x
1

Tour for the Masses



¿Dónde nació Tour for the Masses?

Tour for the Masses nació en California.


La gira Tour for the Masses de la banda inglesa Depeche Mode comenzó el 22 de octubre de 1987 en Madrid, y terminó el 18 de junio de 1988 en Pasadena (Estados Unidos). La gira presentó el sexto álbum de la banda, Music for the Masses, publicado en 1987.[1]

En esta gira Depeche Mode visitó por primera vez Checoslovaquia, Austria y Alemania Oriental (antes de la unificación de las dos alemanias).

El último concierto, realizado el 18 de junio de 1988, en la ciudad de Pasadena, California, fue capturado y editado como el primer álbum en directo de DM, titulado simplemente 101.

El grupo se presentó durante toda la gira tal como estaba constituido, como un cuarteto.

A partir de esta gira se optó por piezas hasta de cuatro álbumes atrás y desde luego inclinación al álbum Music for the Masses, con lo cual DM comenzaba la reticencia que durante años harían manifiesta a incluir cualquier tema del álbum A Broken Frame, además para este Tour se incorporó incluso el cover Never Turn Your Back on Mother Earth, original del dueto norteamericano Sparks.

A lo largo del Tour, el listado de temas presentó distintos cambios. Estas son las diferentes canciones que se tocaron. En la columna # de las fechas, se indica cuál fue el listado interpretado.

Véase arriba el Listado de temas

Nota #1: El 18 de mayo en Minneapolis el tema "Master and Servant" debió ser tocado tras "Pleasure, Little Treasure", pero fue movido a la parte final del concierto entre "A Question of Lust" y "Just Can't Get Enough".

Nota #2: El último concierto de la gira en Pasadena, el 18 de junio de 1988, fue el único con 20 temas interpretados al incluir "People Are People" que había sido omitida en la última manga en Norteamérica. "Just Can't Get Enough" fue el tema 19 y "Everything Counts" el 20.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Tour for the Masses (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!