Los turnícidos o torillos (Turnicidae) son una familia del orden Charadriiformes que viven en las regiones cálidas del Viejo Mundo y Australasia. Tienen un aspecto similar al de las codornices, aunque no están relacionados con ellas.
Los torillos son aves pequeñas y rechonchas de tonos parduzcos. Son principalmente terrestres y evitan volar, salvo frente a peligros inminentes. Las hembras presentan colores más llamativos que los machos y son las que inician el cortejo. Las hembras generalmente son poliándricas, se aparean con varios machos y expulsan a las hembras rivales de su territorio. Ambos sexos cooperan en la construcción del nido en el suelo, pero solo el macho se encarga de la incubación de los huevos y la cría de los polluelos. Los huevos suelen eclosionar tras un periodo de 12 o 13 días, y los polluelos son capaces de volar al cabo de dos semanas más.
Tradicionalmente se clasificaron dentro de los órdenes Gruiformes o Galliformes. Los taxonomía de Charles Sibley-Ahlquist los elevaron a la categoría de orden, como Turniciformes, basal respecto a otras Neoaves, tanto porque su acelerada tasa de evolución molecular excedía los límites de sensibilidad de la técnica de hibridación del ADN, como porque los autores no realizaron las comparaciones de pares apropiadas. Los estudios genéticos más recientes (Paton, et al. 2003, Fain y Houde 2004, Hackett et al. 2008) indican que los turnícidos pertenecen al orden Charadriiformes. Al parecer son un grupo antiguo del grupo, como indican el fósil del Oligoceno inferior Turnipax y los datos moleculares recopilados.
La familia Turnicidae contiene dos géneros:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Turnicidae (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)