Una voz en el teléfono nació en Buenos_Aires.
Una voz en el teléfono fue una exitosa telenovela argentina de 1990 producida por Canal 9 Libertad. Escrita por Alberto Migré. Protagonizada por Raúl Taibo y Carolina Papaleo. Coprotagonizada por Ivo Cutzarida, Alejandra Darín, Juan Darthés, Miguel Jordán, Daniel Lemes, Laura Novoa, Gabriela Peret, Mabel Pessen, Dora Prince y Adriana Salonia. También, contó con las actuaciones especiales de Elizabeth Killian y los primeros actores Duilio Marzio, Adriana Gardiazábal y Susana Ortiz. El libreto se basó en un radioteatro famoso de finales de los años 50, 0597 da ocupado, cuyos protagonistas fueron Hilda Bernard y Fernando Siro.
La telenovela se convirtió en todo un éxito de la televisión de Argentina de principios de década de los 90, llegando a altos índices de audiencias que produjeron la consagración de sus protagonistas Raúl Taibo y Carolina Papaleo. Fue tal el éxito que Alberto Migré se vio obligado a agregar capítulos para extender la duración de la novela. Es considerada una de las telenovelas más exitosas de la televisión de Argentina y una de las más recordadas por el público, no solo por su historia, sino también por la cortina musical de la misma, "Una lágrima sobre el teléfono", del cantante Paz Martínez que se convirtió en un himno de aquellos años y en un clásico musical.
Lautaro Lamas (Raúl Taibo), es un famoso y exitoso compositor de canciones. Un día, la tragedia llama a su puerta, cuando su esposa muere de manera inesperada convirtiéndose en un joven viudo con una hija pequeña. En su casa convive junto a su padre Guido Lamas (Duilio Marzio) y su cuñada Nené (Alejandra Darin) que está secretamente enamorada de él. Luego de la muerte de su mujer, Lautaro, comienza a beber de manera desmedida y a transformarse en un mujeriego empedernido, trabando relación con varias mujeres, causas que producen un alejamiento con su hija. Con el paso del tiempo, Lautaro, logra salir del alcohol, con ayuda de su padre y cuñada, además de reencausar la relación con su hija, y comienza una relación formal con Nélida Guzmán (Adriana Salonia) una bella pero celosa y neurótica vecina.
Ana Oromi (Carolina Papaleo), es una menor que han culpado de un crimen que no cometió, y está internada en un reformatorio cuya administradora es Silvia Najera Elizondo (Elizabeth Killian). En este reformatorio, Ana, toma el lugar de la telefonista y un día sin advertirlo cruzará la línea con Lautaro, comenzando una particular y romántica historia de amor.
La cortina musical de la telenovela era "Una lágrima sobre el teléfono", canción compuesta por el cantante Paz Martínez. El tema se convirtió en un éxito de aquellos años y sigue sonando hasta la actualidad. Otro de los temas centrales estaba interpretado por Marilina Ross quien ya había trabajado con el autor Alberto Migré en 1975 en Piel naranja.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Una voz en el teléfono (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)