
Bryukhanov vive con su esposa en el distrito de Desnyansky en Kiev desde 1992. Trabajó como empleado de Ukrinterenergo, la empresa estatal de energía de Ucrania, a cargo de liquidar las consecuencias del accidente de Chernobyl.
Cuando cumplió 80 años en diciembre de 2015, Bryukhanov se había jubilado debido a problemas de visión y también había sufrido dos accidentes cerebrovasculares, seguidos de un tercero en 2016 Escribe un comentario o lo que quieras sobre Víktor Briujánov (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)