UFC 214: Cormier vs. Jones 2 fue un evento de artes marciales mixtas organizado por Ultimate Fighting Championship que se celebró el 29 de julio de 2017 en el Honda Center en Anaheim, California.
Una pelea por el campeonato de peso semipesado de UFC entre el campeón de entonces, Daniel Cormier, y el campeón anterior, Jon Jones, se espera que sea el combate estelar del evento. El primer encuentro entre ambos tuvo lugar previamente en UFC 182 en enero de 2015 con Jones defendiendo su título por decisión unánime. Posterior a esa victoria, Jones fue despojado del título y suspendido indefinidamente por la UFC debido a un incidente de tráfico en el que estuvo involucrado. Cormier lo sustituyó y pasó a derrotar a Anthony Johnson en el UFC 187 para ganar el título vacante. Su revancha se esperaba que tenga lugar en UFC 197, pero Cormier salió tres semanas antes del evento debido a una lesión y fue reemplazado por Ovince Saint Preux, lo que convirtió el combate en uno por el título interino. Jones derrotó a Saint Preux por decisión unánime y ganó el título interino. La pelea fue programada nuevamente y se esperaba que encabezara el UFC 200 en julio de 2016. Sin embargo, Jones fue retirado de la lucha por la USADA debido a una posible violación de la Política Antidopaje derivada de una colección de muestras fuera de competición el 16 de junio. La muestra "B" de Jones también resultó positiva por las mismas sustancias y Jones fue suspendido por un año, desde el 6 de julio de 2016. La revancha entre Cormier y Jones fue anunciada oficialmente el 12 de mayo, aunque su lugar como evento principal o coestelar no fue inicialmente confirmado. El presidente de la UFC, Dana White, confirmó que la pelea sería el combate estelar de este evento, a pesar de los temas anteriores con respecto a Jones. También anunció que Jimi Manuwa participará en esta tarjeta y si algo sucede respecto al evento principal, Manuwa sería el reemplazo. El 31 de mayo, Volkan Oezdemir fue anunciado como oponente de Manuwa.
El evento coestelar contará con un combate por el Campeonato de Peso Wélter entre el campeón Tyron Woodley y Demian Maia.
La excampeona de peso pluma de Strikeforce y campeona de peso pluma de Invicta FC Cris Cyborg expresó su deseo de enfrentarse a la campeona de peso pluma de mujeres de la UFC Germaine de Randamie en este evento. Sin embargo, de Randamie indicó que ella no se enfrentaría a Cyborg debido a sus repetidos fallos con PEDs (a pesar de que Cyborg sólo falló una prueba en 2011). La UFC decidió despojarla del título el 19 de junio debido a su negativa a defenderlo y luego emparejó a Cyborg contra la recién firmada y actual campeona de peso pluma de Invicta FC Megan Anderson por el título vacante. Sin embargo, Anderson se retiró de la pelea el 27 de junio por razones personales y fue reemplazada por la actual campeona de peso gallo de Invicta FC Tonya Evinger.
Cada peleador recibió un bono de $50,000.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre UFC 214 (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)