Trachelospermum jasminoides, llamada popularmente jazmín estrella, jazmín hélice o jazmín de leche, es una especie trepadora perteneciente al género Trachelospermum.
Es nativa de los países del este y sureste de Asia, Japón, Corea, sur de China y Vietnam
Es una planta leñosa de follaje persistente, que crece hasta los diez m de alto si se soporta en una estructura, pérgola o cualquier otra superficie vertical, ya que en ausencia de esta conforma una mata densa casi globosa. Sus tallos delgados y fuertes, pueden alcanzar longitudes de hasta 7m. Tolera ambientes algo salinos.
Las hojas son simples, opuestas, ovales a lanceoladas, midiendo entre 3 y 8 cm de largo y de 1,5 a 2,5 cm de ancho. Presentan un color verde oscuro lustroso en el haz y más claro en el envés.
Las flores son blancas, con un diámetro de 1 a 2 cm, con una corola en forma de tubo que se abre en 5 pétalos. Son muy perfumadas.
El fruto es un folículo de 10 a 25 cm de largo, y de 3 a 10 mm de ancho que contiene numerosas semillas.
Es cultivada comúnmente como planta ornamental, también el aceite aromático que se extrae de las flores es muy apreciado.
Trachelospermum jasminoides fue descrito primero por John Lindley como Rhynchospermum jasminoides y publicado en J. Hort. Soc. London, vol. 1, p. 74, 1846 y posteriormente clasificado en el género Trachyspermum, de nueva creación, por Charles Lemaire y publicado en Jardin Fleuriste, vol. 1: ,sub pl. 61, 1851.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Trachelospermum jasminoides (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)