The Sweet Escape Tour es la segunda gira realizada por la cantante pop americana Gwen Stefani. El recorrido comenzó en abril de 2007 en apoyo de su segundo álbum en solitario The Sweet Escape. El espectáculo es la continuación a su gira de 2005, The Harajuku Lovers Tour. Los siete meses de recorrido con un total de 101 espectáculos en cuatro mangas y en cuatro continentes finalizó en noviembre de 2007.
La gira tuvo varios actos complementarios de apertura en la muestra es decir, Akon, Lady Sovereign, Gym Class Heroes, Cansei de Ser Sexy, Shirley Manson, Hoku Ho, OneRepublic, Sean Kingston y la banda colombiana de punk rock El Efecto Hall. La lista de canciones incluidas eran de sus dos discos como solista, Love.Angel.Music.Baby (2004) y The Sweet Escape (2006).
La gira fue el vigésimo tercer gira comercial más exitosa de 2007 en los Estados Unidos, en cifras brutas más de 30 millones de dólares. El recorrido generalmente recibió comentarios positivos de los críticos.
La gira fue la continuación del Harajuku Lovers Tour (2005). En una comparación global con su anterior gira que fue limitada solamente a América del Norte, ésta fue una gira mundial y convocó al doble de espectadores en EE. UU. Fue la última gira de Stefani como solista antes de reunirse con su banda No Doubt al final del tour para comenzar la grabación de su sexto álbum de estudio. El show se caracterizó por mostrar a Gwen como si estuviese escapando de una prisión en el acto de apertura. Se contaba con una pantalla led que se dividía en seis partes y una gran pantalla multimedia de fondo mostrando videos y animaciones.
1 Acto :Sweet jail
2 Acto :American geisha
3 Acto :Cautious girl
3 Acto: Rastafarian girl Honoring
Encore:
El recorrido estuvo marcado por muchos acontecimientos notables. La gira tuvo su propio conjunto de controversias. Un grupo de estudiantes que componen La Unión Nacional de Estudiantes Musulmanes de Malasia, prohibió el concierto de Stefani que fue programado para tener lugar el 21 de agosto en el Putra Indoor Stadium. El vicepresidente de la unión, Abdul Muntaqim dijo: "Su presentación y su atuendo no son apropiados para nuestra cultura. Promueve un cierto grado de obscenidad y alienta a los jóvenes a emular el estilo de vida occidental. El concierto debe ser detenido". El organizador del evento, Maxis Communications más tarde respondió: "Stefani ha confirmado que en su concierto no se mostrarán atuendos reveladores. Ella respetará las normativas de las autoridades malasias para asegurar que su espectáculo no será ofensivo para la sensibilidad local". En abril, cristianos criticaron a Akon por haber simulado tener relaciones sexuales sobre un escenario con hija de un predicador de quince años de edad, en un club en Trinidad y Tobago, como parte de un falso concurso. Como resultado de ello, el sponsorde la gira, Verizon Wireless, decidió no patrocinar la gira.
Stefani donó $166.000 dólares recaudados en el concierto del 30 de octubre en San Diego a "La Fundación San Diego". En los conciertos del 22 y 23 de junio en Irvine, California, Stefani se unió el escenario con sus compañeros de No Doubt. Interpretaron las canciones "Just a girl", "Spiderwebs", "Sunday Morning", "Hella Good" y la versión de Talk Talk "It's My Life". Otras de las sorpresas presentadas durante el tour, fue la presencia de Shirley Manson, de Garbage. Juntas interpretaron el tema "Wonderful life" el 27 de abril de 2007 en Los Ángeles.
Gwen anunció en los conciertos del 30 de octubre en el Cox Arena y el del 1 de noviembre en el Stockton Arena que ella estaba grabando el Sweet Escape Tour DVD.
El espectáculo en el Stockton Arena fue completamente filmado para su DVD en vivo. Para la ocasión especial, Gwen hizo una performance especial de la canción "U started it", la cual solo había sido incluida en pocos shows. Durante el concierto, Gwen, corrió hacia el público para cantar "Cool".
Escribe un comentario o lo que quieras sobre The Sweet Escape Tour (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)