Los UTSA Roadrunners (español: Correcaminos de UTSA) son el programa deportivo que representa a la Universidad de Texas en San Antonio en la NCAA, a la cual se le llama Roadrunners o simplemente Runners a su sección de fútbol americano.
Compiten en la División I de la NCAA en 17 deportes diferentes y es la única que compite en la Division I FBS y se unieron a la Western Athletic Conference el 1 de julio de 2012 y a la Conference USA el 1 de junio de 2013 como el segundo miembro de la University of Texas System solo después de la UTEP Miners.
Estos son los 17 deportes en los que participa la UTSA Roadrunners:
Es la rivalidad que existe entre los Roadrunners con los Texas State Bobcats y el nombre se debe a la autopista que conecta con las dos sedes universitarias que se encuentran bastante cerca una de la otra. En los inicios se le daba un trofeo a quien ganara el enfrentamiento en baloncesto, aunque esta rivalidad aumentó en los otros deportes que ambas universidades tenían en común.
En el año 2008 la universidad decidió expandir su programa atlético y crear una sección de fútbol americano dirigido por el exentrenador de los Miami Hurricanes Larry Coker e iniciaron como un equipo de los independientes en 2011, aunque fueron aceptados como miembros de la Western Athletic Conference el 1 de noviembre de 2010 hasta que el 1 de julio de 2013 se unieron a la Conference USA. Sus partidos los juegan en el Alamodome de San Antonio, Texas.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre UTSA Roadrunners (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)