x
1

Tiburones sierra



Véase el texto

Los pristioforiformes (Pristiophoriformes) son un orden de elasmobranquios selacimorfos conocidos vulgarmente como tiburones sierra. Solo contiene una familia, Pristiophoridae, y dos géneros, Pristiophorus y Pliotrema, con un total de ocho especies.

Estos tiburones cuentan con un rostro dentado y alargado en forma de serrucho, que utilizan para remover el fondo fangoso o arenoso buscando su presa, a la cual aturden y cortan con bruscos movimientos de su sierra.

Tienen un par de largos bigotes. Tienen dos aletas dorsales de poca entidad y carecen de aletas anales.[1]​ Los dientes de la sierra alternan entre grandes y pequeños. Los pristiophoriformes son junto con los hexanquiformes los únicos tiburones que cuentan con 6 branquias, en vez de los 5 o 4 que cuentan otros tiburones.

Por la forma en la que cazan, comen pequeños peces como gambas, calamares y crustáceos que se encuentran en suelo marino.

Posiblemente, su reproducción es ovípara, aunque no está comprobado.

Aunque tienen un aspecto similar, los tiburones sierra, son distintos de los peces sierra. Los peces sierra son más grandes, no tienen bigotes y tienen una colocación diferente de las branquias.

La mayor parte de las especies son pescadas comercialmente y su carne se considera de excelente calidad. En Japón se usa para realizar el típico plato kamaboko.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Tiburones sierra (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!