x
1

Tupolev Tu-204



El Túpolev Tu-204 (en ruso: Ту-204) es un avión bimotor de fabricación rusa capaz de transportar 212 pasajeros, y posee fuselaje estrecho. Realizó su primer vuelo en 1989 y es considerado el equivalente ruso del Boeing 757 estadounidense. Su desarrollo se hizo bajo petición de Aeroflot para sustituir a los Túpolev Tu-154 en sus rutas de medio alcance.

El Tu-204 fue diseñado como un modelo polivalente, pudiéndose adaptar para transportar pasajeros, carga, pasajeros-carga y permitir cambios rápidos en estas disposiciones. Se caracteriza por un coste operacional bajo, un bajo nivel de ruido y también un bajo consumo. Puede ir equipado con Motores Aviadvigatel PS-90 o con Rolls-Royce RB211. El modelo se produce en las dos plantas de fabricación más grandes de Rusia, las de Uliánovsk y Kazán.

El Tu-204 puede ir configurado con distintas distribuciones de asientos. La disposición de una sola clase puede llevar hasta 210 pasajeros, mientras que las versiones con dos o tres clases transportarían 164-193 pasajeros. La versión de carga del Tu-204 opera con éxito en varias aerolíneas en Rusia, Egipto, y en algunos países de Europa.

Junto al Ilyushin Il-96, se convirtieron en los primeros aviones de pasajeros de nueva generación de Rusia. El Tu-204 dispone de innovaciones tecnológicas como son Fly-by-wire (Vuelo estabilizado por ordenador), cabina con pantallas, avances aviónicos propios de aviones de occidente, y también fue el primer avión ruso en equipar motores occidentales, los Rolls-Royce RB-211.

(febrero de 2013)



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Tupolev Tu-204 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!