x
1

Traje típico



El traje típico es la indumentaria que expresa la identidad cultural de una región, pueblo, cultura o nación. Esta vestimenta se puede usar para el uso cotidiano o para eventos especiales, ya sean celebraciones religiosas como bodas , bautizos o laicas como fiestas mayores, festivales o ferias. Suele variar según el país y el patrimonio cultural, entre otros variables más probable que todo sea por una razón.

Aunque como "traje típico" puede hablarse del usado en otros periodos históricos, como la toga romana, esta denominación apareció en el siglo XIX con el nacionalismo romántico en Europa, que tomó como referencia la indumentaria campesina.

Todavía existen países y circunstancias que hacen obligatorio por ley el uso de indumentaria tradicional. Así, por ejemplo en Bután, con el estilo tibetano denominado gho y kera en el caso de los hombres, y kira y toego en las mujeres. Otro caso singular es en los países islámicos la costumbre es que las mujeres lleven su Hiyab cuando estén en público.

En zonas en las cuales las modas contemporáneas occidentales se han convertido en la vestimenta cotidiana, los trajes típicos o tradicionales a menudo son utilizados en conexión con eventos especiales y celebraciones, particularmente aquellas relacionadas con tradiciones culturales, u orgullo, mostrando así nacionalismo, regionalismo y reivindicaciones identitarias.

Las diferentes características de estas vestimentas se desarrollan por varias razones; la necesidad de un atuendo acorde a las condiciones climáticas y abióticas del lugar o intentar una semejanza con sus deidades o animales.

Los trajes típicos característicos de una región son usados por grupos étnicos en algunos casos minoritarios en sus regiones natales, muchas veces en zonas rurales, para distinguirse de la población urbana y mantener viva su cultura y tradiciones. Se pueden ver en la ciudad, se utiliza en fiestas nacionales



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Traje típico (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!