x
1

The Zeppo



The Zeppo es el decimotercer episodio de la tercera temporada de Buffy the Vampire Slayer. Fue nominado a un EMMY por Maquilaje Destacado en una Serie.[1]​ Sintiéndose apartado de la Scooby Gang, Xander Harris se hace amigo de un estudiante psicótico llamado Jack O'Toole. Mientras tanto, el resto de la banda intenta detener el apocalipsis.

Este episodio ha probado ser una influencia en otros escritores. En su Production Notes: Doodles in the Margins of Time en el 2007, el productor ejecutivo de Doctor Who Russell T Davies cita The Zeppo junto al episodio de Star Trek: The Next Generation Lower Decks como una influencia de su episodio de Doctor Who de 2006 Love & Monsters.[2]

El episodio creó un formato de televisión que se conoció como «Doctor episodio light», una tradición anual de Doctor Who desde 2006.[3]

Giles, Faith, Willow y Buffy se enfrentan a un grupo de mujeres demonio. Todos están de acuerdo en que Xander no debe seguir arriesgando mucho más su vida. A la mañana siguiente, Xander hace enfadar accidentalmente a Jack O'Toole. Cordelia disfruta señalando que todos tienen algo especial y que él no es necesario en el círculo de la Cazadora. Giles informa a Buffy de que las mujeres demonio pertenecen a un culto apocalíptico llamado la Hermandad de Jhe y que Intentan abrir la boca del infierno.

Por su parte, Xander intenta encontrar ese «algo» especial que le ayude a encajar en el grupo. Decide conducir el coche de su tío Roary y, cuando intenta ayudar a los demás, termina encargado de ir a comprar donuts. Al salir de la tienda, encuentra a una mujer llamada Lysette admirando su coche. Cuando están juntos en el Bronze aparece Ángel, preocupado por encontrar a Buffy y advertirle del peligro.

Giles decide ir al cementerio a contactar con el Espíritu Guía y Buffy acude al bar de Willy para obtener información. Al parecer, la boca del infierno será abierta antes del amanecer.

Fuera del Bronze, Xander se enfrenta con Jack O'Toole y le amenaza con un cuchillo. Acaba en el coche con ellos y les propone ir a por sus amigos. En el cementerio, Jack va resucitándolos uno a uno de sus tumbas. Lysette, asustada, se marcha. Xander encuentra a Giles, pero este quiere que se mantenga alejado. Jack y sus amigos deciden iniciar a Xander en su grupo, para lo que es necesario que muera. Así que Xander escapa y se encuentra a Faith luchando con una de las mujeres demonio. Más tarde, en la habitación del motel, Faith se encuentra excitada y terminan en la cama.

Tras este encuentro, Xander descubre el plan de Jack y sus amigos: en el coche encuentra lo necesario para fabricar una bomba. Intenta hablar con Buffy pero ésta se encuentra en la Mansión con Ángel. Confuso ante la situación, encuentra a Jack y sus amigos y descubre que han colocado la bomba en la sala de calderas del instituto. Cuando llega encuentra a Jack, pero este no quiere explotar y la desactiva. El resto del grupo trata de evitar el fin del mundo.

Al día siguiente Buffy, Willow y Giles recuerdan la batalla. Cordelia se burla de Xander. Ninguno sabe lo que este evitó la noche anterior.

The Zeppo es un giro en la acción del formato de la serie, el cual consiste normalmente en una acción «historia-A» y el desarrollo de un personaje «historia-B». Aquí, los sentimientos de Xander de inadaptación están dentro de la «historia-A», mientras que un episodio épico estereotípico de Buffy y los otros salvando al mundo es llevado al fondo volviéndose la B. La mayoría de los elementos de la historia sobre el apocalipsis son tratados como trasfondo, fuera de cámara, solo en pequeñas escenas, o siendo contadas por los protagonista después.

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la tercera temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en este episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre The Zeppo (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!