x
1

Trilogía de Wolverine



La trilogía de Wolverine, basada en el personaje ficticio Wolverine de Marvel Comics, comprende tres películas de acción y ciencia ficción de la serie fílmica de X-Men: X-Men Origins: Wolverine (2009), The Wolverine (2013) y Logan (2017).

Gavin Hood dirigió la primera película, mientras que James Mangold dirigió la segunda y tercera. La trilogía ha recaudado más de 1300 millones de dólares, con un presupuesto de unos 367 millones de dólares. En todas las entregas el personaje principal fue interpretado por Hugh Jackman.

En la película, se narra la vida de Logan desde su juventud en el siglo XIX, hasta su paso en los años 80 por Arma X, el proyecto de William Stryker para convertir a distintos mutantes en criminales de guerra.

La película comienza después de los eventos de X-Men: The Last Stand[1]​ y muestra a un Wolverine que pasa uno de sus momentos más oscuros, hasta que una joven asiática le convence para que vaya a Japón donde una persona de su pasado le espera. Se trata de un viejo conocido de Nagasaki que en su lecho de muerte desea saldar una antigua deuda por lo que le hace un regalo. Dicho regalo le sumerge en un mundo totalmente desconocido que le cambiará para siempre.[2]

En un mundo distópico donde han dejado de existir los mutantes, un cansado Logan y un enfermo Charles Xavier que están intentando pasar desapercibidos juntos deben superar la pérdida de los X-Men. Sus intentos por desaparecer se vendrán abajo cuando intenten hacer frente a fuerzas militares con el fin de proteger a una joven mutante cuyos poderes son similares a los de Logan.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Trilogía de Wolverine (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!