La Unión Deportiva Llanera es un club de fútbol de la localidad de Posada de Llanera, en el concejo de Llanera en Asturias. Fue fundado en 1981 y consta de un equipo masculino, un equipo femenino y varios equipos de fútbol base que juegan en categorías inferiores. Actualmente milita en la Tercera División de España.
El primer club denominado Unión Deportiva Llanera se fundó en el verano de 1961. Esta sociedad jugó en Segunda Regional y disputó sus primeros encuentros en el campo de Las Huelgas. Su última campaña fue en 1969/70 y la finalizó en penúltima posición de su grupo.
En 1981 dos exjugadores de la U. D. Llanera, Paco Colunga y Pablo Faes, convencieron a Pepe Quimarán y lograron con su intervención que se creara un nuevo equipo federado en la localidad, con idéntico nombre al anterior. Fue Pepe Quimarán el artífice de esta nueva U. D. Llanera, de ahí su reconocimiento al darle al campo su nombre en sustitución del antiguo campo de Las Huelgas. El nuevo club logró en 1987 ascender a Primera Regional, categoría esta en la que participó durante seis temporadas, hasta la desaparición del equipo durante la temporada 1993/94. Disputó su último partido en la 18ª jornada (9 de enero de 1994) y ya no se presentó a la siguiente jornada. Siguió manteniendo las categorías inferiores del club.
En la temporada 1997/98 volvió a federarse en Segunda Regional el primer equipo del club.
En la campaña 2019/20, logra su mejor clasificación histórica con el subcampeonato de liga. Tras 28 partidos disputados y con la decisión federativa de dar la temporada regular por terminada, sin completar todas las jornadas, por motivo de la pandemia del coronavirus. Tras esta situación anómala, el ente federativo decidió que se disputara en el estadio avilesino del Román Suárez Puerta, unas semifinales y final entre los cuatro primeros clasificados en el momento de dar por concluido el campeonato. El vencedor de la final ascendería directamente a la Segunda División "B". La U. D. Llanera sería derrotada en su semifinal por el Club Deportivo Covadonga por el resultado de 2-3 a favor de los ovetenses. Los goles de los de Posada de Llanera, serían obra de Abel y de Dani González.
La U. D. Llanera juega sus partidos como local en el campo Pepe Quimarán, situado en la localidad de Posada de Llanera. Es de hierba artificial, tiene unas dimensiones de 90x56m y su capacidad es de aproximadamente unas 1000 personas.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Unión Deportiva Llanera (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)