La selección de Uruguay fue una de las 24 participantes de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, realizada en México.
Luego de la clasificación y previo a la Copa Mundial, la selección uruguaya disputó un total de 13 partidos amistosos. Ganó 3 encuentros, empató 4 y perdió los 6 restantes.
En esta edición se implementó, después de mucho tiempo, la eliminación directa a partir de los octavos de final. En esta instancia crucial y con la frase "acá empieza el verdadero Mundial", donde uno continuaba en la competencia y el otro regresaba a casa, la selección charrúa de Omar Borrás se enfrentó nada menos que con Argentina en un nuevo Clásico Rioplatense. Cincuenta y seis años después se encontraron nuevamente en un Mundial, desde la mítica final de 1930, cuando los uruguayos ganaron 4 a 2 en el Estadio Centenario de Montevideo. El fútbol era distinto, pero con la misma exigencia. Si bien la celeste venía de padecer un contundente 1-6 frente a Dinamarca, o que había arribado con apenas dos empates en su grupo, el clásico era el clásico, y sobre todo en un Mundial. En un encuentro cerrado y enredado, en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, el juego transcurrió con mejor juego pero sin llegada de Argentina, y con la especulación de los uruguayos. Con gran tarea de Diego Maradona, los de Bilardo fueron un poco más en un partido de trámite lento y aletargado. Finalmente la albiceleste se impuso por 1-0 a Uruguay con gol de Pedro Pasculli.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Uruguay en la Copa Mundial de Fútbol de 1986 (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)