Thor: Love and Thunder es una próxima película de superhéroes estadounidense basada en el personaje de Marvel Comics, Thor, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. Será una secuela de Thor: Ragnarok (2017), la cuarta entrega de la tetralogía y la vigésima novena del Universo cinematográfico de Marvel (UCM). Taika Waititi dirigirá la película, quien coescribió el guion con Jennifer Kaytin Robinson, mientras que Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Christian Bale, Natalie Portman, Chris Pratt, Tessa Thompson y Jamie Alexander protagonizarán el filme.
Hemsworth y Waititi habían hablado sobre regresar para una secuela de la tercera entrega en enero de 2018. Se anunció oficialmente en julio de 2019, con la pareja unida junto a Thompson y Portman; esta última acordó regresar a la franquicia. Cuando Waititi reveló sus planes de adaptar los cómics de Mighty Thor en los que el personaje interpretado por Portman, Jane Foster, asume el mando y los poderes de Thor. La filmación comenzó en enero de 2021, en Nueva Gales del Sur, Australia.
Thor: Love and Thunder está programada para ser estrenada en los Estados Unidos el 6 de mayo de 2022, como parte de Fase Cuatro del MCU.
Taika Waititi repetirá su papel de Korg como en las películas anteriores del UCM.Matt Damon, Sam Neill y Luke Hemsworth también repiten sus papeles como actores asgardianos interpretando a Loki, Odin y Thor, respectivamente, de Thor: Ragnarok, junto a Melissa McCarthy como una actriz que interpreta a Hela y Ben Falcone en un papel no revelado. Russell Crowe también tiene un cameo como Zeus, el rey de los Olímpicos, basado en la deidad de la mitología griega homónima.
Chris Hemsworth indicó en enero de 2018 que estaba interesado en seguir interpretando a Thor, a pesar de que su contrato con Marvel Studios estaba programado para concluir con su participación en Avengers: Endgame, y había discutido con Thor: Ragnarok. El director Waititi lo que quería en una cuarta película para entonces, diciendo que el próximo mes consideraría interpretar de nuevo si hubiera "otro gran guion". Para abril de 2019, Tessa Thompson, quien ha interpretado a Valquiria en las películas anteriores del Universo cinematográfico de Marvel, creía que un lanzamiento había sido hecho para una secuela de Ragnarok que involucraba el regreso de Waititi, mientras que Hemsworth declaró que interpretaría al personaje durante el tiempo que alguien se lo permitiese, acreditando a Waititi por revitalizar su interés en el personaje.
En julio de 2019, Waititi firmó oficialmente un acuerdo para escribir y dirigir una cuarta película de Thor, y se espera que Hemsworth repita su papel. Más tarde, en la Convención Internacional de Cómics de San Diego, el título "Thor: Love and Thunder" fue revelado como el oficial, con fecha de estreno que marcaba el 5 de noviembre de 2021. Se confirmó que Hemsworth y Thompson regresarían, junto con Natalie Portman, quien interpretó a Jane Foster en la película Thor (2011) y Thor: The Dark World (2013). Tessa y el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, declararon que la bisexualidad de Valquiria se abordaría en la secuela, de forma retroactiva, convirtiéndola en el primer superhéroe LGBTQ de Marvel Studios. Waititi dijo que el filme se adaptaría de elementos escritos por Jason Aaron en las historietas de Mighty Thor. Feige explicó que Marvel consideraba a Mighty Thor como "una de las mejores series de cómics creadas recientemente", y que Waititi lo había estado leyendo mientras trabajaba en Thor: Ragnarok. Cuando Waititi acordó dirigir otra película sobre el personaje, quiso incluir a Foster como una versión también poderosa Thor.
Donal Thomas Harwin, el Ministro de Artes del estado de Nueva Gales del Sur anunció que Thor: Love and Thunder se rodaría en Fox Studios Australia, dentro de la ciudad Sídney de forma consecutiva con Shang-Chi de Marvel Studios, con el trabajo programado para comenzar allí en marzo de 2020 antes del inicio de la fotografía principal en agosto de 2020. La producción va a recibir más de 24 millones de dólares australianos (17 millones de dólares estadounidenses) de subvenciones de los gobiernos de Australia y Nueva Gales del Sur. El vicepresidente de Marvel Studios, David Grant, dijo que rodar las dos películas, una tras otra, proporcionaría un "empleo continuo" para los equipos locales, y se espera que la cuarta entrega genere más de 178 millones de dólares australianos (127 millones de dólares estadounidenses) para la economía local. Grant agregó que el estudio trabajaría con "instituciones educativas locales para crear oportunidades de pasantías". En agosto de 2019, Jeff Goldblum dijo que era probable que pudiese repetir su papel de Gran Maestro en la secuela, y estaba muy interesado en trabajar con Waititi nuevamente.
