True Romance (en Argentina: Escape salvaje, en España: Amor a quemarropa, en México: La Fuga) es una película estadounidense, dirigida por Tony Scott y estrenada en 1993.
El solitario Clarence (Christian Slater) está celebrando su cumpleaños como de costumbre, viendo una sesión triple de películas de artes marciales en un destartalado cine. Entonces entra la rubia y explosiva Alabama (Patricia Arquette) y derrama sus palomitas sobre Clarence. La joven le cuenta más tarde que es una prostituta contratada por el jefe de Clarence para que pasase una noche divertida, pero Clarence y Alabama acaban por enamorarse e incluso por casarse. Entonces a Clarence le asaltan serias dudas sobre el pasado de Alabama y su "protector" el temible y violento "Drexl" (Gary Oldman). De modo que va al club a recoger las cosas de Alabama. Cuando abre la maleta ya en su apartamento, descubren que está llena de droga; la cual por un lado, ellos pretenden vender y por otro lado, los socios de Drexl pretenden recuperar.
Desde finales de los años 1980, Quentin Tarantino y su agente personal, Cathryn James, llevaban tiempo ofreciendo el guion de True Romance, obteniendo solo respuestas negativas. Luego de un año, el guion captó el interés de Stanley Margolias, un productor que llevaba dos películas en su haber. Les prometió conseguir un contrato a cambio de una retribución; sin embargo, obtuvo respuestas igual de tibias que el dúo. Luego de un decepcionante año, mediados de 1990, Margolias logró que Tony Scott se interesase en dirigir la película.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre True Romance (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)