Thronebreaker: The Witcher Tales es un videojuego de cartas con mecánicas de exploración de mundo desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por la misma. El juego está disponible únicamente como descarga digital y fue estrenado para PC el 23 de octubre de 2018 en la plataforma exclusiva de CD Projekt, GOG, y el 9 de noviembre del mismo año en Steam. Su estreno en las plataformas de compra digitales para las consolas PlayStation 4 y Xbox One fue el 4 de diciembre de 2018.
Desarrollándose en el universo de The Witcher, el jugador toma el control de Meve, la reina guerrera de Lyria y Rivia, mientras toma las riendas del conflicto bélico entre Nilfgaard y los Reinos del Norte.
El jugador puede explorar los distintos reinos controlando a Meve en tercera persona con cámara desde arriba. Los combates se llevan a cabo con cartas (similar a las partidas de Gwent: The Witcher Card Game), en las que las cartas representan a las tropas de cada líder (jugador y oponente). Cada carta tiene un nivel de poder y una habilidad específica. El jugador deberá gestionar sus recursos y unidades desde el campamento para mantenerse listo para las batallas.
A pesar de que Thronebreaker: The Witcher Tales no cumplió las expectativas de ventas luego de su lanzamiento, esto debido a su inicial exclusividad en GOG según CD Projekt RED, el juego ha recibido en general críticas positivas por parte de la crítica. Al principio se planeó que Thronebreaker: The Witcher Tales fuera exclusivo de GOG, pero debido al poco nivel competitivo de GOG en comparación con otras plataformas de ventas, el juego se estrenó en Steam.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Thronebreaker: The Witcher Tales (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)