Waititi confirmó en octubre de 2019 que volvería a interpretar su papel de Korg de Thor: Ragnarok y Avengers: Endgame en la película. Christian Bale conversó con Taika Waititi para unirse al elenco en enero de 2020, momento en el que se esperaba que la preproducción de la cinta comenzara en abril. Jennifer Kaytin Robinson fue contratada para trabajar en el guion de la película con Waititi en febrero. Thompson confirmó un mes después que Bale interpretaría al villano en la película, mientras que Vin Diesel, quien da voz a Groot en las películas de MCU, dijo que había discutido la película con el director y le habían dicho que los Guardianes de la Galaxia aparecerían en el film.
Al anunciar la película en julio de 2019, Kevin Feige declaró que estaría adaptando muchos elementos de la historieta de Mighty Thor y que la historia de Jane Foster convirtiéndose en la nueva versión del superhéroe sería "una parte muy importante". Un mes después, se informó que Waititi había completado un guion para el film, pero lo negó más tarde en agosto. Mientras promocionaba su película Jojo Rabbit en octubre, Waititi dijo que había completado el primer borrador del guion, pero que la historia cambiaría durante el rodaje y la edición. No estaba seguro en ese momento si la película incluiría una historia en la que Foster sufre de cáncer de mama como lo sufre en la historia de su cómic, señalando que era una parte "realmente poderosa de los libros". Natalie Portman aclaró más tarde que el tratamiento del cáncer de Foster se exploraría en la trama de la película. Waititi agregó que Marvel todavía estaba discutiendo sobre cuánto tiempo pasaría entre Avengers: Endgame y Thor: Love and Thunder, y que esto afectaría si Thor todavía tiene el peso adicional con el que se representa en la cuarta entrega de la saga de los Vengadores, lo que le valió los apodos de «Fat Thor» y «Bro Thor». El director notó que quería seguir cambiando las cosas con el superhéroe, que es tan interesante cuando cambia todo el tiempo.
Desde cuatro a cinco borradores del guion se habían completado a mediados de abril de 2020, cuando Waititi dijo que la secuela era "tan exagerada ahora de la mejor manera”, y haría que su predecesora se viese “ordinaria” al duplicar los recursos extravagantes que la tercera entrega posee. Ese mismo mes, Chris Hemsworth dijo que Waititi todavía estaba escribiendo el guion y expresó su entusiasmo por hacer algo drásticamente diferente con su personaje después de hacerlo en las películas anteriores.
A principios de abril del año 2020, Disney cambió en gran parte de su Fase Cuatro la lista de películas debido a la pandemia de COVID-19, trasladando la fecha de lanzamiento al 18 de febrero de 2022. En ese momento, la preproducción de la película se había retrasado debido a la pandemia, y Waititi no estaba seguro de cuándo continuaría la producción. A fines de abril, Disney volvió a trasladar la fecha de lanzamiento hasta el 11 de febrero de 2022. Para julio de 2020, la filmación estaba programada para comenzar a principios de 2021, y para octubre del mismo año, la preproducción sobre la película había comenzado en Australia. A mediados de noviembre, Chris Pratt reveló que estaba retomando su papel como el miembro de los Guardianes de la Galaxia, Star-Lord. Dada la naturaleza del conjunto de la película, se había sentido como si estuviese en el rodaje de una quinta entrega de Avengers. En diciembre, Feige reveló que el estreno de la película se retrasó nuevamente hasta el 6 de mayo de 2022 y anunció que Bale interpretaría a Gorr. Antes del inicio de la filmación en enero de 2021, Jaimie Alexander, Pom Klementieff, Dave Bautista y Karen Gillan también estaban listos para repetir sus respectivos papeles, como Sif de las dos primeras entregas de Thor y Mantis, miembros de los Guardianes de la Galaxia, Drax el Destructor y Nebula, mientras que Sean Gunn también aparecería en la película, después de proporcionar previamente captura de movimiento para el miembro de los Guardianes, Rocket. También se reveló que Matt Damon participaría en el film, después de tener un cameo en Thor: Ragnarok como un actor que interpreta a Loki.
La fotografía principal comenzó el 22 de enero de 2021, en Fox Studios Australia en Sídney, bajo el título provisional The Big Salad. Se retrasó desde una primera fecha de inicio de agosto de 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Industrial Light & Magic proporcionó la misma tecnología de producción virtual utilizada en la serie The Mandalorian distribuida por Disney+, en la que Waititi se desempeñó como director, creando un espacio de volumen personalizado en Fox Studios Australia. El espacio cuenta con más paneles LED y ofrece una resolución más alta que la creada originalmente para The Mandalorian. El rodaje también se llevará a cabo en Centennial Park, ubicado en Sídney, aunque sigue teniendo problemas por la pandemia.
La edición de Thor: Love and Thunder traerá por incorporación el sencillo «Rainbow in the Dark», creado por la banda musical Dio, como lo afirma Wendy Dio, viuda del miembro de la banda Ronnie James Padavona.
La película está programada para ser estrenada en Estados Unidos el 6 de mayo de 2022.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Thor: Love and Thunder (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)