En el universo imaginario de J. R. R. Tolkien Thráin II es un rey enano exiliado de Erebor por el Dragón Smaug y descendiente de la Casa de Durin. Nació en 2644 Tercera Edad, en la Montaña Solitaria. Es hijo del entonces rey Thrór, nieto de Thráin I, el fundador del Reino Enano Bajo Montaña, y padre de Thorin Escudo de Roble.
En 2770 T. E. fue expulsado de Erebor por Smaug el Dorado junto a su familia y a muchos enanos sobrevivientes. Vagaron hacia el sur hasta instalarse en las Tierras Brunas. Al tiempo (2790 T. E.), su padre, ya muy anciano, abandonó el lugar de residencia para llevar una vida errante y le dio el último de los Siete Anillos de los Enanos que le quedaba a los de su raza.
En el mismo año se enteró del asesinato de Thrór en las puertas de Moria a manos de Azog, el jefe orco de Moria. Enfurecido, prometió venganza y convocó y dirigió a todos los enanos de la Tierra Media para consumarla y luego de tres años (2793 T. E.) se inició la guerra entre orcos y enanos, que finalizó con la Batalla de Azanulbizar en 2799 T. E. Tan cruenta fue la batalla que Thráin perdió un ojo en ella y quedó cojo a causa de una profunda herida, además muchos enanos murieron. Por ello los sobrevivientes se negaron a acompañarlo para ocupar Khazad-dûm. Por lo que debió trasladarse con el resto de su pueblo a las Montañas Azules, en donde excavaron minas de hierro al este de éstas, más allá del río Lhûn (algunos creen que se instalaron en las ruinas de Nogrod).
Se dice que por los efectos del Anillo Enano, que tenía el poder de corromper y volver ambiciosos a quienes lo poseyeran, Thráin abandonó con Balin y Dwalin las Montañas Azules con la pretensión de volver a Erebor y robar las riquezas de las manos del dragón. Así que en 2841 T. E. partieron los tres en un incierto viaje.
Este estuvo cargado de infortunios y de amenazas. Fueron perseguidos por los orcos, por bestias emisarias de Sauron y por inexplicables tormentas y desgracias naturales. Un día, en el Bosque Negro y al despertarse Balin y Dwalin, descubrieron que Thráin había desaparecido.
Muchos años después se supo por boca de Gandalf, que el enano había sido capturado por Sauron, que pretendía apoderarse del último de los Siete Anillos de los Enanos. El Mago lo encontró, completamente loco y delirante en una mazmorra de Dol Guldur. Así y todo, Thráin le dio al mago el mapa de la Montaña Solitaria, la llave de la Puerta Secreta y el pergamino con las letras lunares que indicaban cómo entrar a Erebor. Murió en brazos de Gandalf en 2851 de la Tercera Edad.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Thráin (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)